Re: PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...
302Ay me encanta esa mujer! y sus conversaciones con Coffee son lo más!
303A mi también y me emociona mucho cuándo habla con ese entusiasmo de "sus partos".
304Jajajaja, no la conocía, que maja, un maravilla, dice
Los 25 sintomas son un poco cortavenas pero seguimos en la cresta de la ola y la vida, que no es poco
Los 25 sintomas son un poco cortavenas pero seguimos en la cresta de la ola y la vida, que no es poco
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
305Se nota que es una persona que tiene su trabajo por vocación, porque habla con muchísima emoción y entrega y sensibilidad, sólo por eso empecé a seguirla.
306Ohmayway el acortamiento de los ciclos yo lo tuve sobre los 42/43, son los síntomas de perimenopausia temprana y a día de hoy todavía menstruo pero ya con casi 51 tengo síntomas de menopausia
307Ese es mi miedo, que con 38 años este entrando en la perimenopausia. Mi madre tuvo la regla hasta los 53...rxhula escribió: 12 Ago 2024, 15:33 @Ohmayway el acortamiento de los ciclos yo lo tuve sobre los 42/43, son los síntomas de perimenopausia temprana y a día de hoy todavía menstruo pero ya con casi 51 tengo síntomas de menopausia
308Es que es una edad bastante normal. Pregúntale a tu madre si puedes, a qué edad empezó a tener acortamiento de ciclos.
309Es una edad normal para tener acortamiento de ciclos, puedes seguir menstruando hasta los 50 fácilmenteOhmayway escribió: 12 Ago 2024, 16:09Ese es mi miedo, que con 38 años este entrando en la perimenopausia. Mi madre tuvo la regla hasta los 53...rxhula escribió: 12 Ago 2024, 15:33 @Ohmayway el acortamiento de los ciclos yo lo tuve sobre los 42/43, son los síntomas de perimenopausia temprana y a día de hoy todavía menstruo pero ya con casi 51 tengo síntomas de menopausia
310Tenéis despertares nocturnos? Si bien 3w posible que sea por el verano, creo que es otro sintoma.
A lasbque osbhayan mirado algo con analítica, que valores pedís? Ni se que hay que pedir para medir las hormonas, la progesterona...
A lasbque osbhayan mirado algo con analítica, que valores pedís? Ni se que hay que pedir para medir las hormonas, la progesterona...
311Lo de despertarme por la noche ya hace mucho tiempo, fue una temporada de estrés en el trabajo pero ahora pues puede ser por calor, un ruido, una luz... No lo achaco a esto.
He tenido una regla super rara, una semana, con poco flujo, me cambiaba la copa dos veces al día por ir viendo y temía que un día fuera un despiporre, pero nada. Así ya sería otra cosa, yo cambiaba la copa mucho más, algunos días cada 2h.
He estado muy llorona y muy y un poco de dolor de cabeza, sueño, pero vamos, un paseo en barca.
He tenido una regla super rara, una semana, con poco flujo, me cambiaba la copa dos veces al día por ir viendo y temía que un día fuera un despiporre, pero nada. Así ya sería otra cosa, yo cambiaba la copa mucho más, algunos días cada 2h.
He estado muy llorona y muy y un poco de dolor de cabeza, sueño, pero vamos, un paseo en barca.
312Yo de momento me voy a escuchar todos losbpodcast k encuentre en Spotify sobre la perimenopausia xD
es que mi medica de cabacera es muy muy torpe... si quiero que me haga un analisis, o le digo k tiene k mirar o no sabe por donde le da el aire... Si encuentro algun podcast interesante, lo pondré por aquí. Siempre he pensado k saber demasiado al final a veces es contraproducente, pero es que yo ni sabía k existía el termino perimenopausia hasta hace nada... y así estoy como pollo sin cabeza
es que mi medica de cabacera es muy muy torpe... si quiero que me haga un analisis, o le digo k tiene k mirar o no sabe por donde le da el aire... Si encuentro algun podcast interesante, lo pondré por aquí. Siempre he pensado k saber demasiado al final a veces es contraproducente, pero es que yo ni sabía k existía el termino perimenopausia hasta hace nada... y así estoy como pollo sin cabeza
313[quote=LastKiss post_id=3717310 time=1723805841 user_id=521]
Lo de despertarme por la noche ya hace mucho tiempo, fue una temporada de estrés en el trabajo pero ahora pues puede ser por calor, un ruido, una luz... No lo achaco a esto.
[/quote]
Yo hace años tenía reglas súper abundantes y dolorosas. Y ahora si acaso una o dos reglas malas, y ni se pueden considerar malas xk es solo un dia o noche mala. Pero eso siempre lo he considerado algo bueno... por cambios en alimentación y demás... yo k se.
Lo de despertarme por la noche ya hace mucho tiempo, fue una temporada de estrés en el trabajo pero ahora pues puede ser por calor, un ruido, una luz... No lo achaco a esto.
[/quote]
Yo hace años tenía reglas súper abundantes y dolorosas. Y ahora si acaso una o dos reglas malas, y ni se pueden considerar malas xk es solo un dia o noche mala. Pero eso siempre lo he considerado algo bueno... por cambios en alimentación y demás... yo k se.
