Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Madrileñofobia?

1
Últimamente leo noticias y tuits quejándose de los madrileños. Que donde van arrasan, son maleducados…

No se si ya roza un poco la madrileñofobia siendo que en madrid poca gente ES de madrid y hay de todos sitios viviendo allí.

Re: ¿Madrileñofobia?

3
soy gallega y me parece ridículo , son ganas de buscarse enemigos, hay gente maleducada en todas partes, no sólo en Madrid, es normal que la gente de zonas de interior vaya a la costa cuando tienen vacaciones.

Si les parece un coñazo que cierren sin mas. No hace falta buscarse enemigos.

Abroparaguas, pero aunque entiendo que hay un problema con el turismo en ciertas zonas parece que se ha puesto de moda odiar al turista que ya da miedo salir de casa. A ver si ahora no nos vamos a poder mover.
Imagen

4
A la gente le encanta odiar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7
Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Nosotros también tenemos nuestro propio mote en Salou y alrededores (pumas, de putos maños, qué majetes…), que es donde tradicionalmente vamos a tocar playa, y estoy segura de que los barceloneses lo tendrán en la costa brava.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8
Yo he trabajado en turismo toda mi vida y con los españoles no había punto medio: o eran super simpáticos y agradables o eran lo peor que podías encontrarte.
En épocas como semana santa yo temblaba, porque no sabía qué podía tocar. Eran mucho de amenazar ''te voy a denunciar/no sabes quien soy'' etc, pero luego otros encantadores. Una lotería.
IG: https://www.instagram.com/misvestidosor ... F1OHZsNQ==

9
Grannoche escribió: 14 Ago 2024, 09:43 Pero viene a ser lo mismo que cuando se acusa a los guiris de todos los males de la tierra, no?
Y seguro que se ofenden :lol:

Yo no me doy por aludida porque me considero educada, pero siempre se esta atizando a los madrileños, en la pandemia eramos el mal, en verano igual.

10
Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Nosotros también tenemos nuestro propio mote en Salou y alrededores (pumas, de putos maños, qué majetes…), que es donde tradicionalmente vamos a tocar playa, y estoy segura de que los barceloneses lo tendrán en la costa brava.
A los de Barcelona “pixapins” , mea pinos. “Camacu” también porque siempre están que maco!!!

11
Mañica escribió: 14 Ago 2024, 10:09
Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
A los de Barcelona “pixapins” , mea pinos. “Camacu” también porque siempre están que maco!!!
Pies eso, que se reparte a todos en todas partes, no sólo a los madrileños. Lo que pasa es que ellos son muchos, y entre tantos la cantidad de g*lipo**as es brutal, por pura estadística.
Que todas las generalizaciones son malas, porque incluyen a muchos “inocentes”, pero que alguna causa tienen detrás, pues también. Aunque en cada caso sea diferentes, claro.

13
Yo creo que el odio va más allá de la playa, solo que es de lo poco que les une y claro, ahí sale a relucir.

Ya he contado alguna vez que 2 niñas madrileñas (en distintos años) se tuvieron que ir del bullying tan bestia que les hacían.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15
Shirley escribió: 14 Ago 2024, 10:30
Yo creo que el odio va más allá de la playa, solo que es de lo poco que les une y claro, ahí sale a relucir.

Ya he contado alguna vez que 2 niñas madrileñas (en distintos años) se tuvieron que ir del bullying tan bestia que les hacían.
Sí, claro, quien dice playa dice sitio de veraneo. Aquí la montaña está “colonizada” por vascos al oeste y catalanes al este, es lo que hay, mucha segunda residencia.
Y no suele haber problemas, excepto cuando pintan con lacitos amarillos la cruz del Aneto o gilipolleces semejantes, aún esos no suelen ser de los habituales. Pero si hay zonas podridas de apartamentos vacacionales y airbnbs es normal que los del lugar estén hasta los mismísimos, que esa gente cunde mucho y aporta poco.

16
Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 10:49
Shirley escribió: 14 Ago 2024, 10:30

Sí, claro, quien dice playa dice sitio de veraneo. Aquí la montaña está “colonizada” por vascos al oeste y catalanes al este, es lo que hay, mucha segunda residencia.
Y no suele haber problemas, excepto cuando pintan con lacitos amarillos la cruz del Aneto o gilipolleces semejantes, aún esos no suelen ser de los habituales. Pero si hay zonas podridas de apartamentos vacacionales y airbnbs es normal que los del lugar estén hasta los mismísimos, que esa gente cunde mucho y aporta poco.
Aquí se les odiaría aunque no vinieran 😅
Imagen

19
Yo llevo toda una vida quejandome de ellos, aunque también me han dado momentazos como confundir los montones de caca de las vacas en los lagos de Covadonga con toperas o el año pasado que montaron una macrofiesta de cumpleaños en mi pueblo (pequeño pueblo pescador) y al dia siguiente se quejaban que no habia nada que hacer porque en el pueblo no hay tiendas de ropa chulas. Aclarar que llamamos madrileño a cualquier persona de ciudad desconectada de la naturaleza.