También hay veces que no se sabe o no se es capaz de darle el apoyo necesario a una persona cercana que lo está pasando mal. No me parece lo peor alejarse si no se puede con la situación o te está sobrepasando junto con tus problemas propios.
Lo que no entiendo es que al tiempo, cuando tú o la otra persona os encontréis mejor, no se pueda recuperar la relación. Me choca bastante lo de perder las amistades en un momento malo y que ahí se quede todo, sayonara baby.
Habrán conflictos que difícilmente permitan volver al mismo nivel de amistad pero en el caso de amistades que se han enfriado porque alguien no quería o no podía salir con más frecuencia creo que con un poco de iniciativa por alguna de las partes se podría recuperar la relación.
Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?
262Yo he hecho cosas por presión, apuntarme a cosas o ir a fiestas que no quería, y al final ha sido peor , he estado tres meses sin salir o sin querer conocer gente nueva de lo mal que me ha sentado. Lo que han dicho otras foreras , ni todo el mundo tiene el mismo nivel de extroversión, y lo más importante no todo el mundo necesita tener 300 amigos, pareja y estar rodeada de gente. De hecho igual de mal me parece encerrarte en casa en tu zona de confort que lo contrario no saber hacer nada sola o necesitar muchos estímulos.
A parte entiendo que es un foro y no nos conocemos personalmente y el lenguaje escrito resta matices, pero la vida y la gente es más profunda y tiene más matices que ser introvertido/extrovertidos, o tener depresión y a veces en un mensaje del foro no se entiende.
Yo tengo un trabajo de extrovertidos y mi carrera es de extrovertidos, yo he dado entrevistas en medios nacionales, en radio, he salido en pelis, he presentado eventos...Hay gente que le da ansiedad dar un discurso en una boda familiar, y a mí no me parece mal ni tonto, a mí no me da vergüenza lo que he hecho porque me gusta hacerlo y me siento segura haciéndolo, después me escondo para no coincidir con un vecino en el ascensor.... Cada uno con su tara. Pero quizás me conoces y ni sabes que soy esa forera, o quizás yo te conozco en un mal momento y me pareces seria y antipática...etc
Y nunca incentivaría a nadie a quedarse en casa, ni creo que sea todo culpa de la sociedad, pero por eso creo que lo importante es conocerte a uno mismo y saber qué quieres, yo no quiero amigos que te manden audios de 5 minutos todos los días, ni hacer salsa ni otros cosas que me parecen aburridas. A mí me gusta tener amigos cactus como se llama ahora, tener hobbies donde me sienta empoderada y agusto y conocer a gente que valga la pena y donde me sienta libre y en paz, si no hay de eso , pues a mí vida. Habrá veces que lo llevaré peor y otras que me sienta mejor que aguantando a gente random. La vida tampoco siempre funciona como uno quiere.
A parte entiendo que es un foro y no nos conocemos personalmente y el lenguaje escrito resta matices, pero la vida y la gente es más profunda y tiene más matices que ser introvertido/extrovertidos, o tener depresión y a veces en un mensaje del foro no se entiende.
Yo tengo un trabajo de extrovertidos y mi carrera es de extrovertidos, yo he dado entrevistas en medios nacionales, en radio, he salido en pelis, he presentado eventos...Hay gente que le da ansiedad dar un discurso en una boda familiar, y a mí no me parece mal ni tonto, a mí no me da vergüenza lo que he hecho porque me gusta hacerlo y me siento segura haciéndolo, después me escondo para no coincidir con un vecino en el ascensor.... Cada uno con su tara. Pero quizás me conoces y ni sabes que soy esa forera, o quizás yo te conozco en un mal momento y me pareces seria y antipática...etc
Y nunca incentivaría a nadie a quedarse en casa, ni creo que sea todo culpa de la sociedad, pero por eso creo que lo importante es conocerte a uno mismo y saber qué quieres, yo no quiero amigos que te manden audios de 5 minutos todos los días, ni hacer salsa ni otros cosas que me parecen aburridas. A mí me gusta tener amigos cactus como se llama ahora, tener hobbies donde me sienta empoderada y agusto y conocer a gente que valga la pena y donde me sienta libre y en paz, si no hay de eso , pues a mí vida. Habrá veces que lo llevaré peor y otras que me sienta mejor que aguantando a gente random. La vida tampoco siempre funciona como uno quiere.
