Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

4401
Pues a mí la segunda que ha puesto Kate para mi casa sí me gusta. Obviamente si tienes visita te vas al salón pero para comidas rápidas me parece de lo más apañado. De preferir, pues me gusta algo un pelín más grande, mínimo mesa y 4 sillas, ideal una rinconera, pero una mesita para 2 ya me hace servicio.

4403
Culculina escribió: 06 Ago 2024, 13:43 En Galicia en las casas de aldea no es solo que se coma en la cocina, es que se echa el dia y se hace toda la vida ahi. Y creo que mucha gente ha mantenido la costumbre mas tarde en pisos, cuando todavia tenian una cocina con unas dimensiones aceptables para ello, porque yo pienso en mi casa y en las casas de amigas y familiares a las que iba de pequena y siempre se comia en la cocina, lo contrario me parecia muy exotico.

Yo creo que mi preferencia depende mucho de como sea la casa. Si el salon no es muy grande y la cocina tiene espacio preferiria poner la mesa en la cocina y no quitarme ese trozo de salon que podria usar para otras cosas. Si la cocina es muy pequena o triste pues preferiria comedor en el salon.

Nosotros realmente sólo la usamos para desayunar y comer si el otro está teletrabajando. Sino no la usamos nada, por eso quiero algo sencillo.

Pero es cierto lo que dices, mis abuelos en el pueblo estaban siempre en la cocina con gente. A mi me desesperaba porque no sé estar quieta y ahí era sentarse y no mover el culo, jaja.

A mí me es inviable comer en el salón si mi novio está teletrabajando allí, tiene una mesa puesta en el salón porque es muy grande y cabe bien, y yo teletrabajo en otra habitación cuando me toca, que puedo comer ahí, pero casi que prefiero no trabajar y comer y todo en el mismo sitio.
Imagen

4404
En la casa de mi abuela en la aldea, la cocina también era el centro de la casa.
El comedor sòlo se usaba para comidas familiares.
En la cocina se tomaba el café, se comía de diario, se veía la tv, hasta recuerdo que de pequeña veía ahí los dibujos animados sentada en el suelo con mis hermanos.

Al pasar el tiempo, el comedor se transformò en salita comedor, se pasò la tv para allí, sofás, etc y ya el comedor quedò relegado.

4406
Qué bonitas las fotos de Kate, me chifla ese tono de azul.

A mí lo que no me gusta son las mesas pegadas a la pared, como en la segunda foto vaya.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4408
Tengo un antojo de queso que flipas y hasta la noche no puedo ir al super.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4409
Culculina escribió: 06 Ago 2024, 14:27 A mi de las fotos que se han puesto lo que me choca es la decoracion, qué viejo se ha quedado ese estilo, no tiene tanto tiempo y parece que estas viendo fotos de hace dos décadas.
Que exagerada eres, que ahora se llevan más otra cosa si, pero dudo que la gente vaya renovando la cocina cada año según tendencias.
Imagen

4411
La segunda cocina es que es muy pequeña y esa mesa la termina de cargar, para mi queda muy recargado, pero si hay poco espacio no les queda mas remedio que ponerlo así.

Yo en ese caso intenaría abrir la cocina con el salón de ser posible, sino pues decorarla un poco menos porque personalmente tanta cosa en tan poco espacio me estresa.

Entre tener la casa petada de cosas y un minimalismo a lo casa de Kim Kardashian hay un punto medio.
Imagen

4412
Kate escribió: 06 Ago 2024, 15:22
Culculina escribió: 06 Ago 2024, 14:27 A mi de las fotos que se han puesto lo que me choca es la decoracion, qué viejo se ha quedado ese estilo, no tiene tanto tiempo y parece que estas viendo fotos de hace dos décadas.
Que exagerada eres, que ahora se llevan más otra cosa si, pero dudo que la gente vaya renovando la cocina cada año según tendencias.
A mi es que no solo no me parece pasado sino que va por delante de cualquier hogar de clase media.

Si ves mi cocina de los años 70 te caes de culo 🤣 lo único bueno que tiene es que es grande pero es fósil total jajaja
Imagen

4413
Es que esas fotos son muy exageradas también, nadie tiene la casa asi salvo quizas las influencers a las que les montan todo a la vez y de cero y eso el dia que organizan el home tour. Por eso queda tan antiguo tan pronto.

A mi el mobiliario y los tonos de colores de las fotos me siguen gustando y pareciendo actuales, pero es la combinacion de todo: muebles nordicos + la alfombra que vimos en absolutamente todas las fotos de decoracion de interiores de 2017 + la tarima clara + el azulejo de estacion de metro + las macetitas con plantas pequenas por todas partes + las repisas de reja metalica para organizar cosas en la cocina con todos los botes iguales, ...

Iba a decir que solo le falta un elemento decorativo de marmol blanco, pero mira, fijandome he visto que hasta eso tiene la ultima foto en la esquina derecha.

