Para mí, los que más difícil lo tienen son los que hacen trabajos físicos y principalmente los no cualificados. Llegan a los 50-60 en unas condiciones peores, en parte porque su calidad de vida es más baja que los que tienen otro tipo de trabajos.
En mi trabajo podría trabajar, a no ser que tuviera una enfermedad, hasta los 70, aunque no quiero y espero no tener que hacerlo, pero entiendo que hay gente que lo tiene más complicado y que lo ha tenido más difícil en la vida.
También por eso muchas personas cuando se acercan a los 40 o a los 50 intentan pasar a lo público, por la estabilidad laboral y los beneficios que ofrece.
Re: Aumento de la edad de jubilación
42Es una estafa porque es un “contrato” que puede ser modificado unilateralmente cuando le de la gana al gobierno.
Empiezas a cotizar bajo unas premisas y cuando te llega la hora te dice “ Sorry, ahora ls condiciones son X”. Si eso no es estafar…..
Empiezas a cotizar bajo unas premisas y cuando te llega la hora te dice “ Sorry, ahora ls condiciones son X”. Si eso no es estafar…..
43Sí, por eso la gente va a seguir votando más a partidos que no aboguen por la privatización de las pensiones, aunque esos partidos no les gusten tanto.
44Drama escribió: 04 Ago 2024, 18:55
@Kira los médicos de la ss pueden compatibilizar la pensión con su profesión si son de atención primaria. Una "genialidad"
No tenía ni idea de esto, así hay tanto médico "abuelete"
45Todo es ponerse a aprender, cuando lo entiendas le irás perdiendo el miedo.Magnolia escribió: 04 Ago 2024, 18:48 Sí, lo de invertir llevo proponiéndomelo tiempo pero aún no me lanzo. Mi marido sí lo está haciendo desde hace un par de años, de manera tímida, nada loco y está contento. Yo soy conservadora en ese aspecto (o miedica).
En España parece que tenemos el concepto de invertir= apostar. Y nada más lejos de la realidad.
46Pone que me puedo jubilar a los 65, pero lo más probable es que deje de trabajar antes, así que...
47Totalmente.Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 19:12Todo es ponerse a aprender, cuando lo entiendas le irás perdiendo el miedo.Magnolia escribió: 04 Ago 2024, 18:48 Sí, lo de invertir llevo proponiéndomelo tiempo pero aún no me lanzo. Mi marido sí lo está haciendo desde hace un par de años, de manera tímida, nada loco y está contento. Yo soy conservadora en ese aspecto (o miedica).
En España parece que tenemos el concepto de invertir= apostar. Y nada más lejos de la realidad.
Yo en la pensión la verdad es que no pienso mucho, estará mal hecho pero mira...mi madre ni llegó la pobre y mi padre llegó a cobrar un año antes de morir así que me cuesta.
Tengo un plan de pensiones pero porque lo heredé de mi padre y no quise sacarlo y pagar...así que meto los 1.500 anuales con los que te puedes deducir algo y no más. Lo que si hice fue moverlo a otro 100% renta variable. Si llego a jubilarme me quedan 20ypico años, que coñe "plan seguridad tranquilidad plus" y mierdas de esas que venden.
Lo que tengo apartado para mi hija (estudios, ayudarle si quiere montar x o para una vivienda, cosas asi) si que lo tengo invertido a conciencia. Tiene 5 años, si lo dejo en cuenta o voy metiendo X al mes durante años en una cuenta sin mas , cuando vaya a "abrir la hucha" tiene pa pipas.
48Cual puede ser la rentabilidad anual?Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 19:12Todo es ponerse a aprender, cuando lo entiendas le irás perdiendo el miedo.Magnolia escribió: 04 Ago 2024, 18:48 Sí, lo de invertir llevo proponiéndomelo tiempo pero aún no me lanzo. Mi marido sí lo está haciendo desde hace un par de años, de manera tímida, nada loco y está contento. Yo soy conservadora en ese aspecto (o miedica).
49Pues yo con lo que no trago es con lo que no hay dinero para las pensiones, os recuerdo que se sacaron 66.000 millones de la hucha de pensiones para salvar a los bancos. Cuando lo devuelvan, que me digan que no hay dinero para pagar pensiones, mientras tanto, nos las han robado.Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 18:34 Yo el único problema que veo es que todavía la mayoría de las personas no se ha dado cuenta (porque nos mienten ) que las pensiones no son sostenibles y son una ESTAFA PIRAMIDAL. Los recortes en las pensiones llevan ejecutándose años y los que nos quedan.
Y como las pensiones mueven muchos votos, nadie se atreve a decir la verdad.
51A mí me sorprende que se siga defendiendo el sistema de pensiones sin ver, como dijo una forera, que es una estafa piramidal.
52Eso de la estafa piramidal se dice todo el rato pero no me parece lo mismo.
53En una estafa piramidal, tiene que entrar continuamente gente por debajo (que aporte), para que tú cobres/ganes. Yo veo fácil la similitud.MissMell escribió: 05 Ago 2024, 08:29 Eso de la estafa piramidal se dice todo el rato pero no me parece lo mismo.
54Pero se supone que si no te mueres antes de jubilarte o te pones enfermo también tienes tu pensión.
Lo de salvar a los bancos me cabreó más en su momento y poco se habla.
Lo de salvar a los bancos me cabreó más en su momento y poco se habla.
Última edición por Magnolia el 05 Ago 2024, 11:12, editado 1 vez en total.
