Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12644
Igranka escribió: 04 Ago 2024, 23:22
Cande escribió: 04 Ago 2024, 22:03 Que por cierto no se ha hablado pero en boxeo ha competido un chico trans y lo ha hecho en la categoría que corresponde a su sexo, no a su pasaporte así que el COI que se aclare con los criterios...
El chaval es filipino, en Filipinas no dejan cambiarse el sexo en la documentación.
Todo está en el carnet de identidad. Si lo pone ahí pues ya estaría. :lol:
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12645
Diamante escribió: 04 Ago 2024, 23:24
Cande escribió: 04 Ago 2024, 22:03 Que por cierto no se ha hablado pero en boxeo ha competido un chico trans y lo ha hecho en la categoría que corresponde a su sexo, no a su pasaporte así que el COI que se aclare con los criterios...
El chaval es filipino, en Filipinas no dejan cambiarse el sexo en la documentación.
No lo tengo claro porque he visto que ae cuestionó su victoria en un campeonato y tuvo que justificar que no se había sometido a ningún tratamiento hormonal así que la documentación igual sí la ha modificado, también se ha casado con una mujer aunque en eeuu. De todos modos estoy segura de que no lo obligarían a competir con tios si él pide quedarse en la femenina precisamente porque entenderían que biológicamente es una mujer y no estaría en igualdad compitiendo contra hombres

12647
Cande escribió: 05 Ago 2024, 00:29
Diamante escribió: 04 Ago 2024, 23:24
No lo tengo claro porque he visto que ae cuestionó su victoria en un campeonato y tuvo que justificar que no se había sometido a ningún tratamiento hormonal así que la documentación igual sí la ha modificado, también se ha casado con una mujer aunque en eeuu. De todos modos estoy segura de que no lo obligarían a competir con tios si él pide quedarse en la femenina precisamente porque entenderían que biológicamente es una mujer y no estaría en igualdad compitiendo contra hombres
No, en Filipinas no se puede modificar género ni sexo en ningún documento, es que las leyes del país son así. Ni con hormonación, ni con operación, ni con nada. Por eso se tuvo que casar con la novia fuera, porque el matrimonio entre personas del mismo sexo tampoco lo contemplan.

Yo entiendo que le pidieran pruebas de testo porque lo ves en foto y flipas (luego lo piensas y Lydia Valentín está todavía más mazada sin meterse nada). Pero vamos, que lo aclaró y aquí paz y allá gloria. Creo que el primer interesado en quedarse en categoría femenina es él, y más si no quiere hormonarse, es muy consciente de lo que es biológicamente. Y el tío tampoco es un top, de hecho en estos Juegos ya lo eliminó una mujer en la primerísima ronda, y como lo pongas a boxear contra un hombre-hombre lo mata.

Para mí es un caso de persona trans con cabeza (como la mayoría, creo yo, aunque la minoría de autoginéfilos haga más ruido), y de hecho le preguntaron por lo de Lin y Khelif y dijo que si tenían cromosomas XY "para sparring vale, pero para competición no debería".
Imagen

12648
Rafael Lozano sobre Khelif y Lin Yu-Ting: "Vino al CAR y las chicas no podían boxear con ella. No es justo"

Rafa Lozano, seleccionador nacional habló muy claro en Radio MARCA sobre la situación que está viviendo su deporte: "Yo no lo veo justo, no lo veo equitativo. Cada uno que piense lo que quiera, pero yo lo veo así".

El propio Rafa Lozano ha lidiado con la situación con sus propios púgiles: "Estuvieron haciendo un campo de entrenamiento aquí en la Blume y nosotros no podíamos ponerla con nadie. La poníamos con Jennifer Fernández y le hacía daño. Con quién la pusiéramos, le hacía daño. Le pusimos a José Quiles y estaban por igual. Bajo mi punto de vista no lo veo justo", reconoce el seleccionador.

https://www.marca.com/radio/2024/08/01/ ... b45c0.html
Imagen

12649
Jenni Fernández, que se cruzó con Yu-Ting: “Recibimos golpes en la cabeza, hay que ser conscientes de esto”

“Muchas personas están opinando y nunca se han puesto un guante. No saben lo que duele un golpe. Y siendo mujer, que un hombre te golpee muy fuerte, puede ocasionar muchos daños. No se podría mezclar, nunca jamás de los jamases, una pelea de boxeo entre una mujer y un hombre, aunque sean del mismo peso. Es inviable por cuestiones genéticas. Todo eso conllevaría muchísimos problemas”.

Y si permiten que personas con apariencia femenina puedan competir con cromosomas XY esto va a ser un boom heavy porque basta con que ahora boxeadores opten por una apariencia más femenina para competir en nuestras categorías. Esto puede ser un desastre para el boxeo, porque hablamos de que recibimos golpes y es bastante peligroso”.