Nadie cambia toda su cocina mas de quizas un par de veces en su vida pero tampoco nadie pone exactamente todos los trends que existen en ese momento cuando la cambia.
Imagen

4414
Culculina escribió: 06 Ago 2024, 15:33
Es que esas fotos son muy exageradas también, nadie tiene la casa asi salvo quizas las influencers a las que les montan todo a la vez y de cero y eso el dia que organizan el home tour. Por eso queda tan antiguo tan pronto.

A mi el mobiliario y los tonos de colores de las fotos me siguen gustando y pareciendo actuales, pero es la combinacion de todo: muebles nordicos + la alfombra que vimos en absolutamente todas las fotos de decoracion de interiores de 2017 + la tarima clara + el azulejo de estacion de metro + las macetitas con plantas pequenas por todas partes + las repisas de reja metalica para organizar cosas en la cocina con todos los botes iguales, ...

Iba a decir que solo le falta un elemento decorativo de marmol blanco, pero mira, fijandome he visto que hasta eso tiene la ultima foto en la esquina derecha.

Nadie cambia toda su cocina mas de quizas un par de veces en su vida pero tampoco nadie pone exactamente todos los trends que existen en ese momento cuando la cambia.
Yo si, quitando la alfombra, que las odio. Y en mi caso que el azulejo en lugar de tipo metro, es panel de abeja, pero vamos, a mi no me parece tan complicado de tener y mantener, con que seas un poco cuidadosa/ordenada ya estaría.
Imagen

4415
Yo tampoco veo las cocinas esas pasadas, me parecen que el mobiliario y los azulejos son lo que hay en cualquier tienda de cocina. Igual sí que le delata un poco la gama de color que los zoomers llaman "millennial beige/millennial grey" y unas cuantas cosas de decoración como la alfombra, que fue un boom de un año concreto, los mensajes en los salvamanteles... Pero más allá de eso podrían ser unas cocinas de cualquier catálogo de este año.

Que vale que las tendencias cada vez van más rápido, pero por suerte en cocinas y baños no tanto, solo faltaba tener que estar cambiando azulejos y muebles cada 5 años :lol:
Última edición por metz el 06 Ago 2024, 15:41, editado 1 vez en total.
Imagen

4417
Si es la sensacion que me da el conjunto, luego cada elemento y quitando algunas cosas pues si que es actual, pero es que es todo tan de un momento concreto... Es como si te pones encima todas las prendas virales que hay en un determinado momento en redes. De aqui a 2027 va a seguir teniendo un punto actual porque los cortes tampoco cambian tan rapido, pero al verlo no vas a poder evitar pensar "Ah, el vestido ese estampado que de repente regalaron a todas las influencers... Ah, y los zapatos también..." Pues esto es "Ah, aquella alfombra que estaba en cada casa... Ah, y las tazas con mensajes también estaban en todas partes y de repente no se volvieron a ver..." y asi con todo.
Imagen

4418
¿Vosotras tenéis ataques de lerdor profundo? Porque he ido a lavar el coche a un autolavado al que he ido varias veces, he metido la pasta y aquello no iba ni patrás. He salido en batida a buscar al encargado que se ve que estaba echando una cabezadita porque no le ha hecho mucha gracia que lo molestara y cuando llegamos a la p**a maquina resulta que lo que le pasaba es que no le había dado al ON. O SEA, ¿POR QUÉ?
Imagen

4419
BlueTears escribió: 06 Ago 2024, 13:41
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 13:30 Tampoco por tener mesa tienes que "hacer vida en la cocina". Comes y te vas. Al salón, a tumbarte en el sofá
Yo digo hacer vida en la cocina porque hacen vida en la cocina. Si viene visita, se sientan en la mesa de la cocina a tomarse lo que sea, el café o la caña o lo que sea. Si se junta la familia para hablar un rato, se juntan en la cocina. Para mí eso es hacer vida en la cocina y me deprime enormemente. Especialmente en esa casa que tiene un salón-comedor inmenso con dos ambientes, unos sofás de cuero que son la leche de cómodos, ventanales con muchísima luz natural... y lo tienen cerrado solo para cuando van visitas "importantes". Los de confianza a la cocina. A mí me cuesta entenderlo.
Un primo de mi madre es así, recuerdo de ir de pequeña a su casa, mostrarnos la casa (siempre te la volvían a enseñar, que vieses si se habían puesto una lámpara nueva o lo que fuese) y ale, a la cocina. No dábamos el caché para el salón. Mis padres dejaron de visitarlos al final.

4420
Estrilda escribió: 06 Ago 2024, 16:30 ¿Vosotras tenéis ataques de lerdor profundo? Porque he ido a lavar el coche a un autolavado al que he ido varias veces, he metido la pasta y aquello no iba ni patrás. He salido en batida a buscar al encargado que se ve que estaba echando una cabezadita porque no le ha hecho mucha gracia que lo molestara y cuando llegamos a la p**a maquina resulta que lo que le pasaba es que no le había dado al ON. O SEA, ¿POR QUÉ?
Me podría haber pasado a mi perfectamente. :hide1: