Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

En serio hay tanta gente invirtiendo?

1
Reconozco que vivo en mi mundo y no me entero de lo que ocurre en realidad, pero a raíz de lo que comentais en otro hilo y que no hace mucho tuve una conversación parecida con una persona, estoy descubriendo que hay mucha gente invirtiendo dinero. Imagino que será en bolsa, pero eso, y perdonadme mi ignorancia, no es peligroso?

(con peligroso me refiero a que pierdas tus ahorros que tanto cuesta juntar).

Si os apetece hablar de estas cuestiones, adelante, que siento mucha curiosidad
Relax. Nothing is under control

Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?

3
Bueno, casi todo se mueve así, sobre todo grandes inversores, bancos, etc. Luego a pequeña escala yo conozco poca gente que invierta estudiando el mercado, si metiéndose en fondos de inversión que les recomienda su gestor o banco.

Mañico tuvo unas acciones y luego para meterlas en la renta fue un rollo. Nunca más hemos comprado. Fue algo que le ofreció su empresa una vez.

6
Valkin escribió: 05 Ago 2024, 19:01 Yo siempre he pensado que debes invertir lo que estés dispuesto a perder.

Dicho esto, sí, nosotros invertimos.
Fijate que a mi eso de lo que estés dispuesto a perder siempre me suena un poco exagerado...más bien lo que tengas cierta seguridad (100% no sabe nadie) que no vas a necesitar a corto-medio plazo, no?

Porque "dispuesta a perder" lo que tengo invertido no es que esté, pero sí que tengo la seguridad de que si no lo invierto, a largo plazo si que pierdo vía inflación. Es que no queda otra si quieres ahorrar a largo plazo... que luego podrá ser de forma más o menos agresiva , con más o menos riesgo de entrada, pero no puedes no invertir de alguna forma lo que no pretendas tocar en 10, 15 o 20 años. Se evapora.

En España claro que se invierte mucho, solo que mayoritariamente en ladrillo.

7
abril 25 escribió: 05 Ago 2024, 18:43 Reconozco que vivo en mi mundo y no me entero de lo que ocurre en realidad, pero a raíz de lo que comentais en otro hilo y que no hace mucho tuve una conversación parecida con una persona, estoy descubriendo que hay mucha gente invirtiendo dinero. Imagino que será en bolsa, pero eso, y perdonadme mi ignorancia, no es peligroso?

(con peligroso me refiero a que pierdas tus ahorros que tanto cuesta juntar).

Si os apetece hablar de estas cuestiones, adelante, que siento mucha curiosidad
Es que hay muy mala educación financiera.
No hay que tener el dinero en los bancos, solo el que necesites para los pagos. El dinero se deprecia ahí y lo que te dan los bancos por domiciliar nóminas es una mierda por debajo de la inflación. Tampoco tiene la misma volatilidad letras del tesoro que fondos monetarios que indexados etc Todo el mundo debería invertir aunque sea en lo más seguro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8
Pero en los fondos también puedes perder dinero, no? O a largo plazo obtienes beneficio en todos los casos?

Es que después de casos que hemos vivido, como las preferentes, que en teoría también se vendieron como seguros y luego resultó que era un producto de mucho riesgo... al final de quien te fías? Porque el dinero cuesta mucho ahorrarlo.
Imagen

9
eraseunavez escribió: 05 Ago 2024, 19:39 Pero en los fondos también puedes perder dinero, no? O a largo plazo obtienes beneficio en todos los casos?

Es que después de casos que hemos vivido, como las preferentes, que en teoría también se vendieron como seguros y luego resultó que era un producto de mucho riesgo... al final de quien te fías? Porque el dinero cuesta mucho ahorrarlo.
Si pierdes dinero en letras del tesoro y fondos monetarios (que son las inversiones más seguras, también las que sacas menos rentabilidad, lógico pero mejor eso que nada) es que lo habrías perdido todo igualmente, se habría ido todo el sistema a la mierda.