314A mí las reglas me han cambiado bastante en apenas unos meses, he pasado a tener 4 días de regla y con poco flujo los dos últimos días. Antes me duraba 5 días y con flujo muy abundante todos.
Ohmayway Pidele un análisis completo, le explicas lo que te está pasado y le pides y que por favor te meta en el mismo las hormonas más importantes. La doctora de cabecera te pedirá un análisis más básico. Si quieres uno más completo tendrás que ir al ginecologo.
Ohmayway Pidele un análisis completo, le explicas lo que te está pasado y le pides y que por favor te meta en el mismo las hormonas más importantes. La doctora de cabecera te pedirá un análisis más básico. Si quieres uno más completo tendrás que ir al ginecologo.
315No he escuchado el podcast pero parece ser que está bastante bien
316A mi el sueño se me ha regulado muchisimo desde que dejé el magnesio, yo soy la nota discordante, a mi no me estaba sentando bien y me hacía soñar muy intensamente, despertarme agotada y cansada, muy mal...
Hice parón de todo tipo de suplementos en mayo y ahora de cara al otoño retomaré algunos tipo omega y vitamina C.
Ahora duermo del tirón y como me voy pronto a la cama facilmente hago mis 8-9 horas y trabajando en casa y vacaciones de mis hijos alargo más el momento en la cama por la mañana.
Lo que si sigo teniendo son sofocos aunque puntuales. Vienen y se van. Y no tienen nada que ver con el calor del verano o cuando estoy haciendo deporte. Los identifico perfectamente.
Hice parón de todo tipo de suplementos en mayo y ahora de cara al otoño retomaré algunos tipo omega y vitamina C.
Ahora duermo del tirón y como me voy pronto a la cama facilmente hago mis 8-9 horas y trabajando en casa y vacaciones de mis hijos alargo más el momento en la cama por la mañana.
Lo que si sigo teniendo son sofocos aunque puntuales. Vienen y se van. Y no tienen nada que ver con el calor del verano o cuando estoy haciendo deporte. Los identifico perfectamente.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
317Yo he estado tomando magnesio una buena temporada y no he notado absolutamente nada, ni para bien ni para mal. Al principio parecía que sí pero luego nada, será psicológico. Aparte que el sueño depende tanto del estrés...
También ando con la onagra y tampoco he notado nada, aparte que es omega 6 y no me hace mucha gracia suplementar eso. Voy a terminarme la que me queda por si me hace algo pero vaya, sin mucha confianza. Y creo que voy a retomar el omega 3 a la vez para equilibrar.
Ahora estoy tomando un suplemento de heliocare y vit B3 para el sol.
También ando con la onagra y tampoco he notado nada, aparte que es omega 6 y no me hace mucha gracia suplementar eso. Voy a terminarme la que me queda por si me hace algo pero vaya, sin mucha confianza. Y creo que voy a retomar el omega 3 a la vez para equilibrar.
Ahora estoy tomando un suplemento de heliocare y vit B3 para el sol.
318Yo después del agobio por que se me habían acortado mucho los ciclos los ultimos meses hoy estoy a día 22 y ni rastro de que me baje. Ni tan mal.... ya lo veo dentro de lo aceptable. Aún así tengo unos análisis de sangre básicos esta semana.
Lo del magnesio yo tomo con vitamina d y k2 por las mañana y bien. Pero el bisglicinato de magnesia por las noche... k mal también. A mi me daba unos dolores de cabeza a la mañana siguiente horribles. Y el omega 3 igual.
En uno de los podcast decían que muyburnanidea añadir semillas de lino y frutos rojos. Así que llevo unos días echándole al yogur semillas de lino molidas y arándanos. Yo k se
Lo del magnesio yo tomo con vitamina d y k2 por las mañana y bien. Pero el bisglicinato de magnesia por las noche... k mal también. A mi me daba unos dolores de cabeza a la mañana siguiente horribles. Y el omega 3 igual.
En uno de los podcast decían que muyburnanidea añadir semillas de lino y frutos rojos. Así que llevo unos días echándole al yogur semillas de lino molidas y arándanos. Yo k se
319Pues yo tengo el colesterol fatal y descompensado, no sabía lo del aceite de onagra pero como se me han ido los sofocos, pensaba que estaría relacionado.
Esta noche he pasado mucho calor, creo que porque me pasé de comer y beber en la cena, pum. Pero no era el sofoco horrible que mojaba toda la cama, sólo me notaba la piel muy caliente y sudada.
Esta noche he pasado mucho calor, creo que porque me pasé de comer y beber en la cena, pum. Pero no era el sofoco horrible que mojaba toda la cama, sólo me notaba la piel muy caliente y sudada.
320A mi si me ayuda mucho el magnesio a no desvelarme, pero lo que me ha sentado mejor es dejar totalmente el alcohol. Por lo que sea mi cuerpo ya no lo procesaba igual y de alguna manera me alteraba también los sintomas de cambios hormonales. Ahora que hace como cinco meses que no lo pruebo me encuentro mucho mejor en general. Con menos sensación de niebla mental, menos inflamación y más energía.