No sé lo que es mejor pero te cuento cómo lo tiene mi hijo. Es un fondo del banco, de renta variable mixta de riesgo medio. El niño es titular y mi marido y yo somos intervinientes.Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 12:52 Ya pero es más bien saber si abrimos un fondo a su nombre y solo aporto dinero yo, si mientras el menor es menor hacienda va a andar picando a mí hermano y mi cuñada. Una vez que mi sobrina sea mayor de edad ya ella sabrá lo que hace con ese dinero, yo ahí no me voy a meter.
Que no dejo de pensar que eso puede ser también un conflicto porque igual se lo gasta en droja y los padres me reclamarian a mi. No sé qué haré.
Me supera el impuesto de donaciones, es que me desespero de que hacienda tenga que meter la uña en algo que no sale de mi familia más directa. Si no roban por el camino, revientan
Los abuelos le meten dinero a una cuenta de ahorro infantil y de ahí se hacen aportaciones mensuales al fondo. O sea que los abuelos no hacen nada en el fondo.
Yo venía a defender los fondos de los bancos. Es verdad que cobran más comisiones peroooo para la gente que no tiene tiempo o ganas de estudiar el tema y estar pendiente es mucho más cómodo. He tenido dinero fuera y hasta criptos y ahora tengo todo en el mismo banco donde tengo la nómina y la hipoteca. Cuando compramos el piso me ofrecieron una carteras de fondos bastante majas y he acabado migrando todo ahí.
Que ganaría más en otro sitio? Seguro, pero no tengo ganas de mirarlo. Las carteras van bien y yo me olvido del tema.