“Si dejan pasar y abren la ventana de que personas con una apariencia femenina, pero con cromosomas XY, pueden competir en categoría femenina, muchos boxeadores pasen a la categoría femenina y se aprovechen de becas, resultados económicos, premios económicos que se están dando en competiciones... Y, obviamente, todo el daño que puede causar en el deporte femenino”, relata Fernández.

Jennifer se encontró en estos Mundiales con la taiwanesa en octavos de final. “Yo venía de una lesión larga en el hombro, llevaba como un año y medio sin competir. Es cierto que yo no tenía esas sensaciones de ring. Ya no me acordaba de lo que era cuando te golpean”, recuerda. Perdió a los puntos y notó la superioridad física de Lin. “Recuerdo que tenía las manos muy arriba porque sus manos dolían mucho. He visto de nuevo ese combate y puedo apreciar como esa persona no estaba dando el 100% conmigo. No estaba dando el 100% y me estaba haciendo bastante daño. Solamente recuerdo el: cómo pega y no sé por dónde me están viniendo los golpes. Vi el combate y dije: ‘Pobre de mí’. Porque hizo lo que quiso”, rememora la española.

La granadina sintió una gran frustración tras el encuentro, al igual que Carini. “Acabé muy frustrada tras ese combate, llorando”, cuenta. La taiwanesa perdió en semifinales y no subió a recoger la medalla, debido a las pruebas y la descalificación. “Esto fue un palo bastante gordo porque supondría un beneficio para mí en el ranking y una beca económica que no pude obtener. Y que, quizá, si ella no hubiese caído por mi rama y hubiese estado sancionada de antes o no hubiese podido participar, yo hubiese tenido la oportunidad de seguir avanzando en ese Mundial”.

También se cruzó en el camino de la argelina, aunque no en competición. “Somos categorías distintas, yo soy una –57 kg y ella, en aquel momento, una –63 kg. Vinieron a España en una concentración y, al ser yo el peso más alto del equipo femenino en ese momento, me pusieron a hacer técnica con ella. A los 30 segundos de hacer técnica, tuve una discusión porque le dije que era una –63 kg y yo una –57 kg y estaba abusando”, cuenta. Rafa Lozano, el seleccionador nacional, tuvo que intervenir y, finalmente, terminó haciendo sparring con José Quiles (-57 kg) porque ninguna de las chicas quería ponerse con ella. “Sinceramente, se notaba muchísimo cómo pega. Yo me he puesto a hacer técnica con chicas de –66 kg, -63 kg... Y no tiene absolutamente nada que ver la fuerza con la que, en esos 30 segundos, noté que estaba golpeando”, asegura Jennifer.

https://as.com/juegos_olimpicos/jenni-f ... de-esto-n/
Imagen

12650
Papá de Imane Khelif rompe el silencio tras polémica mundial sobre el género de la boxeadora argelina en París 2024

Durante la entrevista con la agencia internacional, Omar Khelif aseguró que su hija no debería tener insinuaciones a nivel mundial sobre si es o no una mujer, algo que tiene muy claro.

"Mi hija es una niña, fue criada como una niña, es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación".

https://www.marca.com/mx/boxeo/2024/08/ ... b456e.html
Imagen

12651
Me imagino que no le dejan hormonarse o tambien sería injusto. Cuando empiezan con la suplementación de testosterona les cambia el cuerpo muchísimo y cogen mucha mas masa muscular.
Imagen

12652
Diamante escribió: 05 Ago 2024, 08:49 Papá de Imane Khelif rompe el silencio tras polémica mundial sobre el género de la boxeadora argelina en París 2024

Durante la entrevista con la agencia internacional, Omar Khelif aseguró que su hija no debería tener insinuaciones a nivel mundial sobre si es o no una mujer, algo que tiene muy claro.

"Mi hija es una niña, fue criada como una niña, es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación".

https://www.marca.com/mx/boxeo/2024/08/ ... b456e.html
Claro, pero el velo para las cis.

12657
Seatle escribió: 05 Ago 2024, 09:48
Would? escribió: 05 Ago 2024, 09:09 Pues @Diamante he ido a mirarlo y me da la misma sensación que a ti, me parece extraño que una mujer y más una de 66kg tenga los brazos tan musculados.

Imagen
A ver no conozco a s esta persona, pero Lidia Valentín tiene los brazos más musculados y creo que no tenemos duda de que es mujer.
Lidia Valentín le saca casi 10kg a la tailandesa y además compite en halterofilia, aunque está obviamente también podrá hacer entrenamientos de fuerza. No afirmo nada, que conste, me baso en mis prejuicios y en el simple aspecto físico. Les veo musculatura diferente de todos modos, a Lidia si no “saca moya” me parece que no se le nota.

No sé si este es el hilo adecuado para tener esta conversación, sorry por la desviación.

Imagen