Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Gente rata

7281
Es tu opinión y la respeto, Genevieve23.

En todo caso, hablaba de generalidades, no de tu caso particular.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7282
Yo entiendo que Maud no se refiere a gente que va justa, sino al comentario anterior de LastKiss sobre gente que puede gastar pero no quiere.
A mí tampoco me gusta viajar con gente que no ve los viajes como yo, que no es derrochando, pero tampoco mirando el céntimo, a menos que sea algún viaje especial y yo sepa que esa persona no se puede permitir más, a lo que me amoldo.

Hace un par de años hicimos un viaje con unos amigos que tienen buenos puestos de trabajo. No sé cuánto cobran, pero calculo que más que yo, seguro. Pues elegir hotel fue un suplicio. Por ahorrarse 100 euros entre los dos acabamos en un cuchitril del que dije: no más. Y sí, 100 euros pueden ser mucho dinero para algunas personas, pero ya os digo que para ellos no lo es. Algunos podréis pensar que son ahorradores, pero para mí, cuando tienes sueldos que se acercan a los 4000 por cabeza o más, me parece raterio.

7284
Los más ratas que he conocido fueron una amiga y su novio. Tendrìamos veinte pocos años, quedábamos para ir a bailar a un local, pero antes cenábamos algo de tapeo. Bueno pues ellos cuando llegaban decían que ya habían cenado en el Mcdonals, hasta ahí perfecto. El problema es que cuando nosotros cenábamos se te quedaban mirando con ansia, como esperando a que les invitaras a comer de tu plato y claro ya te veías obligado a ofrecerles, no era en plan “¿quieres probar?”, sino que comían alegremente como uno más. Mi amiga la conocía hace mucho y al principio como que no te das cuenta, hasta que dije se acabó y empezamos a quedar más tarde, así cenábamos tranquilos.

Luego mi pareja y yo nos compramos una casa, les invitábamos algún finde a dormir; pues en una de estas compré una tarta por el cumple de ella, comimos la mitad y al otro día ellos se iban en autobús, normalmente se levantaban pronto para coger el primer bus (pasaban cada dos horas). Ese día veo que no salen corriendo como otras veces, empiezan a remolonear, preocupada le digo que van a perder el autobús, su respuesta me dejó petrificada: yo no me voy hasta que no me acabe mi tarta de cumpleaños.

De ahí ya dejamos de invitarles, aunque aún quedábamos. Una Nochevieja les volvimos a invitar como plan de jugar a algo, ver la tele, no sé, estar juntos, pues llegaron a las 0:30 y dijeron que se iban a la cama, mi conclusión: mi casa era su picadero y sólo subían a f**ll**r.

El remate fue que cuando tuve a la niña, vinieron al hospital como la visita del médico, cinco minutos porque habían quedado con no sé quién. Tía que te conozco hace 15 años, no sé, para eso no vengas.

Ahora lo pienso y me siento supertonta, porque hubo otros avisos de que esa relación de amistad sólo tenía la A: siempre me hacía comentarios de que si con tal falda se me iba a ver el culo, que si tenía las tetas muy grandes, un día me dejó tirada por irse con un tío durmiendo ella conmigo en casa de mis padres; me piré a casa a dormir y pensé que la dieran por saco. Al día siguiente estaba sentada en el banco de enfrente llorando y pidiendo perdón, le dije que era la última vez que se quedaba a dormir y que iba a empezar a salir con otra gente. Fui muy pagafantas, curiosamente el punto de inflexión fue lo del hospital.
Última edición por Tiara el 17 Jul 2024, 15:06, editado 1 vez en total.
Imagen

7285
A mi amiga la rata le encantaba viajar y cuando mi tío vivía en EEUU me decía muchísimo de ir conmigo porque yo iba muy a menudo.
Yo le decía que no, que mejor que fuera con otra persona que no hubiera estado nunca y con la que pudiera hacer las típicas turistadas, porque para mí era un rollazo repetirlas.
Pero no era por eso, es que me imaginaba el suplicio de que cada factura fuera una lucha para que no me tangara o racaneara en gastos o las discusiones interminables frente a sus adelántalo tú y ya te lo pago yo despues que pasaba de estar todo un viaje frustrada, con sensación de timada y de mal humor.

Nunca he viajado con ella a ningún sitio.
Imagen

7286
Exactamente, una cosa es ir justa de pasta y tener que ahorrar. Yo misma, no soy derrochadora, a veces como de bocadillo por ahí por comodidad, comer ligerito, llevarme algo para el camino... Pero luego sí tengo un día espléndido y me voy a un sitio más majo o me doy el lujo de un café en un sitio pijales. Me toca mucho las narices no poder hacerlo a gusto porque hay gente que le duele gastar teniendo mejor sueldo que yo.

No son aprovechados, pero son ratas. Como los que miran mil ofertas y el céntimo, con un gasto de tiempo que yo paso de invertir, porque para mí vale más que lo que pueda ahorrarme. Es lo típico que por pensarse mucho los hoteles, buscar uno muy barato, se acaban los buenos y hay que ir a uno caro y malo.

7287
En mi grupo pagamos cada uno lo suyo y así nos ahorramos quebraderos de cabeza. Cada uno pide lo que quiere y lo paga, somos poquitos pero con gustos muy dispares. Yo no le pago las copas a nadie.

