Yo tengo silestone hace 12 años y sin problema. Y yo no soy precisamente de cuidar las cosas. No sé hay infinidad de materiales peligrosos en el mundo y lo normal es tratarlos con medidas de seguridad, no prohibirlos. Pero como volvemos al pasado en todo, pues ley seca también.
En su día me hizo ilusión poner la cocina rosa, la verdad es que ahora mismo no me puede importar menos de qué estén hechos los muebles y como sean. Si la tuviera que cambiar y tocase granito, pues granito
Re: Son seguras las encimeras de piedra artificial?
22Pero el material al que yo me refería no es SILESTONE (que es lo que tengo en el piso) sino DEKTON ( o algo del estilo).
Que si aguanta el calor, las manchas, ,etc., y estéticamente hay muchos diseños bonitos.
Pero ya investigaré bien el tema cuando llegue el momento.
Que si aguanta el calor, las manchas, ,etc., y estéticamente hay muchos diseños bonitos.
Pero ya investigaré bien el tema cuando llegue el momento.
23Aver, yo he puesto silestone porque los llamo a todos así. Pero en todos los sitios donde pedimos presupuesto nos dijeron que si nos lo podíamos permitir como la piedra no hay nada.
“Ama, y haz lo que quieras”
24Yo puse silestone hace 25 años y perfecto, lo único tener cuidado con el calor, que venía acostumbrada del granito y al principio cuesta hacerse a la idea, pero ni se rompió ni se manchó y era y color blanco roto bastante claro.
No te quejes del calor, planta un árbol
25Yo nunca he puesto silestone por lo de poner fuentes calientes, he puesto granitos muy bonitos creo que de Brasil, y pongo encima todo del horno directamente.comment escribió: 07 Ago 2024, 14:26 Mis padres igual, granito oscuro y está como nuevo. Cada vez que vienen a mi casa tengo que recordarles 20 veces que NO pongan las sartenes y las ollas calientes en el silestone de . Ellos ponen hasta la bandeja de horno a 250°C en el granito y como si nada.
@Magnolia Yo creo que de granito nacional hay también algunos de tono un poco más oscuro.
26La sílice cristalina respirable es un agente cancerígeno, esto quiere decir que es estocástico. Es muy fácil decir no prohibir y poner medidas de seguridad, pero en la práctica no es tan sencillo.
27Yo lo que tengo y critico es silestone de marca silestone del más barato, estaba en el piso cuando lo compramos.
Es verdad que se le llama a todo silestone porque creo que fue la primera marca, pero hay otras mucho mejores.
Es verdad que se le llama a todo silestone porque creo que fue la primera marca, pero hay otras mucho mejores.
28Habrá riesgos en todos los trabajos, pero no es lo mismo arriesgarse a tener una contractura cervical en un trabajo de oficina que el riesgo a una muerte prácticamente del todo segura y muy dolorosa en el caso de contraer la enfermedad de la que habla el artículo, que por lo que cuenta, la elaboración del material en cuestión no es peligrosa entre comillas, sino peligrosísima de verdad.Sonja escribió: 07 Ago 2024, 13:11 Yo quiero mirarlas cuando termine la obra (aunque quizás para entonces existe otro material) porque dicen que son súper resistentes y tiene mi diseños de todo tipo.
Entiendo que sea “peligrosa” su elaboración pero veo más normal controlar las máquinas y el equipamiento, no sé, hay riesgos en todos los trabajos y por eso existen los EPI.
No sé si las que estáis pidiendo la no prohibición sino aumentar las medidas de seguridad os habéis leído el artículo, pero es brutal y veo normal que ya se haya prohibido en Australia y ojalá lo hagan en todos los países. Si luego encuentran una forma 100% segura de trabajar con ello y, sobre todo, una forma en la que no sea el pitorreo que es por parte de las empresas involucradas (incluidas las marcas, que por lo visto no informaban realmente de los riesgos, no solo los talleres, que también) pues ya se verá si se vuelve a permitir la producción. Pero como medida inmediata después de todo lo que ha salido? Prohibición ipso facto y cárcel de por vida para todos los que han permitido esa barbaridad, desde los dueños de las marcas hasta los dueños de los talleres (sé que no va a pasar, jugar con las vidas de los trabajadores no tiene esas consecuencias), es que no entiendo cómo se puede pedir otra cosa, con parches va a seguir enfermando gente. ¡Y es que, además, hay alternativas! No es que se vaya a acabar el mundo si se dejan de fabricar cierto tipo de encimeras.
