Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Friends will be friends: hilo para hacer amigas (o enemigas) en el foro

1
A raíz de un hilo que abrió Crossing y que se ha ido desvirtuando, en parte por mi culpa para qué vamos a engañarnos. Escribí un genial mensaje como todos los mios :mrgreen: que ha pasado desapercibido porque la gente no está a lo que tiene que estar por lo que sea.

Como al final del hilo Crossing que es la que ha abierto el hilo comenta que se apuntará a actividades pero que prevé que eso no le hará tener amistades duraderas. Y esa era la idea que ya había sobrevolado el hilo desde hacía tiempo, se me ocurrió una idea que quizá si la pongo en un hilo nuevo tenga más atención y efecto, para la persona que abrió el hilo y para cualquiera que quiera tener nuevas amistades.

La idea es que todas las que quieran tener nuevas amistades o conocer gente nueva, podían poner de qué provincia son cada una de las que están dispuestas a hacer nuevas amistades (puede ser en hidden y que nadie cite y luego editarlo) y si coinciden más de una de la misma provincia pueden empezar a hablar por privado e igual surgen amistades. Quizá alguien sea de la provincia de Crossing. Si tienes un grupo de amigos es más fácil conocer gente con la que ligar que era lo que pretendía Crossing.

Pero ahora abro este hilo en general, para crear sinergias entre todas las que quieran conocersw. Si coincide que son de la misma provincia pueden empezar a hablar por privado y si hay confianza luego por WhatsApp o Telegram y luego si surge quedar.

A modo de coña puse esto en el otro hilo. Ejemplo de conversación que puede surgir :mrgreen:

Y para ambientar

Re: friends will be friends

2
En el Vogue teníamos un hilo que era la bolsa de amigos que era precisamente para conocer gente en tu ciudad. No sé si ese hilo llegó aquí también o se quedó allí, no me suena verlo aquí. Pero yo igual, como consejo, le pondría un título más descriptivo que quien quiera conocer gente lo sepa para poder entrar.

7
@seatle sinceramente te digo, que entre la falta de apoyo de este hilo, y el otro que han abierto comentando algo parecido con echar de menos la amistad en la adultez.... yo veo que la teoría de conocer gente a partir de cierta edad es muy bonita.
Pero la vida real y la práctica es muy diferente y ya la conocemos.

8
Crossing escribió: 07 Ago 2024, 15:31 @seatle sinceramente te digo, que entre la falta de apoyo de este hilo, y el otro que han abierto comentando algo parecido con echar de menos la amistad en la adultez.... yo veo que la teoría de conocer gente a partir de cierta edad es muy bonita.
Bueno, es que desde fuera es imposible saber de qué va este hilo, dos personas le hemos dicho que cambie el título a uno más descriptivo que se sepan las intenciones y atraiga gente y no ha hecho caso.

Y además, este tipo de cosas llevan tiempo.

9
Me parece una idea estupenda. Muchas foreras se sienten solas.

Hice una amiga en un foro hará casi 20 años y ahí seguimos así que os animo a apuntaros si os apetece conocer gente. También hice amistad con una forera de este foro.

Edito, creo que sería importante decir la franja de edad que te interesa conocer. Por ejemplo, yo descartaría personas de 20 años aunque creo que aquí hay pocas.

10
Crossing escribió: 07 Ago 2024, 15:31 @seatle sinceramente te digo, que entre la falta de apoyo de este hilo, y el otro que han abierto comentando algo parecido con echar de menos la amistad en la adultez.... yo veo que la teoría de conocer gente a partir de cierta edad es muy bonita.
¿Y por qué no empezáis viendo si encajais entre vosotras? Si en estos momentos de mi vida buscase amigos lo que hubiera hecho es escribir a la persona que abrio el hilo preguntandole de donde es y que si nos damos whatsapp para hablar o hacer algún plan aunque no seamos del mismo sitio. Yo es que no creo que nadie se anime a dar esos detalles en abierto.

11
De verdad, espero que logres cambiar esa visión que tienes porque te hace mucho más daño que el hecho de no tener amigos.

O cambias el mindset o te va a pasar lo que tanto temes. Visto desde fuera es descorazonador.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12
Editado el comienzo del mensaje.
Y por qué no, quien esté interesada, empieza a poner algo tipo:

Fulanita
Provincia: Cáceres.
Intereses: fútbol, lectura, viajes.
Planes que propondría o a los que me apuntaría: cañas, playa, museos.

Y otra cosa: que en este foro no haya muchas chicas dispuestas a mover Roma con Santiago no quiere decir que esas personas no existan, es que a lo mejor no están aquí.

