Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

224
Oedipa Maas escribió: 23 Abr 2018, 21:43 Ficho, que todavía no lo había hecho. La semana pasada me acordé de este hilo porque buscando en la página de servicio público de empleo me encontré con esta oferta y entré y le hice captura sólo para compartirlo con vosotras... Demencial.

Imagen

En serio, yo creo que es un anuncio troll (aunque sea en la página oficial del servicio estatal de empleo), porque no puede ser...

Por otro lado, hoy he tenido buenas noticias y al parecer he pasado una primera criba (tengo que rellenar un cuestionario que me ha enviado directamente la empresa y con suerte, me llamarán para una entrevista). Algo es algo!
Dime por favor que uno de los requisitos era ser menor de 30 años.

Se quejan los más jóvenes y los mayores de 45 (y con mucha razón oiga) pero aunque sean trabajos con remuneración baja el servef tiene la coletilla de "menores de 30 años" (que así la empresa paga menos) pero ¿y los que estamos en el medio? En mi sector hay empresas que por ser mayor de 26 ya no te cogen.

225
escribió:
Dime por favor que uno de los requisitos era ser menor de 30 años.

Se quejan los más jóvenes y los mayores de 45 (y con mucha razón oiga) pero aunque sean trabajos con remuneración baja el servef tiene la coletilla de "menores de 30 años" (que así la empresa paga menos) pero ¿y los que estamos en el medio? En mi sector hay empresas que por ser mayor de 26 ya no te cogen.
Y para rematarlo es que los que estamos entre 30 y 45 años ni podemos hacer muchos cursos. A mí me han interesado varios que eran para menores de 30 años y nada, no he podido hacerlos estando parada.

226
Lo gracioso es que con 28 no me pude beneficiar de nada. He sido parada de larga duración 5 años (solo trabajando un mes al año y algunos años ni eso)

He intentado hacer cursos: C1 (para menores de 30) ya no entro. Curso X (para empleados)

¿Hola? Me parece bien que la gente empleada siga formándose y los jóvenes también pero joder, ¿mayor de 30 y en paro y no tengo derecho a nada?

227
Coca_Cola escribió: 22 May 2018, 19:17 Lo gracioso es que con 28 no me pude beneficiar de nada. He sido parada de larga duración 5 años (solo trabajando un mes al año y algunos años ni eso)

He intentado hacer cursos: C1 (para menores de 30) ya no entro. Curso X (para empleados)

¿Hola? Me parece bien que la gente empleada siga formándose y los jóvenes también pero joder, ¿mayor de 30 y en paro y no tengo derecho a nada?
Coca_Cola escribió: 20 May 2018, 21:20 Dime por favor que uno de los requisitos era ser menor de 30 años.

Pues no estaba entre sus requisitos (en la oferta del Servef), pero fijo que también.

Cómo te entiendo [mention]Coca_Cola[/mention], porque estoy en ese rango de edad (y además somos mujeres, y si no tienes una discapacidad de x% ya apaga y vámonos). Somos las Nadie, de Eduardo Galeano...

Hoy he aprovechado que tenía que renovar el DARDE para apuntarme a 3 ofertas (por supuesto en las 3 no cumplía los requisitos, pero bueno, habrá que bailarlo). ÁNIMO, PERLA.

228
Chicas, vengo a contar que he encontrado trabajo!! Me han llamado de una entrevista que hice.
Pero lo curioso es que después de pegarme el alegrón del año, ahora me está dando una pájara y unos nervios.... Es un trabajo que me interesaba mucho profesionalmente porque supone abrirme a otra especialización, tocar un campo en el que yo no he trabajado aún, pero que me encanta y me he formado en ello. Pues he empezado a pensar en que "a ver si soy capaz de dar la talla", y me estoy agobiando mucho. Además, hay que añadir el agobio que supone cambiar de ciudad y tengo que buscar aunque sea una habitación, porque no conozco los barrios de a la que voy y no tengo mucho tiempo para buscar.
Total, que estoy contenta, pero me está dando un bajón, que no sé si será normal. Supongo que también tiene que ver con el miedo a salir de la zona de confort.
Por otro lado, aprovechar para daros mucho ánimo a todas, poco a poco lo iremos consiguiendo. :pesas: Ahora me toca serenarme un poco, que hoy he pasado por un carrusel emocional.

