Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?

81
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 12:52 Ya pero es más bien saber si abrimos un fondo a su nombre y solo aporto dinero yo, si mientras el menor es menor hacienda va a andar picando a mí hermano y mi cuñada. Una vez que mi sobrina sea mayor de edad ya ella sabrá lo que hace con ese dinero, yo ahí no me voy a meter.

Que no dejo de pensar que eso puede ser también un conflicto porque igual se lo gasta en droja y los padres me reclamarian a mi. No sé qué haré.

Me supera el impuesto de donaciones, es que me desespero de que hacienda tenga que meter la uña en algo que no sale de mi familia más directa. Si no roban por el camino, revientan
No sé lo que es mejor pero te cuento cómo lo tiene mi hijo. Es un fondo del banco, de renta variable mixta de riesgo medio. El niño es titular y mi marido y yo somos intervinientes.
Los abuelos le meten dinero a una cuenta de ahorro infantil y de ahí se hacen aportaciones mensuales al fondo. O sea que los abuelos no hacen nada en el fondo.

Yo venía a defender los fondos de los bancos. Es verdad que cobran más comisiones peroooo para la gente que no tiene tiempo o ganas de estudiar el tema y estar pendiente es mucho más cómodo. He tenido dinero fuera y hasta criptos y ahora tengo todo en el mismo banco donde tengo la nómina y la hipoteca. Cuando compramos el piso me ofrecieron una carteras de fondos bastante majas y he acabado migrando todo ahí.
Que ganaría más en otro sitio? Seguro, pero no tengo ganas de mirarlo. Las carteras van bien y yo me olvido del tema.

82
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 13:00
Shirley escribió: 06 Ago 2024, 12:53
Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:46 Si claro, 10% de media, un año va bien y al sgte mal, era por explicar cómo funciona el interés compuesto.

Yo no soy nada pero nada experta @eraseunavez , invierto en lo más plain vanilla que existe y sé cómo funciona porque me dedico a algo cercano a temas financieros pero poco más. Cada una tiene que ver qué le compensa asumir.
A parte que a ese 10% hay que restarle los impuestos, que más o menos se queda en una rentabilidad del 7-8%
Yo a día de hoy tengo un 3.8% anual de beneficio antes de impuestos y eso porque llevamos un tiempo bien, porque los casi tres primeros años que invertí me comí números rojos del primer mes al ultimo. Si te pasa eso cuando necesitas el dinero, te ríes mucho.

A lo mejor se puede llegar al famoso 10% anual en 30 años (que lo dudo igualmente), pero para eso tienes que tener la cabeza fresquita y no haber tocado ese dinero en ese tiempo.

Invertir es muy recomendable, pero hay que saber donde estás metido y por supuesto, desterrar ese eterno mantra del 10% de interés. Y el interés compuesto en fondos tampoco es matemática de "hoy tienes 100, el año que viene 110 y el siguiente 121" porque no es así. Hoy tienes 100, el año que viene se pega una h*stia la bolsa y tienes 90 y el siguiente a saber.

El que no pueda asumir ese riesgo, a día de hoy tiene letras y monetarios, pero un 10% no te van a dar. El 10% reclama riesgo. Que a la larga lo normal será ganar y que el mercado siempre suba con las décadas, pero garantizado no hay nada y mucho menos un 10% anual y cada año.

Eso no quiere decir que haya que tener pánico a la inversión o que esta sea solo para ricos, solo que hay que informarse mucho y tener muy claros tus objetivos, tus plazos y tu tolerancia al riesgo.
Totalmente. Es como cuando quieres perder/ganar peso, no es lineal y tienes que saber que el mercado sufre fluctuaciones, y es normal. Subir, estancarse, bajar, estancarse, volver a subir,…

Pero para un perfil más miedoso al menos unas letras o unos fondos monetarios, que eso mucha gente no lo sabe y es una pena.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

83
Loctem escribió: 06 Ago 2024, 12:59 ¿Qué broker usáis las que invertís? Llevo tiempo queriendo empezar a mover mi pasta (en plan conservador para que no se la coma la inflación, nada de hacerse millonario con esto), pero miro unos y otros y no me termino de decidir.
Como han comentado otras foreras, para fondos tienes MyInvestor.
Para acciones yo uso ING e InteractiveBrokers (este para acciones USA).

