244
por RoyalBacon
Forera de pro
He vuelto de Lanzarote y hago recap a mi aire de lo que recomiendo y lo que no para futuras viajeras
PARA LLEGAR HASTA ALLÍ
Hice ida con aireuropa y vuelta con vueling. El aeropuerto es muy pequeñito, aunque se toman super en serio su trabajo, o al menos la chica con la que me topé yo, que me hizo salir dos veces y volver a pasar.
Se llega rápido y es accesible.
TEMA TRANSPORTE
Cicar no tiene rival. No hay que dejar fianza, es a todo riesgo, cuesta cuatro duros literal.
Es muy fácil hacer la reserva por internet ( y necesario), una vez que llegas ahí suele haber cola para recogerlo. La entrega es muy sencilla al ser a todo riesgo, echas las llaves en el buzón y plin.
No se como sería desplazarse en transporte público por la isla pero hay tantos sitios pequeñitos que visitar que creo que no merecería la pena.
TEMA ALOJAMIENTO
Los principales núcleos de la isla por lo que he visto son Arrecife, Teguise y San bartolomé. Si vas para hacer viaje de surf, te merece la pena quedarte en Famara.
Yo me quedé en Macher, y no puedo recomendar más el alojamiento (5suites), una maravilla el trato, un hotel boutique super pequeño, con todo lo necesario. Tiene unos jardines con sofás y una zona central en la que 24h hay bizcochitos, tés, cafés, avena... super recomendable de verdad, y queda al lado de todo.
EXCURSIONES/ ZONAS
Fuimos un día a la Graciosa. Hay que acercarse a Orzola para coger el ferry ( se puede dejar el coche ahí de manera gratuita) y salen cada hora durante las horas centrales. El ferry está nuevísimo y el trayecto dura poquito. Merece la pena alquilar unas bicicletas y hacer la vuelta a la isla, aunque nos sorprendió que tanta gente la cogiese porque así como paseo agradable precisamente no es ( el camino tiene muchísimos socavones, hay arena...), nosotros lo disfrutamos pero no me parece para hacerlo en tandem con un nene pequeño. También hay bicicletas eléctricas.
Ese día merece la pena llevarse bocata, par ano morir de inanición con el calor y porque los restaurantes que hay en Caleta de Sebo son un poco atraco para turistas.
Subir arriba del observatorio de Famara y ver las vistas y el atardecer es impresionante.
Ver el museo Lagomar ( nos gustó más qu elos Jameos del agua), la cueva de los verdes y el jardín del cactus. De pasada merece la pena parar un sec en ciudad estratificada.
En Timanfaya en vez de coger la ruta del bus hicimos andando desde fuera la ruta del litoral, no se que se verá en el bus pero yo no soy fan de las excursiones guiadas, esto fue un pasoe de 12 km muy bonito y tranquilo.
La Geria está muy bien, merece la pena parar para realizar una cata, es curioso como tienen las vides para protegerlas del viento. Tomamos una cerveza artesana en Malpeis que merece mucho la pena
RESTAURANTES
De pitimini: Palacio Ico ( hay brunch) y Kamezí ( el menú degustación en terraza merece mucho la pena por el sitio y las vistas).
Cocina moderna por uno 30-40 euros: Coentro y citurna, los dos muy bien, en coentro merece la pena cenar en terraza, dentor hay mucho ruido y el ambiente no es bonito, majo picón está muy bien para cenar también.
Cocina más normal y precio más barato: La casona de Yaiza ( nos encantó el paté de berenjenas y el queso al horno) y Bodega santa Barbara en Teguise.
Arroces con vistas: Mirador de las salinas ( se llena, necesario realizar reserva).
Sorpresa unexpected del viaje: Lucky loser en famara, el mejor aguachile y taco de platano de mi vida