Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

4382
Kate escribió: 06 Ago 2024, 12:05
Kira escribió: 06 Ago 2024, 11:40 cómo os gustan las sillas de cocina? estoy intentando encontrar unas que me gusten y no acabo de ver nada que me convenza por completo. (la mesa igual).
OI no me gusta las cocinas con mesas y sillas.
Ni a mi. Yo tenía una mesa alta con taburetes y lo quité porque no me gustaba nada. Me resulta tristísimo hacer vida en la cocina. Era una cosa que pensaba que me iba a gustar, de verlo por ahí, y me corta todo el rollo. En casa de los padres de marido tienen una cocina inmensa con mesa y hacen (hacían) vida ahí y no me gustaba nada.
Imagen

4384
BlueTears escribió: 06 Ago 2024, 12:13
Kira escribió: 06 Ago 2024, 11:40 cómo os gustan las sillas de cocina? estoy intentando encontrar unas que me gusten y no acabo de ver nada que me convenza por completo. (la mesa igual).
Ni a mi. Yo tenía una mesa alta con taburetes y lo quité porque no me gustaba nada. Me resulta tristísimo hacer vida en la cocina. Era una cosa que pensaba que me iba a gustar, de verlo por ahí, y me corta todo el rollo. En casa de los padres de marido tienen una cocina inmensa con mesa y hacen (hacían) vida ahí y no me gustaba nada.
no la vamos a usar apenas, pero si que desayunamos allí, comer no. Y además es que es grande y sino queda muy vacía.

Cuando teletrabajamos los 2 tambien se come allí.

Pero es que no veo nada que me acabe....
Imagen

4386
georx__ escribió: 06 Ago 2024, 12:56 Mañana empieza mi padre la quimio, no sé si debería acompañarle. ¿Dejan entrar acompañantes?
Es de estas ambulatorias? no te sé decir entonces, yo me imagino que sí, los casos que yo conozco ingresaban unos días. Mucho ánimo!
Imagen

4387
georx__ escribió: 06 Ago 2024, 12:56 Mañana empieza mi padre la quimio, no sé si debería acompañarle. ¿Dejan entrar acompañantes?
En mi experiencia no dejan entrar. Puedes acompañarle y acercarte para recogerle cuando vaya a terminar. Yo creo que es aconsejable acompañar porque a veces salen con el cuerpo hecho un asco y viene bien que no estén solos. Yo acompañé a mi madre a todos sus ciclos (y por circunstancias, en uno de los ciclos terminé en el hospital de día en una camilla a su lado porque me mareé en la sala de espera. :bag: )
Imagen

4388
Kira escribió: 06 Ago 2024, 12:59
Es de estas ambulatorias? no te sé decir entonces, yo me imagino que sí, los casos que yo conozco ingresaban unos días. Mucho ánimo!
no se a que te refieres con ambulatoria jaja, le han dado cita para mañana y le pondrán cada 21 días...
BlueTears escribió: 06 Ago 2024, 13:02 En mi experiencia no dejan entrar. Puedes acompañarle y acercarte para recogerle cuando vaya a terminar. Yo creo que es aconsejable acompañar porque a veces salen con el cuerpo hecho un asco y viene bien que no estén solos. Yo acompañé a mi madre a todos sus ciclos (y por circunstancias, en uno de los ciclos terminé en el hospital de día en una camilla a su lado porque me mareé en la sala de espera. :bag: )
Mi madre va a ir por eso no se si acompañarlo yo también o no hace falta.
Imagen

4389
georx__ escribió: 06 Ago 2024, 13:18 Mi madre va a ir por eso no se si acompañarlo yo también o no hace falta.
Pues en ese caso, puedes ir por acompañar a tu madre, que son muchas horas y se hace muy cuesta arriba. Se lleva mejor si hay alguien contigo, porque yo creo que a ella no le van a dejar entrar. Además, así la entretienes un poco para que no se coma mucho la cabeza. Seguro que agradece la distracción.
Imagen

4390
A mi es que no me gusta comer en la cocina, tengo una amiga con un pisazo de 175 metros, 3 dormitorios dobles, 3 baños, y comen en la cocina porque no tiene un comedor en condiciones, no lo entiendo. Que sí, que la cocina es enorme, pero no me gusta nada.
Imagen

4391
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 12:33 Como mi cocina es mi salón, todo bien. Igualmente no uso ni mesa ni sillas, solo taburetes y barra. La mesa está para cuando viene mi cuñada comer los 3
Una cosa es tener la cocina abierta al salon, y otra tener mesa en la cocina (cuando la cocina es una estancia a parte), es lo 2º lo que no me gusta.
Última edición por Kate el 06 Ago 2024, 13:38, editado 2 veces en total.
Imagen

4392
Kate escribió: 06 Ago 2024, 13:25

A mi es que no me gusta comer en la cocina, tengo una amiga con un pisazo de 175 metros, 3 dormitorios dobles, 3 baños, y comen en la cocina porque no tiene un comedor en condiciones, no lo entiendo. Que sí, que la cocina es enorme, pero no me gusta nada.
Tal cual. Allí hacemos todas las comidas en la cocina y me parece super deprimente. En su caso tienen un comedor precioso y no lo han usado jamás. Sólo cuando recibían invitados "de postín".

