Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Señales de que una persona consume drogas

81
Brújula escribió: 14 Ago 2024, 00:50 Me chocan los comentarios de que hay que alejarse de la gente que consume drogas, cuando estamos rodeados de "esa gente". Yo creo que los que nunca hemos consumido nos creemos que todo el mundo es igual y que es algo de gente "conflictiva"' cuando en realidad está en todos los estratos sociales y en todo tipo de personas.

Si supiéramos todo lo que consume toda la gente de nuestro alrededor, desde la vecina del 5º, al simpático cartero, Pepe el profesor de tus hijos o Marisa, la secretaria de la oficina, lo flipariamos lo más grande.
Yo en concreto he comentado que no me gusta relacionarme con gente que consume drogas y es precisamente por lo que tú dices, porque he vivido lo que es darte cuenta de que más gente de la que crees consume.
Y para nada es un tema de clasismo, evidentemente afecta a cualquiera y no me creo por encima de nadie, y si alguien en mi entorno o a quien yo quiero empezase a consumir intentaría ayudarle, faltaría.

Pero sintiéndolo mucho, si conozco a una persona nueva por ejemplo quedando con amigos y veo que es adicta a algo, en general estas personas no suelen acarrear nada bueno. Detrás de que parece que "lo tienen controlado" y todo son fiestas, hay problemas MUY gordos y no es nada fácil ayudarles, y sinceramente será duro decirlo o egoísta por mi parte pero bastantes problemas tengo ya en mi vida.
No he lidiado con casos cercanos de drogadiccion pero sí de alcoholismo, y es algo durísimo que destruye no solo a la persona en cuestión, si no también a su familia y amigos. En general son personas que sólo toman y toman, les das la mano y cogen el brazo, porque la adicción acaba siendo eventualmente el centro de su vida. Lo siento mucho pero yo personalmente no pasaría por nada similar con una persona a la que acabo de conocer o que va a entrar en mi vida ahora.
Imagen

82
Como no me deja citar comento por aquí...a un trabajador no le puedes hacer un control de drogas sin avisar y sin su consentimiento.
Que haya gente puesta en mi oficina no es lo más preocupante, tengo bastantes amigos/familia médicos y me comentan que entre las legales y las ilegales hay mucho personal que está ejerciendo sin estar en condiciones.

85
Lux escribió: 15 Ago 2024, 10:53 Hay muchísima gente, pero muchísima, que se droga de vez en cuando, solo por diversión. Ni son adictos ni van a existir señales evidentes de lo que hacen.
Sí, yo me refería a eso con mi comentario, no a gente adicta que tiene problemas evidentes. La gente que consume de vez en cuando es gente totalmente normal que a lo mejor descubres 3 años después que de vez en cuando toma algo.

Si es una persona estupenda no me voy a alejar de ella por eso, aunque no comparta esos hábitos. Está claro que conmigo delante no lo va a hacer porque sería un cortarrollos para ambas partes.

86
Abueladeroberto escribió: 13 Ago 2024, 16:53 Yo si conozco a gente que se lo toma así, como algo lucrativo y de vez en cuando, yo no lo veo tan raro. No pienso que todo el que fume este 24 h fumando ni mucho menos.
Hay de todo.
Yo conozco a MILES de personas que hacen ese tipo de consumo, por favor, yo creo que fuma todo dios. No de continuo, pero vamos, tú sacas un porro en una fiesta/cena de adultos cuando quedan los de más confianza y muchísima gente le dan un par de tiros. Igual luego no lo prueban en 3 años, pero vamos, yo creo que está muy a la orden del día.

A mí me sienta fatal. Nunca he fumado regularmente, algún tiro pirata y me sienta regular. Me da mucho sueño (lo que me falta,vaya).

Pero vamos, conozco a padres y madres funcionales, directives de empresas, profesores universitarios, abogados del estado y demás altos funcionarios que también consumen “así” si se tercia. Y después no lo prueban en 5 años si no se lo vuelven a ofrecer en una boda, vaya. Totalmente anecdótico.

La gente enganchada a los porros (enganchada es enganchada) me da mucho bajón con ese letargo que tienen y ese reírse de tonterías, para mí serían banderita roja total. Tienen los dientes marrones de morder la piedra de hachis, les huelen las manos… no me gusta nada, sorry.

