Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19961
Chance escribió: 12 Ago 2024, 06:55 Como dentro de poco M empezará la guardería, vengo con la pregunta de cuál es el mejor método para marcar la ropa y que no se estropee mucho. ¿Etiquetas termoadhesivas, sellos, otra cosa? El sello lo he visto bastante cómodo pero me preocupa que la tinta traspase la tela.
Para mi lo más cómodo el sello (excepto para ropa oscura, yo uso pegatinas que "aguantan" más que las normales, las de pegar con plancha no me gustan). A veces en ropa muy clara se traspasa algo la tinta, pero, vamos, una cosa muy ligera.

19963
Latti escribió: 12 Ago 2024, 11:16 Yo uso sello en uniformes siempre, y si traspasa algo me da un poco igual porque es ropa solo para colegio.
Sí, para el uniforme me da un poco igual, pero para la ropa de muda (que no tiene que ser del uniforme) creo que optaré por la opción de pegatinas que me comenta Sumac

Para la ropa oscura he visto que hay algunos sellos que vienen con tinta negra y tinta blanca, pero no sé qué tan buen resultado dará

19964
Yo uso sello tb, y la verdad q en alguna ropa muy clara se ha traspasado pero bueno me da igual. Para la ropa oscura las termoadhesivas.
No obstante, todo lo que vaya a percha, te van a pedir q vaya con cinta de colgar con el nombre... abrigos y en entretiempo pues yo que se, chaquetas, sudaderas....

19967
Yo uso indistintamente etiquetas termo adhesivas de Stickets y sellos, que compré en AliExpress. Los sellos son mucho más cómodos, pero transfieren y con el tiempo y el uso se van secando.
Bueno, y alguna vez he tirado de rotulador permanente y au, pero las menos.
Imagen

19969
yo también estuve mirando y remirando sellos, y dijo su padre "no te líes que con un rotulador de esos de tela vale" y al final acabamos cogiendo uno en el Alcampo. Puntualizar que no nos dijeron que tuviéramos que ponerle nombre a nada, yo se lo puse en las chaquetas y zapatillas, la mochila y en una bolsa donde tiene un cambio de ropa, pero no ha hecho falta ponerle el nombre ni en la ropa o en la fiambrera que lleva cada día. No sé si es que no son muchos y se apañan, aunque en la orla de su clase que nos mandaron cuando terminaron el "curso" salen 18 niños, pero no se cuántos coincidirán a la vez, porque algunos como el mío van solo 2 o 3 horas, otros que van alternando mañana o tarde según trabajan sus padres, cuando no está malo uno está el otro...

19970
Lana escribió: 12 Ago 2024, 14:11 Yo uso indistintamente etiquetas termo adhesivas de Stickets y sellos, que compré en AliExpress. Los sellos son mucho más cómodos, pero transfieren y con el tiempo y el uso se van secando.
Bueno, y alguna vez he tirado de rotulador permanente y au, pero las menos.
Yo igual, aunque hace poco se me acabaro las etiquetas de stickets y no creo que pida más de momento, voy a tirar del sello.
Lo marco todo y no ha perdido ninguna ropa. En su colegio a final de curso acumulan un montón de kilos de sudaderas y abrigos perdidos que nadie reclama, es increíble.

19971
Nashra escribió: 12 Ago 2024, 12:41 Yo uso sello tb, y la verdad q en alguna ropa muy clara se ha traspasado pero bueno me da igual. Para la ropa oscura las termoadhesivas.
No obstante, todo lo que vaya a percha, te van a pedir q vaya con cinta de colgar con el nombre... abrigos y en entretiempo pues yo que se, chaquetas, sudaderas....
Uy, para eso las tiras sin coser de Stikets, qué maravilla!!! Tengo que pedir más, por cierto.