263Si las personas que están deprimiadas son las primeras que solo quieren rodearse de gente que estén en un buen momento y les hagan sentir bien, lo dicen directamente a la cara, que yo a veces flipo, o sea ellas están deprimidas pero huyen como de la peste de otras personas que también lo están.Cupid escribió: 08 Ago 2024, 14:47Justo es esto!!!!BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 14:35 Y está bien que no se validen o se "aguanten" ciertas actitudes. Nadie te va a decir con qué tienes que lidiar, ni eres Teresa de Calcuta, ni nada así. Lo que veo innecesario es empezar a decir con una generalización enorme, que las personas con depresión o trastornos mentales son personas destructivas, tóxicas, que hay que cuidarse de ellas, apartarlas y rodearse sólo de personas vitamina que te hagan sentir bien porque ojito al significado de eso y lo que puede suponer para alguien que está pasando por una enfermedad mental leer según qué cosas. Con no decir nada, que ya es per sé no validar un comportamiento, pues ya estaría. Es que lo otro es estigmatizar.
Al final todo el mundo busca lo mismo, evadirse, nadie debería ser el psicólogo de nadie, a no ser que cobre, claro. Al final esta gente arrastra a los que tienen alrededor y ellos son los primeros que huyen de otras personas con problemas como los suyos.
264Pues esta claro que leemos foros diferentes. Aunque a juzgar por cómo has retorcido a conciencia mi mensaje de antes, pues tampoco me sorprende que comprendamos lo que leemos de forma diferente. Para muestra de muchas otras el comentario encima de este, que si no es una generalización enorme no se lo que es.nubecilla escribió: 08 Ago 2024, 15:10Es que eso no ha sido así, si se extrae esa lectura es por una revictimización a conveniencia y para no aceptar el resto del mensaje.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 14:35 Y está bien que no se validen o se "aguanten" ciertas actitudes. Nadie te va a decir con qué tienes que lidiar, ni eres Teresa de Calcuta, ni nada así. Lo que veo innecesario es empezar a decir con una generalización enorme, que las personas con depresión o trastornos mentales son personas destructivas, tóxicas, que hay que cuidarse de ellas, apartarlas y rodearse sólo de personas vitamina que te hagan sentir bien porque ojito al significado de eso y lo que puede suponer para alguien que está pasando por una enfermedad mental leer según qué cosas. Con no decir nada, que ya es per sé no validar un comportamiento, pues ya estaría. Es que lo otro es estigmatizar.
Se han contando experiencias personales, dicho que depende de cada caso, que personalizamos y tenemos sesgos
Si alguien enfermo está diciendo que todo su círculo ha desaparecido por su enfermedad, poniendo la responsabilidad, de nuevo, solo en los demás, claro que hay que retratar lo que se ha vivido desde el otro lado porque puede que eso sea lo que está pasando.
Menudo desprecio se os lee y que superioridad moral. "Esta gente". Ojalá no os encontreis nunca en esa situación.
265Está claro que leemos el mismo foro pero de forma diferente @BlueTears
266Esta gente lo he dicho yo, no juzgues tanto, pesada.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:07Pues esta claro que leemos foros diferentes. Aunque a juzgar por cómo has retorcido a conciencia mi mensaje de antes, pues tampoco me sorprende que comprendamos lo que leemos de forma diferente. Para muestra de muchas otras el comentario encima de este, que si no es una generalización enorme no se lo que es.nubecilla escribió: 08 Ago 2024, 15:10Es que eso no ha sido así, si se extrae esa lectura es por una revictimización a conveniencia y para no aceptar el resto del mensaje.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 14:35 Y está bien que no se validen o se "aguanten" ciertas actitudes. Nadie te va a decir con qué tienes que lidiar, ni eres Teresa de Calcuta, ni nada así. Lo que veo innecesario es empezar a decir con una generalización enorme, que las personas con depresión o trastornos mentales son personas destructivas, tóxicas, que hay que cuidarse de ellas, apartarlas y rodearse sólo de personas vitamina que te hagan sentir bien porque ojito al significado de eso y lo que puede suponer para alguien que está pasando por una enfermedad mental leer según qué cosas. Con no decir nada, que ya es per sé no validar un comportamiento, pues ya estaría. Es que lo otro es estigmatizar.
