A mí no me gusta el granito . Tengo que comprar cocina nueva y no lo barajo.
Tengo formica en mi cocina actual y sigue intacta y eso sí que es malo .
Me gustaría encimera de porcelánico, imitación mármol o madera (en principio).
Re: Son seguras las encimeras de piedra artificial?
42Qué sentido tiene una encimera sobre las que no puedes apoyar cosas muy calientes? Es como tener un baño que no se puede mojar.
Estéticamente me gusta el granito natural. El de casa de mis padres tiene casi 50 años.
Estéticamente me gusta el granito natural. El de casa de mis padres tiene casi 50 años.
43Granitos hay miles, bonitos y feos, va en gustos. Pero es súper útil y con muchas ventajas.
44Es que hay mucho más allá del granito básico de puntitos nacional, los de Naturamia son preciosos.
45Yo sinceramente he posado de todo encima de la encimera y está como el primer día. Al principio sí que iba un poco cagada con eso de que era tan delicado, hasta que se me pasó la tontería y dije "a pastar" y ahora lo mismo corto encima que golpeo, que poso la bandeja del horno a 200°, que lo friego con lo que pillo y ni se inmuta.
Que no es un llamamiento a los que tengáis silestone para maltratarlo, Dios me libre, pero yo garantizo que le he dado caña a muerte todo este tiempo y no le ha pasado nada. Y si le pasa algún día le pasó. Las cocinas están para usarlas y con el uso las cosas se gastan y se deterioran
Que no es un llamamiento a los que tengáis silestone para maltratarlo, Dios me libre, pero yo garantizo que le he dado caña a muerte todo este tiempo y no le ha pasado nada. Y si le pasa algún día le pasó. Las cocinas están para usarlas y con el uso las cosas se gastan y se deterioran
46Me parece súper ilustrativo y triste que en un hilo de este tipo el debate se centre en elegir encimera para casa.
Y luego que si tenemos poca cultura preventiva...
Y luego que si tenemos poca cultura preventiva...
47Que el contenido de sílice es similar al del granito y del mármol? En el artículo pone esto:Sonja escribió: 07 Ago 2024, 18:45 Claro que me parece grave el tema, pero creo que enfocarlo a mejorar las condiciones laborales y de seguridad no es mala idea en absoluto.
Que no digo que si es algo imposible de controlar pues que se retire, pero en el artículo también dice que hoy en día el contenido de sílice es similar al del granito y el mármol y que el mayor problema viene de las malas condiciones de seguridad en las empresas.
Que es cierto que en utilidad-riesgo lo mismo no merece la pena habiendo otros materiales (o investigando nuevos), pero tampoco son inocuos.
"está impulsada en gran medida por el alto contenido de sílice de la piedra artificial (más del 90%) en comparación con el mármol (3%) y el granito (30%)"
No sé cómo 90% vs 30% y 3% son cifras similares. Si la incidencia de esta enfermedad laboral se ha disparado precisamente con la piedra artificial es por algo y creo que una diferencia de un 60% (casi nada) en el mejor de los casos tiene que ver.
Bueno, pongamos que en el futuro se mejoran las EPIs y se controla rigurosamente su uso en talleres (no sé cómo), mientras tanto qué? Que sigan respirando eso y que sigan muriendo? En todo caso, si se apuesta por la mejora de la prevención, que se prohíba mientras se llega a ese punto y que solo se vuelva a producir cuando sea totalmente seguro, o que se lo curren y que investiguen para crear un material menos peligroso o que usen otros, que los hay, pero dejar que se siga utilizando un producto a cambio de que haya trabajadores muriendo en una agonía insufrible me parece demencial. Los derechos de los trabajadores para qué se supone que están? Esto es lo mínimo de lo mínimo, evitar muertes.
sanyo qué horror, ahí se nota lo que les importan los trabajadores, tanto a esas empresas como a las autoridades que lo permitieron.
