Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Juegos Olímpicos París 2024

2521
Lanni escribió: 09 Ago 2024, 16:32 Y el Breakdance cómo se puntúa?
Hay jueces que puntúan 5 categorías, cada una siendo un 20% de la nota final:

Técnica: La precisión y ejecución de los movimientos.
Creatividad: La originalidad de los movimientos y las combinaciones.
Musicalidad: La capacidad de los competidores para moverse al ritmo de la música y utilizarla a su favor.
Presencia escénica: La confianza y energía que muestra el competidor durante su actuación.
Dificultad: La complejidad de los movimientos realizados.

Cafecitoconleche escribió: 09 Ago 2024, 16:34 Es casualidad que se hayan puesto estos juegos tres deportes tan popus en los usa? Los olímpicos parecen ya eurovision.
Sólo ha entrado el break en estos Juegos.
Imagen

2525
Yo soy una carca, pero lo del break no lo veo, un baile urbano como deporte olímpico… me parecería más lógico casi el ballet que tiene una parte técnica muy cerrada, que el break obviamente también para que te salga pero creo que no a un nivel tan estipulado como para que entre como deporte olímpico. Esa es mi catetada del día.

La selección femenina de fútbol perdió, que infarto el final con el penalti… jugaron bastante bien, pero nada salía, se nota que están derrotadas y muchas hundidas mentalmente (lo del psicólogo vuelve a cuento)… en fin, siempre con ellas 🤍 ahora todos los machirulos a darles caña mientras alaban a Nadal pese a quedar en peor puesto.
Imagen

2526
PinkiePie escribió: 09 Ago 2024, 17:04 en fin, siempre con ellas 🤍 ahora todos los machirulos a darles caña mientras alaban a Nadal pese a quedar en peor puesto.
Esto es lo que me sabe peor de este 4º puesto, que es gasolina para tanto idiota en redes sociales diciendo que cualquier equipo de alevines es mejor que ellas y como se merecen irse de vacío. Cuanto hemos avanzado y cuanto nos queda aún!

Sobre el break... vuelvo a lo que dije hace días de que en esto no nos vamos a poner de acuerdo, pero no entiendo porque el ballet tiene que ser más lógico que el break. Si aceptamos un baile, aceptamos un baile. Otra cosa es que uno de esos bailes guste y otro no. De hecho, y abro paraguas enorme, yo meto el break en el mismo saco que la rítmica y la natación artística. No digo que no merezcan estar pero para mí están en el mismo grupo de actividades más cercanas al arte que al deporte.
Imagen

2528
Novacane escribió: 09 Ago 2024, 13:35
la interpretación es más subjetivo o sea la parte más artística, me parece normal que no se valore tanto.

pero si los fallos gordos deberían penalizar más como en artística que una caída pues resta a partir de un punto, y veo normal que pese a tener una dificultad muy alta una caída de la barra o de las asimétricas sea un fallo muy gordo y quede por detrás que alguien con una rutina más asequible pero que no ha cometido fallos gordos.

en rítmica no me parece que penalicen tanto las caídas, mira a las Averinas xD aunque también entiendo que igual es hasta más fácil que se te caiga una maza o un aro que caerte de una barra o una asimétrica pero no se queda feo, con fallos gordos y por encima de otras que igual no tienen esos fallos.

La artística esta mejor puntuado, que con un fallo grave como una caída te hunde la nota.
Sí, pero es verdad que no clavar las diagonales desluce mucho un ejercicio y con el sistema de puntuación de final abierto sale más a cuenta pillar dificultad y que te penalicen en ejecución.

Que me diréis, Liukin, ¿podrías hacer el favor de no contradecirte, que decías que el cambio de puntuación no tiene la culpa y ahora dices que sí? :lol: Bueno, yo creo que el final abierto junto con la evolución del código lo han propiciado, pero el mismo código podría revertirlo, por ejemplo, no acreditando los elementos no clavados. Bueno, eso en realidad sería muy cruel, pero efectivo :): .

Aunque también es verdad que antes se podía aterrizar en "dos tiempos", es decir, dar un paso para colocarte en posición de zancada y así daba la sensación de que se había clavado aunque no se hubiese hecho. Y eso se cambió, creo, en 2008, ya con el sistema de puntuación nuevo en uso. Eso se podría volver a incorporar, porque queda bonito, evitas lesiones y das un poco más de cuartelillo.

Yo estoy de acuerdo, PinkiePie, no entiendo por qué un baile sí pero los otros no. Porque el break es un baile, no un deporte, ¿no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2529
Nosotros también estamos viendo el break y opinando después de media actuación 🤪.
A mí no me disgusta, como espectadora me gusta bastante más que la gimnasia rítmica y la sincro que no me gustan nada. Al final se trata de dar espectáculo no?
Aunque pensaba que el break estaba pasado de moda, antes se veían más chavales bailando en la calle.

2532
Yo es que no metería ningún baile, pero de meterlo metería uno con una técnica “escrita” y el break es un baile urbano (y pasado de moda jajaja) y es lo que me desencaja un poco a parte del tema de meter bailes, que claro que tiene técnica pero me parece más difícil de evaluar porque se aprende un poco en la calle. Vamos, no me encaja por el tema baile y luego encima porque es un baile urbano que participar en algo como las olimpiadas me parece casi contrario a lo que es el break.
Imagen

2534
La alemana Varfolomeev ganando el oro en la final individual, impresionante con +36.000 pts en aro, pelota y mazas.

Que hace record ganando el oro en la final individual del All Around y ganando el oro en todos los aparatos más el Oro Olímpico. Hazaña que hasta ahora solo la había conseguido la rusa Eugenia Kanaeva.