Se han contando experiencias personales, dicho que depende de cada caso, que personalizamos y tenemos sesgos
Si alguien enfermo está diciendo que todo su círculo ha desaparecido por su enfermedad, poniendo la responsabilidad, de nuevo, solo en los demás, claro que hay que retratar lo que se ha vivido desde el otro lado porque puede que eso sea lo que está pasando.
Menudo desprecio se os lee y que superioridad moral. "Esta gente". Ojalá no os encontreis nunca en esa situación.
Qué sabrás tú? una de mis mejores amigas tiene depresión y le estoy dando la vida, dicho más de una vez por ella. Sus "problemas" me los cuenta como mucho una vez cada 6 veces que quedamos, no hay ningún problema, le puedo escuchar, sí cada vez que quedaramos me contara sus mierdas, habría dejado de quedar con ella porque al final te arrastran, solemos hablar de otras cosas y al final ella se evade y pasa un buen rato cuando quedamos.
A ver si tú, que te das tantos golpes de pecho, haces algo por "esta gente".
267Mira, ¿ves? No necesitas tener una enfermedad mental para tener una actitud de mierda e ir insultando a la gente y siendo agresiva. Va con el carácter, no con la enfermedad.Dama escribió: 08 Ago 2024, 16:28Esta gente lo he dicho yo, no juzgues tanto, pesada.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:07Pues esta claro que leemos foros diferentes. Aunque a juzgar por cómo has retorcido a conciencia mi mensaje de antes, pues tampoco me sorprende que comprendamos lo que leemos de forma diferente. Para muestra de muchas otras el comentario encima de este, que si no es una generalización enorme no se lo que es.nubecilla escribió: 08 Ago 2024, 15:10
Es que eso no ha sido así, si se extrae esa lectura es por una revictimización a conveniencia y para no aceptar el resto del mensaje.
Qué sabrás tú? una de mis mejores amigas tiene depresión y le estoy dando la vida, dicho más de una vez por ella. Sus "problemas" me los cuenta como mucho una vez cada 6 veces que quedamos, no hay ningún problema, le puedo escuchar, sí cada vez que quedaramos me contara sus mierdas, habría dejado de quedar con ella porque al final te arrastran, solemos hablar de otras cosas y al final ella se evade y pasa un buen rato cuando quedamos.
268BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:35Mira, ¿ves? No necesitas tener una enfermedad mental para tener una actitud de mierda e ir insultando a la gente y siendo agresiva. Va con el carácter, no con la enfermedad.Dama escribió: 08 Ago 2024, 16:28Esta gente lo he dicho yo, no juzgues tanto, pesada.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:07
Pues esta claro que leemos foros diferentes. Aunque a juzgar por cómo has retorcido a conciencia mi mensaje de antes, pues tampoco me sorprende que comprendamos lo que leemos de forma diferente. Para muestra de muchas otras el comentario encima de este, que si no es una generalización enorme no se lo que es.
Que te lo digan a ti. Qué llevas años dando por culo en el foro, pesada. Grinch. Revienta foros.
269Y por qué dais por hecho que alguien con depresión solo busca hablar de sus cosas? Normalmente es al revés, lo último que quiere es hablar de lo mismo.. tampoco es lo mismo alguien con depresión clínica que con depresión "leve" que pueda ser funcional. Hay mucha gente con depre que ni sabe ella misma que la tiene. De todas formas reducir la "salud mental" a la depresión es muy simplista con todas las enfermedades y patologías que hay.
Y luego está la generalización, que es como si dijera como mi tío Pedro tiene cáncer y el tío se ha vuelto un g*lipo**as y nos habla fatal, porque lo pasa fatal con los dolores o porque no lo acepta o tal y pascual, el resto de la sociedad que tiene cancer es igual de estupida y no los quiero ni ver porque son todo igual de amargaos y de imbéciles. A qué no generalizamos porque sabemos que no todos son Pedros y que bastante tienen ellos con lo suyo? Pues lo mismo debería ser con la salud mental.