7288
Yo no voy de viaje con nadie ni loca, mi marido y yo, con nadie más. No aguanto rácanos, y no solo eso, comer a una hora prudente (si no me duele la cabeza), salir del hotel a una hora decente... son muchas cosas en las que hay que "coincidir" y prefiero no tener que enfadarme o "aguantar".
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

7289
Yo por placer solo me voy de viaje con mi pareja o con mi hermano y mi cuñada ya que nos llevamos muy bien y somos muy afines y compatibles como gustos y preferencias.. o incluso sola, que me gusta también. No podría viajar con nadie más, sufro demasiado si, estando de vacaciones, tengo que ceder o hacer cosas que no me apetecen, o renunciar a un plan que quiero porque el resto no, o en general no hacer lo que me da la gana.

7290
Me ha llamado un amigo todo remontado por una cosa que le pasó ayer.

Nos íbamos a ver hoy, pero no es seguro que yo pueda salir y es que no aguantaba.

Él tiene un amigo con el que sale siempre de fiesta. Mi amigo es muy espléndido, demasiado, pero con un límite. Pues a ese límite llegó ayer

Resulta que durante la semana le dio por mirar su extracto de cuenta, él sabía que cuando sale con el otro tío paga de más, pero como tiende a eso con todo el mundo, no se había sentado a mirarlo detenidamente. Pues resulta que la última vez que salieron pagó él 6 rondas seguidas.

Así que ayer quedaron y él iba dispuesto a que fuera una salida justa.

La segunda consumición la pagó mi amigo, porque la primera, como llegaron a horas distintas, pues pagó cada uno la suya.

El problema llegó con la tercera. Mi amigo le dijo al colega que la pagara él y el otro le dijo que no, que él había pagado la última. Convencido.

Insistía e insistía y discutieron hasta tal punto que comprobó su extracto de cuenta y, cuando lo vio, sin el cargo, dijo que aún no se lo habrían cargado. A todas estas, el caradura estaba visiblemente enfadado.

Ahí mi amigo lo dio por imposible y pagó solo su consumición.

Pues no contento con llevarse una copa gratis, le espeta el colega "la diferencia entre tu y yo es que yo soy de x sitio y tu de x otro, y yo soy un tio elegante"
Dándole a entender que había quedado fatal al no pagar

Mi amigo se pilla un rebote de la leche y con la misma que le dice eso, se va.

Entonces el colega se pone a enviarle mensajes que qué le pasaba y que si estaba enfadado.

Mi amigo gana muy bien, el otro un poco menos, pero también. Pero aparte del sueldo el rata es rentista y vive en un piso del patrimonio familiar, le sobra la pasta.
Imagen

7292
No entiendo las amistades con gente tan rata. Con esos "listos" hay que guardar las distancias, no quiero tan cerca a gente que va a ir aprovecharse de mí en cuanto pueda.

Lo mismo que LlámameLola, que te he leído en revisión.
Última edición por Brújula el 15 Ago 2024, 15:30, editado 1 vez en total.

7294
Mi amigo dice que ya no sale más con él, pero eso ya lo ha dicho más veces, está unos meses y luego se le pasa y vuelve.

Yo le he dicho que el rata sabía perfectamente que no había pagado él, que se enfadara es la clave.
Imagen

7296
Lulamae escribió: 16 Ago 2024, 09:27 Qué fuerte el amigo de tu amigo, @nubecilla.
Es lo que muchas habéis comentado, lo “curioso” que es que el rata o aprovechado se enfade cuando por fin alguien dice algo.
Es que encima de ratas, son jetas, es acojonante la cosa... digna de estudio.
Imagen

7298
Nitty escribió: 16 Ago 2024, 11:31 Yo es que no sé cómo son "amigos", ya no es solo que sea rata y jeta es que encima te toma por tonto intentando colartela, vade retro Satán
Exactamente, yo no entiendo darle la categoría de amigos a esa gente...

7299
Acabo de recordar a una amiga, que siempre pide agua o lo más barato de la carta, tipo una caña y no un doble.

El caso es que los demás tomamos varias rondas y ella se queda con una única bebida y con la cosa de que consume poco nunca paga porque como hacemos bizum se le suele decir que no hace falta o ella se va antes y dice que la avisemos para que haga bizum pero es que nadie lo hace por 3 euros
Un par de veces, dos, tres, creo que está bien pero es que me he dado cuenta que es siempre

Al menos supongo que es rata pero no "tan jeta" aunque a lo tonto si le sumas todas las quedadas, es que no paga nunca(no se si hará lo mismo con sus otros grupos de amigos) en ese caso le salen gratis las salidas

Yo es que para salir así me quedo en mi casa, no podría vivir de ese modo

7300
El marido de mi mejor amiga es rata. Y a ella después de tantos años yo creo que se le está pegando. Las últimas veces que salimos pago yo siempre, supuestamente sería una vez cada una, es verdad que tiene mala memoria, pero joder… A partir de ahora voy a decir que pagamos a medias y punto Y lo de pagar lo de los hijos de los demás siempre se hacía, iban incluidos, si todos tomábamos lo mismo pues vale, porque eran pocos niños para varias parejas, pero cuando los adultos compartíamos algo al centro y ellos (los niños) se tomaban un solomillo cada uno pues ya jode. Ahora, en fechas clave, como en casi todos sitios es menú ya es diferente, si son 4 son 4 menús, ya no cuela ir a medias. Aun así por ejemplo, con los amigos “ratas” si viene su hija que ya es adulta siempre decimos lo de, no da igual a medias… y no lo discuten😂😂 pero, bueno, no es que sea muy a menudo y la conozco desde que nació.
🙊🙈🙉

Imagen