A mi todas mis amigas me llamaban de coña Teresa de Calcuta, porque soy la típica que voy adoptado a toda persona sola y triste que veo y la intento integrar en mi circulo, o como mínimo ser su amiga, pues bien... hay gente con la que no se puede y no se deja.
Por mucho que hagas, que intentes ser comprensiva, que le propongas mil planes, todo son respuestas negativas, pegas, y peros. Y llega un punto que te cansa intentar tirar de una persona que no se deja ayudar.
Y no es que yo sea perfecta y la alegría de la huerta, ni mucho menos, pero lo gestiono de otra forma y cuando estoy mal, me alejo voluntariamente porque soy mas de pensar que los demás no tienen porque cargar con mis problemas, y cuando me recupero yo misma vuelvo a sociabilizar.
A lo que voy, que el como estás tú es fundamental, y tienes que estar dispuesta y abierta, con actitud positiva. Que en la vida nadie nos regala nada a nadie, pero si tu te boicoteas a ti misma, obviamente nada ni nadie puede hacer nada por ti.
Sed amables con la gente que os rodea, y con eso ya teneis la mitad del camino hecho, en serio. Hay muchísima gente maravillosa en el mundo deseando conocer a otra gente y conectar, solo teneis que estar predispuestas a ello.
Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?
222Yo ya lo he comentado en otros hilos pero mi experiencia en cuanto a conocer a gente y la edad es totalmente la contraria de la que se suele comentar. En la universidad y primera juventud cuando me quedé sin amigas o cuando me mudé me costó muchísimo. La gente joven precisamente ya suele tener su grupo de amistades hecho muy unido con el que hacen planes todo el rato así que muchas veces no está abierta a integrar a gente que aparece sola. También dan por hecho que toda persona de su edad tendrá a su vez su grupo, y si no quieres decir que estás sola porque te da vergüenza y te da miedo parecer rara (a mí me pasaba) pues no te incluyen en ningún plan nunca.
En cambio con gente de más de 30 por mucho que tengan sus amigos (que muchos no tienen porque separaciones, mudanzas, cambios de intereses, ...) ya no quedan tanto en grupo todos los fines de semana y sí que están mucho más abiertos a proponer planes a gente que aparece nueva o a apuntarse a planes que les propongas.
Esa ha sido mi experiencia, la verdad. Me ha pasado en el trabajo, en grupos de actividades e intereses varios, ... Lo más fuerte fue cuando pasé las oposiciones, que tuvimos que hacer todos los de la promoción un curso de mes y medio y cuanto más mayor fuese la gente más loca estaba por quedar a tomar cañas después de las clases, hacer amigos, ligar, ... Se hizo un grupo muy majo, fiestero y con bastante tonteo y putiferio de por medio. En cambio los veinteañeros no salieron con el grupo jamás porque ya tenían compromisos con sus amigos y yo creo que también más reticencias en cuanto a quedar con gente con edades que iban de los 30 a los 60.
Luego sí que habrá gente que es muy cerrada pero hay mucha otra que no. Y gente que es un poco imbécil y desconsiderada. Entiendo que cuando te cruzas con mucha gente así y te llevas muchos palos pues se hace bola en la cabeza porque el rechazo es duro, pero hay cosas que no son ni medio normales y hay que relativizar ciertos cortes.
Como algo que ha dicho alguien por aquí de que una mujer le dijo que era una pena que no tuviese pareja para poder salir con ella y su marido. Me quedo muerta, en la vida se me habría ocurrido que alguien pudiese decir eso. Pensarlo ya me parece que tiene lo suyo, pero bueno, hay gente muy conservadora. Pero decirle eso a alguien, directamente, que no puedes quedar con ella porque está soltera...
Yo tengo pareja y además somos pareja lapa, tenemos muchos amigos solteros y muchas veces porque nos cuadramos así quedamos sólo con un amigo los dos, y lo veo una cosa totalmente normal. También se puede quedar mientras la pareja hace otra cosa... Nunca he visto que a nadie le parezca raro quedar solo con una pareja salvo a un amigo que es ultraconservador, y aún así quedamos en otros contextos. Nunca quiere venir si estamos los dos solos porque dice "Estaréis haciendo vuestras cosas de enamorados" (sí, después de once años juntos y de convivencia nos molesta muchísimo no tener suficiente tiempo juntos en plan romántico ). Pues quedo yo sóla con él o llamamos a otra persona y ya está, quedar quedamos igual.
En cambio con gente de más de 30 por mucho que tengan sus amigos (que muchos no tienen porque separaciones, mudanzas, cambios de intereses, ...) ya no quedan tanto en grupo todos los fines de semana y sí que están mucho más abiertos a proponer planes a gente que aparece nueva o a apuntarse a planes que les propongas.