84
Yo conozco bastante gente que invierte (a parte los que compran propiedades para sacarles rendimiento). Un deposito es mejor que nada, aunque den menos que la inflacion, pero algo es algo.

Yo tengo depósitos y fondos. Llevo muchos años informándome y reconozco que me costó lanzarme. Acciones individuales seguro que no me meto, demasiado riesgo para mi, y criptos y cosas descentralizadas ni hablar.

Obvio que lo puedes perder todo, igual que puede venir un terremoto o un tsunami y llevarselo todo por delante, o tu banco puede quebrar y que te hagan una quita. El riesgo siempre esta ahi, por eso es tan importante entender en que te estas metiendo.

Y tambien hay que tener sangre fria para saber que hacer cuando sube mucho o baja mucho.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

85
Latti escribió: 06 Ago 2024, 12:19 No es complicado @Kate , tú metes 1.000 euros, te dan el 10% y tienes 1.100.
El año siguiente te vuelven a dar el 10%, pero esta vez de 1.100, 110 euros, ya tienes 1.210, el sgte 121, 1.420, luego 142, y asi sucesivamente.
Si además vas aportando cantidades crece exponencialmente .
Teniendo en cuenta que ese 10% es la media anual de rentabilidad de la renta variable (tomando el SP500 de referencia y el tipico "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras xd) pero que por el camino unos años subirá más y otros bajará...por eso el largo plazo.

Yo no aspiro al 10% anual de media porque no tengo ese perfil de riesgo. Por mucho largo plazo que sea, el factor psicológico pesa mucho y yo estoy mucho más tranquila teniendo mis fondos conservadores a los que me muevo si veo la cosa fea o desde donde aporto si hay una caída importante, para comprar más barato.

Pero vamos que un 7% de media anual más o menos si que estoy teniendo, contando con años como 2022 que fue fatal...pues con un canto en los dientes.

86
abril 25 escribió: 06 Ago 2024, 02:19 Pues leyéndoos os diré que vivo en un mundo aparte, la verdad... Soy de las que tiene el dinero en el banco, supuestamente me van retirando dinero de vez en cuando a otra cuenta diferente de la nómina para una que se supone que dan unos intereses (de risa, supongo, pues no he percibido ganancia alguna).

Reconozco que todo eso de invertir me da mucho miedo, porque me cuesta mucho ahorrar como para perderlo. No sé, es como jugar a la lotería, pero con mucho más dinero, y con lo que me cuesta ahorrarlo... (si, ya sé que me repito)

Además es que el tema de las preferentes creo que hace que me dé más miedo todavía.
Pues @abril 25 (y personas en general a las que les da miedo invertir): No da también un poco de miedo esto que comentas en tu post: "supuestamente me retiran dinero a otra cuenta diferente en la que se "supone" que dan intereses pero que no has visto ninguna ganancia real?" Es decir, tienes el dinero en el banco, pero no sabes si te están pagando intereses y cuánto. Como ya se ha comentado, con la inflación también se pierde dinero, aunque tú veas la misma cifra en la cuenta corriente y de una falsa sensación de seguridad. Yo animo a todo el mundo a investigar un poco y a invertir, que no es algo solo para ricos y hay opciones que no requieren un gran capital de entrada.

87
Shi escribió: 06 Ago 2024, 12:04 Os leo bien atenta, que tengo unos ahorros y no quiero dejarlos parados. Estoy intentando informarme bien de como va todo esto, sobretodo en riesgos y fiscalidad.
Creeis que es seguro invertir en arte? Hace poco descubrí una web en la que se venden cuadros por partes, a veces de pintores famosos y normalmente emergentes o consolidados. Tengo entendido que el arte no se devalúa, y para no poner todos los huevos en la misma cesta estoy barajando opciones.
Yo también he pensado invertir en arte, tanto en arte como en energías renovables. Aunque probablemente empezaré por deuda del estado.
Ahora mismo estamos ahorrando para una casa que compraremos el año que viene como muy tarde. Yo no he invertido nada y mi marido si lleva como tres años haciéndolo y ha ganado algo, él está feliz, pero yo me bloqueo bastante. Él cada vez que cobra saca mucho de su cuenta y se queda solo con lo que va a necesitar. Su cuenta normal no tiene casi nada de dinero, jaja todo lo demás lo tiene en sitios donde les da dinero.

