Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Son seguras las encimeras de piedra artificial?

1
Varios investigadores piden que se prohíban en toda Europa las encimeras de piedra artificial como las de Cosentino
https://www.eldiario.es/sociedad/medico ... 72978.html

Parece ser que la piedra artificial tiene más sílice que las naturales y hay varios casos de silicosis entre trabajadores.

Hace unos años se puso de moda Silestone y otras marcas, no sé si sigue en boga.
Última edición por LastKiss el 07 Ago 2024, 15:45, editado 1 vez en total.

Re: Son seguras las encimeras de piedra artificial?

2
Sí están de moda, granito natural casi no se pone. Es todo de piedra artificial o de formica las baratas.
Algo había leído del tema hace un tiempo, y me pregunto si en lugar de prohibir el material no sería suficiente con que las empresas y los trabajadores tomaran medidas de prevención.
Pero claro con pequeñas empresas e instaladores autónomos es muy difícil de controlar y muy poca cultura de prevención, por lo menos en España.

8
Sonja escribió: 07 Ago 2024, 13:11 Yo quiero mirarlas cuando termine la obra (aunque quizás para entonces existe otro material) porque dicen que son súper resistentes y tiene mi diseños de todo tipo.
Entiendo que sea “peligrosa” su elaboración pero veo más normal controlar las máquinas y el equipamiento, no sé, hay riesgos en todos los trabajos y por eso existen los EPI.
El silestone es un asco. Se tiñe, se rompe y no se pueden poner cosas calientes encima.
Otras marcas más caras imagino que serán mejor.
Yo pondría granito natural aunque esté pasado de moda, eso sí que es resistente.

Ahora estaba pensando que tampoco me parece mal que se prohíban los tipos de piedra artificial que sesn más peligrosos para que los fabricantes se busquen la vida y se inventen mejores productos.

11
Mi padre tiene granito negro y está absolutamente perfecto despues de no sé......cerca de 30 años, le da mala vida, tiene cero cuidado.

Pero hoy en día lo pone poca gente, aparte de ser mucho mas caro queda más clásico, más cocina de los años 90. Aunque en concreto el granito negro que tiene la suya a mí no me disgusta.

Pero tampoco todos los granitos salen bien, el de mi cuñada es de granito de un tono claro y se le tiñe.
Imagen

14
En casa tenemos granito natural de color negro y está perfecto.
Lo escogí en el marmolista sobre el muestrario de lápidas :meparto:

Si no igual, es muy parecido a este:

Imagen

Cuando está recién limpio, es un espejo, se refleja todo.

Ideal para una casa con gatos :mellao: Cada vez que entro a la cocina le doy un repaso para quitar las huellitas delatoras de los michis.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

16
comment escribió: 07 Ago 2024, 14:26 Mis padres igual, granito oscuro y está como nuevo. Cada vez que vienen a mi casa tengo que recordarles 20 veces que NO pongan las sartenes y las ollas calientes en el silestone de 💩💩💩💩. Ellos ponen hasta la bandeja de horno a 250°C en el granito y como si nada.
Mi padre saca todo directo a la encimera, hace cosas de bricolaje encima de la encimera metiendo martillazos, manchas no se sabe si tiene porque al ser negra, a simple vista está perfecta pero a saber....pero si le metes un silestone se lo carga en cero coma porque está acostumbrado a no tener ningún cuidado.

A mí la suya no me disgusta, pero es que he tenido encimeras negras en cada piso que he vivido y no quiero otra. De casualidad en cada casa que he estado había encimera negra, ya fuesen granito o no. Y aunque no me disgustan necesitaba cambiar ya.

Yo tengo encargada una de Dekton espero no arrepentirme.
Imagen

17
Chim* escribió: 07 Ago 2024, 14:34 En casa tenemos granito natural de color negro y está perfecto.

Imagen

Ideal para una casa con gatos :mellao: Cada vez que entro a la cocina le doy un repaso para quitar las huellitas delatoras de los michis.
¿de qué color tienes los muebles de la cocina? Si se puede saber, jaja ¿has metido maderas en el resto?

Me gusta la idea del negro ahora que la veo, pero las he visto en cocinas estilo industrial, gris, marrón y negro, pero si hay más ideas, bienvenidas sean.

18
Yo no sé lo que tengo porque de eso se ocupó mi marido que entiende :lol: pero granito no es, que por moda o estética o que se yo apenas se pone ya. Ponemos cosas calientes y lo limpiamos con cualquier cosa sin problema ...fue el único requisito que le puse a mi marido porque si no yo me lo cargo el primer día que soy muy desastre. Ya le preguntaré que coñe tenemos puesto :red:

19
Magnolia escribió: 07 Ago 2024, 15:00
Chim* escribió: 07 Ago 2024, 14:34 En casa tenemos granito natural de color negro y está perfecto.

Imagen

¿de qué color tienes los muebles de la cocina? Si se puede saber, jaja ¿has metido maderas en el resto?

Me gusta la idea del negro ahora que la veo, pero las he visto en cocinas estilo industrial, gris, marrón y negro, pero si hay más ideas, bienvenidas sean.
Pues los muebles son de un color muy parecido a este:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tiradores, patas de la mesa y electrodomésticos en acero. El tablero de la mesa es de roble y los azulejos son de un verde oscuro con las juntas en negro. Y las paredes que tengo pintadas, son negras :mrgreen:

No sé muy qué estilo decirte que es, tengo una balda negra con botes de vidrio con las legumbres, arroz, azúcar, etc. pero también tengo cuadros de colores vivos, tablas de madera apoyadas sobre la pared negra encima de la balda, un libro de color rojo apoyado, una vela con su botecito de hierro,...
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”