Esa ha sido mi experiencia, la verdad. Me ha pasado en el trabajo, en grupos de actividades e intereses varios, ... Lo más fuerte fue cuando pasé las oposiciones, que tuvimos que hacer todos los de la promoción un curso de mes y medio y cuanto más mayor fuese la gente más loca estaba por quedar a tomar cañas después de las clases, hacer amigos, ligar, ... Se hizo un grupo muy majo, fiestero y con bastante tonteo y putiferio de por medio. En cambio los veinteañeros no salieron con el grupo jamás porque ya tenían compromisos con sus amigos y yo creo que también más reticencias en cuanto a quedar con gente con edades que iban de los 30 a los 60.
Luego sí que habrá gente que es muy cerrada pero hay mucha otra que no. Y gente que es un poco imbécil y desconsiderada. Entiendo que cuando te cruzas con mucha gente así y te llevas muchos palos pues se hace bola en la cabeza porque el rechazo es duro, pero hay cosas que no son ni medio normales y hay que relativizar ciertos cortes.
Como algo que ha dicho alguien por aquí de que una mujer le dijo que era una pena que no tuviese pareja para poder salir con ella y su marido. Me quedo muerta, en la vida se me habría ocurrido que alguien pudiese decir eso. Pensarlo ya me parece que tiene lo suyo, pero bueno, hay gente muy conservadora. Pero decirle eso a alguien, directamente, que no puedes quedar con ella porque está soltera...
Yo tengo pareja y además somos pareja lapa, tenemos muchos amigos solteros y muchas veces porque nos cuadramos así quedamos sólo con un amigo los dos, y lo veo una cosa totalmente normal. También se puede quedar mientras la pareja hace otra cosa... Nunca he visto que a nadie le parezca raro quedar solo con una pareja salvo a un amigo que es ultraconservador, y aún así quedamos en otros contextos. Nunca quiere venir si estamos los dos solos porque dice "Estaréis haciendo vuestras cosas de enamorados" (sí, después de once años juntos y de convivencia nos molesta muchísimo no tener suficiente tiempo juntos en plan romántico ). Pues quedo yo sóla con él o llamamos a otra persona y ya está, quedar quedamos igual.
223Yo ya he contado mis experiencias en otros hilos y no lo voy a volver a repetir. Tampoco quiero ir dando pena. Desde pequeña me ha ido muy mal con la gente y he quedado muy afectada. Eso me hace pensar que jamás encontraré a ningún hombre porque siempre se van a reír de mí, y también tengo 30 años. He probado toda clase de cursos para conocer gente, se pasaban por demasiado mayores, y los que rondaban mi edad no estaban en el mismo rollo. Lo último ha sido probar el rol, que me pareció un aburrimiento. Soy friki, pero no tanto. Actualmente sé que, si quiero quedar con alguien de clase, no tengo ningún problema por ponerme en contacto y proponer una salida para tomar algo o ir al cine, pero es que son muy jovencitos y tampoco quiero molestarles porque ya tendrán sus pandillas. No sé, supongo que mi destino es acabar sola y tendré suerte si puedo trabajar permanentemente de lo mío.
Spoiler
224Yo creo que la edad no importa, es más el momento vital. Yo estoy en la treintena y salgo con gente que supera los 50, pero estamos en el mismo momento vital, por ahora. Quizá cuando ellos se jubilen y yo siga currando pues la amistad se enfríe porque cambia el momento vital, pero ahora mismo, independientemente de la edad hacemos cosas muy parecidas. De hecho tengo más cosas en común con ese grupito, que me saca cerca de 20 años que con gente de veintipocos que nos llevamos menos de 10 pero el momento vital es muy diferente y ellos hacen actividades que a mí me gustan menos y ellos conmigo se aburren.
Vale que yo soy un poco señorona, pero para ir de cañas/vinos y tapas, conciertos, teatro y actividades así no veo la diferencia entre alguien de 30 que de 50.
Vale que yo soy un poco señorona, pero para ir de cañas/vinos y tapas, conciertos, teatro y actividades así no veo la diferencia entre alguien de 30 que de 50.
