Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de las buscadoras

18485
Que vaya todo bien sanyo . Entiendo que es normal estar asustada, pero no siempre se repiten los bioquímicos. Una amiga tuvo un primer embarazo que fue bioquímico, y cuando lo volvieron a intentar fue genia, y ahora es una niña preciosa de 2 años.

18486
Buenas! Mañana tendré visita con el médico de cabecera para ver que todo está bien antes de dejar la píldora y ponernos a ello.
Algo que debería de tener en cuenta? Sé que tengo que tomar ácido fólico un par de meses antes pero no sé si estoy dándole demasiadas vueltas a "prepararme para quedarme embarazada". Ya he visto leyéndoos que tener SOP no debería de influir pero es que soy una rayada crónica y me da miedo olvidarme alguna pregunta :roll:

18493
Ya…no se, quiero pensar que se dejó llevar por lo que vio en la ecografía en un momento puntual (porque mi intención es que me lleve el embarazo si todo sigue adelante). Tiene muchos años de experiencia, trabaja en el principal hospital de aquí, todas mis conocidas y amigas van allí, le ha llevado el embarazo a mi mejor amiga…y el trato es muy bueno. Así que pensaré que fue un error puntual.
Imagen

18494
Ficho aquí, he aprendido más leyendo este hilo que en 34 años.

Edito y os pongo contexto.
Yo llevaba tomando anticonceptivas un montón de años y en diciembre del 23 decidimos mi pareja y yo empezar la búsqueda. La primera regla vino 31 días más tarde y a partir de febrero se me empezaron a estabilizar los ciclos siendo, a estas alturas, muy regular y con ciclos de 26-28 días. Bien es verdad que los primeros meses no sabía muy bien como iba esta vaina, es decir, sabía lo que tenía que hacer pero no sabía que eso no era lo "único" que tenía que hacer. En abril empecé a controlarme la ovulación con TO y oye fue un descubrimiento porque por primera vez en muchos años sentí que mi cuerpo "funcionaba". Pillaba todos los picos pero por mil motivos, no cuadrábamos los días para hacer los deberes en esos días (esto da para un podcast pero bueno), al final viendo mis resultados de estos ciclos en premom he observado que sólo lo habíamos hecho bien (?) durante 2-3 ciclos. Como una es impaciente pues en julio fui a la ginecologa esperando que me diese una solución a esto, porque ya me está empezando a pasar factura sobre todo a nivel emocional. Lo primero que me dijo fue que dejase de hacerme TO, que una vez identificado el pico podría ser un pico posterior o anterior y que para saber bien que ESE era el pico tendría que estar haciéndome test cada hora, y que me pusieses a hacer mis cositas en la ventana fértil. Me aconsejó que tomara Seividid Ferty y que dejase el Natalben (llevaba 2 mese tomándolo) y que me quedase tranquila porque tenía bien la reserva ovárica. Es verdad que salí de allí contenta porque me dio esperanzas, y aunque llevaba (y llevo) 6 meses de búsqueda pues que por mi parte estaba todo bien (le ha mandado las mismas pastillas a mi pareja). Pero es que no lo está, a mi esto me está causando angustia porque es que literal creo que me he leído todas las páginas de internet sobre embarazo :lol33: y claro, nos han educado toda la vida a que en cuanto te viene la regla te puedes quedar embarazada con el soplo de un hombre que cuando te pones a ello dices pues no amiga, no es tan fácil. No me quiero, ni estoy, desanimar, pero si es verdad que ahora es cuando tengo la necesidad de exteriorizar esto y tener ese feedback para no caer en la tentación de mandarlo todo a esparragar.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

18495
Ay Drama te entiendo tanto.
Yo ya llevo mucho tiempo de búsqueda, y he pasado por muchos momentos anímicos.
Solo decirte que tranquilidad, aunque se dice pronto, sé que es difícil. Pero mira, ya has empezado con las pruebas, y a tu pareja también. Eso es bueno, porque si hay algún problema, te lo encontrarán tarde o temprano.
En mi caso mi marido no estaba por la labor de hacerse las pruebas porque pensaba que no hacía falta y tardamos más de lo que me habría gustado y mira, aquí sigo, sin quedarme embarazada.
En fin, que mucho ánimo, la búsqueda se puede hacer larga como en mi caso, pero no tiene por qué. No caigas en el desánimo, cada ciclo es una nueva oportunidad. Y haceros todas las pruebas que necesitéis que si hay algo darán con ello y os darán solución.

Mucha suerte y que tengas una búsqueda cortita.
Imagen

18496
Jo gracias, es verdad que él pues desde el minuto uno siempre ha estado dispuesto y demás pero tampoco es que sea idílico. Un par de movidas gordas ya hemos tenido por este tema y siempre por la misma circunstancia de no hacer las cosas cuando se deben. Y ya no es la sensación de fracaso al ver otro mes pasar, es que le sumo la sensación de que "parece" que estoy obligando a mi pareja a cualquier cosa. Creo que en mi vida me he sentido más perdida que en la búsqueda de embarazo xD
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

18497
Drama es super normal, la situación en sí de tener que hacerlo días concretos ya es estresante. No sé si a vosotras os pasaba, pero a mi cuando se acercaba el día era como que empezaba a tenerlo en la cabeza y menos me apetecía... Es que es muy complicado porque se supone que el sexo, el deseo, es lo más espontáneo que debe haber... Y así me sentía yo,luego entra en juego la otra parte y las circunstancias (trabajo, cansancio, horarios...)

Hablar hablar y hablar, no hay otra, hablarlo mucho, para que cuando toque sea lo más natural posible.

Respecto a lo otro, no te preocupes, a mí me pasaba exactamente igual, estamos educadas a que eso pasa hasta sin buscarlo, pasamos la vida con miedo a habernos quedado por error... y luego buscas y no llegas. Encima cuando estamos tan acostumbradas a que nos salga todo lo que buscamos y a oír a gente que se queda "a la primera" (spoiler, a quien no le sale la primera no lo cuenta) y claro es que te sientes rara y perdida... Pero 6 meses no es nada! tu con calma y ya está! Yo estaba como tú y mi experiencia es que un día, sin esperarlo de repente dices uy un retraso, será lo de siempre, mañana me baja... Y no. De repente ese día, pues sí.

Cuando tenga que llegar llegará, pero llega.

18498
Acabo de tener cita con la matrona y me ha insistido mucho con el método sintotermico para conocer cuándo ovulo, dice que para su opinión es un método más preciso. Yo que voy a las carreras nada más levantarme creo que no me va a resultar práctico.
A ver, que quizá lo estoy haciendo mal, pero nosotros hacemos el delicioso mínimo una vez al día (no por obligación, es que nos queremos mucho mucho :mrgreen:) , ¿igual sería mejor espaciarlos?
Me ha recetado Yodocefol y analítica la próxima semana. Soy sangre 0 negativo, me ha comentado que si me quedo, al ser primer embarazo no habrá problema.

18500
No te ha hablado de los test de ovulación Nordic Girl? para saber más o menos que día puede ir muy bien, pero sí lo hacéis a diario y sabes que ovulas, supongo que dará igual incluso no usar ningún método para saber qué día

El yodocefol es para cuando estás embarazada que lleva menos cantidad de yodo y fólico, antes mandan el ácido fólico normal, para los meses de antes, no?