Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
1Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga", se cierra este y ya está.
Se me ha ocurrido que sería útil disponer de un hilo donde pedir recomendaciones de libros sobre temáticas o géneros específicos. He visto que hay un hilo para recomendar libros de forma general, simplemente para dejar constancia de lo que ha gustado a la autora de cada post, pero no he encontrado ninguno donde alguien pueda pedir y recibir recomendaciones específicas a un interés concreto. También he visto hilos de géneros concretos en los que se puede preguntar si estás interesada en ese género, pero puede darse la situación de estar buscando lecturas de algún género o tema que no tenga hilo propio (o que la forera no haya encontrado el hilo por sí misma), y se podría acudir aquí.
Preferiblemente recomendaciones basadas y respaldadas por la experiencia de haberlos leído (o tener a alguien cercano que lo haya leído y lo recomiende), claro; para dar títulos aleatorios o seguir listas genéricas ya existen los resultados de Google al alcance de todo el mundo, y reviews hay en muchos sitios online. Pero bueno, quizás eso es secundario: en la práctica, cualquier recomendación que cuente con suficiente buena reputación y buenas opiniones puede ser un buen aporte y puede tener potencial de convertirse en un buen descubrimiento. La diferencia entre los gustos y criterios personales es un asunto aparte, pero inevitable cuando se piden recomendaciones a terceras personas.
Mi idea y mi esperanza es que sea un hilo respetuoso y abierto donde tengan cabida todos los géneros y temas, sin entrar a juzgar a la persona que pregunte o sus elecciones. Leer es leer.
No sé qué más añadir. Aquí lo dejo.
¡A preguntar sin reparos!
Imágenes: https://www.instagram.com/the.vintage.library/
Última edición por Jolene el 10 Sep 2024, 20:42, editado 8 veces en total.