225Yo tengo una compañera que se lleva pocos años con mi madre y es del trabajo con quien más cosas hago fuera, coincido en lo de los momentos vitales, y también realmente en conectar. Cuando nos conocimos, ella estaba fatal, pero fatal, en tratamiento psiquiátrico y sin ver salida, y contando (poco, porque no nos conocíamos) sus cosas se me pasó por la lengua antes que por la mente decirle que la mayoría de tratamiento se lo evitaría con un buen divorcio… y por lo que sea, así fue. Y no fue nada fácil y estuve ahí para ella, a día de hoy me dice que no sabe cómo no salí corriendo porque era una persona horrible, pero es que no lo era, sólo fue una racha horrible de las que nos pueden pasar a todos en una persona singularmente buena
No sé, no todo es como he leído, hay gente que por circunstancias no se queda y gente que se va a ir, igual que hay gente que va a llegar, pero hay que estar también algo receptivo a ello.
226Yo estoy totalmente de acuerdo con Culcu. También creo que la gente es más abierta a conocer e integrar cuando es más adulta.
No se puede generalizar porque hay de todo pero mi sensación a grandes rasgos es que en la juventud vas más con grupo de amigos, luego con el novio/marido e hijos y a veces (no siempre) amigos, y cuando ya eres bien adulto (pongamos 40/50/60) te apetece salir de la monotonía y conocer gente nueva.
No se puede generalizar porque hay de todo pero mi sensación a grandes rasgos es que en la juventud vas más con grupo de amigos, luego con el novio/marido e hijos y a veces (no siempre) amigos, y cuando ya eres bien adulto (pongamos 40/50/60) te apetece salir de la monotonía y conocer gente nueva.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
227Yo no suelo hacer amistades en el ámbito laboral, porque mi sector es muy aburrido y monótono, pues de las pocas amistades que hice hace años era una señora de 50 años con un hijo enfermo y cuidando de su madre, es decir que a priori nada que ver conmigo que tenía 30 años , soltera y sin hijos, y viviendo en una ciudad cono Madrid que puedes salir un lunes por la noche sin problemas. En ese trabajo había gente de mi edad y joven , pero ella tenía una sentido del humor y un sarcasmo muy mío, a parte era una persona con un espíritu muy libre y una actitud nada conformista y dócil, que me gusta mucho en la gente. Yo he llorado de risa con ella mientras los jefes estaban por ahí, mientras que gente de mi edad eran los típicos que parecen que van a heredar la empresa.
Pero eso depende de la persona, porque después hay gente de esas edades y feeling cero, y sin embargo con gente joven incluso veinteañeros mejor.
Hay gente que ya nace con 60 años y otras que tienen espíritu joven siempre.
Hay un meme por internet que dice algo así
" Hacerte mayor es que tú mejor amiga sea Paqui de administración con 50 años y tres hijos"
Pero eso depende de la persona, porque después hay gente de esas edades y feeling cero, y sin embargo con gente joven incluso veinteañeros mejor.
Hay gente que ya nace con 60 años y otras que tienen espíritu joven siempre.
Hay un meme por internet que dice algo así
" Hacerte mayor es que tú mejor amiga sea Paqui de administración con 50 años y tres hijos"
228Yo a los que me encuentro de 50/60 años son rollo mis padres , en cuestión de mentalidad, y me apetece 0. No tengo nada en común con ellos y además, tienden a tratar "condescendientemente". Que oye, que si me cruzo con alguien majo, pues estupendo,magnifico y maravilloso, pero no es lo habitual. Son varias generaciones por medio y me veo en otra onda completamente. Pero ya paso mucho rodeada de gente de esa edad y lo que me apetece es quedar con gente joven y se que se que vida sociala tienen mucha, porque a mis padres no los pillas en casa, pero noto una diferencia muy grande de mentalida y de forma de comprender la vida como uno de 15-18 la notará conmigo.
229Ostras, pues yo tengo amigos que están en la franja 45-50 y fenomenal, no noto choque generacional para nada, estando yo en la mitad de la treintena. Ni en la manera de hablar, ni en temas de conversación, ni en manera de pasar el ocio ni en nada. No desentonamos para nada.
Creo o que hay mucho prejuicio y precisamente ese sesgo es el que impide forjar nuevas amistades. Con 15 años queda desmesurado tener amigos de 25 que más bien parecen tus tíos, ¿pero una amistad entre alguien de 35 y alguien de 45? Si es de lo más normal! Hay mucha igualdad y no hay una desigualdad de "poder" como la puede haber entre alguien de 15 y alguien de 25.
Creo o que hay mucho prejuicio y precisamente ese sesgo es el que impide forjar nuevas amistades. Con 15 años queda desmesurado tener amigos de 25 que más bien parecen tus tíos, ¿pero una amistad entre alguien de 35 y alguien de 45? Si es de lo más normal! Hay mucha igualdad y no hay una desigualdad de "poder" como la puede haber entre alguien de 15 y alguien de 25.