A veces me pasma la frivolidad con la que se trata la vida de los trabajadores y cómo estas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando sin que a nadie se le mueva una pestaña y sin que ninguna institución haga nada ni a nadie le importe. Lo siguiente serán los salones de manicura, que ya están empezando a salir cositas y veremos las consecuencias en unos años (ojalá me equivoque, pero no pinta bien).
29Supongo que a largo plazo va a pasar como con Uralita, acabaron cerrando y ahora los particulares para quitarlo tienen que tomar medidas extremas, permisos y tal. En principio no era nada, luego sí, luego no, luego juicios, imdennizaciones, cierran y finalmente cada cual en su casa con su problema.
30No tenía ni idea… y lo de los salones de manicura, ¿qué se oye?
31Es que la silicosis provoca una muerte horrible, así que la seguridad de la gente es lo primero
32joe pobres, pero me pregunto con qué medidas de seguridad trabajan, mascarillas, etc...si ya lo hacen estaría a favor de prohibirlo.rxhula escribió: 07 Ago 2024, 17:10 Es que la silicosis provoca una muerte horrible, así que la seguridad de la gente es lo primero
Los salones de manicura a veces huelen desde lejos. Pobres pulmones de los que trabajan ahí.
33Yo tengo granito oscuro. Negro y verde oscuro, es muy bonito, y tiene muuuchos años. Tengo que hacer algo de obra en casa pero tengo claro que pondría algo igual o parecido.
Última edición por Valkin el 07 Ago 2024, 18:57, editado 2 veces en total.
34Antípodas escribió: 07 Ago 2024, 17:08 No tenía ni idea… y lo de los salones de manicura, ¿qué se oye?
Antípodas escribió: 07 Ago 2024, 17:08 No tenía ni idea… y lo de los salones de manicura, ¿qué se oye?
Hace tiempo salieron investigaciones sobre que puede ser muy perjudicial pasarse horas respirando los productos que usan y que por lo visto, para evitarlo, las epis tendrían que ser muy tochas, nada de mascarillas quirúrgicas. No me acuerdo de dónde salió la investigación, me suena que the guardian, pero fue hace tiempo y quizás me equivoque. Lo peor es que desde entonces los salones siguen igual, proporcionando como mucho mascarillas de chichinabo o directamente nada...
35Hala, pues primera noticia, gracias por explicarmemetz escribió: 07 Ago 2024, 17:36Hace tiempo salieron investigaciones sobre que puede ser muy perjudicial pasarse horas respirando los productos que usan y que por lo visto, para evitarlo, las epis tendrían que ser muy tochas, nada de mascarillas quirúrgicas. No me acuerdo de dónde salió la investigación, me suena que the guardian, pero fue hace tiempo y quizás me equivoque. Lo peor es que desde entonces los salones siguen igual, proporcionando como mucho mascarillas de chichinabo o directamente nada...Antípodas escribió: 07 Ago 2024, 17:08 No tenía ni idea… y lo de los salones de manicura, ¿qué se oye?
36Ufff, el otro día pasé delante de un salón y me paré en el escaparate de al lado y no pude, me tuve que ir del olor tan tan fuerte, no entiendo ni como entra la gente y como pueden aguantar ahí tanto rato sin que les entre toses, les lloren los ojos y les pique la garganta era horroroso, seguro que no pasan una inspección, que huela desde la calle, era muy exagerado y de verdad que soporto bastante, limpio con amoniaco, vaya, que no soy delicada para eso!Kira escribió: 07 Ago 2024, 17:21joe pobres, pero me pregunto con qué medidas de seguridad trabajan, mascarillas, etc...si ya lo hacen estaría a favor de prohibirlo.rxhula escribió: 07 Ago 2024, 17:10 Es que la silicosis provoca una muerte horrible, así que la seguridad de la gente es lo primero
Los salones de manicura a veces huelen desde lejos. Pobres pulmones de los que trabajan ahí.