Si no queréis tratar con depresivos que os arrastran al barro, no los tratéis, peoe no hace falta venir aquí a decirlo porque hay mucha gebte que está saliendo del "fango" y la estáis condenando y habrá quién esté fuerte y le importe un pie y habrá quién os lea y se quiera volver a la mierda porque pa que va a sobrevivir si ya la sociedad ya le está condenando. No es bonito leer estás cosas, se nota que lo del estigma es algo que solo sirve pal postureo.
Y luego está la generalización, que es como si dijera como mi tío Pedro tiene cáncer y el tío se ha vuelto un g*lipo**as y nos habla fatal, porque lo pasa fatal con los dolores o porque no lo acepta o tal y pascual, el resto de la sociedad que tiene cancer es igual de estupida y no los quiero ni ver porque son todo igual de amargaos y de imbéciles. A qué no generalizamos porque sabemos que no todos son Pedros y que bastante tienen ellos con lo suyo? Pues lo mismo debería ser con la salud mental.
Si no queréis tratar con depresivos que os arrastran al barro, no los tratéis, peoe no hace falta venir aquí a decirlo porque hay mucha gebte que está saliendo del "fango" y la estáis condenando y habrá quién esté fuerte y le importe un pie y habrá quién os lea y se quiera volver a la mierda porque pa que va a sobrevivir si ya la sociedad ya le está condenando. No es bonito leer estás cosas, se nota que lo del estigma es algo que solo sirve pal postureo.
Última edición por Cupid el 08 Ago 2024, 16:46, editado 1 vez en total.
270Pues yo era una insoportable toxica a más no poder cuando tenía depresión y anorexia y estaba ingresada y ahora no lo soy desde hace muchos años. Una enfermedad mental te cambia y te convierte en una persona horrible, no es tan difícil de entender, no va con el carácter va con la enfermedad. Lo que pasa que a lo mejor pensáis que tener una enfermedad mental es que te dé un ataque de ansiedad un día, hablo de problemas graves que requieren ingresos para estabilizar. Toda la gente con la que yo he coincidido en planta o en hospital de día eran lo que una persona que no está familiarizada con los síntomas de la depresión o la ansiedad llaman "malos". Todos, sin excepción, no había nadie que no hubiera hecho algo horrible.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:35Mira, ¿ves? No necesitas tener una enfermedad mental para tener una actitud de mierda e ir insultando a la gente y siendo agresiva. Va con el carácter, no con la enfermedad.Dama escribió: 08 Ago 2024, 16:28Esta gente lo he dicho yo, no juzgues tanto, pesada.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:07
Pues esta claro que leemos foros diferentes. Aunque a juzgar por cómo has retorcido a conciencia mi mensaje de antes, pues tampoco me sorprende que comprendamos lo que leemos de forma diferente. Para muestra de muchas otras el comentario encima de este, que si no es una generalización enorme no se lo que es.
Lo siento que te cité a ti, pero me da muchísima rabia que romanticeis la enfermedad mental porque solo mostráis el lado "bueno" y no todo lo que hay. Sois muy a favor de la salud mental hasta que vuestro amigo con depresión tiene un ataque de ira (algo muy comun por cierto) y ya no, eso ya no es por depresión sino porque es mala persona y tiene una mierda de carácter.
272Veo que han reportado este mensaje, @lamaladelanovela tienes aquí a una tía jodiendote el foro, provocando a las "nuevas" o que ella cree que son nuevas, en cuanto le dicen algo, insulta y luego reporta.Dama escribió: 08 Ago 2024, 16:41BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:35Mira, ¿ves? No necesitas tener una enfermedad mental para tener una actitud de mierda e ir insultando a la gente y siendo agresiva. Va con el carácter, no con la enfermedad.Dama escribió: 08 Ago 2024, 16:28
Esta gente lo he dicho yo, no juzgues tanto, pesada.
Que te lo digan a ti. Qué llevas años dando por culo en el foro, pesada. Grinch. Revienta foros.
Tú verás pero por este tipo de gentuza es por la que este foro está muerto, o no está tan vivo como debería.
