Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo y más II

642
Bernardine escribió: 31 Jul 2024, 17:03
Mañica escribió: 29 Jul 2024, 16:20
Jo, pues esto no sé qué decir, a mí me parece bastante romántico.
Porque nos han vendido que eso es lo más guay que le puede pasar a una mujer y mira no. Tendrá cien momentos y el más importante de su carrera pasa a ser él el prota de la historia.

643
Añado que no tiene nada de romántico, ni de bonito, ni bueno que te pidan matrimonio.
Se supone que casarse es una decisión consensuada entre dos adultos. Pedirlo por sorpresa y que ella llore emocionada quiere decir que ella estaba deseando casarse pero en lugar de tener una conversación adulta sobre el tema ha estado deseando en silencio y sin atreverse a decir nada, porque ya se sabe que el deseo más grande de una mujer es casarse pero no puede expresarlo no vaya a ser que él asuste al ver que quieren echarle el lazo, tiene que estar calladita aguardando a que él adivine su deseo y considere que es el momento para proponerlo.
El concepto es un espanto.
Si yo nunca he hablado de matrimonio contigo, Manolo, será que no me quiero casar. No me montes numeritos en público.

644
A mi las pedidas en público no me parecen románticas (me dan vergüenza ajena) pero ya mientras la otra persona está TRABAJANDO (y más en algo tan espectacularmente importante para su vida) me parece muy heavy, le quita un montón de importancia al montón de importancia al momento de su carrera.
No sé, imagínate a un hombre consiguiendo ganar un proyecto en el que ha trabajado mucho y llega su novia a la reunión y le pide matrimonio :wirr: algo así pero peor.
Para mí romántico es otra cosa.

645
No os digo que no sea un concepto que nos inculquen desde la cuna y por eso yo no lo vea mal. Pero entiendo que son pareja y que ya habrán hablado de matrimonio y vida en común, y que, en un momento tan importante para los dos, como es participar en los JJOO, y ella justo haber ganado una medalla, les haya parecido bien hacer un gesto romántico en público.

A mucha gente le gusta hacer pública su vida y las pedidas de matrimonio y todo en general. A mí personalmente me horrorizaría, pero no lo veo machista como tal. Hortera sí, pero lo veo un gesto romántico, si a ellos dos les gusta ese rollo.
Let them eat cake!

648
marjane escribió: 05 Ago 2024, 23:59 Si os parece mal lo de la pedida de mano, que sepáis que sois unas amargadas envidiosas.

No sé si lo dices por mí, pero yo no pretendía decir eso. Curiosamente, lo de "amargadas y envidiosas" sólo se lo oigo a machistas (mujeres y hombres).

En mi caso, sólo opinaba que no me parecía mal, pero entiendo a quien sí se lo parezca.
Let them eat cake!

654
MissMell escribió: 06 Ago 2024, 21:25 Lo de pedir al padre por qué es? La novia es menor de edad?
Noooo.

Igual en tu país no se estila, pero aquí antiguamente el novio pedía permiso al padre de ella para casarse. Rollo: “me da permiso para casarme con su hija”?? Y eso es la pedida de mano.

En los círculos más pijos de España se sigue haciendo, ellos regalan un anillo a la vez y ellas un reloj. Y comen las dos familias juntas.

655
MissMell escribió: 06 Ago 2024, 21:25 Lo de pedir al padre por qué es? La novia es menor de edad?
No necesariamente. Se hace también con novias mayores de edad (lo habitual es que lo sean, de hecho). Pero es una forma de infantilizarlas, sí.

Siempre he pensado que la pedida de mano infantiliza y el velo cosifica.
Última edición por marjane el 07 Ago 2024, 01:39, editado 1 vez en total.

656
Bernardine escribió: 06 Ago 2024, 10:55
marjane escribió: 05 Ago 2024, 23:59 Si os parece mal lo de la pedida de mano, que sepáis que sois unas amargadas envidiosas.

No sé si lo dices por mí, pero yo no pretendía decir eso. Curiosamente, lo de "amargadas y envidiosas" sólo se lo oigo a machistas (mujeres y hombres).

En mi caso, sólo opinaba que no me parecía mal, pero entiendo a quien sí se lo parezca.
No lo decía por ti. Lo digo por la reacción en twitter de los machirulos de turno, llamándonos envidiosas y amargadas a las que hemos criticado el afán de protagonismo del pretendiente.

Lo he dicho con toda la ironía, vamos.

657
marjane escribió: 07 Ago 2024, 01:37
No necesariamente. Se hace también con novias mayores de edad (lo habitual es que lo sean, de hecho). Pero es una forma de infantilizarlas, sí.

Siempre he pensado que la pedida de mano infantiliza y el velo cosifica.
Estoy de acuerdo, me parece que infantiliza totalmente. Yo lo he visto en programas como Callejeros cuando van a bodas de gitanos.

658
marjane escribió: 07 Ago 2024, 01:39
Bernardine escribió: 06 Ago 2024, 10:55

No lo decía por ti. Lo digo por la reacción en twitter de los machirulos de turno, llamándonos envidiosas y amargadas a las que hemos criticado el afán de protagonismo del pretendiente.

Lo he dicho con toda la ironía, vamos.
Ah vale. Eso sí, siempre. Somos amargadas, envidiosas, si no queremos el pack completo de "mujer bien".
Let them eat cake!