Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Juegos Olímpicos París 2024

2643
chocolat escribió: 10 Ago 2024, 17:38 De momento ya tenemos el Mundial de fútbol masculino en 2030... y se habló de intentarlo también con el femenino.
Ay, sí, no me lo recuerdes, que el Málaga va a reformar el estadio para que le den la sede, pero el estadio no es propiedad del club, es del ayuntamiento, la diputación y la Junta de Andalucía :loca:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2652
Quitarle el bronce a Chiles, que no tiene culpa de nada, por incompetencia de la FIG. Así se hacen las cosas, Donatella, Liubov.

Lo que ha pasado es que han desestimado todo.

La reclamación de Chiles, no porque consideren que el elemento estaba mal, sino porque estaba fuera de plazo.
Y la reclamación de Voinea, que ya estaba desestimada en competición. Y en el OOB no se han metido porque no se reclamó en su momento.

Si te pones a corregir todas las incompetencias y juzgas la final sin errores, el bronce debería ser para Voinea, Camelia debe de estar que fuma en pipa :lol:.

Todo mal.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2654
Muy bien explicado, excepto por lo de echarle la culpa del racismo a la equivocación de Camelia y no a la incompetencia de la FIG.

Por otro lado, el vídeo de Comaneci comparando los ejercicios de Voinea diciendo que no entiende por qué en la final de suelo tiene una décima menos de dificultad. Adivina, no le han contado el Gogean :lol:.

Gina Gogean es la culpable de todo, ni ella es capaz de rotar bien el Gogean, xd:

Imagen

2655
Pues ayer por la mañana fui al "campo de las naciones" que es un parque en el que han puesto las casetas olímpicas de una decena países, otras están repartidas por el resto de la ciudad. Me esperaba un ambiente guay y fue una decepción total, la mayor parte de las casetas salvo tres eran de pago (flipo, no sé si es normal pero no me lo esperaba para nada).

Una cosa muy perturbadora fue que había una caseta de Taiwan, pero como no tienen derecho a llamarse Taiwan ponían por todas partes WIN pero la W eran dibujos tipo unas chanclas, un par de osos panda con una ralla blanca en forma de V en el pecho, ... Y luego ponían cosas tipo "Carácter isleño" y letras chinas pero ni una vez estaba escrito el nombre del país, tenías que deducirlo. Estaban todas las casetas abiertas al ser fin de semana y esa toda vacía y cerrada con candados, era muy raro.

Sólo me gustó una caseta que no era de ningún país y que era para intercambiar pines porque hay una auténtica locura aquí con los pines olímpicos, por lo visto es una tradición que pasa en todas las ediciones.

Luego a las tres de la tarde nos fuimos al "parque urbano" ése para el que teníamos entradas y no sabíamos exactamente en qué consistía, sólo en que te daba acceso a la zona de la plaza de Concorde donde están los estadios de skate, BMX, baloncesto 3x3 y breakdance.

Al entrar me pareció que era un poco un timo porque no debaja de ser una fanzone gigante porque no podías acceder a ningún estadio (pagué muy poco pero lo mismo que por ir al piragüismo que allí podías ver todas las carreras). Pero luego ya se empezó a animar la cosa. Eran las competiciones de breakdance masculino, de 4 de la tarde a 10 de la noche, primero clasificaciones y luego cuartos, semis y final. El estadio de breakdance estaba petado y desde el parque urbano podías estar justo debajo pero no se veía nada, pero tenías varias pantallas y sobre todo abrieron el estadio de skate para poder sentarte en las gradas y ver en pantalla enorme la competición.

Estuvo muy guay poder acceder al estadio de skate. Las vistas son una pasada. A nosotros nos impresionó mucho poder estar viendo la competición en medio de lo que normalmente es una plaza monumental pero llena de tráfico. Es una obviedad porque sabemos desde antes de que empezasen los juegos que el estadio es la propia cidad pero estar ahí fue como "Ehhh, oye, ¡¡¡que es que el estadio es la propia ciudad!!!" :loll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego al margen de las competiciones de break había un montón de cosas para hacer en el parque urbano: batallas de varias crews de break de gente que no era olímpica pero que era tan buena e impresionante como los que veíamos competir, gente haciendo BMX también impresionante, demostraciones de skate en el estadio, ... Se podía jugar al basket 3x3 e iniciarte al skate (pero no hicimos nada porque era a unas horas que te morías al sol, menos mal que me llevé paraguas porque pasé toda la tarde sin soltarlo).

Por supuesto estaba LAAAAA PHRYYYGEEEEE C'EST LA PHRYYYGEEEEE :wub:

Nosotros llegamos pensando que echaríamos un par de horas y ya no habría más que ver y nos quedamos hasta que nos echaron a las diez de la noche :wow: Nos vimos la competición de break entera, me encantó ¡¡y además el que ganó era mi preferido desde las clasificaciones!! así que lo viví a tope. La plata la cogió un francés y ya os podéis imaginar, el público a tope con él, el tío salió a pasearse entre nosotros justo antes de la final y la gente enloqueciendo...

Me crucé a Piqué con los hijos de Shakira :jiji:

Poco antes de las diez fue la entrega de medallas y nos íbamos a ir pero de repente nos vemos ahí, con una puesta de sol increíble, el arco de triunfo a un lado y el jardín de Tullerías y el globo con la llama olímpica al otro, y nos decimos "Oye, ¿que no va a despegar ahora el globo?", así que nos quedamos a verlo despegar una vez más :angel1:

Imagen

Imagen

A las diez salimos y qué pasa... que ayer por la noche era la "maratón para todos", la carrera popular que reproduce el recorrido de la maratón olímpica con... 25.000 personas. Como con la carrera ciclista, todo el centro de la ciudad segregado en dos mundos: el que ha quedado dentro del bucle y el que ha quedado fuera. Nosotros estábamos fuera, lo cual nos venía bien para ir a casa. Salvo que nuestras bicis estaban aparcadas dentro :loll:

Nos vamos a cenar a un restaurante y nos decimos que para cuando acabemos ya habrán pasado todos los corredores y habrán abierto las vallas. Salvo que eran 25.000 personas. Y salían en grupos, no sabemos de cuántos corredores pero cada 10 minutos una salida. Al final entre atravesar estaciones de metro (gente compasiva sujetando las puertas abiertas para dejarnos pasar a los que sólo queríamos atravesar e íbamos sin billete) y dar un rodeo conseguimos salir del bucle y acercarnos por el exterior a la salida de la carrera, en el ayuntamiento. Había una fiesta increíble con música y luces y todos los márgenes del río petados de gente, pero una cosa loca que aquí sólo se ve si eso en la fiesta de la música, y todo eso eran corredores que estaban esperando para empezar la maratón.

También había un tío en un puente con un telescopio que te dejaba ver Saturno. Nada que ver con el olimpismo pero vimos saturno. Por el puente no dejaba de pasar gente extranjera gritando los nombres de sus equipos como unos que iban a tope con "Team USA!! Team USA!!" y el señor del telescopio les gritaba "Come see Saaatuuurrrn" con una voz como de loco y los estadounidenses flipaban :loll:
Imagen

2656
Es lo que tienen los deportes con "jurado" igual que el boxeo que yo lo quitaría. O los saltos de trampolín veo todos iguales :lol: :lol:

Y eso que creo que en la gimnasia artística con estos últimos códigos ha mejorado, priorizando la parte más técnica y de ejecución. Y por ahí va también la natación artística y la gimnasia rítmica también.

Pese a que luego las comentaristas como Almudena Cid o la de natación artística se quejen de los nuevos COP pues me parece mejor ir hacia esto para que al final si sea un deporte y se valore de la forma más objetiva posible con unos criterios establecidos previamente.

Al final la parte artística es muy subjetiva y pese a ello siempre se ha utilizado para encumbrar a las que más mano han tenido sabiendo lo que quería el jurado en cada momento, como las rusas en natación sincronizada y en rítmica. Para ser algo subjetivo siempre han ganado las mismas.

Por eso creo que prefiero la gimnasia artística que es más técnica y menos "artística" que la rítmica o la natación que es simplemente darles al jurado lo que buscan artísticamente y ya. Y en ese caso no entiendo que hacen este tipo de "deportes" en los JJOO.