Yo en concreto he comentado que no me gusta relacionarme con gente que consume drogas y es precisamente por lo que tú dices, porque he vivido lo que es darte cuenta de que más gente de la que crees consume.Brújula escribió: 14 Ago 2024, 00:50 Me chocan los comentarios de que hay que alejarse de la gente que consume drogas, cuando estamos rodeados de "esa gente". Yo creo que los que nunca hemos consumido nos creemos que todo el mundo es igual y que es algo de gente "conflictiva"' cuando en realidad está en todos los estratos sociales y en todo tipo de personas.
Si supiéramos todo lo que consume toda la gente de nuestro alrededor, desde la vecina del 5º, al simpático cartero, Pepe el profesor de tus hijos o Marisa, la secretaria de la oficina, lo flipariamos lo más grande.
Y para nada es un tema de clasismo, evidentemente afecta a cualquiera y no me creo por encima de nadie, y si alguien en mi entorno o a quien yo quiero empezase a consumir intentaría ayudarle, faltaría.
Pero sintiéndolo mucho, si conozco a una persona nueva por ejemplo quedando con amigos y veo que es adicta a algo, en general estas personas no suelen acarrear nada bueno. Detrás de que parece que "lo tienen controlado" y todo son fiestas, hay problemas MUY gordos y no es nada fácil ayudarles, y sinceramente será duro decirlo o egoísta por mi parte pero bastantes problemas tengo ya en mi vida.
No he lidiado con casos cercanos de drogadiccion pero sí de alcoholismo, y es algo durísimo que destruye no solo a la persona en cuestión, si no también a su familia y amigos. En general son personas que sólo toman y toman, les das la mano y cogen el brazo, porque la adicción acaba siendo eventualmente el centro de su vida. Lo siento mucho pero yo personalmente no pasaría por nada similar con una persona a la que acabo de conocer o que va a entrar en mi vida ahora.