Trabajáis con todo tipo de cereales?
Recuerdo de pequeña e incluso de joven que solo estaba ( por lo menos en mi zona) el típico pan de trigo blanco, con diferentes tamaños y formas, pero pan blanco en general. Ahora hay muchas variedad y de diferentes cereales y eso me encanta, aunque confieso que no lo tomo nada más que en tostadas por la mañana y poco más.
Re: Tengo una panadería y respondo tus preguntas
22La panadería la heredó mi marido , era de su padre y antes de sus abuelos. Yo me sumé cuando fuí madre, por el tema de la conciliación. Mi marido se crió en una panadería porque la casa está pegada . Estudió una carrera y como al terminar no tenía trabajo de lo suyo se metió a panadero, no se arrepiente.
El único producto que no hacemos siempre es el roscón de reyes pero hacemos la rosca que es lo mismo pero sin la decoración.
El único producto que no hacemos siempre es el roscón de reyes pero hacemos la rosca que es lo mismo pero sin la decoración.
23Gracias @mariata
¿Dónde o cómo crees que es mejor guardar el pan para que se conserve bien?
24Hacemos pan tradicional de trigo, barra blanca ( es otra harina pero también trigo) , pan de maiz y pan de centeno.Cora63 escribió: 13 Ago 2024, 00:20 Trabajáis con todo tipo de cereales?
Recuerdo de pequeña e incluso de joven que solo estaba ( por lo menos en mi zona) el típico pan de trigo blanco, con diferentes tamaños y formas, pero pan blanco en general. Ahora hay muchas variedad y de diferentes cereales y eso me encanta, aunque confieso que no lo tomo nada más que en tostadas por la mañana y poco más.
A mi el pan que más me gusta es el tradicional , soy capaz de acabarme una pieza de 500 gr en el desayuno ( pero me corto) . El pan en esta zona es excelente, se come solo . Cualquier panadería hace buen pan
25En un lugar sin humedad , un armario de la cocina, por ejemplo , nunca en plástico.nubecilla escribió: 13 Ago 2024, 00:26 Gracias @mariata
26¿Qué diferencia hay entre la harina de Castilla y la gallega?
Edito para decir que si haces las roscas como el roscón tradicional ¿Puedes mandar a otras ciudades? Es mi dulce favorito de todos los tiempos
Edito para decir que si haces las roscas como el roscón tradicional ¿Puedes mandar a otras ciudades? Es mi dulce favorito de todos los tiempos
27¿También hacéis dulces tradicionales? Tipo rosquillas, mantecados, magdalenas…
Son mis favoritos, y ahora prácticamente lo que se vende y hace viral es todo con mucho colorante, brilli brilli y crema de pistacho/nutella por todas partes.
Son mis favoritos, y ahora prácticamente lo que se vende y hace viral es todo con mucho colorante, brilli brilli y crema de pistacho/nutella por todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
28Hola Mariata! Qué guapo el hilo!
No te quejes del calor, planta un árbol
29Jo que guay, mi sueño sería tener una pastelería y hacer muchos dulces ricos. Me encantan las panaderías y pastelerías. Me gusta todo, me lo comería todo.
De dulces que hacéis?
Mi padre trabajó de panadero un tiempo en un pueblo de Soria. Yo era chica y no sé qué cosas hacían además de pan.
En los pueblos ahora parece que cada vez tienen más variedad y se modernizan. Hace unos años todos los dulces y pasteles eran iguales, daba igual que compraras que todos sabían a lo mismo.
Aquí hay una pastelería que hace tartas y a mí no me gustan nada. Da igual de qué sabor la pidas porque moja el bizcocho en café así que todas saben a café.
De dulces que hacéis?
Mi padre trabajó de panadero un tiempo en un pueblo de Soria. Yo era chica y no sé qué cosas hacían además de pan.
En los pueblos ahora parece que cada vez tienen más variedad y se modernizan. Hace unos años todos los dulces y pasteles eran iguales, daba igual que compraras que todos sabían a lo mismo.
Aquí hay una pastelería que hace tartas y a mí no me gustan nada. Da igual de qué sabor la pidas porque moja el bizcocho en café así que todas saben a café.
30Pues estaba por ese pan había tortas Si lo vendes te forras.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
31Me gusta la repostería y hace años estaba muy enganchada a ella. Veo en muchas recetas que te hablan de la cantidad de gluten que tiene que llevar una determinada harina, pero yo solo veo en los comercios harina de fuerza, de repostería y ya.
¿Dónde puedo encontrar esas harinas y qué importancia tiene que el gluten para su elaboración?