37Pero no sólo salones de manicura, peluquerías mismo o tintorerías por ejemplo, trabajos que en ocasiones pensamos que son inocuos. Se utilizan muchísimos químicos que pueden ser perjudiciales sobre todo porque no es lo mismo que yo use algo en mi casa de forma puntual a una exposición de 8 horas al días. Por supuesto hay normativa que regula la exposición de los trabajadores a esos productos, pero al final las cosas son mucho más complejas que el usar una simple mascarilla. Por eso me han parecido muy atrevidos algunos de los comentarios.
38Claro que me parece grave el tema, pero creo que enfocarlo a mejorar las condiciones laborales y de seguridad no es mala idea en absoluto.
Que no digo que si es algo imposible de controlar pues que se retire, pero en el artículo también dice que hoy en día el contenido de sílice es similar al del granito y el mármol y que el mayor problema viene de las malas condiciones de seguridad en las empresas.
Que es cierto que en utilidad-riesgo lo mismo no merece la pena habiendo otros materiales (o investigando nuevos), pero tampoco son inocuos.
Que no digo que si es algo imposible de controlar pues que se retire, pero en el artículo también dice que hoy en día el contenido de sílice es similar al del granito y el mármol y que el mayor problema viene de las malas condiciones de seguridad en las empresas.
Que es cierto que en utilidad-riesgo lo mismo no merece la pena habiendo otros materiales (o investigando nuevos), pero tampoco son inocuos.
39Yo vivo a 5 minutos de la fábrica. Mucha gente muy cercana a mi trabaja allí (como la mayoría de la gente de esta zona, de toda la provincia y de parte de la provincia de al lado).
El peligro es a la hora de cortar las superficies y eso lo hacen los marmolistas y suelen ser empresas no muy grandes y sus medidas de seguridad no son como las que hay aquí en la fábrica.
Prohibirlo o cerrar la empresa no creo que ocurra nunca. Además de que cada vez sacan materiales, según ellos, más sostenibles y menos peligrosos, tienen mucho poder. En el COVID cerraron un día y los dejaron volver a abrir al día siguiente. Eso es lo que paró la fábrica. Un día. Todos los trabajadores continuaron trabajando durante el COVID. De hecho aumentaron las ventas.
Mis suegros tienen dekton me parece y la encimera es preciosa. Además se hicieron la mesa del comedor con una tabla y también es chulisima (mi pareja tiene descuento porque trabaja allí, aunque no en la fábrica).
El peligro es a la hora de cortar las superficies y eso lo hacen los marmolistas y suelen ser empresas no muy grandes y sus medidas de seguridad no son como las que hay aquí en la fábrica.
Prohibirlo o cerrar la empresa no creo que ocurra nunca. Además de que cada vez sacan materiales, según ellos, más sostenibles y menos peligrosos, tienen mucho poder. En el COVID cerraron un día y los dejaron volver a abrir al día siguiente. Eso es lo que paró la fábrica. Un día. Todos los trabajadores continuaron trabajando durante el COVID. De hecho aumentaron las ventas.
Mis suegros tienen dekton me parece y la encimera es preciosa. Además se hicieron la mesa del comedor con una tabla y también es chulisima (mi pareja tiene descuento porque trabaja allí, aunque no en la fábrica).
40Yo quiero cambiar la cocina y estoy empezando a mirar para ir con una idea clara de lo que quiero. Por una parte estéticamente el Silestone es más bonito y tiene más variedad de acabados pero la verdad es que donde esté el granito natural que se quite lo demás. Ahora tengo granito y siempre lo he tenido donde he vivido si encontrase un acabado que me gustase no lo dudaba.
Voy a mirar el Dekton que decís, es mejor que el Silestone entonces? No lo había escuchado nunca
Voy a mirar el Dekton que decís, es mejor que el Silestone entonces? No lo había escuchado nunca