Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

21
Mañica escribió: 14 Ago 2024, 10:09
Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Nosotros también tenemos nuestro propio mote en Salou y alrededores (pumas, de putos maños, qué majetes…), que es donde tradicionalmente vamos a tocar playa, y estoy segura de que los barceloneses lo tendrán en la costa brava.
A los de Barcelona “pixapins” , mea pinos. “Camacu” también porque siempre están que maco!!!
Voy a hacer ver que no he leído esto porque mi gata se llama Maca. :lol:
Imagen

22
Leyendo el artículo yo cerraba todo el verano, qué asco de peña. Aunque lo que comenta la dueña del bar es algo que hemos ido debatiendo en otros hilos. La gente tiene cero sentido común y muy poca educación, se van de vacaciones y creen que los habitantes de aquel lugar a donde van deben pisar el suelo por donde pisan, que son turistas y les van a dejar dinero para que sobrevivan. Y esto pasa con madrileños, sevillanos, catalanes, salmantinos, murcianos, alemanes, estadounidenses y tailandeses. La gente g*lipo**as es internacional.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

23
Exactamente, la falta de educación no es exclusiva de Madrid.

De todo modos, aqui una que se ha criado en Madrid y ya lo siento por lo demás, pero de verdad que en Madrid no se suele hacer distinciones entre madrileños y no madrileños y hacerlo me parecería una catetada de gente cerrada. Lo mejor de Madrid es su gente.

Dr todas maneras con que facilidad os reis de aquellos que no estan acostumbrados a lo que sea, ahora imaginad que es del revés y nos dedicamos a abrir hilos de Twitter de pueblerinos que se han perdido en el metro.
Última edición por Mrs.Darcy el 14 Ago 2024, 12:06, editado 2 veces en total.

24
Castellana18 escribió: 14 Ago 2024, 11:02 en mi zona se los llamaba los domingueros a los que venían de madrid
Y en la mía. Pero claro, hace años venían, consumían en bares, comercios locales y aunque se les criticaba, el dinero les gustaba. Ahora muchos se vienen con la compra y los tuppers de casa y no mola. ?En qué quedamos?

25
Mañica escribió: 14 Ago 2024, 09:07 Últimamente leo noticias y tuits quejándose de los madrileños. Que donde van arrasan, son maleducados…

No se si ya roza un poco la madrileñofobia siendo que en madrid poca gente ES de madrid y hay de todos sitios viviendo allí.

¿Les devolvemos a sus paisanos que viven en Madrid?
Sinceramente, gende Madrid, poquita-

27
Las CCAA con más población cunden más. O sea madrileños, catalanes y vascos, estamos por todas partes, nativos o de adopción.
En Madrid hay muchos gallegos y asturianos viviendo, y andaluces más aún.

Me parece bien que se quejen de los turistas maleducados pero qué más les da de dónde sean? En el puente de diciembre y en semana santa está todo el centro de Madrid lleno de provincianos :lol: pero no distinguimos de qué provincia son, nos quejamos de las manadas de gente en general.

Bueno que no había leído el artículo, ya lo he leído y tengo que decir que el dueño me parece un ridículo por no decir algo más ofensivo, y que tiene ganas de casito.

28
Ohne escribió: 14 Ago 2024, 11:26 Aclarar que llamamos madrileño a cualquier persona de ciudad desconectada de la naturaleza.
Yo voy más allá y llamo madrileño/subpajariano a cualquier turista al que no proceda llamar guiri.

29
Mrs.Darcy escribió: 14 Ago 2024, 12:02 Exactamente, la falta de educación no es exclusiva de Madrid.

De todo modos, aqui una que se ha criado en Madrid y ya lo siento por lo demás, pero de verdad que en Madrid no se suele hacer distinciones entre madrileños y no madrileños y hacerlo me parecería una catetada de gente cerrada. Lo mejor de Madrid es su gente.

