Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: ¿Qué casos sin resolver te mantienen más intrigado?

81
Sheer escribió: 01 Jul 2024, 10:40
Ruliña escribió: 24 Jun 2024, 19:24
Pogui escribió: 19 Jun 2024, 17:36
- Desaparicion de Francisca Cadenas
Aún lo buscaba este finde por si había aparecido.
Perdonadme si me equivoco, pero por lo que conozco de este caso (poco) siempre me ha dado la impresión de que la familia sospecha o sabe más o menos qué pasó, ¿es posible?
Creo que algo así dijeron, aun así es rarísimo todo.
Imagen

83
Kira escribió: 31 Jul 2024, 13:45 Posiblemente el de Madeleine, aunque hay crímenes antiguos que pueden parecer mas impactantes, este al haberlo "vivido" por así decir a tiempo real es el que mas me intriga.

El del niño de Somosierra tambien. Pero ese al no haberlo "vivido" o ver las noticias en tiempo real, me da la sensación de conocer el caso mucho menos.
Los dos son intrigantes, sí.
Con el del niño de Somosierra me pasa que, cuanto más conozco más me intriga y menos imagino una explicación lógica. Con otros casos siempre se me ocurre una explicación (aunque sea parcial) o me parece que se "venden" como súper misteriosos en podcast y reportajes y no lo son; pero a este no le encuentro explicación.
Imagen

85
Diamante escribió: 02 Ago 2024, 04:17 El de Madeleine, porque no logro entender si los padres son víctimas o verdugos, lo veo todo muy raro. Y por supuesto el de Marta Del Castillo porque viví el caso paso a paso, me parece un misterio el tema del cuerpo y que nadie "sepa nada".
Pues yo el de Marta no lo veo tan misterioso. Han tenido la potra de que no hay cuerpo, pero el asesino está clarinete. Clara Tiscar explicó las versiones en su podcast y para mí la más plausible fue la primera que dio el prenda, luego fue enredando. Que nadie sepa nada pues como en el crimen de Almonte, hay que joderse y creerse lo que dicen.

88
Diamante escribió: 03 Ago 2024, 07:28 @DoñaUrraca ¿Qué la tiraron al río? Puede ser. Lo que no me queda claro es quien se deshizo del cuerpo si ellos o el hermano.
Es que cambiaron las versiones. La que más cuadraba (y en la que Carcaño yo creo que tenía más inocencia en el sentido de que no había podido elaborar mucho) era la primera. De todas formas quien se deshiciera del cuerpo da igual, el culpable para mí está claro.

92
phantomhive escribió: 10 Ago 2024, 12:05
silhouette escribió: 09 Ago 2024, 22:59 El de Susqueda también me intriga mucho, pobres chavales. Nunca me quedó claro por qué soltaron al primer sospechoso.
Uy, es verdad este. Yo creo que me perdí a mitad de la historia así que no sé muy bien cómo acabó o qué se sospecha que pudo pasar realmente.
La teoría es que Magentí y su hijo tenían una plantación de marihuana (esto si no me equivoco sí está demostrado) y los chicos fueron testigos de algo que no tenían que haber visto. Quiero leerme el libro de Tura Soler a ver si saco algo en claro, porque el podcast de Criminopatía me pareció un lío.

94
Romana escribió: 06 May 2024, 15:35 Hace poco conocí del caso de John Bingham, también en los 70, un noble inglés prendasanta y ludópata que se comenzó a aburrir a aburrir de su mujer porque tras su última hija tuvo una gravísima depresión postparto, le estuvo haciendo luz de gas para que creyese que estaba loca, pero al perder la custodia de sus tres hijos en favor de ella, se propuso matarla cuando creía que estaba en la casa, pero resulta que se confundió y asesinó a la niñera. Él salió huyendo y desapareció para siempre, aunque todo el mundo piensa que se suicidó lanzándose al mar.
Este caso lo narró Martha Caballero en su canal de Youtube, me recuerda vagamente a una peli de Ryan Gosling " Todas las cosas buenas" por tratarse de gente de dinero y matrimonios que empezaron queriéndose. Por cierto, lo que cuenta la película es también un caso real sin resolver, todo muy triste

97
A mi el de Gloria Martínez, desaparecida en una clínica psiquiátrica en Alfaz del Pi en 1992.
No nos conocíamos personalmente pero íbamos al mismo instituto y éramos vecinas. Tengo amigos que vivieron su desaparición muy cerca.
Siempre he creído que “algo” ocurrió y falleció y la cremaron en la misma clínica. Ojalá este equivocada.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desapar ... t%C3%ADnez
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

100
Say escribió: 24 Ago 2024, 18:11 Está claro que es imposible que escapase en esas condiciones. Se pasaron con la medicación y se deshicieron del cadáver.
Eso creo o un mal golpe. Era menor de edad, en esa época con 17 años eras una pardilla, no habían móviles, no existían redes sociales, nuestro mundo se reducía a familia colegio y las amistades de tu calle.
No sé cómo los responsables pueden vivir con eso en sus conciencias.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif