Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14581
Morgana escribió: 10 Ago 2024, 11:25
Optimisty escribió: 10 Ago 2024, 08:28 @Morgana , no hay primaveras soft!!
Quería decir light. Siempre me confundo :lol: Esto es una tontería, pero siempre pienso que por qué no usaron los mismos adjetivos en todas las estaciones :lol:
Y como haces con los veranos, que hay soft y light? Yo pienso en soft como "apagado" y en light como "claro", para no confundirme.

14582
Yo también pienso en Light como claro y en Soft como apagado. Pero es verdad que las dos estaciones Light son "apagadas", porque Light Spring por la influencia del verano es un poco Soft, y Light Summer es un verano y apagada por definición. Y luego las estaciones Soft son oscurillas en general.

Voy a preguntar algo que se me ha ocurrido hoy. ¿Hay esencias a las que no les favorezca ponerse morenas? ¿Y esencias a las que pueda favorecerles particularmente por algún motivo? Este verano me he puesto morena (normalmente no me pongo casi nada) y me veo muy favorecida y guapa. A lo mejor es solo el cambio :lol: Pero viéndolo se me ha ocurrido pensar que a lo mejor dice algo de mis esencias.
Imagen

14583
Optimisty escribió: 10 Ago 2024, 17:40
Morgana escribió: 10 Ago 2024, 11:25
Optimisty escribió: 10 Ago 2024, 08:28 @Morgana , no hay primaveras soft!!
Quería decir light. Siempre me confundo :lol: Esto es una tontería, pero siempre pienso que por qué no usaron los mismos adjetivos en todas las estaciones :lol:
Y como haces con los veranos, que hay soft y light? Yo pienso en soft como "apagado" y en light como "claro", para no confundirme.
Pues es una excelente pregunta :lol: La verdad es que veo pocos veranos en mi entorno. Igual es por eso.
Imagen

14584
Grace , vaya pregunta difícil. Si pensamos solo en el ID, solo se me ocurre que un tono bronceado saludable puede quedarse bien a Naturals, y mal a Ethereals. a Naturals las vería bien con un moreno que evoque pasar tiempo al aire libre. A Ethereals mal porque no asocio el bronceado con esa esencia, al contrario que los naturals, las percibo como poco terrenales (en mi imagen mental, las Ethereals son claras para su etmicidad y poco contrastadas, aunque podra haber de todo).
Pero en tu caso yo empezaría por pensar cómo interactúa el moreno con nuestra paleta, antes de pensar en el ID. Igual estás optando por colores de tu paleta que te lucen especialmente cuando estás algo más morena.

14585
Optimisty escribió: 11 Ago 2024, 19:01 @Grace , vaya pregunta difícil. Si pensamos solo en el ID, solo se me ocurre que un tono bronceado saludable puede quedarse bien a Naturals, y mal a Ethereals. a Naturals las vería bien con un moreno que evoque pasar tiempo al aire libre. A Ethereals mal porque no asocio el bronceado con esa esencia, al contrario que los naturals, las percibo como poco terrenales (en mi imagen mental, las Ethereals son claras para su etmicidad y poco contrastadas, aunque podra haber de todo).
Pero en tu caso yo empezaría por pensar cómo interactúa el moreno con nuestra paleta, antes de pensar en el ID. Igual estás optando por colores de tu paleta que te lucen especialmente cuando estás algo más morena.
Llevo medio verano vestida de blanco. También tengo una blusa gris muy clarita y me estoy viendo genial con ella. Es la típica blusa larga de abuelilla que solo uso para estar por casa. Sólo me queda bien por el color (y puede que por el tejido, porque me veo mejor con telas livianas que con un jersey de lana, por ejemplo, que me quedan mal generalmente) y no es bonita XD Supongo que me quedan mejor los colores claros estando morena.

A mí tampoco me pega una Ethereal bronceada. Supongo que no es un factor muy importante para la mayoría de las esencias. Podría ser también que, aparte de a las Natural pudiera favorecer a las Gamine.

Por cierto, le compré en las rebajas a mi hijo una camisa azul y la ha estrenado hoy. Le queda al pobre de mal.... He buscado el color y lo he encontrado en la paleta de Warm Spring. Ya sé qué estación no es :lol: A ver, es claramente suave, o sea que o es Summer o es Autumn. Pero me ha llamado la atención ver lo sobrepasado que estaba. Le veía hasta verdoso.
Imagen

14588
LastKiss escribió: 12 Ago 2024, 11:20 También el bronceado suele hacer un contouring natural y acentúa las zonas de la cara de forma que te ves favorecida. Aunque también concuerdo que a Natural le pega más que a Ethereal.
Optimisty escribió: 12 Ago 2024, 13:15 Y a las otoño también les favorece el contouring!

