Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12681
La AIB asegura que boxeadoras Imane Khelif y Lin Yu-ting son 'hombres' en conferencia de prensa

El resultado médico, el resultado de la sangre, parece, y dice el laboratorio, que estos boxeadores son hombres.

Y prosiguió: "La medicina es conocimiento, no es opinión... Un pasaporte puede darnos la oportunidad de ser hombres, y mañana, cuando regrese a Atenas, podré ir a mi gobierno y cambiar mi nombre de Ioannis a Ionnia. Eso ¿Significa que mañana seré mujer? Por favor, la naturaleza y el mundo biológico no cambian".

https://us.marca.com/boxeo/2024/08/06/6 ... b4574.html

Dentro está la rueda de prensa. Los del COI dicen que no reconocen a la IBA como una institución legítima y que no tiene conexión con los Juegos Olímpicos". Eso y algo de asuntos políticos.

Cuando descalificaron a Khelif el año pasado dijo que había un complot contra Argelia. :lol:
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12682
Seatle escribió: 06 Ago 2024, 05:34 Al margen de lo del caso concreto del boxeo. Una duda que me surge sin animo de polemizar.
Esta es una foto con pocos años de edad de Imane Khelif , hay alguna más por internet con el mismo aspecto.
Imagen

Está claro que fue criada como niña.
Yo me imagino que si esto pasa en España y es intersexual y en la pubertad no le viene el periodo y van al médico y descubren su intersexualidad, le darán terapia y la operarán para sacar los genitales internos y la hormonarán para alcanzar los niveles hormonales masculinos y se cambiará legalmente de sexo.
Pero, si naces en Argelia, qué haces. Ahí ni hablar de cambiar de sexo legalmente, ni hormonarte ni operarte ni casarte con una mujer. Ahí naciste mujer según los médicos y te mueres siendo mujer.
Qué narices haces. No hablo del deporte, digo si esto le pasa a una persona que no compite en ningún deporte. Es que lo pienso y es tristísimo todo.
Entre levantarte por la mañana y decir hoy me siento mujer voy al registro por mis huevos toreros y que un intersexual se tenga que quedar con el sexo asignado al nacer y sin tratamiento hay un abismo.
Yo no la veo muy oprimida como mujer eh, más bien visten y actúan como lo que son.

12683
Mañica escribió: 06 Ago 2024, 08:26
Seatle escribió: 06 Ago 2024, 05:34 Al margen de lo del caso concreto del boxeo. Una duda que me surge sin animo de polemizar.
Esta es una foto con pocos años de edad de Imane Khelif , hay alguna más por internet con el mismo aspecto.
Imagen

Está claro que fue criada como niña.
Yo me imagino que si esto pasa en España y es intersexual y en la pubertad no le viene el periodo y van al médico y descubren su intersexualidad, le darán terapia y la operarán para sacar los genitales internos y la hormonarán para alcanzar los niveles hormonales masculinos y se cambiará legalmente de sexo.
Pero, si naces en Argelia, qué haces. Ahí ni hablar de cambiar de sexo legalmente, ni hormonarte ni operarte ni casarte con una mujer. Ahí naciste mujer según los médicos y te mueres siendo mujer.
Qué narices haces. No hablo del deporte, digo si esto le pasa a una persona que no compite en ningún deporte. Es que lo pienso y es tristísimo todo.
Entre levantarte por la mañana y decir hoy me siento mujer voy al registro por mis huevos toreros y que un intersexual se tenga que quedar con el sexo asignado al nacer y sin tratamiento hay un abismo.
Yo no la veo muy oprimida como mujer eh, más bien visten y actúan como lo que son.

Pregunta seria, ¿En Argelia puede una mujer no llevar hiyab?. Lo pregunto porque no sé. Quizá esas fotos sean fuera del país, es que aunque pongamos que se sienta hombre si le han asignado mujer al nacer dudo que pueda comportarse en Argelia como hombre.

La ropa si fuese en un país occidental no me dice nada, ya digo que conozco una mujer que por ropa y pelo yo pensaba que era un hombre y más gente lo pensó.
El primer look lo podría llevar yo perfectamente. De hecho en actos así más formales he llevado chaqueta americana blanca con jersey de cuello subido negro y pantalón de traje negro. A veces la americana negra y el jersey de otro color y a veces todo negro.
A mí no me confundes con un hombre al verme, porque tengo pechos a lo Kate Upton y culo a lo Kim Kardashian y claro me queda la cintura en proporción menuda. Y llevo el pelo largo, pero la ropa es igual.
Yo a Imane Khelif hay en fotos donde me parece que tiene estructura masculina, pero en otras me parece que marca cintura y en una me ha parecido verle algo de pecho.
De los brazos no hablo que yo tuve una época de darle duro al remo y se me pusieron los brazos como a Lidia Valentín :D:

12685
marjane escribió: 05 Ago 2024, 23:50
Cande escribió: 05 Ago 2024, 21:47 Lo siento por el triple posteo pero es que me da mucha rabia y pena ver la postura de las feministas de contextos islámicos
¿Násara? Le ha estado haciendo el juego al patriarcado defendiendo al argelino sólo por ser de ahí.