¿Dónde puedo encontrar esas harinas y qué importancia tiene que el gluten para su elaboración?
32@Shirley ese es típico de mi región, yo lo he visto en algunos sitios.
Voy a cotillear porque si hay algo que me guste en este mundo es el pan. Admiro muchísimo a las buenas panaderías, que no hacen barras voladoras y aún sienten respeto por ese producto, pero es que en Galicia todavía hay muy buen pan. Yo soy panarra aficionada, pero tengo ojo y ya pocas veces me cuelan mal producto. En mi zona hay un par de obradores que tienen premios, ahora mismo estoy en otro pueblo veraneando y fui sube unas semanas con dos bolsas de rafia para comprar y tener en el congelador porque no puedo soportar comer pan malo, me pone nerviosísima. El pan de pueblo gallego es un espectáculo.
Voy a cotillear porque si hay algo que me guste en este mundo es el pan. Admiro muchísimo a las buenas panaderías, que no hacen barras voladoras y aún sienten respeto por ese producto, pero es que en Galicia todavía hay muy buen pan. Yo soy panarra aficionada, pero tengo ojo y ya pocas veces me cuelan mal producto. En mi zona hay un par de obradores que tienen premios, ahora mismo estoy en otro pueblo veraneando y fui sube unas semanas con dos bolsas de rafia para comprar y tener en el congelador porque no puedo soportar comer pan malo, me pone nerviosísima. El pan de pueblo gallego es un espectáculo.
Go vegan!
33Bienvenida! Me ha encantado tu forma de entrar al foro .
34Bienvenida!
Aún se me cae alguna lagrimilla al recordar el pan de Galicia, qué bueno! Y que lástima que me caigas tan lejos Afortunadamente tengo cerca de casa una tahona que lo hace bastante rico, porque los descongelados son un horror en cuanto pasa un rato.
Aún se me cae alguna lagrimilla al recordar el pan de Galicia, qué bueno! Y que lástima que me caigas tan lejos Afortunadamente tengo cerca de casa una tahona que lo hace bastante rico, porque los descongelados son un horror en cuanto pasa un rato.
“Ama, y haz lo que quieras”
37Ainsss, de peque habia una panaderia de como la tuya en mi aldea...que recuerdos.
Ahora reparten desde otras aldeas, seguimos teniendo buen pan pero nos falta el.olor del horno.
Por aquí traen empanadas, pan de millo y de centeno. Solamente si lo encargas.
Es un lujo que traigan a la puerta de casa un pan tan bueno, siempre que estoy en Madrid y veo las panaderias modernas que pretenden ir de tradicionales me da la risa.
Ahora reparten desde otras aldeas, seguimos teniendo buen pan pero nos falta el.olor del horno.
Por aquí traen empanadas, pan de millo y de centeno. Solamente si lo encargas.
Es un lujo que traigan a la puerta de casa un pan tan bueno, siempre que estoy en Madrid y veo las panaderias modernas que pretenden ir de tradicionales me da la risa.
38El trigo gallego tiene mucho sabor pero poca fuerza, se mezcla con la de Castilla para que quede un pan sabroso , esponjoso,pero no demasiado pesado.Hierbabuena escribió: 13 Ago 2024, 07:58 ¿Qué diferencia hay entre la harina de Castilla y la gallega?
Las roscas se hacen de la misma masa del roscón que es bastante delicada y difícil de trabajar, lo ideal es comerla fresca. Nosotros no hacemos envíos porque eso hay que estudiarlo bien para que el producto tenga la misma calidad que en el obrador.
39Ahora parece que se vuelve a lo de siempre, nosotros hacemos rosquillas todo el año, bizcochos y magdalenas. También la rosca y tartas sencillas por encargo . Al final yo creo que es preferible hacer bien unas pocas referencias .Licorne escribió: 13 Ago 2024, 08:22 ¿También hacéis dulces tradicionales? Tipo rosquillas, mantecados, magdalenas…
Las mantecadas no son muy típicas de esta zona .
40Pues nosotros tuvimos un tiempo una pastelería y no quemamos, como negocio es muy complicado. La pastelería supone mucho trabajo porque tienes que hacer mucha variedad , ser muy detallista y tener la tienda llena. La materia prima es muy costosa y al final del día se tira una barbaridad. Nosotros seguimos haciendo cuatro cosas que salen muy bien pero estamos más centrados en el pan y las empanadas.sanyo escribió: 13 Ago 2024, 09:06 Jo que guay, mi sueño sería tener una pastelería y hacer muchos dulces ricos. Me encantan las panaderías y pastelerías. Me gusta todo, me lo comería todo.
De dulces que hacéis?