229
Cheret escribió: 24 May 2018, 22:36 Chicas, vengo a contar que he encontrado trabajo!! Me han llamado de una entrevista que hice.
Pero lo curioso es que después de pegarme el alegrón del año, ahora me está dando una pájara y unos nervios.... Es un trabajo que me interesaba mucho profesionalmente porque supone abrirme a otra especialización, tocar un campo en el que yo no he trabajado aún, pero que me encanta y me he formado en ello. Pues he empezado a pensar en que "a ver si soy capaz de dar la talla", y me estoy agobiando mucho. Además, hay que añadir el agobio que supone cambiar de ciudad y tengo que buscar aunque sea una habitación, porque no conozco los barrios de a la que voy y no tengo mucho tiempo para buscar.
Total, que estoy contenta, pero me está dando un bajón, que no sé si será normal. Supongo que también tiene que ver con el miedo a salir de la zona de confort.
Por otro lado, aprovechar para daros mucho ánimo a todas, poco a poco lo iremos consiguiendo. :pesas: Ahora me toca serenarme un poco, que hoy he pasado por un carrusel emocional.
Enhorabuena y suerte. Los primeros días estarás algo perdida, pero quédate aunque sea en una pensión y luego busca con calma el alquiler.
Imagen

231
Yo lo he llevado fatal, fueron 5 años horribles.

Y sigo pasándolo mal cuando me quedo en paro (como ahora) porque me siento parasito y bueno, qué te voy a explicar a ti y a todas.

Ahora tengo la suerte de que me puedo permitir no ir tan agobiada por no encontrar trabajo pero porque empiezo un curso en breves (al menos hago algo) pero cuando lo termine y empiecen a pasar los dias y nada...Ya veremos.

237
Hola chicas! me uno al post
Estoy cursando un máster, y a la vez me había buscado unas prácticas para compaginar con probabilidades muy altas de quedarme, en mayo mi responsable dio el ok y en junio nos vinieron a mi y a todos los becarios del área que había una bajada de producción y que no podíamos quedarnos.

Total! que estoy un poco de bajona y vuelta a los portales de empleo. El problema es que es muy mala época para buscar un trabajo "especializado" por así decirlo, porque en verano queda todo bastante parado...así que ando intentando a ver algo de camarera, dependienta o algo así, poquitas horas pero que me permita ganar algo...pero como nunca he trabajado de nada de eso y piden experiencia me tiran el curriculum, qué rabia.
Y nada, un poco otra vez el "miedo" ese a no encontrar nada decente; no es mi primer curro, he pasado ya por varios, y puf, un poco la bajona por ahí...

238
Frenchy McPhee escribió: 19 Jun 2018, 20:06 Hola chicas! me uno al post
Estoy cursando un máster, y a la vez me había buscado unas prácticas para compaginar con probabilidades muy altas de quedarme, en mayo mi responsable dio el ok y en junio nos vinieron a mi y a todos los becarios del área que había una bajada de producción y que no podíamos quedarnos.

Total! que estoy un poco de bajona y vuelta a los portales de empleo. El problema es que es muy mala época para buscar un trabajo "especializado" por así decirlo, porque en verano queda todo bastante parado...así que ando intentando a ver algo de camarera, dependienta o algo así, poquitas horas pero que me permita ganar algo...pero como nunca he trabajado de nada de eso y piden experiencia me tiran el curriculum, qué rabia.
Y nada, un poco otra vez el "miedo" ese a no encontrar nada decente; no es mi primer curro, he pasado ya por varios, y puf, un poco la bajona por ahí...
Me recuerdas a mí. En las últimas prácticas que hice me decían de que era para quedarme y me tomaron el pelo. No les hacía falta pero contrataron a un menor de 30 nada más irme.

Esperas algo y te dan un guantazo en la cara.

También tiraban mis cv en esos puestos por no tener experiencia relacionada. Eso y la excesiva formación nos rechazan directamente.
:lloro:

El bajón hay que pasarlo, pero después llega el enfado y te da igual :console:

Ellos se lo pierden.
Imagen

240
Malia escribió: 23 Jun 2018, 15:51
Frenchy McPhee escribió: 19 Jun 2018, 20:06 Hola chicas! me uno al post

Me recuerdas a mí. En las últimas prácticas que hice me decían de que era para quedarme y me tomaron el pelo. No les hacía falta pero contrataron a un menor de 30 nada más irme.

Esperas algo y te dan un guantazo en la cara.

También tiraban mis cv en esos puestos por no tener experiencia relacionada. Eso y la excesiva formación nos rechazan directamente.
:lloro:

El bajón hay que pasarlo, pero después llega el enfado y te da igual :console:

Ellos se lo pierden.
No suelo participar en este foro de trabajo pero lo voy a utilizar cómo desahogo porque me hace falta.
Yo también me encuentro buscando trabajo ya que me quedé en paro en diciembre y el bajón está conmigo. Y cuánto más tiempo va pasando, peor lo llevo. Cómo intentais sobrellevarlo???
Me apunto a un montón de ofertas dia tras dia y cuándo me manda una alerta infojobs, siempre me pone tu candidatura ha cambiado de estado. A continuación lo veo y la mayoría es descartada. Así que es frustrante!! 😢
Encima es la pescadilla qué se muerde la cola, sino tienes experiencia ya no hay nada qué hacer.
Y luego por mi zona las ofertas de empleo de mi zona hay pocas y muy especializadas. Por lo menos por aquí nos podemos dar ánimos..