Autumn... The year's last, loveliest smile
230En el grupo de ex compañeros de trabajo que seguimos quedando todos los meses para comer o hacer fiestas veraniegas en la casa del pueblo de alguien y cosas así, las edades van de los 30 justitos ahora, que antes eran ventitantos, a los sesenta y pico a punto de jubilarse. Y es una delicia estar con todos ellos.
231Es una cuestión de conectar, a mí hay gente de 30 que me parece unos muermos, y gente de 60 que tan guay.
Yo creo que a partir de 30-35 es cuando te da un poco igual quedar con gente algo mayor. Antes estás en otro rollo.
Yo creo que a partir de 30-35 es cuando te da un poco igual quedar con gente algo mayor. Antes estás en otro rollo.
232Estoy de acuerdo. Mi treintañero por los pelos es de los que nació con 42 años. No es lo habitual.LastKiss escribió: 07 Ago 2024, 13:38 Es una cuestión de conectar, a mí hay gente de 30 que me parece unos muermos, y gente de 60 que tan guay.
233Cuando iba a ver a mi tío a eeuu su grupo eran yayos homosexuales, el más joven tenía cincuenta y largos y los más mayores más de 75.
Pues como mi tío era muy casero, mi peñita de salir era esa. Que ya ven que tendré que ver yo con un grupo de abuelos gays norteamericanos, pues precisamente por eso pensaba que no me iba a ver en otra igual.
Venía a contar que justo hoy he hecho un curso del trabajo al que me apunté yo sola, mis amigas no querían. Era de extinción de incendios y lo daban los bomberos, y como a mi me gustan dos bomberos y estoy harta de dejar todo en manos del destino, pues allí que fui.
Había dos grupos de alumnos, uno de tíos que me vino muy bien conocer porque es el personal de mantenimiento de un centro donde voy a empezar una obra en breve, y 3 chicas de un mismo centro. Sola solo estaba yo.
Al llegar me senté al lado de uno de lo chicos, no dejé silla libre en medio y resulta que le había quitado el sitio a otro que se estaba haciendo un café. Pero no me moví
En el descanso, fui a desayunar con ellas, les pregunté si me llevaban porque yo no tenía coche y hablando resultó que también estaban allí para ver a los bomberos de hecho una ya había buscado al instructor en instagram Me doy cuenta de lo verde que estoy
De los míos solo vi a uno de lejos y pregunté por el otro pero no estaba en turno
Cuando salga el curso del siguiente nivel voy a contactar con las chicas para saber en qué fecha van a ir y volver a coincidir con ellas. No tengo sus números ni nada, pero las localizaré por la intranet.
No he salido del curso con más que lo que fui a aprender y el buen rato que tuve ahí, pero sí me ha abierto puertas que si me hubiera quedado en mi despacho no sabría ni que estaban ahí.
Pues como mi tío era muy casero, mi peñita de salir era esa. Que ya ven que tendré que ver yo con un grupo de abuelos gays norteamericanos, pues precisamente por eso pensaba que no me iba a ver en otra igual.
Venía a contar que justo hoy he hecho un curso del trabajo al que me apunté yo sola, mis amigas no querían. Era de extinción de incendios y lo daban los bomberos, y como a mi me gustan dos bomberos y estoy harta de dejar todo en manos del destino, pues allí que fui.
Había dos grupos de alumnos, uno de tíos que me vino muy bien conocer porque es el personal de mantenimiento de un centro donde voy a empezar una obra en breve, y 3 chicas de un mismo centro. Sola solo estaba yo.
Al llegar me senté al lado de uno de lo chicos, no dejé silla libre en medio y resulta que le había quitado el sitio a otro que se estaba haciendo un café. Pero no me moví
En el descanso, fui a desayunar con ellas, les pregunté si me llevaban porque yo no tenía coche y hablando resultó que también estaban allí para ver a los bomberos de hecho una ya había buscado al instructor en instagram Me doy cuenta de lo verde que estoy
De los míos solo vi a uno de lejos y pregunté por el otro pero no estaba en turno
Cuando salga el curso del siguiente nivel voy a contactar con las chicas para saber en qué fecha van a ir y volver a coincidir con ellas. No tengo sus números ni nada, pero las localizaré por la intranet.
No he salido del curso con más que lo que fui a aprender y el buen rato que tuve ahí, pero sí me ha abierto puertas que si me hubiera quedado en mi despacho no sabría ni que estaban ahí.