Aquí quitamos la mesa y taburetes porque no los usábamos nunca. Hacemos todas las comidas en el comedor. Yo sólo lo usaba para sentarme mientras cocinaba si tenía que esperar un rato a que algo estuviera hecho, o para liar croquetas o cosas así.
Imagen

4393
Kate escribió: 06 Ago 2024, 13:26
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 12:33 Como mi cocina es mi salón, todo bien. Igualmente no uso ni mesa ni sillas, solo taburetes y barra. La mesa está para cuando viene mi cuñada comer los 3
Una cosa es tener la cocina abierta al salon, y otra tener mesa en la cocina (cuando la cocina es una estancia a parte), es lo 2º lo que no me gusta.
Pero depende del tamaño de la cocina y del salón. Hay muchas casas en las que la cocina es amplia y el salón canijo, sobre todo en las antiguas.

Es que salones con espacio para ser salón comedor, no te creas que conozco tantos. Y la opción entonces es comer en el sofá.

Tampoco por tener mesa tienes que "hacer vida en la cocina". Comes y te vas. Al salón, a tumbarte en el sofá :mrgreen:
Imagen

4394
Yo siempre he tenido mesa en la cocina, tanto en el pueblo como en la playa.
Todas las comidas las hacemos en la cocina, salvo en verano que hay mesa fuera en el porche y en Navidad que se come en el salón (bueno ahora no porque somos más personas y no cabemos. La mesa de la cocina es más grande que la del salón 🧐 todo muy lógico jajajaja)

A veces me pregunto que si voy a vivir sola, sin visitas, qué cojones de mesa me pongo jajajaja taburete no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4395
Yo lo acabo de poner en otro hilo, que me gustaría tener mesa en la cocina, aunque ahora me acuerdo en la última casa en la que viví que la tenía comía siempre en el salón en la mesita de la tele, igual que hago ahora aunque tenga una mesa de comedor majísima. Si tienes una cocina medio mona y luminosa a mí me parece agradable para hacer las comidas de diario o un café informal.

4396
A mí me gustan las mesas y sillas sencillas con estructura metálica.
En casa de mis padres se come en la cocina y en la mía también porque es cocina americana.
He estado en un apartamento en la playa y lo que más he echado de menos de mi casa es el lavavajillas y no tener que estar llevando y trayendo platos y vasos de la cocina al salón.

4397
Pues a mí me encanta comer en la cocina :lol: Es super bonita y agradable, me lo ha dicho mucha gente, además.

Con "hacer vida" no sé a qué os referís, nosotros cocinamos y comemos ahí y ya está, aunque es verdad que a veces si viene gente nos ponemos en la mesa de la cocina porque se está muy bien y podemos ir sacando picoteo fácilmente.
Última edición por metz el 06 Ago 2024, 13:41, editado 2 veces en total.
Imagen

4398
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 13:30
Kate escribió: 06 Ago 2024, 13:26
Pero depende del tamaño de la cocina y del salón. Hay muchas casas en las que la cocina es amplia y el salón canijo, sobre todo en las antiguas.

Es que salones con espacio para ser salón comedor, no te creas que conozco tantos. Y la opción entonces es comer en el sofá.

Tampoco por tener mesa tienes que "hacer vida en la cocina". Comes y te vas. Al salón, a tumbarte en el sofá :mrgreen:
edito que ya habíais contestado, es que ese es el tema, a mi me encantan las sobremesas largas, sobre todo en celebraciones tipo navidad, y eso en la cocina pues como que no.

esto si:
Imagen

esto no:
Imagen
Imagen

4399
Pinkdemia escribió: 06 Ago 2024, 13:30 Tampoco por tener mesa tienes que "hacer vida en la cocina". Comes y te vas. Al salón, a tumbarte en el sofá
Yo digo hacer vida en la cocina porque hacen vida en la cocina. Si viene visita, se sientan en la mesa de la cocina a tomarse lo que sea, el café o la caña o lo que sea. Si se junta la familia para hablar un rato, se juntan en la cocina. Para mí eso es hacer vida en la cocina y me deprime enormemente. Especialmente en esa casa que tiene un salón-comedor inmenso con dos ambientes, unos sofás de cuero que son la leche de cómodos, ventanales con muchísima luz natural... y lo tienen cerrado solo para cuando van visitas "importantes". Los de confianza a la cocina. A mí me cuesta entenderlo.
Imagen

4400
En Galicia en las casas de aldea no es solo que se coma en la cocina, es que se echa el dia y se hace toda la vida ahi. Y creo que mucha gente ha mantenido la costumbre mas tarde en pisos, cuando todavia tenian una cocina con unas dimensiones aceptables para ello, porque yo pienso en mi casa y en las casas de amigas y familiares a las que iba de pequena y siempre se comia en la cocina, lo contrario me parecia muy exotico.

Yo creo que mi preferencia depende mucho de como sea la casa. Si el salon no es muy grande y la cocina tiene espacio preferiria poner la mesa en la cocina y no quitarme ese trozo de salon que podria usar para otras cosas. Si la cocina es muy pequena o triste pues preferiria comedor en el salon.
Imagen