19973
DoñaUrraca Nigiri Pentesilea ¡Gracias por las respuestas! Yo también explico, le intento calmar, le vuelvo a explicar, y si hay que hacerlo, paso a ignorar. Pero buah, hoy parece que la que tiene dos años y medio sea yo, porque al acostarse, me he metido una buena llorera por todo el día de rabietas que llevo encima... Ya no sé cuántas llevo a lo largo del día, pero la gota que ha colmado el vaso es que hemos salido a dar una vuelta y ha estado jugando con unos trenes de una tienda, durante bastante rato. Hasta ahí bien. Hasta que llevábamos un tiempo considerable y le he ido diciendo que venga, un ratito más y nos teníamos que ir. Pues bien, si actitud cada vez que le explicaba, calmada, que había que irse, era decir NO gritando. No he sido capaz de gestionar la situación y he optado por cogerle y marcharnos. Error, lo sé. Me he sentido fatal por obligarle a hacer algo de esas maneras. Él tirado en el suelo, no quería moverse, gritando como loco, escapando...yo cogiéndole en brazos a la fuerza porque si le dejaba era peligroso (carreteras). Un show. Y las miradas de la gente. Me he sentido como alguien que no soy, nunca actúo así con nadie, con esa autoridad, y no me ha parecido aceptable haberlo hecho con él. Pero no he podido gestionarlo mejor... He llegado a casa cabreada como una mona, ya no sé si con él o conmigo misma, o ambas cosas. Y no sé cómo hay que gestionar estas situaciones cuando las explicaciones que doy, no le sirven. ¿Como actuáis vosotras si después de mil explicaciones, con paciencia y calmadas, reaccionan así tirándose al suelo, gritando, llorando, negándose...y no estáis en un sitio en el que podáis ignorar?
Más me vale entrenarme bien en esta etapa porque no lo estoy llevando nada bien....

19974
Yo tengo las de Stikets pero de coser, y tengo a mi madre frita cosiendo y descosiendo cuando alguna prenda ya no le vale.
Había pensado en coger estas este año, y por lo que os leo, estáis encantadas así q seguro q lo haré, serán más cómodas.
A mi hija en la guarde es q todo, hasta los calcetines nos mandaban marcar.
Y mandilon con nombre bordado...
Este año en el cole no se como será, pero deduzco que x el estilo...

Pregunta... las que tenéis uniforme cuantas mudas del mismo tenéis?
Mi hija empieza cole y el uniforme es siempre chandal más el mandilon... y no sé cuanto comprar... como hacéis?

19975
Khaleesi_00 mis hijos han pasado todos por esa fase (especialmente una que se tiraba en medio de la calle al suelo a gritar) y después de tres explicaciones los cogia a la fuerza y me los llevaba a casa. Y en casa hasta q se les pasara, les decía que me avisaran.

Entiendo que cada uno lo lleva como sabe y como puede, yo nunca me puse triste ni me sentí mal, pero porque es absolutamente normal, todos los niños pasan por ahí porque es una fase que necesitan para la madurez de su cerebro.

Los que ya la han pasado no parece que hayan tenido ninguna consecuencia por esa autoridad y ahora a pesar de que les cuesta , pq no son robots, obedecen.
No sé si sigues cuenta de estas de crianza medio hippy pero si no te hacen bien porque te sientes mal al no hacer lo que dicen deja de seguirlas. A mí es q me ponen de muy mala leche.

19976
Bueno es q yo creo q habría hecho igual, pq que haces, te esperas hasta que el niño quiera? Eso puede no suceder...
Tu empezaste bien, avisándole etc, pero llega un momento en que...
Mi hija es un poco así, me monta pollos y por la calle, se tira, no camina... yo empiezo por las buenas siempre xo cdo veo q esta en bucle actuó... si se tira le digo que marcho y te aseguro q me acaba siguiendo... igual llorando y montando pero lo hace...
Y eso, cdo tengo q ser autoritaria lo hago pq no todo puede entrar a discutirse, debatirse etc... que ya digo esta muy bien intentarlo así al principio, pero es q si no hacen caso hay cosas q son innegociables no se...
Lo que me da absolutamente igual es q la gente me mire o diga lo que sea... además q cuando esta en plena rabieta la gente por la calle le dice algo, normalmente intentando calmarla, y ella se pone peor y les contesta y de todo... a mi no me gusta pero es q los críos son así, un día el tuyo y otro el mio, y que opinen m, te miren o digan no va a cambiar la situación...
No tienes q sentirte mal. Lo estás haciendo lo mejor que puedes...
Te entiendo pq a veces uno desespera, xo son cosas normales por las q pasan todos y que llega un momento en que ya se superan y no suceden , o no en el mismo grado..
Animo

19977
Pues exactamente como has hecho. Yo no sé lo explico mil veces, se lo explico, no lo entiende, se lo explico otra vez y le explico consecuencias, no quiere, pues consecuencias. Y no estoy hablando de castigos es por ejemplo si no quieres recoger ahora los juguetes luego no vamos a tener tiempo de hacer x porque hay que recoger lo que no has querido recoger ahora. Yo que se, por ejemplo

Yo no soy nada partidaria de razonar con ellos en esas situaciones. Te lo explico antes de la rabieta pero no te lo explico cuando ya la tienes porque una persona que está en ese secuestro emocional no atiende a razones. No lo hace un adulto fuera de sí, no lo va a hacer un niño de 2 años. Así que tranquilamente, si tengo que cogerla en brazos e irnos pues nos vamos.