234Yo me refería a cincuentitantos-sesenta y. Puede ser también la zona donde resido que quizá la gente es más "señorona". También te digo, que ellos me ven a mi como una pipiola y al final es el cuello de una botella.Maud escribió: 07 Ago 2024, 12:42 Ostras, pues yo tengo amigos que están en la franja 45-50 y fenomenal, no noto choque generacional para nada, estando yo en la mitad de la treintena. Ni en la manera de hablar, ni en temas de conversación, ni en manera de pasar el ocio ni en nada. No desentonamos para nada.
235Yo sí creo que la gente más mayor suele ser más soberbia, porque se amparan en el dicho aquel de la edad da sabiduría. Yo creo que nosotros también lo hacemos si nos viene una chiquilla de 22 años. Que no está bien pero tendemos a creer que sabemos más. Pero vamos, tampoco me parece algo muy relevante, ojalá todos los defectos fueran de ese calibre.
También me parecen más educados que la gente joven, si nos ponemos a sacarles pegas…
Y en cuanto a maneras de pensar pues no sé, pienso que gente antigua, paleta y terca hay en cualquier edad.
También me parecen más educados que la gente joven, si nos ponemos a sacarles pegas…
Y en cuanto a maneras de pensar pues no sé, pienso que gente antigua, paleta y terca hay en cualquier edad.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
236Lo que cuenta nube, me ha recordado que el año pasado fui a una formación y nos dijeron que el sábado había una jornada... Una amiga y yo nos animamos pero al final ella no podía y me fui sola. Al llegar coincidí con un colega que vive fuera y llevaba 15-20 años sin ver, me presentó a un amigo que es de mi sector, después nos fuimos de tardeo, coincidimos con otra gente... Nos fuimos a cenar y aún mantengo contacto vía IG con ellos, fue muy productivo, gente muy interesante profesionalmente y además tenemos amigos comunes, así que quién sabe? De hecho alguno me ha tirado los tejos o no, por IG, un poco de tonteo, vamos.
Lo difícil es salir de tu zona de confort y aventurarte a ir sola a una cosa que te apetece y te da curiosidad a ver qué tal.
Lo difícil es salir de tu zona de confort y aventurarte a ir sola a una cosa que te apetece y te da curiosidad a ver qué tal.
237...
Última edición por Dama el 07 Ago 2024, 22:50, editado 1 vez en total.
238Yo me junto con grupos de diferentes edades, tengo algunos sueltos en la treintena y otros en los sesenta y eso que soy bastante tímida e introvertida pero me puedo hacer amiga de la madre de mis amigos o de sus hijos, en ese aspecto no tengo filtros, no soy edadista, me suele gustar la gente abierta y que hable mas que yo, es fácil, sin que me den la turra claro
Tengo pocos amigos de esos a los que considero familia pero si varios grupos con los que puedo hacer planes de diferente tipo
Tengo pocos amigos de esos a los que considero familia pero si varios grupos con los que puedo hacer planes de diferente tipo
239...
Última edición por Dama el 07 Ago 2024, 22:49, editado 1 vez en total.
240Yo soy tímida pero a la vez bastante "echada palante" y por eso me apunto a cosas que me interesan (de aficiones, temas d trabajo o culturales, etc..) aunque sea sola, y a veces conozco gente super interesante, con la que luego quedo para tomar algo después del evento o para ir juntos a otras cosas, o para hablar de vez en cuando, etc. Lo que dices, que pasan cosas inesperadas. A veces no conozco a nadie o no conecto con nadie, pero igualmente me lo paso bien porque me interesa la actividad o el evento en cuestión. El caso es hacer cosas.LastKiss escribió: 07 Ago 2024, 19:07 Lo que cuenta nube, me ha recordado que el año pasado fui a una formación y nos dijeron que el sábado había una jornada... Una amiga y yo nos animamos pero al final ella no podía y me fui sola. Al llegar coincidí con un colega que vive fuera y llevaba 15-20 años sin ver, me presentó a un amigo que es de mi sector, después nos fuimos de tardeo, coincidimos con otra gente... Nos fuimos a cenar y aún mantengo contacto vía IG con ellos, fue muy productivo, gente muy interesante profesionalmente y además tenemos amigos comunes, así que quién sabe? De hecho alguno me ha tirado los tejos o no, por IG, un poco de tonteo, vamos.
Más que la edad para mí el quid de la cuestión es conectar, que la otra persona te interese de verdad y que haya esa conexión. Si no hay química con la otra persona, no va a funcionar. Y tampoco me interesa, la verdad. En cambio cuando hay afinidad y se nota, es cuando mola y sale natural.
No me da miedo hacer cosas sola, lo disfruto. Pero las primeras veces puede dar un poco de miedo, pero como dicen ahora, si te da miedo, hazlo con miedo