Últimamente leo noticias y tuits quejándose de los madrileños. Que donde van arrasan, son maleducados…
No se si ya roza un poco la madrileñofobia siendo que en madrid poca gente ES de madrid y hay de todos sitios viviendo allí.
Re: ¿Madrileñofobia?
2Me cansa mucho este tema ya, a este paso nos vamos a tener que esconder o ir al desierto de vacaciones.
Iré practicando algún acento para camuflarme.
Iré practicando algún acento para camuflarme.
3soy gallega y me parece ridículo , son ganas de buscarse enemigos, hay gente maleducada en todas partes, no sólo en Madrid, es normal que la gente de zonas de interior vaya a la costa cuando tienen vacaciones.
Si les parece un coñazo que cierren sin mas. No hace falta buscarse enemigos.
Abroparaguas, pero aunque entiendo que hay un problema con el turismo en ciertas zonas parece que se ha puesto de moda odiar al turista que ya da miedo salir de casa. A ver si ahora no nos vamos a poder mover.
Si les parece un coñazo que cierren sin mas. No hace falta buscarse enemigos.
Abroparaguas, pero aunque entiendo que hay un problema con el turismo en ciertas zonas parece que se ha puesto de moda odiar al turista que ya da miedo salir de casa. A ver si ahora no nos vamos a poder mover.
4A la gente le encanta odiar.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
6Pero viene a ser lo mismo que cuando se acusa a los guiris de todos los males de la tierra, no?
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
7Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Nosotros también tenemos nuestro propio mote en Salou y alrededores (pumas, de putos maños, qué majetes…), que es donde tradicionalmente vamos a tocar playa, y estoy segura de que los barceloneses lo tendrán en la costa brava.
Nosotros también tenemos nuestro propio mote en Salou y alrededores (pumas, de putos maños, qué majetes…), que es donde tradicionalmente vamos a tocar playa, y estoy segura de que los barceloneses lo tendrán en la costa brava.
“Ama, y haz lo que quieras”
8Yo he trabajado en turismo toda mi vida y con los españoles no había punto medio: o eran super simpáticos y agradables o eran lo peor que podías encontrarte.
En épocas como semana santa yo temblaba, porque no sabía qué podía tocar. Eran mucho de amenazar ''te voy a denunciar/no sabes quien soy'' etc, pero luego otros encantadores. Una lotería.
En épocas como semana santa yo temblaba, porque no sabía qué podía tocar. Eran mucho de amenazar ''te voy a denunciar/no sabes quien soy'' etc, pero luego otros encantadores. Una lotería.
9Y seguro que se ofendenGrannoche escribió: 14 Ago 2024, 09:43 Pero viene a ser lo mismo que cuando se acusa a los guiris de todos los males de la tierra, no?
Yo no me doy por aludida porque me considero educada, pero siempre se esta atizando a los madrileños, en la pandemia eramos el mal, en verano igual.
10A los de Barcelona “pixapins” , mea pinos. “Camacu” también porque siempre están que maco!!!Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
11Pies eso, que se reparte a todos en todas partes, no sólo a los madrileños. Lo que pasa es que ellos son muchos, y entre tantos la cantidad de g*lipo**as es brutal, por pura estadística.Mañica escribió: 14 Ago 2024, 10:09A los de Barcelona “pixapins” , mea pinos. “Camacu” también porque siempre están que maco!!!Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Que todas las generalizaciones son malas, porque incluyen a muchos “inocentes”, pero que alguna causa tienen detrás, pues también. Aunque en cada caso sea diferentes, claro.
13Yo creo que el odio va más allá de la playa, solo que es de lo poco que les une y claro, ahí sale a relucir.Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Ya he contado alguna vez que 2 niñas madrileñas (en distintos años) se tuvieron que ir del bullying tan bestia que les hacían.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
15Sí, claro, quien dice playa dice sitio de veraneo. Aquí la montaña está “colonizada” por vascos al oeste y catalanes al este, es lo que hay, mucha segunda residencia.Shirley escribió: 14 Ago 2024, 10:30Yo creo que el odio va más allá de la playa, solo que es de lo poco que les une y claro, ahí sale a relucir.Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Ya he contado alguna vez que 2 niñas madrileñas (en distintos años) se tuvieron que ir del bullying tan bestia que les hacían.
Y no suele haber problemas, excepto cuando pintan con lacitos amarillos la cruz del Aneto o gilipolleces semejantes, aún esos no suelen ser de los habituales. Pero si hay zonas podridas de apartamentos vacacionales y airbnbs es normal que los del lugar estén hasta los mismísimos, que esa gente cunde mucho y aporta poco.
16Aquí se les odiaría aunque no vinieranAgnesvk escribió: 14 Ago 2024, 10:49Sí, claro, quien dice playa dice sitio de veraneo. Aquí la montaña está “colonizada” por vascos al oeste y catalanes al este, es lo que hay, mucha segunda residencia.Shirley escribió: 14 Ago 2024, 10:30Yo creo que el odio va más allá de la playa, solo que es de lo poco que les une y claro, ahí sale a relucir.Agnesvk escribió: 14 Ago 2024, 09:56 Yo creo que es una generalización, obviamente muy molesta para ellos, en la que cabe toda persona de la ciudad que va a la playa de no muy buenas maneras, pero que les ha tocado a ellos por ser la inmensa mayoría de los que se mueven desde el interior hacia esos mares. Llamarles zamoranos tendría poco recorrido, la verdad.
Y no suele haber problemas, excepto cuando pintan con lacitos amarillos la cruz del Aneto o gilipolleces semejantes, aún esos no suelen ser de los habituales. Pero si hay zonas podridas de apartamentos vacacionales y airbnbs es normal que los del lugar estén hasta los mismísimos, que esa gente cunde mucho y aporta poco.
19Yo llevo toda una vida quejandome de ellos, aunque también me han dado momentazos como confundir los montones de caca de las vacas en los lagos de Covadonga con toperas o el año pasado que montaron una macrofiesta de cumpleaños en mi pueblo (pequeño pueblo pescador) y al dia siguiente se quejaban que no habia nada que hacer porque en el pueblo no hay tiendas de ropa chulas. Aclarar que llamamos madrileño a cualquier persona de ciudad desconectada de la naturaleza.
20Bueno, para en todos lados, en Cádiz por ejemplo hay una playa que le llaman la del sobaco, porque se llena de sevillanos que se van saludando