273@Linitaop te estas columpiando bastante conmigo y con lo que conozco o no en primera persona. Tu experiencia es distinta de la mía. Hay muchas experiencias distintas y lo que a mi me da rabia es que invalideis las ajenas en base a las vuestras.
274Pero es que estás personalizando en ti cuando enfermedad mental también es cualquiera que trata el psiquiatra o el psicólogo. Las hay buenas,malas y regular. Depende de la que tenga y diría que la gran mayoría no termina ingresada. Hay genge que no sale de la cama y ni tiene fuerza pa levantar menos la tiene para gruñir. Tu tenías X y manolito tiene Y. Tu eras una mala persona porque tu enfermedad te tenía así y manolito sobrevive como puede y está hundido en su miseria y no tiene porqué dar el espectáculo. Estamos volviendo a generalizar.Linitaop escribió: 08 Ago 2024, 16:46Pues yo era una insoportable toxica a más no poder cuando tenía depresión y anorexia y estaba ingresada y ahora no lo soy desde hace muchos años. Una enfermedad mental te cambia y te convierte en una persona horrible, no es tan difícil de entender, no va con el carácter va con la enfermedad. Lo que pasa que a lo mejor pensáis que tener una enfermedad mental es que te dé un ataque de ansiedad un día, hablo de problemas graves que requieren ingresos para estabilizar. Toda la gente con la que yo he coincidido en planta o en hospital de día eran lo que una persona que no está familiarizada con los síntomas de la depresión o la ansiedad llaman "malos". Todos, sin excepción, no había nadie que no hubiera hecho algo horrible.BlueTears escribió: 08 Ago 2024, 16:35Mira, ¿ves? No necesitas tener una enfermedad mental para tener una actitud de mierda e ir insultando a la gente y siendo agresiva. Va con el carácter, no con la enfermedad.Dama escribió: 08 Ago 2024, 16:28
Esta gente lo he dicho yo, no juzgues tanto, pesada.
Lo siento que te cité a ti, pero me da muchísima rabia que romanticeis la enfermedad mental porque solo mostráis el lado "bueno" y no todo lo que hay. Sois muy a favor de la salud mental hasta que vuestro amigo con depresión tiene un ataque de ira (algo muy comun por cierto) y ya no, eso ya no es por depresión sino porque es mala persona y tiene una mierda de carácter.
Un tío que padece de una afección de estómago también se puede volver agresivo y malo porque la enfermedad lo tiene amargado y todo el mundo comprende el transfondo y si nl lo quiere tratar no lo trata, pero no sentencia al resto de enfermo por Manolito.
275Yo me muevo entre los dos extremos, soy muy sociable y suelo hablar con cualquiera y no me cuesta escribir para quedar, pero a la vez necesito mucho tiempo para mi, y esto último me ha llevado a descuidar relaciones (culpa mía), me cuesta encontrar (y que me entiendan) ese punto intermedio. En ello ando.
Por lo que entiendo ambas posturas, pero si que a veces aquí, en este foro, veo mucha autoindulgencia y pocas ganas de asumir responsabilidad , que no culpa( y recalco que no son lo mismo). Sin responsabilidad no veo manera de cambiar de forma de actuar y de cambiar de rumbo
Por lo que entiendo ambas posturas, pero si que a veces aquí, en este foro, veo mucha autoindulgencia y pocas ganas de asumir responsabilidad , que no culpa( y recalco que no son lo mismo). Sin responsabilidad no veo manera de cambiar de forma de actuar y de cambiar de rumbo
276Mi amiga no tiene depresión leve, lleva años así y hasta intentó suicidarse.Cupid escribió: 08 Ago 2024, 16:45 Y por qué dais por hecho que alguien con depresión solo busca hablar de sus cosas? Normalmente es al revés, lo último que quiere es hablar de lo mismo.. tampoco es lo mismo alguien con depresión clínica que con depresión "leve" que pueda ser funcional. Hay mucha gente con depre que ni sabe ella misma que la tiene. De todas formas reducir la "salud mental" a la depresión es muy simplista con todas las enfermedades y patologías que hay.
En serio, no os deis tantos golpes de pecho, que ni ellos mismos quieren juntarse con gente que no les haga bien y al contrario, se está lanzando el mensaje de que pueden conocer gente con la que estén a gusto, si no los quieren utilizar de psicólogos o psiquiatras.