No soy partidaria tampoco de insistir porque creo que la rabieta se retroalimenta. De hecho mi hija cuando estaba rabiando furiosa en el suelo nos pedía que la dejáramos sola. Así que yo siempre he hecho eso, entorno controlado que no se haga daño y ahí te quedas hasta que se te pase. Por supuesto si la rabieta viene porque no me quiero ir del parque pues me da exactamente igual yo he dicho que nos vamos del parque y yo soy el adulto. No estoy nada de acuerdo en no poner límites a los hijos. Tu sabes porque te tienes que ir y si te tienes que ir te vas. No pueden participar en esas decisiones en mi opinión. Le puedes preguntar si le apetece hacer x o y pero no puede decidir a qué hora os vais de los sitios. Eso lo sabes tu.
fijate yo tengo unos conocidos que son muy de crianza respetuosa muy mal entendida y yo siempre digo lo mismo. Respetuosa con quien? Porque en una familia hay mas de un miembro no es solo el niño. Y en esa familia ellos no existen.

Yo he visto a esa niña pegar a su madre porque no se queria ir. Del parque y la madre quieta mientras la pegaba explicando a la niña porque se tenían que ir. Con 2 años. Ni un no, ni un apartarla, ni un amago de irse a casa. Nada. La madre quieta mientras la pegaba explicando que había que bañarse y cenar. Claro luego me decia que en la guarderia a la niña la pegaban y se quedaba quieta y no se defendía ni decía nada.

Y que quieres que haga? Es lo que te ve a hacer a ti cuando te pega. No le estas haciendo ningun favor a tu hija es todo lo contrario

A dia de hoy, esa niña que tiene 5 años es la que decide el ocio familiar. Es muy fuerte el tema. Y tolerencia a la frustracion no tiene, porque monta un pollo y se hace lo que ella dice. Y por supuesto.sigue pegando y ahora tambien insultando cuando algo no le gusta porque ha aprendido que funciona, que como minimo retrasa el irse de los sitios o hacer x cosa que no quiere hacer Así que yo lo siento mucho, yo a mi hija le explicaba las cosas antes de que brotara y una vez venía la explosión de rabia pues ya te he explicado lo que hay y si te tengo que subir al carro, atarte y llevarte como la niña del exorcista pues que le vamos a hacer, es parte del proceso evolutivo de su cerebro. Pero no me quedaba 3horas explicando por qué nos teníamos que ir, entre otras cosas, porque en plena rabieta no te va a entender, pero es que sin rabieta, con esa edad tampoco te va a entender. Si que soy partidaria de explicarlo cuando el niño está calmado pero no porque lo entienda, si no porque creo que hay que hacerlo así, con el tiempo ira entendiendo pero con 2 años no.

Ánimo. Es una etapa agotadora

19978
yo también soy de explicarlo y si sigue erre que erre hacer lo que se tenga que hacer, yo no lo veo como autoritarismo, es que hay cosas que él ahora mismo no puede decidir, pero es que además es la vida misma porque igualmente yo como adulta hay otras muchas que tengo que hacer porque hay que hacerlo aunque me gustaría estar haciendo otra cosa. Y si te lo tienes que llevar como el niño del exorcista porque en esas circunstancias no tienes otra opción, pues se hace, y que mire y piense el que quiera lo que quiera.

Ejemplo: un día entrando al portal de casa no se qué cable se le cruzó que empezó que no quería subir, se lo explico y nada, se tira al suelo, se lo vuelvo a explicar y como veo que ya no razona le dije "hay que subir a casa y mamá va a ir al ascensor, vienes?", no quería, pasé para adentro e hice el paripé de entrar al ascensor, ya casi cerrando la puerta entonces decidió venir como si no pasara nada. En este caso lo pude hacer así porque la situación estaba controlada y no había peligro de alejarme un poco.

Luego un día que íbamos a comprar nos tuvimos que dar media vuelta porque decidió que quería ir andando pero a los 2 metros empezó con que lo cogiera yo en brazos concretamente, ni su padre ni en el carro. Pues lo siento pero yo no puedo ir todo el camino con él encima, así que le dijimos que o andando o en el carro y como no había manera pues todos a casa de nuevo.
Y 2 veces al salir de la guarde me he tenido que sentar en el suelo en medio de la calle esperando que se le pasara la rabieta por lo mismo, que lo cogiera en brazos a los 2 minutos de salir, cuando puede hacer el camino perfectamente (estos días de calor por ejemplo se ha empeñado en ir todo el camino y yo con el carro en la otra mano) y además yo le decía que en un punto, a mitad del trayecto, le cogía en brazos, pero no, tenía que ser ya. Pues nos sentamos hasta que se le pase el berrinche, y ya después vamos tranquilos y cuando llegamos al punto que habíamos hablado mamá lo coge en brazos. 2 veces lo ha hecho y la segunda le costó menos calmarse y poder seguir.
Muchas veces solo hay que darles tiempo y se dan cuenta que es lo que hay, lo malo es que nosotros solemos ir de correprisas y no podemos estarnos a ver si decide por su propia cuenta cambiar de opinión o queremos que según le digamos las cosas instantáneamente las acepte.