87
Yo ese consumo tan esporádico que decís, de sacar alguien un porro en una cena y que todo el mundo quiera un par de caladas pero luego pasen años sin probarlo, no puedo entenderlo. Quiero decir, yo soy muy antialcohol y antidrogas y su consumo no lo entiendo nunca, pero alguien que cuando sale de fiesta se mete algo o fuma porros puedo entender su sentido, pero un par de caladas una noche aislada y nada más hasta varios años después? Realmente eso qué aporta?

88
Pues te aporta ese momento. Como igual no sales nunca de fiesta pero un día hay una situación especial y acabas por ahí hasta que se haga de día, o igual nunca comes como una burra y un día estás en una cena que hay muchísima comida y lo haces, ... No sé, como cualquier otra cosa, a mí me parece de lo más normal entender los motivos.

Luego no creo que sea lo más habitual. Siempre me pasa cuando se comentan estos temas. Que sí, que la droga está mucho más presente en nuestra sociedad de lo que parece a simple vista. Pero yo dudo de que sea algo que pasa en todas partes o casi todo el mundo hace. Dependerá de ambientes, de con quién te relaciones, ... Yo conozco a gente que lo hace pero luego en las salidas y fiestas en las que he estado yo, que no han sido pocas y con gente muy variada y a veces muy multitudinarias, nunca ha sido el caso. Cuando se ha sacado un porro lo han fumado los tres de siempre que ya son fumadores habituales, eso de que todo el mundo pruebe una calada no lo he visto jamás, los que no consumen habitualmente tampoco le dan al consumo esporádico. Meterse una raya de coca lo he visto una vez en toda mi vida y eso a un tío solo que ofreció pero a nadie le interesó, teniendo ya una cierta edad, y eso habiendo estado mucho en fiestas en casas que es la situación más propicia para que se vean ese tipo de cosas. Y ya otro tipo de drogas... Pues la típica anécdota del amigo que una vez en fin de año salió con gente que se metía, le ofrecieron y se metió, pero ya.

Y ya digo que no es por no salir porque he salido mucho y he sido mucho de acabar la noche con grupos de gente aleatoria a la que acababa de conocer. Y gente drogada a mi alrededor en los bares por supuesto que he visto. Pero eso de que la gente con la que estoy saque drogas lo he visto muy poco, y lo de que todos cojan un poquito directamente no lo he visto en la vida.
Imagen

89
Qué literales sois!

TODOS no sé, muchos sí. Lo he visto con porros, que es para la única para la que me han “avisado”, ya que otras drogas no he probado y mi entorno sabe que soy enemiga. Sé que algunos de mis amigos y conocidos se meten. Los acuerdos de compartir/ invitar que haya entre ellos los desconozco. Pero también me consta que de vez en cuando ha habido coca o m se ha subido al carro algún esporádico. No siempre y no todos pero sí que pasa. O pasaba. Que yo no salgo de fiesta desde hace casi 10 años.

90
Yo pienso lo mismo que @Culculina , depende muchísimo del ambiente y el contexto, creo que es por eso hay gente que vive en la mas absoluta inopia y otros que piensan que prácticamente todo el mundo se droga aunque sea de vez en cuando.
Con los porros he de decir que sí que he visto mucho lo de que en una fiesta saque alguien y rule que da gusto (entre gente que no suele fumar).
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

91
Lunnaris escribió: 15 Ago 2024, 13:58 Yo ese consumo tan esporádico que decís, de sacar alguien un porro en una cena y que todo el mundo quiera un par de caladas pero luego pasen años sin probarlo, no puedo entenderlo. Quiero decir, yo soy muy antialcohol y antidrogas y su consumo no lo entiendo nunca, pero alguien que cuando sale de fiesta se mete algo o fuma porros puedo entender su sentido, pero un par de caladas una noche aislada y nada más hasta varios años después? Realmente eso qué aporta?
Pues diversión :): No sé qué es lo que no entiendes, lo veo más lógico y un mejor uso que meterte cada vez que sales, no se.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

92
@DoñaFrancisquita No sé quién es literal, ya sé que no todos y yo no hablaba de tu mensaje en concreto, pero es que cuando se habla de estos temas y se dice que no parece para tanto siempre hay gente diciendo que las drogas están en todas partes, que no nos lo podemos ni imaginar, que cualquier persona en cualquier momento puede consumir y nosotras ni enterarnos, ...

