Reconozco que vivo en mi mundo y no me entero de lo que ocurre en realidad, pero a raíz de lo que comentais en otro hilo y que no hace mucho tuve una conversación parecida con una persona, estoy descubriendo que hay mucha gente invirtiendo dinero. Imagino que será en bolsa, pero eso, y perdonadme mi ignorancia, no es peligroso?
(con peligroso me refiero a que pierdas tus ahorros que tanto cuesta juntar).
Si os apetece hablar de estas cuestiones, adelante, que siento mucha curiosidad
Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?
2Yo siempre he pensado que debes invertir lo que estés dispuesto a perder.
Dicho esto, sí, nosotros invertimos.
3Bueno, casi todo se mueve así, sobre todo grandes inversores, bancos, etc. Luego a pequeña escala yo conozco poca gente que invierta estudiando el mercado, si metiéndose en fondos de inversión que les recomienda su gestor o banco.
Mañico tuvo unas acciones y luego para meterlas en la renta fue un rollo. Nunca más hemos comprado. Fue algo que le ofreció su empresa una vez.
Mañico tuvo unas acciones y luego para meterlas en la renta fue un rollo. Nunca más hemos comprado. Fue algo que le ofreció su empresa una vez.
4Yo sí conozco a gente que invierte pero diría que no es la mayoría. En mi círculo ahora caigo que creo que solo invierten hombres.
6Fijate que a mi eso de lo que estés dispuesto a perder siempre me suena un poco exagerado...más bien lo que tengas cierta seguridad (100% no sabe nadie) que no vas a necesitar a corto-medio plazo, no?Valkin escribió: 05 Ago 2024, 19:01 Yo siempre he pensado que debes invertir lo que estés dispuesto a perder.
Porque "dispuesta a perder" lo que tengo invertido no es que esté, pero sí que tengo la seguridad de que si no lo invierto, a largo plazo si que pierdo vía inflación. Es que no queda otra si quieres ahorrar a largo plazo... que luego podrá ser de forma más o menos agresiva , con más o menos riesgo de entrada, pero no puedes no invertir de alguna forma lo que no pretendas tocar en 10, 15 o 20 años. Se evapora.
En España claro que se invierte mucho, solo que mayoritariamente en ladrillo.
7Es que hay muy mala educación financiera.abril 25 escribió: 05 Ago 2024, 18:43 Reconozco que vivo en mi mundo y no me entero de lo que ocurre en realidad, pero a raíz de lo que comentais en otro hilo y que no hace mucho tuve una conversación parecida con una persona, estoy descubriendo que hay mucha gente invirtiendo dinero. Imagino que será en bolsa, pero eso, y perdonadme mi ignorancia, no es peligroso?
(con peligroso me refiero a que pierdas tus ahorros que tanto cuesta juntar).
Si os apetece hablar de estas cuestiones, adelante, que siento mucha curiosidad
No hay que tener el dinero en los bancos, solo el que necesites para los pagos. El dinero se deprecia ahí y lo que te dan los bancos por domiciliar nóminas es una mierda por debajo de la inflación. Tampoco tiene la misma volatilidad letras del tesoro que fondos monetarios que indexados etc Todo el mundo debería invertir aunque sea en lo más seguro.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
8Pero en los fondos también puedes perder dinero, no? O a largo plazo obtienes beneficio en todos los casos?
Es que después de casos que hemos vivido, como las preferentes, que en teoría también se vendieron como seguros y luego resultó que era un producto de mucho riesgo... al final de quien te fías? Porque el dinero cuesta mucho ahorrarlo.
Es que después de casos que hemos vivido, como las preferentes, que en teoría también se vendieron como seguros y luego resultó que era un producto de mucho riesgo... al final de quien te fías? Porque el dinero cuesta mucho ahorrarlo.
9Si pierdes dinero en letras del tesoro y fondos monetarios (que son las inversiones más seguras, también las que sacas menos rentabilidad, lógico pero mejor eso que nada) es que lo habrías perdido todo igualmente, se habría ido todo el sistema a la mierda.eraseunavez escribió: 05 Ago 2024, 19:39 Pero en los fondos también puedes perder dinero, no? O a largo plazo obtienes beneficio en todos los casos?
Las preferentes era un producto del banco, no tiene nada que ver. A los del banco no hay que hacerles caso porque casi siempre te venden mierdas con intereses de mierda y riesgo alto.
Última edición por Shirley el 05 Ago 2024, 19:57, editado 1 vez en total.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
10Laa letras del tesoro dan una rentabilidad decente ahora por el aumento de intereses derivado de la inflación, pero estuvieron muchos años dando muy poca rentabilidad.
Conocéis algún fondo de interés compuesto en el invertir y que sea "seguro"? La rentabilidad la comunican a la AEAT o tienes que calcularlo por tu cuenta al hacer la renta?
Conocéis algún fondo de interés compuesto en el invertir y que sea "seguro"? La rentabilidad la comunican a la AEAT o tienes que calcularlo por tu cuenta al hacer la renta?
11A mí lo que me parece raro es tener los ahorros en la cuenta corriente muertos de risa.
Mis padres siempre han tenido sus inversiones y mis suegros igual. En bolsa poco o nada, pero fondos y letras sí.
Hasta mi abuela que cobra una birria de pensión tenía unas letras.
Yo tengo una cartera de fondos y cuando hay caídas de bolsa gordas baja, por ej cuando el covid, y ahora me imagino que también. Pero recupera relativamente pronto y acaba subiendo.