48Yo he comprado la mía hace poco, aun no me la han instalado así que no puedo opinar, pero hablando del tema con gente te vuelves loca con las diferentes opioniones, yo me decanté por el dekton pero me ha dicho gente que silestone de maravilla, silestone fatal, dekton genial, dekton mal, personalmente creo que el granito es lo mas resistente que hay, si te da igual que no quede tan moderno, por la experiencia con la casa de mis padres, pero hasta del granito he tenido malas opiniones, el de mi cuñada se ha teñido, lo quiere cambiar, así que al final debe de depender tambien de como esté trabajado y el uso que se le da.
En nuestro caso ninguno somos cocinillas así que espero no tener problemas. Si alguien quiere algo a prueba de bombas yo le recomiendo granito negro. Los de Naturamia es cierto que son bonitos, un amigo puso uno y le quedó muy bien, no se ve casa noventera. Y la fornica que en teoría es lo peor conozco a gente que la tiene impecable.
A mi me da que los trabajadores están en condiciones muy malas, sin los mecanismos de seguridad necesarios.
Por cierto hace poco vi a unos trabajadores quitar gotelé antiguo sin mascarilla ni nada, con el peligro que supone tambien por el contenido de amianto.
En nuestro caso ninguno somos cocinillas así que espero no tener problemas. Si alguien quiere algo a prueba de bombas yo le recomiendo granito negro. Los de Naturamia es cierto que son bonitos, un amigo puso uno y le quedó muy bien, no se ve casa noventera. Y la fornica que en teoría es lo peor conozco a gente que la tiene impecable.
A mi me da que los trabajadores están en condiciones muy malas, sin los mecanismos de seguridad necesarios.
Por cierto hace poco vi a unos trabajadores quitar gotelé antiguo sin mascarilla ni nada, con el peligro que supone tambien por el contenido de amianto.
50Yo puse en la casa nueva la encimera porcelánica: aguanta todo y es muy bonita. El silestone no lo cogí por eso: porque es más frágil y porque sabía lo de la fibrosis pulmonar.
Es que cuando llegan a tu casa a ponerla muchas veces tienen que limar un pelín y suelta polvillo de ese.
Es que cuando llegan a tu casa a ponerla muchas veces tienen que limar un pelín y suelta polvillo de ese.
51Lo decía porque al final del artículo pone que la empresa había bajado el índice de sílice a cantidades similares al del granito en toda su producción.metz escribió: 08 Ago 2024, 10:35Que el contenido de sílice es similar al del granito y del mármol? En el artículo pone esto:Sonja escribió: 07 Ago 2024, 18:45 Claro que me parece grave el tema, pero creo que enfocarlo a mejorar las condiciones laborales y de seguridad no es mala idea en absoluto.
Que no digo que si es algo imposible de controlar pues que se retire, pero en el artículo también dice que hoy en día el contenido de sílice es similar al del granito y el mármol y que el mayor problema viene de las malas condiciones de seguridad en las empresas.
Que es cierto que en utilidad-riesgo lo mismo no merece la pena habiendo otros materiales (o investigando nuevos), pero tampoco son inocuos.
"está impulsada en gran medida por el alto contenido de sílice de la piedra artificial (más del 90%) en comparación con el mármol (3%) y el granito (30%)"
No sé cómo 90% vs 30% y 3% son cifras similares. Si la incidencia de esta enfermedad laboral se ha disparado precisamente con la piedra artificial es por algo y creo que una diferencia de un 60% (casi nada) en el mejor de los casos tiene que ver.
Bueno, pongamos que en el futuro se mejoran las EPIs y se controla rigurosamente su uso en talleres (no sé cómo), mientras tanto qué? Que sigan respirando eso y que sigan muriendo? En todo caso, si se apuesta por la mejora de la prevención, que se prohíba mientras se llega a ese punto y que solo se vuelva a producir cuando sea totalmente seguro, o que se lo curren y que investiguen para crear un material menos peligroso o que usen otros, que los hay, pero dejar que se siga utilizando un producto a cambio de que haya trabajadores muriendo en una agonía insufrible me parece demencial. Los derechos de los trabajadores para qué se supone que están? Esto es lo mínimo de lo mínimo, evitar muertes.