Las preferentes era un producto del banco, no tiene nada que ver. A los del banco no hay que hacerles caso porque casi siempre te venden mierdas con intereses de mierda y riesgo alto.
Última edición por Shirley el 05 Ago 2024, 19:57, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

11
A mí lo que me parece raro es tener los ahorros en la cuenta corriente muertos de risa.
Mis padres siempre han tenido sus inversiones y mis suegros igual. En bolsa poco o nada, pero fondos y letras sí.
Hasta mi abuela que cobra una birria de pensión tenía unas letras.

Yo tengo una cartera de fondos y cuando hay caídas de bolsa gordas baja, por ej cuando el covid, y ahora me imagino que también. Pero recupera relativamente pronto y acaba subiendo.

15
Yo también invierto en fondos indexados. Tengo una cartera más conservadora de lo que debería seguro y encima solo en fondos socialmente responsables, que se saltan todo lo que da dinerito como el armamento y similares. Tengo vocación masoquista. Por la inflación voy a perder seguro a la larga, la pregunta es cuánto me va a proteger de perder haber tenido el dinero invertido. Ya sé verá.

No tener el dinero invertido es cierto que es una ruina. Mi abuela la bicha era de las que querían el dinero en el banco para verlo engordar y cuando murió, la herencia era una bonita suma, pero nada comparado con lo que hubiera dejado si hubiera invertido en algo.

Pero sí, conocéis millones de personas que invierten, pero como han dicho, en ladrillo. La obsesion de los españoles.
Imagen

16
Es que tener el dinero en la cuenta corriente es un suicidio.
Lo suyo es diversificar y poner parte en letras del tesoro/depósitos que te den algo, parte en fondos/acciones con menos riesgo y parte con más riesgo, que al final eso es lo que hacen los fondos en los que eliges el perfil, reparten en renta fija y variable según tú perfil, a mí es que me gusta hacerlo yo.
Y luego pues inversiones rollo Bitcoin si que son la lotería, también tengo e inmobiliarias, que he ganado una cantidad de dinero loca la verdad.

18
Había un hilo de foreras inversoras o algo así, a quien le interese el tema seguro que allí encuentra información.

Yo creo que invertir es para quien le guste (y tenga el dinero, claro). Yo me niego en rotundo a poner mi dinero en nada que tenga riesgo, lo pongo en distintos depósitos o cuentas remuneradas que te dan un porcentaje de interés, que será poco pero el banco solo por tener tu dinero ya juega con él así que quiero algo a cambio; pero eso, sin riesgo ninguno.

19
Lunnaris escribió: 05 Ago 2024, 21:01 Había un hilo de foreras inversoras o algo así, a quien le interese el tema seguro que allí encuentra información.

Yo creo que invertir es para quien le guste (y tenga el dinero, claro). Yo me niego en rotundo a poner mi dinero en nada que tenga riesgo, lo pongo en distintos depósitos o cuentas remuneradas que te dan un porcentaje de interés, que será poco pero el banco solo por tener tu dinero ya juega con él así que quiero algo a cambio; pero eso, sin riesgo ninguno.
Es que así ya estás palmando dinero, solo que no lo ves reflejado. El riesgo es prácticamente el mismo que ponerlo en fondos monetarios y no palmas pasta sino que ganas. Y si quiebra el mercado el dinero que tengas se va a ir por el retrete igualmente.
Imagen

20
Yo en criptos nada, por supuesto y en mercado inmobiliario menos. No quiero dinero que salga de la miseria humana. Ya tengo bastantes quiebros de cabeza por si alguno de los fondos que tengo invierte en bonos de países en desarrollo, que la deuda que adquieren los lastra a muerte.

Yo ya tengo para comer, no quiero ganar más si es a costa del prójimo. Así me irá, claro. El dinero está en las armas, las drogas, el sexo y expoliar a los países pobres
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”