Mis padres siempre han tenido sus inversiones y mis suegros igual. En bolsa poco o nada, pero fondos y letras sí.
Hasta mi abuela que cobra una birria de pensión tenía unas letras.
Yo tengo una cartera de fondos y cuando hay caídas de bolsa gordas baja, por ej cuando el covid, y ahora me imagino que también. Pero recupera relativamente pronto y acaba subiendo.
12Pero es que que te dan en fondos seguros? Una p**a mierda y para que el banco juegue con mi dinero lo tengo yo.
13Yo tengo casi todo en riesgo medio y un poco en riesgo alto. En riesgo muy bajo no te dan casi nada.Elounda escribió: 05 Ago 2024, 20:11 Pero es que que te dan en fondos seguros? Una p**a mierda y para que el banco juegue con mi dinero lo tengo yo.
14Pero es que antes te daban algo. Al menos te llevabas una vajilla y rentabilidad
Recuerdo tener que poner un aval y recibir algo por ese dinero ahora por 6000 parados a un año que te dan? Nada.
Recuerdo tener que poner un aval y recibir algo por ese dinero ahora por 6000 parados a un año que te dan? Nada.
15Yo también invierto en fondos indexados. Tengo una cartera más conservadora de lo que debería seguro y encima solo en fondos socialmente responsables, que se saltan todo lo que da dinerito como el armamento y similares. Tengo vocación masoquista. Por la inflación voy a perder seguro a la larga, la pregunta es cuánto me va a proteger de perder haber tenido el dinero invertido. Ya sé verá.
No tener el dinero invertido es cierto que es una ruina. Mi abuela la bicha era de las que querían el dinero en el banco para verlo engordar y cuando murió, la herencia era una bonita suma, pero nada comparado con lo que hubiera dejado si hubiera invertido en algo.
Pero sí, conocéis millones de personas que invierten, pero como han dicho, en ladrillo. La obsesion de los españoles.
No tener el dinero invertido es cierto que es una ruina. Mi abuela la bicha era de las que querían el dinero en el banco para verlo engordar y cuando murió, la herencia era una bonita suma, pero nada comparado con lo que hubiera dejado si hubiera invertido en algo.
Pero sí, conocéis millones de personas que invierten, pero como han dicho, en ladrillo. La obsesion de los españoles.
16Es que tener el dinero en la cuenta corriente es un suicidio.
Lo suyo es diversificar y poner parte en letras del tesoro/depósitos que te den algo, parte en fondos/acciones con menos riesgo y parte con más riesgo, que al final eso es lo que hacen los fondos en los que eliges el perfil, reparten en renta fija y variable según tú perfil, a mí es que me gusta hacerlo yo.
Y luego pues inversiones rollo Bitcoin si que son la lotería, también tengo e inmobiliarias, que he ganado una cantidad de dinero loca la verdad.
Lo suyo es diversificar y poner parte en letras del tesoro/depósitos que te den algo, parte en fondos/acciones con menos riesgo y parte con más riesgo, que al final eso es lo que hacen los fondos en los que eliges el perfil, reparten en renta fija y variable según tú perfil, a mí es que me gusta hacerlo yo.
Y luego pues inversiones rollo Bitcoin si que son la lotería, también tengo e inmobiliarias, que he ganado una cantidad de dinero loca la verdad.
17Yo también metí un poco en criptos pero hace unos meses vendí todo. Hay que dedicarle tiempo y soy muy vaga para eso.
En total he ganado 600 eurillos .
En total he ganado 600 eurillos .
18Había un hilo de foreras inversoras o algo así, a quien le interese el tema seguro que allí encuentra información.
Yo creo que invertir es para quien le guste (y tenga el dinero, claro). Yo me niego en rotundo a poner mi dinero en nada que tenga riesgo, lo pongo en distintos depósitos o cuentas remuneradas que te dan un porcentaje de interés, que será poco pero el banco solo por tener tu dinero ya juega con él así que quiero algo a cambio; pero eso, sin riesgo ninguno.
Yo creo que invertir es para quien le guste (y tenga el dinero, claro). Yo me niego en rotundo a poner mi dinero en nada que tenga riesgo, lo pongo en distintos depósitos o cuentas remuneradas que te dan un porcentaje de interés, que será poco pero el banco solo por tener tu dinero ya juega con él así que quiero algo a cambio; pero eso, sin riesgo ninguno.
19Es que así ya estás palmando dinero, solo que no lo ves reflejado. El riesgo es prácticamente el mismo que ponerlo en fondos monetarios y no palmas pasta sino que ganas. Y si quiebra el mercado el dinero que tengas se va a ir por el retrete igualmente.Lunnaris escribió: 05 Ago 2024, 21:01 Había un hilo de foreras inversoras o algo así, a quien le interese el tema seguro que allí encuentra información.
20Yo en criptos nada, por supuesto y en mercado inmobiliario menos. No quiero dinero que salga de la miseria humana. Ya tengo bastantes quiebros de cabeza por si alguno de los fondos que tengo invierte en bonos de países en desarrollo, que la deuda que adquieren los lastra a muerte.
Yo ya tengo para comer, no quiero ganar más si es a costa del prójimo. Así me irá, claro. El dinero está en las armas, las drogas, el sexo y expoliar a los países pobres
Yo ya tengo para comer, no quiero ganar más si es a costa del prójimo. Así me irá, claro. El dinero está en las armas, las drogas, el sexo y expoliar a los países pobres