También es que he conocido a gente que lo perdió todo en terra y luego que cripto no le ha ido muy bien.

A mí por ejemplo me gusta ver el dinero creciendo en mi cuenta del banco y verlo todo junto, he ido cerrando cuentas en estos últimos años y ahora solo tengo dos en uso, la normal y la de viajes. También estoy en la de mis padres pero no accedo a ella.
Última edición por Magnolia el 06 Ago 2024, 13:48, editado 1 vez en total.

88
laury escribió: 06 Ago 2024, 12:33
Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:07
Latti escribió: 06 Ago 2024, 11:56

Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.
Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.
Ojo con lo que intenten venderte en el Banco, porque seguramente sea un producto muy beneficioso para ellos, pero no tanto para tí....Para alguien que empieza en las inversiones, que no tiene mucho conocimiento o tiempo para dedicarle, una opción que se recomienda mucho son fondos indexados, que tienen unas comisiones muy bajas. Se pueden contratar a través de bancos, pero no se si concretamente en el BBVA tendrán disponibles.
Los bancos "tradicionales" intentarán colocarte un fondo gestionado por ellos, con comisiones mucho más caras y peor rentabilidad.

No citéis que editaré luego. Madadme privi que me fio mas de vosotras que del banco. :lol:
Última edición por Kate el 06 Ago 2024, 14:49, editado 1 vez en total.
Imagen

91
Yo utilizo Myinvestor también. Invierto en fondos indexados Vanguard globales y de Estados Unidos (S&P 500, sería algo similar al Ibex35 de aquí). No veo necesario complicarme más.
Ahora es buen momento para entrar porque acaban de bajar.
Pero como dicen por arriba, leed mucho antes. Mirad bien en qué invertís y dónde.
Y los que os venden en las oficinas bancarias son los que les dan beneficios a ellos, sin más. Y las comisiones se comen los beneficios muchas veces.

93
Argo escribió: 06 Ago 2024, 13:48 ¿Creeis que van a terminar gravando los traspasos entre fondos? Me parece que nos la van a colar como una medida progresista cuando se ha popularizado entre los pequeños inversores mover dinero entre monetarios e indexados o mover tu fondo de banca tradicional a neobancos con comisiones menores.
A mí no me extraña nada que suponga meternos la mano en la cartera. Necesitan dinero para sus chanchullos y lo más fácil es quitárnoslo a los que lo tenemos.
Imagen

94
Kate escribió: 06 Ago 2024, 13:47
laury escribió: 06 Ago 2024, 12:33
Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:07

Vale, es que no estoy puesta, pensaba que el 10% te lo daban al final, no año a año. Entonces al igual si que me interesa... bueno en un par de semanas tengo que pasar por el BBVA, a ver que me cuentan.
Ojo con lo que intenten venderte en el Banco, porque seguramente sea un producto muy beneficioso para ellos, pero no tanto para tí....Para alguien que empieza en las inversiones, que no tiene mucho conocimiento o tiempo para dedicarle, una opción que se recomienda mucho son fondos indexados, que tienen unas comisiones muy bajas. Se pueden contratar a través de bancos, pero no se si concretamente en el BBVA tendrán disponibles.
Los bancos "tradicionales" intentarán colocarte un fondo gestionado por ellos, con comisiones mucho más caras y peor rentabilidad.

No citéis que editaré luego. Madadme privi que me fio mas de vosotras que del banco. :lol:
No me gusta recomendar nada en concreto y menos en un foro cuya temática no es la inversión, porque al final el dinero es de cada una y cuesta mucho ganarlo. Pero si que comentaría algunas cosas básicas:
- Para empezar y ver si la inversión es para tí, no hace falta meter todo el dinero de golpe (hablo de renta variable, no de inmobiliario, claro, que no te puedes comprar el piso a trozos). Si tienes una cantidad ahorrada, se puede ir metiendo un poco cada mes. Así se va viendo como evoluciona y cómo de cómoda o incomoda se siente una con el dinero invertido.
- Diversificar. Varios mensajes más atrás alguien ha comentado algo sobre una persona que lo perdió todo en Terra. Aparte de que lo de Terra fue una burbuja, nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta, por muy buena que sea la empresa. Una ventaja de los fondos indexados, es que para replicar un índice, lo que hacen es invertir en todas las empresas que forman ese índice, por lo que la diversificación ya está implícita.
- Tener siempre dinero en la cuenta corriente para imprevistos o gastos grandes. Aunque ya se ha dicho que el dinero en la cuenta pierde valor, hay que tener una cantidad reservada, que dependerá de las circunstancias de cada cual, por si se rompe la lavadora, el coche o para pagar las vacaciones de verano. De esta forma se evita tener que vender en el peor momento. Por eso mismo yo no invertiría el dinero para la entrada de una casa, más allá de un fondo monetario
- Existen foros y blogs cuya temática es la inversión, en los que se puede aprender mucho. Pero hay que dedicar algo de tiempo.