277Mi madre yo lo dejo aqui porque debe haber un manual "del correcto depresivo cabrón".
Como si el resto fueran todos personas super " Easy going" y a la vista esta que no.
Como si el resto fueran todos personas super " Easy going" y a la vista esta que no.
278A ver, por si alguien con depresion me está leyendo, tampoco me toméis muy en serio, no sé para mi digo cosas con mucha lógica pero no sé.
279Yo creo que en muchas ocasiones no es un problema de salud mental, que cada una tiene lo suyo, sino como han dicho varias foreras, de personalidad. Y yo anadiria también que de educacion y costumbre.
Hay gente que su forma de socializar es quejarse y rajar durante horas, simple y llanamente. Quién ha tenido a alguien asi cerca sabe de lo que hablo. Que en relaciones mas superficiales igual si puede ser todo paz y amor, pero a las amistades mas cercanas las usa (y el uso de la palabra no es gratuito) para descargar todas las insatisfacciones que tiene dentro. Y no hablo de gente con problemas mentales o mas dramas en su vida que la persona media.
A mi me parece un horror todo ese rollo de las personas vitamina, toxicas y todos esos reduccionismos que son conceptos de marketing. Pero no quita que sean actitudes que existen y que lo sano es situarse en un punto medio. Ni ser un rayo de luz que jamas quiera comentar sus problemas porque no quiere molestar a los demas, ni ser una ceniza que por sistema en cuanto pilla a una amistad aprovecha para quejarse de todas las cosas que le han molestado la ultima semana.
Yo si creo que tenemos una responsabilidad de hacer sentir bien a nuestros amigos y gente cercana que comparten su tiempo con nosotros y eso pasa por modular el comportamiento propio. Y si alguien no esta bien y necesita desahogarse pues para eso se tienen amigos. Pero también creo que es un tema de consideracion hacia los demas darnos cuenta de que no podemos dar solo cosas negativas a los demas, todo el tiempo, y esperar que sigan ahi para recibirlo. Sobre todo cuando no tenemos un problema grave, que ya digo que no es el caso, sino que nos hemos acostumbrado a que cuando nos preguntan qué tal, la respuesta por defecto es "Bufff, fatal" y empezar a contar desde el empujon que nos dio un viejo ayer en el autobus a como en la peluqueria no entendieron lo que querias y ademas te cobraron muchisimo, y asi con todo.
Hay gente que su forma de socializar es quejarse y rajar durante horas, simple y llanamente. Quién ha tenido a alguien asi cerca sabe de lo que hablo. Que en relaciones mas superficiales igual si puede ser todo paz y amor, pero a las amistades mas cercanas las usa (y el uso de la palabra no es gratuito) para descargar todas las insatisfacciones que tiene dentro. Y no hablo de gente con problemas mentales o mas dramas en su vida que la persona media.
A mi me parece un horror todo ese rollo de las personas vitamina, toxicas y todos esos reduccionismos que son conceptos de marketing. Pero no quita que sean actitudes que existen y que lo sano es situarse en un punto medio. Ni ser un rayo de luz que jamas quiera comentar sus problemas porque no quiere molestar a los demas, ni ser una ceniza que por sistema en cuanto pilla a una amistad aprovecha para quejarse de todas las cosas que le han molestado la ultima semana.
Yo si creo que tenemos una responsabilidad de hacer sentir bien a nuestros amigos y gente cercana que comparten su tiempo con nosotros y eso pasa por modular el comportamiento propio. Y si alguien no esta bien y necesita desahogarse pues para eso se tienen amigos. Pero también creo que es un tema de consideracion hacia los demas darnos cuenta de que no podemos dar solo cosas negativas a los demas, todo el tiempo, y esperar que sigan ahi para recibirlo. Sobre todo cuando no tenemos un problema grave, que ya digo que no es el caso, sino que nos hemos acostumbrado a que cuando nos preguntan qué tal, la respuesta por defecto es "Bufff, fatal" y empezar a contar desde el empujon que nos dio un viejo ayer en el autobus a como en la peluqueria no entendieron lo que querias y ademas te cobraron muchisimo, y asi con todo.