Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tengo una panadería y respondo tus preguntas

21
Trabajáis con todo tipo de cereales?
Recuerdo de pequeña e incluso de joven que solo estaba ( por lo menos en mi zona) el típico pan de trigo blanco, con diferentes tamaños y formas, pero pan blanco en general. Ahora hay muchas variedad y de diferentes cereales y eso me encanta, aunque confieso que no lo tomo nada más que en tostadas por la mañana y poco más.

22
La panadería la heredó mi marido , era de su padre y antes de sus abuelos. Yo me sumé cuando fuí madre, por el tema de la conciliación. Mi marido se crió en una panadería porque la casa está pegada . Estudió una carrera y como al terminar no tenía trabajo de lo suyo se metió a panadero, no se arrepiente.
El único producto que no hacemos siempre es el roscón de reyes pero hacemos la rosca que es lo mismo pero sin la decoración.

24
Cora63 escribió: 13 Ago 2024, 00:20 Trabajáis con todo tipo de cereales?
Recuerdo de pequeña e incluso de joven que solo estaba ( por lo menos en mi zona) el típico pan de trigo blanco, con diferentes tamaños y formas, pero pan blanco en general. Ahora hay muchas variedad y de diferentes cereales y eso me encanta, aunque confieso que no lo tomo nada más que en tostadas por la mañana y poco más.
Hacemos pan tradicional de trigo, barra blanca ( es otra harina pero también trigo) , pan de maiz y pan de centeno.
A mi el pan que más me gusta es el tradicional , soy capaz de acabarme una pieza de 500 gr en el desayuno ( pero me corto) . El pan en esta zona es excelente, se come solo . Cualquier panadería hace buen pan

27
¿También hacéis dulces tradicionales? Tipo rosquillas, mantecados, magdalenas…

Son mis favoritos, y ahora prácticamente lo que se vende y hace viral es todo con mucho colorante, brilli brilli y crema de pistacho/nutella por todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

29
Jo que guay, mi sueño sería tener una pastelería y hacer muchos dulces ricos. Me encantan las panaderías y pastelerías. Me gusta todo, me lo comería todo.

De dulces que hacéis?
Mi padre trabajó de panadero un tiempo en un pueblo de Soria. Yo era chica y no sé qué cosas hacían además de pan.

En los pueblos ahora parece que cada vez tienen más variedad y se modernizan. Hace unos años todos los dulces y pasteles eran iguales, daba igual que compraras que todos sabían a lo mismo.
Aquí hay una pastelería que hace tartas y a mí no me gustan nada. Da igual de qué sabor la pidas porque moja el bizcocho en café así que todas saben a café.
Imagen

30
mariata escribió: 12 Ago 2024, 23:52
Shirley escribió: 12 Ago 2024, 23:50 Está no es coña, haces pan de pimentón?
Si lo haces yo querer
No, sinceramente no había oído hablar de ese tipo de pan en la vida.
Pues estaba :babas: por ese pan había tortas :pelea2: Si lo vendes te forras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

32
@Shirley ese es típico de mi región, yo lo he visto en algunos sitios.

Voy a cotillear porque si hay algo que me guste en este mundo es el pan. Admiro muchísimo a las buenas panaderías, que no hacen barras voladoras y aún sienten respeto por ese producto, pero es que en Galicia todavía hay muy buen pan. Yo soy panarra aficionada, pero tengo ojo y ya pocas veces me cuelan mal producto. En mi zona hay un par de obradores que tienen premios, ahora mismo estoy en otro pueblo veraneando y fui sube unas semanas con dos bolsas de rafia para comprar y tener en el congelador porque no puedo soportar comer pan malo, me pone nerviosísima. El pan de pueblo gallego es un espectáculo.
Go vegan!

37
Ainsss, de peque habia una panaderia de como la tuya en mi aldea...que recuerdos.
Ahora reparten desde otras aldeas, seguimos teniendo buen pan pero nos falta el.olor del horno.
Por aquí traen empanadas, pan de millo y de centeno. Solamente si lo encargas.
Es un lujo que traigan a la puerta de casa un pan tan bueno, siempre que estoy en Madrid y veo las panaderias modernas que pretenden ir de tradicionales me da la risa.

38
Hierbabuena escribió: 13 Ago 2024, 07:58 ¿Qué diferencia hay entre la harina de Castilla y la gallega?
Edito para decir que si haces las roscas como el roscón tradicional ¿Puedes mandar a otras ciudades? Es mi dulce favorito de todos los tiempos :licklips: :babas2: :babas:
El trigo gallego tiene mucho sabor pero poca fuerza, se mezcla con la de Castilla para que quede un pan sabroso , esponjoso,pero no demasiado pesado.
Las roscas se hacen de la misma masa del roscón que es bastante delicada y difícil de trabajar, lo ideal es comerla fresca. Nosotros no hacemos envíos porque eso hay que estudiarlo bien para que el producto tenga la misma calidad que en el obrador.

39
Licorne escribió: 13 Ago 2024, 08:22 ¿También hacéis dulces tradicionales? Tipo rosquillas, mantecados, magdalenas…

Son mis favoritos, y ahora prácticamente lo que se vende y hace viral es todo con mucho colorante, brilli brilli y crema de pistacho/nutella por todas partes.
Ahora parece que se vuelve a lo de siempre, nosotros hacemos rosquillas todo el año, bizcochos y magdalenas. También la rosca y tartas sencillas por encargo . Al final yo creo que es preferible hacer bien unas pocas referencias .
Las mantecadas no son muy típicas de esta zona .

40
sanyo escribió: 13 Ago 2024, 09:06 Jo que guay, mi sueño sería tener una pastelería y hacer muchos dulces ricos. Me encantan las panaderías y pastelerías. Me gusta todo, me lo comería todo.

De dulces que hacéis?
Mi padre trabajó de panadero un tiempo en un pueblo de Soria. Yo era chica y no sé qué cosas hacían además de pan.

En los pueblos ahora parece que cada vez tienen más variedad y se modernizan. Hace unos años todos los dulces y pasteles eran iguales, daba igual que compraras que todos sabían a lo mismo.
Aquí hay una pastelería que hace tartas y a mí no me gustan nada. Da igual de qué sabor la pidas porque moja el bizcocho en café así que todas saben a café.
Pues nosotros tuvimos un tiempo una pastelería y no quemamos, como negocio es muy complicado. La pastelería supone mucho trabajo porque tienes que hacer mucha variedad , ser muy detallista y tener la tienda llena. La materia prima es muy costosa y al final del día se tira una barbaridad. Nosotros seguimos haciendo cuatro cosas que salen muy bien pero estamos más centrados en el pan y las empanadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”