Ah, pues puede ser eso. No estoy muy familiarizada con el maquillaje así que ni idea :desierto:

¿Por qué a las Otoño les queda mejor el contouring?
Imagen

14589
Jo, lo había escrito y se me borró, que rollo!
Pues según una serie de artículos de la web de 12 blueprints sobre estilos de maquillaje según estaciones, a las otoño les va bien bronzer y conturing para enfatizar los volúmenes del rostro, mientras que para las invierno la base es como un lienzo uniforme sobre el que se aplica color. Estoy citando de memoria, pero es más o menos eso.
Luego, a las verano creo que les aconseja acabados secos, como algodonosos, con todo muy difuminado, y a las primaveras acabados más húmedos, pero no recuerdo mucho más.
Yo tampoco soy mucho de maquillaje pero el artículo de invierno (yo) y otoño (mi hermana) me lo leí poniendole bastante atención. Los de las otras dos estaciones, no tanto.
Edito para mencionarte, Grace

14590
Me he unido a un grupo de Facebook de Truth is Beauty, puse unas fotos preguntado por mis esencias, y las respuestas han sido:
- Classic Ingenue Gamine
- Classic Ingenue Romantic o Classic Natural Romantic
- Classic Dramatic Romantic
- Classic Ingenue
- Classic Gamine Romantic
Todas coinciden en Classic + Yin Luego ya... Me ha sorprendido que me vean Ingenue. Siempre he pensado que no tengo nada de eso aunque es verdad que aparento bastante menos edad de la que tengo. Así que lo mismo sí, a saber. Respecto al Gamine/Dramatic me han dicho que tengo "small Sharp features". Tendré que seguir investigando y haciendo pruebas :sumo: :book: Es complicado analizarse una misma.
Imagen

14592
Optimisty escribió: 19 Ago 2024, 19:49 Pero yo pensé que tú lo tenías claro, @Grace ! Más o menos todo el mundo tira por lo mismo, no? Classic más una esencia femenina que puede ser R o I, y una yang que puede ser D, G o incluso N, Además, a mi que he viso fotos tuyas me parece que la yin y la yang no son ni las dos juveniles ni las dos maduras.
Tenía claro el Classic, que debe ser mi esencia principal. Y pensaba que era también Romantic, aunque ahora no estoy tan segura. Y algo más. El caso es que de Classic Romantic solo creo que estoy muy señora XD Así que buscaba algo más pero no terminaba de encontrarlo.

Sí, todo el mundo más o menos ve lo mismo :) Si las dos no son juveniles ni las dos maduras, eso nos dejaría CID, CIN y CRG, ¿no?
Imagen

14596
Optimisty escribió: 20 Ago 2024, 08:35 Pues yo entre esas dos casi que me quedaría con CGR, @Grace .

Con toques Romantic yo me veo bien, aunque creo que sin pasarme demasiado. Unos labios rojos o el pelo Romantic. Más joven pienso que me veía mejor y que podía usar más Romantic. No he probado a incluir toques Gamine nunca, pero iré viendo. Soy muy Classic pero con un conjunto totalmente Classic me falta algo. Con Classic Romantic también me veo aseñorada. Puede que sea un poco de Gamine para añadir un toque juvenil al asunto lo que falte. Probaré cosillas, sin pasarme. No tengo mucha idea de cómo hacerlo, Gamine es un misterio para mí.
Imagen

14597
Grace , pues a mí incorporar toques Gamine me parece bastante sencillo!
Piensa en calzado plano pero no bruto, rayas marineras, cuellos camiseros, pantalones tobilleros, shorts, prendas con ribetes, botones llamativos.... Para CG, pañuelos al cuello, americanas estructuradas (no oversize), cuadros (no rústicos).
El panel TiB de CRG no me gusta demasiado, yo iría al CG e intentaría incorporar toques R (también podrías hacerlo al revés, pero el panel CR me parece mas complicado para el dia a día).

14598
Optimisty escribió: 20 Ago 2024, 10:10 @Grace , pues a mí incorporar toques Gamine me parece bastante sencillo!
Piensa en calzado plano pero no bruto, rayas marineras, cuellos camiseros, pantalones tobilleros, shorts, prendas con ribetes, botones llamativos.... Para CG, pañuelos al cuello, americanas estructuradas (no oversize), cuadros (no rústicos).
El panel TiB de CRG no me gusta demasiado, yo iría al CG e intentaría incorporar toques R (también podrías hacerlo al revés, pero el panel CR me parece mas complicado para el dia a día).
Las rayas marineras, los cuadros y las americanas me van bien. Experimentaré con otros detalles :)

Los paneles son "curiosos" por así decirlo XD Probaré a mirar CG y CR y modificar cosas, cómo has dicho.

Estoy buscando un conjunto (bueno, una blusa) para hacerme una foto para enmarcar. A ver si consigo encontrar algo entre ropa y maquillaje que me vaya bien.

Edito: he estado mirando pañuelos pequeños en Amazon para probar. En casa tengo dos pañuelos solo pero son enormes y no sé cómo ponermelos, así que nunca los uso. He encontrado un pack de diez en colores llamativos muy bonitos.
Imagen

14600
No sé si esta pregunta viene a cuento, si hay otro hilo para esto, decidme. Ahora con el fin de verano toca poner mi pelo a punto y, ya que hecho el test de las estaciones, soy cool winter (o true winter), quizá debería hacerle caso, por probar. El problema es que todo lo que me sugiere es tipo "ash" o, como mucho, el "chocolate cherry". Mi color natural es castaño oscuro y llevo balayage cobrizo, me gusta bastante, pero se supone que es un color cálido... Y no quiero renunciar del todo a él porque siento que un chocolate cherry (que de lo sugerido es el único que me llama un poco) me destacaría más la palidez y las pedazo de ojeras que tengo. Las veces que he llevado el pelo más oscuro me veía más "cadavérica", pero tampoco ha habido un color que diga "ya está, esto es lo que más me favorece". Lo único bueno de ese tono sería que podría darme baño de color y no tinte (estas semanas se me cae el pelo a puñados, no quiero someterlo a tinte).
Vale, que me enrollo como una persiana: ¿creéis que hay algún tono de cool winter que ilumine un poco o alguna manera de llevarlo con balayage para que no sea un bloque de color y ya?