Dr todas maneras con que facilidad os reis de aquellos que no estan acostumbrados a lo que sea, ahora imaginad que es del revés y nos dedicamos a abrir hilos de Twitter de pueblerinos que se han perdido en el metro.
A ver, dices que te has criado en Madrid. Entiendo que eso significa que no has nacido allí, sino que llegaste de niña, y esa es la realidad de muchos madrileños actuales, que llegaron allí por sus padres o por ellos mismos. Así que a Madrid no le queda otra que ser una comunidad integradora, porque muchos de sus habitantes han llegado de fuera.
Gatos, auténticos gatos, no llegarán ni a un tercio de la población siendo generosa, así que más vale no hacer distinciones entre unos y otros porque los de ocho apellidos madrileños tienen las de perder.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

30
Donde yo vivo aquí veranea hasta el tato, hay gente de todos lugares de España. No se suele tener una aprensión especial al madrileño pero sí se sabe captar a ciertos especimenes... Me he encontrado con gente de todos sexos y edades encantadora de Madrid y de todos los puntos de España y luego vienen los que suelen ser mínoria pero existen...

Y os hago el perfil que yo tengo ya que me he tropezado con bastantes en mi vida laboral.

Hombres, de edad madura tirando a senior que son seres superiores, maleducados, estresados, sabelotodo y que son mucho mejores por ser de la capital como si tuvieran un poder especial.
Se cuelan en las colas de los bancos y en los supermercados, ponen la sombrilla a primera hora para tener sitio en primera fila en la playa, conducen como locos, no respetan las banderas en la playa, quieren ser los primeros a los que tienes que atender y son los que más gritan en las juntas de vecinos.

32
Aquí se les ha llamado Mandrileños, yo he vivido en Madrid y no tiene nada que ver los madrileños cuando salen que cuando están dentro. También en mi zona suelen venir del barrio de Salamanca y demás, también gente del norte, vascos y castellanos muy subidos como si fueran multimillonarios,gente humilde y normal poca. Rollo quejarse como ha comentado una forera de cosas de Madrid o del Norte que no hay aquí, o venirse en coche y montar atascos y conducir fatal, exigir cosas...etc Pero no todos son madrileños, de otras CCAA también, lo que se critica de los guiris de venirse a España y no saber decir Hola y querer tomar desayuno inglés, pues igual, yo no entiendo el gastarte un dineral en vacaciones para desconectar y buscar las mismas cosas que allí, he visto a gente quejarse incluso que el ECI de aquí es una mierda, perdone usted🤣

También me he quejado de los provincianos en Madrid :lol: :meparto: y de los "turistas " que lo primero que hacen es ir al Primark de Gran Via, o provincianos diciendo que su pueblo es mejor que Madrid , pues ya sabes dónde está Atocha. :ess38:

Al final son gente cerrada y para mí como toca cojones. Nadie te obliga a viajar ni cambiar de ciudad.
Última edición por Wicca el 14 Ago 2024, 15:12, editado 2 veces en total.

33
comment escribió: 14 Ago 2024, 12:25 Bueno que no había leído el artículo, ya lo he leído y tengo que decir que el dueño me parece un ridículo por no decir algo más ofensivo, y que tiene ganas de casito.
:yess: :yess:

Yo tengo opiniones encontradas. Por un lado estoy de acuerdo con la lacra que supone el turismo masivo y también me parece genial que un negocio decida cerrar en temporada alta turistica porque quiere enfocarse mas a la poblacion local el resto del año que a los veraneantes.

Pero por otro me parece que no es exactamente lo que pasa aqui. Me parece que el dueño se esta subiendo al carro de la turismofobia porque es el tema candente pero al final de lo que se queja es de que el turismo del pueblo ya no es solo de gente entre pudiente y muy pudiente.