56Sí, hasta ahí llego, pero los de arriba (que en este caso supongo que serían los más viejos) no se hacen cada vez más ricos según van entrando los nuevos, ni pueden sacar más dinero del que tengan que cobrar por su pensión en ningún momento.Pocahontas escribió: 05 Ago 2024, 08:32En una estafa piramidal, tiene que entrar continuamente gente por debajo (que aporte), para que tú cobres/ganes. Yo veo fácil la similitud.MissMell escribió: 05 Ago 2024, 08:29 Eso de la estafa piramidal se dice todo el rato pero no me parece lo mismo.
57Lo de salvar a los bancos se repite tanto que parece una verdad universal...y no fue así. Se "salvaron" a las cajas de ahorro, y con ello el sistema financiero español.
Que no seré yo quien niegue que está lleno de hdp, que la regulación era pésima o que algunos se llevaron buenos pasteles a dos duros...pero también que lo que se salvó con ello en un último termino fueron los ahorros de los españoles. Si se hubiera dejado quebrar a la primera de las cajas, por mucho fondo de garantía de depósitos que tengamos sobre el papel, estaríamos hablando de que "nos robaron el dinero" porque pocas cosas se extienden más rápido que el pánico. Habríamos tenido una corrida bancaria y el famoso corralito posterior, o al menos eso es lo que enseña la historia de las crisis financieras.
Tampoco estoy de acuerdo con eso de que el sistema de pensiones sea una estafa piramidal. Si que es la forma que le han dado al tratarlo como si fuera un sistema independiente del resto de ingresos y gastos públicos, lo que viene de pm a unos para apretar más y más a empresas y trabajadores ( no es culpa nuestra como políticos! Mirad la piramide poblacional!) y a otros para decir que hay que cargarse el sistema de pensiones público.
Pero es que no hay naaaaada que obligue a que las pensiones se paguen sólo con cotizaciones. Es una ficción contable, son un gasto más del Estado. Claro que es un gasto creciente, donde ademas no se toman medidas con otros criterios que no sea el electoral porque son muchísimos votos...y tenemos una economía muy poco productiva.
Al sistema de pensiones le da igual si el dinero viene de las cotizaciones de tropecientosmil empleados que cobran miseria o de parte de los impuestos que pagan empresas muy productivas y las cotizaciones de menos empleados con mejores salarios. El problema es que de eso tenemos muy muy poquito, y ahí no puedes echar mano de la pirámide poblacional pa echarle la culpa.
Que no seré yo quien niegue que está lleno de hdp, que la regulación era pésima o que algunos se llevaron buenos pasteles a dos duros...pero también que lo que se salvó con ello en un último termino fueron los ahorros de los españoles. Si se hubiera dejado quebrar a la primera de las cajas, por mucho fondo de garantía de depósitos que tengamos sobre el papel, estaríamos hablando de que "nos robaron el dinero" porque pocas cosas se extienden más rápido que el pánico. Habríamos tenido una corrida bancaria y el famoso corralito posterior, o al menos eso es lo que enseña la historia de las crisis financieras.
Tampoco estoy de acuerdo con eso de que el sistema de pensiones sea una estafa piramidal. Si que es la forma que le han dado al tratarlo como si fuera un sistema independiente del resto de ingresos y gastos públicos, lo que viene de pm a unos para apretar más y más a empresas y trabajadores ( no es culpa nuestra como políticos! Mirad la piramide poblacional!) y a otros para decir que hay que cargarse el sistema de pensiones público.
Pero es que no hay naaaaada que obligue a que las pensiones se paguen sólo con cotizaciones. Es una ficción contable, son un gasto más del Estado. Claro que es un gasto creciente, donde ademas no se toman medidas con otros criterios que no sea el electoral porque son muchísimos votos...y tenemos una economía muy poco productiva.
Al sistema de pensiones le da igual si el dinero viene de las cotizaciones de tropecientosmil empleados que cobran miseria o de parte de los impuestos que pagan empresas muy productivas y las cotizaciones de menos empleados con mejores salarios. El problema es que de eso tenemos muy muy poquito, y ahí no puedes echar mano de la pirámide poblacional pa echarle la culpa.
58Pero de verdad veis que aportar a las pensiones sin saber luego si se cobran o no, es normal?
Es decir, años aportando sin saber luego que vas a percibir X jubilación (que te mueras antes, por ejemplo).
En España hay muy poca educación financiera, por no decir nula. Estamos acostumbrados a que todo lo gestiona papá Estado. Sería mucho más concienciador e inteligente que cada uno tuviese la autonomía de poder invertir ese dinero en un plan de pensiones, fondo, cuenta, bajo el colchón…
Que igual es una exageración compararlo con un sistema piramidal (puede), pero esa explicación no derrumba la teoría esa ni se aproxima.
Es decir, años aportando sin saber luego que vas a percibir X jubilación (que te mueras antes, por ejemplo).
En España hay muy poca educación financiera, por no decir nula. Estamos acostumbrados a que todo lo gestiona papá Estado. Sería mucho más concienciador e inteligente que cada uno tuviese la autonomía de poder invertir ese dinero en un plan de pensiones, fondo, cuenta, bajo el colchón…
Que igual es una exageración compararlo con un sistema piramidal (puede), pero esa explicación no derrumba la teoría esa ni se aproxima.
59Como no vamos a cobrar pensiones? Es que os lo sacais de la manga.
60Una cosa es complementar con inversiones y planes de pensiones, lo cual es muy bueno (pero no todo el mundo se lo puede permitir, pequeño detalle) y otra cosa un sistema totalmente privado. Mirad el caso de Chile por ejemplo