19979
Pues como te han dicho, con paciencia y firmeza, pero teniendo claros cuales son los límites. En el coche hay que atarse el cinturón, si no quieres lo siento pero te lo ato yo. O si hay que irse del parque, o apagar la tele, o no comprar el tren o hay judías verdes para comer. No sé, son conflictos que se me ocurren y pueden ser más o menos habituales.

Intentamos explicarle todo, tanto cuando era más pequeña como ahora. No en el momento justo de la rabieta, pero sí antes y muchas veces después. Pq a día de hoy hay cosas en las que no está de acuerdo con nuestras decisiones, y si es algo que se puede debatir se hace. Pero siempre teniendo claro que los padres somos nosotros. Y que hay límites que se deben respetar. Una frase que le decimos mucho cuando nos viene con el "y pq Fulanita puede xxxx y yo no?" (ver la tele mientras desayuna antes de ir al cole, por ejemplo, que nos ha pasado). Distintos padres, distintas normas. Y ella tb ha entendido eso.

Que me extiendo y no se si te estoy ayudando. Los niños (y posteriores adolescentes) necesitan límites, y aprender a convivir en sociedad. Y según yo entiendo la maternidad, forma parte de ella ponerles esos límites y tomar decisiones por ellos en muchos momentos.

19980
Latti escribió: 12 Ago 2024, 22:37 @Khaleesi_00 mis hijos han pasado todos por esa fase (especialmente una que se tiraba en medio de la calle al suelo a gritar) y después de tres explicaciones los cogia a la fuerza y me los llevaba a casa. Y en casa hasta q se les pasara, les decía que me avisaran.

Entiendo que cada uno lo lleva como sabe y como puede, yo nunca me puse triste ni me sentí mal, pero porque es absolutamente normal, todos los niños pasan por ahí porque es una fase que necesitan para la madurez de su cerebro.

Los que ya la han pasado no parece que hayan tenido ninguna consecuencia por esa autoridad y ahora a pesar de que les cuesta , pq no son robots, obedecen.
No sé si sigues cuenta de estas de crianza medio hippy pero si no te hacen bien porque te sientes mal al no hacer lo que dicen deja de seguirlas. A mí es q me ponen de muy mala leche.
Muy de acuerdo, especialmente con esto último.

El que no te quieras poner borrica tú y que te preocupe esto es prueba de que eres una buena madre pero, OJO con dejarte llevar por esos sentimientos de culpa. Entiendo que acabes cargadísima tras las rabietas, eso es normal, pero sentirte mal? No.

Yo, como dice Nive , creo que no hay que sobre explicar ni intentar razonar en exceso. Nos tenemos que ir, y punto. Y aguantar la rabieta. Pero no te frustres esperando a que lo entienda o a que no tenga una rabieta, está en su naturaleza tenerla, pero no nos tiene que condicionar.
Yo cuando mi hija tenía la edad del tuyo creo tuve una von mi marido porque estábamos en el supermercado y a mi hija le dio porque quería beber de mi botella (era un agua con lión y burbujas, no era para ella por motivos X) y montó un pollo que nos miraba todo el centro comercial. Mi marido quería que le diera el agua y yo me enrroqué en que no (que ya os digo que es que tenía gas, edulcorante y de todo, no era un agua apta y además ella tenía su botella). Pero aunque no lo tuviera es que si algo es no Es NO, no le haces ningún favor cediendo y lanzando el mensaje de “si la lías parda te darán lo que pides”. Lo que pasa es que hay que aguantar el chaparrón de que te miren, el escándalo que montan…

Luego ves esas cuentas que te comenta Latti con niños correteando entre pacas de paja, acariciando pollitos y haciendo manualidades con espátulas de madera con música suave de piano de fondo y tú te sientes la madrastra de Cenicienta. Mira no. Yo no las sigo porque todos sabemos que lo que se sube a redes sociales es falso o maquillado o parcial siempre. Y con temas como la maternidad es que paso.