En Oleiros son unos snobs de la h*stia, es de los ayuntamientos con mayor renta del pais y estan acostumbrados a un ambiente muy pijo. Basicamente para mi la publicacion va de quejarse de que ahora les vienen clientes pobres.
Imagen

34
Es que que venga un turista no quiere decir que viene con dinero para gastarlo alegremente, de eso nada.

Por qué tienen que poner que no se comparten menús?, que si se sientan cuatro tienen que comer cuatro, que si es un restaurante no puedes pedir bebidas y tráete tú la comida?

Que las casas de los pueblos no son decorados y no te puedes sentar en un portal, ni entrar en ninguna huerta , y cosas de esas.

Os parecerá raro pero no, es el día a día.

De ahí a cerrar y publicar eso pues hay un trecho, pero bueno, ellos sabrán.

36
Aquí la verdad es que hay una zona por el Grove que sí veranea mucha gente de Madrid, se nota por el acento.
Que luego el turismo pues está más diversificado por el resto de Galicia, pero en esta zona en concreto hay un perfil de turista muy muy determinado: gente con dinero, bastante pija, de Madrid, edad entre 30-45 años, en familia o grupos de solterxs.

Pero bueno, ni se les trata con desprecio ni nada, simplemente lo que se critica es que es una zona que desde hace unos años, está super masificada porque se puso muy de moda y curiosamente ese es el perfil de turista que abunda ahí.

Pero son de Madrid, como podían ser de Cuenca.

37
Grannoche escribió: 14 Ago 2024, 09:43 Pero viene a ser lo mismo que cuando se acusa a los guiris de todos los males de la tierra, no?
Exacto. O los franceses liándola en Madrid en pandemia. Sí todos los maleducados e incivilizados vienen del mismo sitio, veo normal odiarles, si se lo han ganado. Que se porten bien.

38
Yo creo que lo de madrileños aquí es como lo de gallegos en Argentina, que abarca a los españoles, independientemente de que provengan de Galicia o no. Madrid es el punto neurálgico de donde provienen la mayoría aunque realmente luego puedan ser de Valladolid o de Ciudad Real por poner 2 ciudades de la Meseta.
Ahora se ha masificado tanto todo que hay actitudes que ya te pueden exasperar. Yo no soy de costa sino de Santiago de Compostela (que tiene lo suyo, de mayo a octubre es un sinvivir) pero vivo en un pueblo de costa y en verano los turistas poco más y te atropellan, estás de vacaciones, un poquito de relax.
Imagen

39
Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 12:50
Mrs.Darcy escribió: 14 Ago 2024, 12:02 Exactamente, la falta de educación no es exclusiva de Madrid.

A ver, dices que te has criado en Madrid. Entiendo que eso significa que no has nacido allí, sino que llegaste de niña, y esa es la realidad de muchos madrileños actuales, que llegaron allí por sus padres o por ellos mismos. Así que a Madrid no le queda otra que ser una comunidad integradora, porque muchos de sus habitantes han llegado de fuera.
Gatos, auténticos gatos, no llegarán ni a un tercio de la población siendo generosa, así que más vale no hacer distinciones entre unos y otros porque los de ocho apellidos madrileños tienen las de perder.
He nacido en Madrid, mis padres no.

Pero no has captado la idea del mensaje.
La realidad es que de donde sea la gente nos la suele sudar lo más grande y jamás me he topado con algún madrileño de adopción o no , que diga que alguien no tiene derecho a X en Madrid. Ese concepto tan extendido en España en Madrid no se da y si se da es minoría.

40
Grannoche escribió: 14 Ago 2024, 09:43 Pero viene a ser lo mismo que cuando se acusa a los guiris de todos los males de la tierra, no?
Pues sí, igual que muchos guiris vienen con aires de superioridad creyéndose los reyes del cotarro, también pasa dentro de la península, o vamos a negarlo ahora? Un bar no tiene ganas de aguantar ciertas cosas (que está claro que en verano hay un cambio) y cierra porque se lo puede permitir, bien por él.