@sanyo qué horror, ahí se nota lo que les importan los trabajadores, tanto a esas empresas como a las autoridades que lo permitieron.
Pero vamos, que estoy de acuerdo en que si es incontrolable con que lo retiren. Que parece que soy accionista de la empresa o que estoy a favor de que sufran los trabajadores y nada más lejos de la realidad.
52No debe ser silestone clásico entonces Pinkdemia porque el silestone es poner una fuente encima del horno y se estropea inmediatamente.
Los otros materiales de Cosentino también tienen este problema de la silicosis?
53¿Y no viene a ser el mismo riesgo?Hierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 11:11 Yo puse en la casa nueva la encimera porcelánica: aguanta todo y es muy bonita. El silestone no lo cogí por eso: porque es más frágil y porque sabía lo de la fibrosis pulmonar.
En el artículo habla de piedra artificial y, aunque no estoy segura, tanto el silestone como el porcelanico lo serían (¿dekton es porcelanico?)
O lo mismo estoy hecha un lío con los materiales, que también puede ser
54No, no es piedra artificial, no tiene nada que ver. Está hecha a partir de arcillas, es como las baldosas de los suelos, por compara con algo, pero mucho más gruesas.Sonja escribió: 08 Ago 2024, 11:16¿Y no viene a ser el mismo riesgo?Hierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 11:11 Yo puse en la casa nueva la encimera porcelánica: aguanta todo y es muy bonita. El silestone no lo cogí por eso: porque es más frágil y porque sabía lo de la fibrosis pulmonar.
En el artículo habla de piedra artificial y, aunque no estoy segura, tanto el silestone como el porcelanico lo serían (¿dekton es porcelanico?)
O lo mismo estoy hecha un lío con los materiales, que también puede ser
Yo quería poner un trozo de encimera bajo la ventana como mesa auxiliar, sujeta sólo a la pared y no pude poner porcelánico por el peso, eso sí, la puse de madera y ha quedado preciosa.
55Sí lo es, es el rosa de la edición especial rosa y lila que anunció hasta Arguiñano en sus tiempos. Y de verdad que si le hubiera pasado algo lo diría, aunque plenamente consciente de que es mi culpa, porque yo no cuido ni las plantas, voy a cuidar mucho una encimera, pero nada. Solo tiene algo de cal justo detrás del fregadero, pero viendo el fregadero, poco es. También es que no es lo mismo sacar una bandeja de horno, que por mucho que esté a 200° pierde calor muy rápido o una olla de la inducción que no se calienta mucho que cascarle una sarten de hierro fundido directa desde la vitro, pero cuando estoy cocinando 3 cosas a la vez y me faltan manos, en lo último que pienso es si la encimera se va a poner fea. Y hasta hoy sin problema. No sé si dependerá del color y los hay que se ven más afectados o si el rosa lo disimula aunque se estropee algo, pero el caso es que la trato a la patada y yo la veo intacta.Latti escribió: 08 Ago 2024, 11:15 No debe ser silestone clásico entonces @Pinkdemia porque el silestone es poner una fuente encima del horno y se estropea inmediatamente.
56Ah, pues genial entonces.No, no es piedra artificial, no tiene nada que ver. Está hecha a partir de arcillas, es como las baldosas de los suelos, por compara con algo, pero mucho más gruesas.
Yo quería poner un trozo de encimera bajo la ventana como mesa auxiliar, sujeta sólo a la pared y no pude poner porcelánico por el peso, eso sí, la puse de madera y ha quedado preciosa.
57Estaba leyendo y me preguntaba lo mismo. No lo entiendo.MissMell escribió: 07 Ago 2024, 22:39 Qué sentido tiene una encimera sobre las que no puedes apoyar cosas muy calientes? Es como tener un baño que no se puede mojar.