En el otro hilo varias foreras han dicho: hay que buscar a otra gente que TAMBIÉN busque amigos. Es que a veces se pregona en el desierto y una se frustra pero es que ha sido una pérdida total de tiempo, energía e ilusión porque AHÍ NO ERA.

Y es que a lo mejor aquí no es tampoco. Me parece un poco ganas de querer confirmar vuestras sospechas quizá porque es lo que os resulta familiar. Hay mil sitios en los que conocer a gente que SÍ busca lo mismo.
Última edición por Lulamae el 07 Ago 2024, 16:53, editado 1 vez en total.

13
Te han dado muy buenos consejos en el otro hilo, y en este. Haces cero auto-crítica y continúas con la misma actitud. Visto lo visto, seguirás pensando que la culpa es del resto.

No esperes conseguir diferentes resultados si sigues igual.
Let them eat cake!

14
Lulamae escribió: 07 Ago 2024, 16:22
Y por qué no empezáis vosotras dos a poner algo tipo:

Fulanita

Y otra cosa: que en este foro no haya muchas chicas dispuestas a mover Roma con Santiago no quiere decir que esas personas no existan, es que a lo mejor no están aquí.

En el otro hilo varias foreras han dicho: hay que buscar a otra gente que TAMBIÉN busque amigos. Es que a veces se pregona en el desierto y una se frustra pero es que ha sido una pérdida total de tiempo, energía e ilusión porque AHÍ NO ERA.

Y es que a lo mejor aquí no es tampoco. Me parece un poco ganas de querer confirmar vuestras sospechas quizá porque es lo que os resulta familiar. Hay mil sitios en los que conocer a gente que SÍ busca lo mismo.
Oye yo he abierto el hilo para tartar de ayudar a Crossing. No sé porque me incluyes a mí en que debería empezar yo porque no he dicho que quiera buscar amigas en el foro. Llevo años en el foro y nunca me habían dicho que este no era el lugar para mí. Veo que acabas de llegar al foro pero ya has decidido que sobro.
Pues oye tampoco quiero yo molestarte con mi presencia, si eso te hace feliz pues concedido. Lo siento por el concurso musical porque ahora se queda impar para poder seguir. Pero tranquila que me voy para que seas feliz. No sabía yo que alguien se preocupara tanto por mí existencia, siempre pensé que pasaba totalmente desaparecida en el foro.
Espero haber contribuido a que tengas buen día.

15
Este hilo es difícil que funcione porque animarse a poner esos datos en un sitio público no convence a mucha gente, a mí la primera. Y yo personalmente tengo reparos en conocer a alguien por internet y que Laura de 32 sea Pepe de 50 o vete tú a saber qué (miedica que es una).

Yo estoy mucha mas receptiva a conocer gente en directo y que vaya surgiendo, sin forzar y así mucha gente creo yo.

Pero como dicen, se han dado consejos que parece que no quieren escucharse pues así la gente también se cansa.

16
Seatle escribió: 07 Ago 2024, 16:37
Lulamae escribió: 07 Ago 2024, 16:22
Y por qué no empezáis vosotras dos a poner algo tipo:

Fulanita

Oye yo he abierto el hilo para tartar de ayudar a Crossing. No sé porque me incluyes a mí en que debería empezar yo porque no he dicho que quiera buscar amigas en el foro. Llevo años en el foro y nunca me habían dicho que este no era el lugar para mí. Veo que acabas de llegar al foro pero ya has decidido que sobro.
Pues oye tampoco quiero yo molestarte con mi presencia, si eso te hace feliz pues concedido. Lo siento por el concurso musical porque ahora se queda impar para poder seguir. Pero tranquila que me voy para que seas feliz. No sabía yo que alguien se preocupara tanto por mí existencia, siempre pensé que pasaba totalmente desaparecida en el foro.
Espero haber contribuido a que tengas buen día.
Relax, que no ha dicho que sobre nadie, sólo que igual éste no es un sitio para hacer amistades, no te lo tomes tan a la tremenda.
Que luego hay algunas que han ido surgiendo, así que Lulamae un poquito más de tacto no habría estado mal, porque sí que ha sido el sitio para ellas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18
Seatle, en mi mensaje no hay ninguna alusión a que este foro no sea tu sitio, no he dicho ni insinuado que me moleste tu presencia (porque no me molesta), no voy a estar más tranquila si te vas.

Si he dicho “vosotras” es porque interpreté en el otro hilo que estabas abierta a encontrar amistades aquí; entiendo que no, pero con decir “ah no, yo era por abrir un poco la posibilidad a otras pero yo no estoy interesada” era suficiente.

Puedo editar mi mensaje y eliminar el “vosotras”.

Y no es que sea especialmente relevante, pero no acabo de llegar: ya estaba en el otro foro pero en este he empezado a participar hace dos o tres meses.