Y a ver, yo entiendo qué se quiere decir, por supuesto que mucha gente consume y ni se le nota ni lo vas a saber a no ser que pases los sábados por la noche en su casa así que no puedes imaginártelo. Pero que también creo que no es una cosa taaaan extendida como se sugiere cuando se habla de ello, que se hace parecer que es más normal drogarse esporádicamente que no hacerlo, y yo no creo para nada que sea así, hay mucha más gente que nunca prueba nada (o que lo probó una vez de chavala pero se quedó ahí, sobre todo los porros), que lo contrario.
Imagen

97
Culculina escribió: 15 Ago 2024, 14:43 @DoñaFrancisquita No sé quién es literal, ya sé que no todos y yo no hablaba de tu mensaje en concreto, pero es que cuando se habla de estos temas y se dice que no parece para tanto siempre hay gente diciendo que las drogas están en todas partes, que no nos lo podemos ni imaginar, que cualquier persona en cualquier momento puede consumir y nosotras ni enterarnos, ...

Y a ver, yo entiendo qué se quiere decir, por supuesto que mucha gente consume y ni se le nota ni lo vas a saber a no ser que pases los sábados por la noche en su casa así que no puedes imaginártelo. Pero que también creo que no es una cosa taaaan extendida como se sugiere cuando se habla de ello, que se hace parecer que es más normal drogarse esporádicamente que no hacerlo, y yo no creo para nada que sea así, hay mucha más gente que nunca prueba nada (o que lo probó una vez de chavala pero se quedó ahí, sobre todo los porros), que lo contrario.
A ver hay estudios q demuestran que España es el mayor consumidor de coca y hachís de Europa... negarlo porque sí, tampoco lo entiendo.

https://www.diariodesevilla.es/salud/in ... 31168.html
Imagen

98
Culculina escribió: 15 Ago 2024, 14:43 @DoñaFrancisquita No sé quién es literal, ya sé que no todos y yo no hablaba de tu mensaje en concreto, pero es que cuando se habla de estos temas y se dice que no parece para tanto siempre hay gente diciendo que las drogas están en todas partes, que no nos lo podemos ni imaginar, que cualquier persona en cualquier momento puede consumir y nosotras ni enterarnos, ...

En mi círculo más cercano no se toman drogas más allá de alcohol y tabaco (y fumar no fuma casi nadie ya). Con 20 años si que hubo algún porro pero un consumo muy puntual y ahí se quedó.
No dudo que haya gente que se meta otras cosas porque sé que existe pero en mi entorno más cercano no.

Igual que yo veo cosas que me parecen muy normales y en el foro no lo son también funciona al contrario.

100
Grannoche escribió: 15 Ago 2024, 14:43
Lunnaris escribió: 15 Ago 2024, 13:58 Yo ese consumo tan esporádico que decís, de sacar alguien un porro en una cena y que todo el mundo quiera un par de caladas pero luego pasen años sin probarlo, no puedo entenderlo. Quiero decir, yo soy muy antialcohol y antidrogas y su consumo no lo entiendo nunca, pero alguien que cuando sale de fiesta se mete algo o fuma porros puedo entender su sentido, pero un par de caladas una noche aislada y nada más hasta varios años después? Realmente eso qué aporta?
Pues diversión :): No sé qué es lo que no entiendes, lo veo más lógico y un mejor uso que meterte cada vez que sales, no se.
Un porro compartido con un montón de gente? Que sales a un par de caladas? Pero si eso no da ni para que te haga efecto :looll: a eso me refiero, que yo soy antidrogas y demás pero puedo entender que alguien cada finde fume porros o se meta coca porque le aporta diversión, le afecta, pero un par de caladas ni siquiera se notará :looll:

Me parece más un efecto rebaño. Si todos le están dando una calada, yo también no vaya a quedar de rarito.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”