Yo siempre he sido una persona que sobrepiensa muchisimo, me es inevitable cuando aparece una situación que altera un poco mi vida darle vueltas y vueltas e imaginar las mil repercusiones futuras que puede tener. Más o menos lo intentaba tener controlado, pero desde hace unos días tengo varios frentes abiertos, que suponen grandes cambios en el futuro para mí, y voy como una moto. Creo que hasta tengo un poco de ansiedad porque a veces me va el corazón a mil.
Se que es totalmente improductivo darle mil vueltas a las cosas, sobre todo porque la mayoría son cosas que no dependen de mi. Además está situación no es de solución inmediata, hasta dentro de un mes o así no sabré que cauce toma el asunto. Me repito que tengo que disfrutar el presente, que no sirve de nada imaginar situaciones que no es posible que ocurran, que debería permanecer tranquila y no echa un manojo de nervios porque es contraproducente... Pero, y sobre todo antes de dormir, no puedo parar. Y además también soy una turras con mi circulo cercano.
He leído algunos de vuestros métodos e intentare practicar algo, pero la verdad es que cuando entró en un bucle me quedo super bloqueada y es como si no pudiera hacer otra cosa. Supongo que necesito más fuerza de voluntad.
Me encantaría tener más tablas y más entereza en la vida, la verdad que cuando me pasan varias cosas a la vez, ni siquiera malas, simplemente cambios gordos, me quedo echa un manojo de nervios.
Re: Bucle mental
42Mi psiquiatra me dio un consejo que me ha funcionado en el momento en que estás pensando en eso: busca y cuenta todos los coches azules que pasan por la calle o cuenta los pájaros que ves por la ventana, o el número de naranjas que hay en una caja en el supermercado. O piensa en todos los nombres de hombre que empiezan por la letra..., o de mujer.
Es decir, pon a tu cerebro a buscar lago mecánicamente, de esa forma el pensamiento recurrente se diluye.
Pero deberías buscar ayuda si esto se alarga, porque puedes entrar en ataques de pánico o ansiedad crónica.
Es decir, pon a tu cerebro a buscar lago mecánicamente, de esa forma el pensamiento recurrente se diluye.
Pero deberías buscar ayuda si esto se alarga, porque puedes entrar en ataques de pánico o ansiedad crónica.
43Es interesante ese método que dices Hierbabuena .
Yo no puedo aconsejarte ThunderBell porque a mí me pasa igual, cuando estoy así también me bloqueo y no hay manera. Tengo que hace un sobreesfuerzo para ser capaz de hacer algo y no siempre lo consigo.
Si te afecta a la hora de dormir, toma algo que te ayude a descansar, sino con el cansancio es todavía peor el bucle, por lo menos, hablo por mí.
Intenta estos trucos que han puesto por aquí, porque, como te ha dicho la forera anterior, puede acabar derivando en ataques de pánico y bloquearte todavía más.
Mucho ánimo
Yo no puedo aconsejarte ThunderBell porque a mí me pasa igual, cuando estoy así también me bloqueo y no hay manera. Tengo que hace un sobreesfuerzo para ser capaz de hacer algo y no siempre lo consigo.
Si te afecta a la hora de dormir, toma algo que te ayude a descansar, sino con el cansancio es todavía peor el bucle, por lo menos, hablo por mí.
Intenta estos trucos que han puesto por aquí, porque, como te ha dicho la forera anterior, puede acabar derivando en ataques de pánico y bloquearte todavía más.
Mucho ánimo
Relax. Nothing is under control
44Aunque este comentario tiene más de un año, me he acordado de haber leído que el nervio vago está implicado en nuestro estado de ansiedad/calma y una de las maneras de calmarlo es metiendo la cara en agua fría, así que no es ninguna tontería lo que has dichoRaven_Darkholme escribió: 30 May 2023, 19:37 Lo que voy a decir es muy marciano. Pero en momentos de rumie que he tenido muy chungos me ha funcionado y solo se puede hacer estando en casa. Ir al baño, poner el tapón en el lavabo y llenar con agua fría y meter la cabeza. Seguro sonará completamente ridículo, pero a mi me ha funcionado. Hablo de soluciones inmediatas para cortar de raíz pensamientos invasivos y en bucle.
https://www.psychologytoday.com/es/blog ... a-ansiedad
45A mi en situaciones de bucle infinito , que no son poco frecuentes en mi...solo me sirve hacer algo totalmente incompatible. Ponerme a trabajar, hacer deporte, estudiar o leer algo denso denso...si hago algo compatible con pensar y divagar aunque sea en segundo plano, no me sirve.
46Lo mismo pero con la rama de un árbol xDGorgeous escribió: 30 May 2023, 21:01 Me imagino que el pensamiento es un barquito de papel, que lo suelto en el río y se lo lleva la corriente.
Déjalo ir.
47Totalmente, es que la cabeza se te va a bucle.martina escribió: 09 Ago 2024, 13:17 A mi en situaciones de bucle infinito , que no son poco frecuentes en mi...solo me sirve hacer algo totalmente incompatible. Ponerme a trabajar, hacer deporte, estudiar o leer algo denso denso...si hago algo compatible con pensar y divagar aunque sea en segundo plano, no me sirve.
Me di cuenta cuando me iba pasear y el bucle no paraba. Pensé en ponerme música pero tampoco.
El consejo de Hierbabuena me ha gustado. Intentaré hacerlo!
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
48ThunderBell si estás con mucha ansiedad a veces los típicos remedios de hacer deporte, concentrarte en lo que sea, mindfulness, o los ejercicios que enseñan en psicoterapia no sirven porque tienes el cerebro a mil. Si te ves muy mal yo iría al médico por si necesitas medicación esta temporada.
yo tomé benzos una temporada corta y mientras hice unas sesiones de terapia y me fui quitando las pastillas. Me las recetó el médico de familia.
49Leyendo un post sobre mandalas en este foro, he recordado que cuando estoy enfadada o super rallada con algo, me relaja un montón colorear mandalas con música de fondo. Me centro tanto en eso, incluso aunque sigan mis ralladuras mentales, que cuando acabo de colorear estoy mucho más relajada.
Relax. Nothing is under control