La amiga de Colau supongo que tendrá de feminista lo que la propia Colau tiene de izquierdas... Peña Woke más dañina que la propia derecha (que al menos van de cara).

Edito: además de Násara, también Noor Ammar Lamarty ha defendido al argelino.
Nasara, Noor y Sukaina Fares aunque esta ultima no ha dicho nada ella pero no ha dejado de dar rt.

Igranka siii he visto a Mimunt

marjane Sí, a Reyes Pla le han robado el combate de semis descaradamente, el azerí estuvo 2 rounds bailando y abrazándolo, o fue por esas declaraciones o fue porque hay dinero de por medio pero nadie en su sano juicio ve justa la decisión del jurado en ese combate.

Seatle a mi también me parece una situación complicada la de los mal llamado intersexuales en esos países. Justo estos dos tios como son deportistas olímpicos supongo que como en todo país poco democrático tengan privilegios y se puedan saltar las leyes y los códigos de honor por dónde les plazca pero una persona anónima de clase baja lo tiene muy difícil

12688
Cande escribió: 06 Ago 2024, 08:53
marjane escribió: 05 Ago 2024, 23:50
Cande escribió: 05 Ago 2024, 21:47 Lo siento por el triple posteo pero es que me da mucha rabia y pena ver la postura de las feministas de contextos islámicos
¿Násara? Le ha estado haciendo el juego al patriarcado defendiendo al argelino sólo por ser de ahí.

La amiga de Colau supongo que tendrá de feminista lo que la propia Colau tiene de izquierdas... Peña Woke más dañina que la propia derecha (que al menos van de cara).

Edito: además de Násara, también Noor Ammar Lamarty ha defendido al argelino.
Nasara, Noor y Sukaina Fares aunque esta ultima no ha dicho nada ella pero no ha dejado de dar rt.

@Igranka siii he visto a Mimunt

@marjane Sí, a Reyes Pla le han robado el combate de semis descaradamente, el azerí estuvo 2 rounds bailando y abrazándolo, o fue por esas declaraciones o fue porque hay dinero de por medio pero nadie en su sano juicio ve justa la decisión del jurado en ese combate.

@Seatle a mi también me parece una situación complicada la de los mal llamado intersexuales en esos países. Justo estos dos tios como son deportistas olímpicos supongo que como en todo país poco democrático tengan privilegios y se puedan saltar las leyes y los códigos de honor por dónde les plazca pero una persona anónima de clase baja lo tiene muy difícil
Ya, lo de los privilegios lo pensé yo también, pero porque además pensé que el hiyab era obligatorio. Si no es obligatorio sobre la ropa no veo nada que le haga decir a viste como un hombre, porque yo a veces visito así. Osea si me veis de diario igual me confundís con un heavy de Vallecas y si me veis arreglada con un dependiente del Corte inglés, pero os juro que soy mujer, nací mujer y me siento mujer.
Ahora por el verano me pongo vestidos.
Pero a lo que iba, igual sí tiene más privilegios en algunas cosas y si no sé va con una chica igual hacen la vista gorda, pero de sexo legalmente no se va a poder cambiar, ni hormonar ni operar. Y si no fuese deportista que tendría más presión todavía, es lo que veo yo complicado.

12691
Seatle claro sí esa ropa la utilizan también chicas pero no en zonas rurales de Argelia de donde se supone que es él. Legalmente para esas personas es una putada sí, supongo que muchos intentarán emigrar para poder vivir como hombres o vivirán en sus países como hombres pero claro sin poder casarse con una mujer ni otras cosas.

Diamante creo que seatle se refiere a que en España igual hay operaciones para reconstruir los genitales atrofiados, para tener un pene funcional vaya, no se refiere a una vaginoplastia (creo)

12692
Cande escribió: 06 Ago 2024, 09:18 @Seatle claro sí esa ropa la utilizan también chicas pero no en zonas rurales de Argelia de donde se supone que es él. Legalmente para esas personas es una putada sí, supongo que muchos intentarán emigrar para poder vivir como hombres o vivirán en sus países como hombres pero claro sin poder casarse con una mujer ni otras cosas.