95
Livia escribió: 06 Ago 2024, 14:34 Yo utilizo Myinvestor también. Invierto en fondos indexados Vanguard globales y de Estados Unidos (S&P 500, sería algo similar al Ibex35 de aquí). No veo necesario complicarme más.
Ahora es buen momento para entrar porque acaban de bajar.
Pero como dicen por arriba, leed mucho antes. Mirad bien en qué invertís y dónde.
Y los que os venden en las oficinas bancarias son los que les dan beneficios a ellos, sin más. Y las comisiones se comen los beneficios muchas veces.
Totalmente de acuerdo

97
Argo escribió: 06 Ago 2024, 13:48 ¿Creeis que van a terminar gravando los traspasos entre fondos? Me parece que nos la van a colar como una medida progresista cuando se ha popularizado entre los pequeños inversores mover dinero entre monetarios e indexados o mover tu fondo de banca tradicional a neobancos con comisiones menores.
Me parece una cagada enorme, pa variar (al margen , y ademas de que me afecte) pero tiene toda la pinta. Habrá que irse a ETFs que te mueves mucho más rápido que con fondos si esto es así, de tener que tributar de esta forma y no como hacen ahora los fondos...

@Kate puedes echar un vistazo a las carteras tipo myinvestor, o si prefieres tener una persona de carne y hueso con la que hablar xdd puedes acercarte por Renta4 por ejemplo a pedir información. Estos cobran más comision y siempre tratarán de meterte algún fondo "de la casa" en la cartera qye hagas, pero nada que ver con el banco tradicional.

Luego ya pues según el perfil de riesgo y lo cómoda que te sientas, puedes empezar por algo muy conservador y lo que vayas a meter en renta variable ir haciéndolo poco a poco, dejando siempre un colchón de liquidez para no tener que deshacer posiciones en mal momento. Construyendo la cartera más que nada con esas aportaciones mensuales que dices y que están de lujo.
Los fondos concretos (hablo siempre de fondos porque yo acciones individuales ni tengo ni me veo) son menos importantes que establecer bien que distribución quieres o se adapta a ti y cual es el "plan" que tienes para invertir.

No sé, es mi opinión que es como los culos que cada uno tiene el suyo xdd, no un consejo tampoco, que esto es muy personal y el dinero una cosa muy seria :)

99
eraseunavez escribió: 05 Ago 2024, 19:39 Pero en los fondos también puedes perder dinero, no? O a largo plazo obtienes beneficio en todos los casos?

Es que después de casos que hemos vivido, como las preferentes, que en teoría también se vendieron como seguros y luego resultó que era un producto de mucho riesgo... al final de quien te fías? Porque el dinero cuesta mucho ahorrarlo.
Las preferentes fueron una auténtica vergüenza, pero es verdad que casi nadie leía detenidamente la letra pequeña. Hoy en día es relativamente fácil informarse para invertir om cabeza.
Imagen

100
martina escribió: 06 Ago 2024, 14:52
Me parece una cagada enorme, pa variar (al margen , y ademas de que me afecte) pero tiene toda la pinta. Habrá que irse a ETFs que te mueves mucho más rápido que con fondos si esto es así, de tener que tributar de esta forma y no como hacen ahora los fondos...
Es que si hacen eso se cargan cualquier atractivo de los fondos y no les veo ninguna ventaja respecto a un ETF! Además desincentiva porque yo me pensaría muy mucho seguir metiendo X cantidad al mes en variable si no lo puedo mover.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”