@Diamante creo que seatle se refiere a que en España igual hay operaciones para reconstruir los genitales atrofiados, para tener un pene funcional vaya, no se refiere a una vaginoplastia (creo)
Exaxto. Lo comenté en anteriores mensajes, que en un país occidental cuando vaya al médico en la pubertad porque no le viene el periodo y le digan que tiene genitales masculinos internos, le harían una operación oara exteriorizarlos, y tartar de reconstruir un aparato genital masculino, lo hormonarán y podría ir a terapia, y cambiaría legalmente el sexo. Pero en Argelia no va a poder hacer nada de eso.

12694
Seatle escribió: 06 Ago 2024, 09:22
Cande escribió: 06 Ago 2024, 09:18 @Seatle claro sí esa ropa la utilizan también chicas pero no en zonas rurales de Argelia de donde se supone que es él. Legalmente para esas personas es una putada sí, supongo que muchos intentarán emigrar para poder vivir como hombres o vivirán en sus países como hombres pero claro sin poder casarse con una mujer ni otras cosas.

@Diamante creo que seatle se refiere a que en España igual hay operaciones para reconstruir los genitales atrofiados, para tener un pene funcional vaya, no se refiere a una vaginoplastia (creo)
Exaxto. Lo comenté en anteriores mensajes, que en un país occidental cuando vaya al médico en la pubertad porque no le viene el periodo y le digan que tiene genitales masculinos internos, le harían una operación oara exteriorizarlos, y tartar de reconstruir un aparato genital masculino, lo hormonarán y podría ir a terapia, y cambiaría legalmente el sexo. Pero en Argelia no va a poder hacer nada de eso.
Sí, y es una putada sobre todo porque en esos países muchas veces conciertan matrimonios a las mujeres o las presionan y claro si tu marido de repente descubre que tienes un pene aunque sea atrofiado... Así que supongo que se irán de sus pueblos a vivir co hombres donde no los conozcan. No sé si se conoce alguna historia porque al ser tan poca proporción de la población la que nace con ese tipo de malformaciones...

12696
Mañica escribió: 06 Ago 2024, 09:39 A ver, que supongo que de adolescente sería trauma (o no, igual pensó menos mal, siendo dónde vive y cómo viven las mujeres) pero es pública y notoria su condición desde hace al menos un año y esto no ha hecho que se tenga que esconder o emigrar a otro país. Es más, es casi abanderada.
Pero va en condición de mujer, no se presenta como hombre. Pero yo planteaba la cuestión de si esto le pasa en ese país a un anónimo. No es tan fácil como decir, menos mal, soy un hombre, voy a vivir como tal, en ese país no te puedes legalmente cambiar el sexo, así que vivir como un hombre lo veo complicado.

12697
Yo creo que son dos temas diferentes. Por una parte esta claro que es una putada vivir como niña y que en la adolescencia, nada menos que en la adolescencia además, te digan que no, que eres un tío y encima “defectuoso”,. Eso tiene que destrozar al más fuerte. Pero es que eso no da derecho a nadie a cometer estas injusticias, a costa de las demás competidoras.
Y es que este tío parece que sólo se siente mujer encima del ring, que en Argelia no es obligatorio el pañuelo pero dudo que esa forma de vestir sea la habitual en las mujeres de ese país.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12699
Mañica escribió: 06 Ago 2024, 09:39 A ver, que supongo que de adolescente sería trauma (o no, igual pensó menos mal, siendo dónde vive y cómo viven las mujeres) pero es pública y notoria su condición desde hace al menos un año y esto no ha hecho que se tenga que esconder o emigrar a otro país. Es más, es casi abanderada.
Si si claro pero en este caso es porque el propio país se está aprovechando de su condición de hombre para competir internacionalmente y de ahí los privilegios que se le conceden. Yo en los ultimos mensajes me refería a personas anónimas, a un chico que sea hijo de un pastor de cabras y que no sea deportista famoso, por poner un ejemplo

12700
Seatle escribió: 06 Ago 2024, 09:43
Pero va en condición de mujer, no se presenta como hombre. Pero yo planteaba la cuestión de si esto le pasa en ese país a un anónimo. No es tan fácil como decir, menos mal, soy un hombre, voy a vivir como tal, en ese país no te puedes legalmente cambiar el sexo, así que vivir como un hombre lo veo complicado.
Es que aquí no es como que se ve como mujer y vista como un hombre, que eso allí estaría visto de forma muy llamativa. Es que para no hormonarse, se ve totalmente hombre, que de hecho yo antes de saber quién era, le vi hombre sin duda. Y me cuadró que tenga XY. Que hubiera esa confusión al nacer no me extraña, pero luego el cuerpo es el que es.

De hecho, de este tema hay un capítulo en no sé si fue en una serie como House, o Anatomía de grey. Que el cuerpo de la persona era XX y el padre quería que fuera niño y le hizo operarse para quitarle los órganos femeninos y viviera como niño. Al revés que en este caso.
Imagen