Nun* escribió: 01 Ago 2024, 00:10
Si, es que es eso @Novacane yo lo hablé con el chico pues porque no sé, porque tenía la paranoia, pero sabía que me iba a decir que no me preocupase, que tranquila, que tal... Pero es lo que digo que luego sabrá dios cual es la verdad.
Lo que más me raya es tener que estar 2/3 semanas con esta rayada encima hasta que me pueda hacer una prueba que de un resultado más o menos veraz. Encima en plenas vacaciones, me las he jodido pero bien.
Lo primero tranquilízate, yo tuve una época rayadísima en plan llegar a fobia y me daba miedo tener relaciones hasta con protección.
Bueno, lo primero es que no es tan fácil afortunadamente contagiarse de VIH que creo que es lo que más preocupa, las probabilidades con sólo una vez son bastante bajas y olvidamos otras ETS como VPH, gonorrea, sífilis, hepatitis etc. Para la transmisión tiene que haber una carga serológica suficiente.
Lo de que te hicieran las pruebas ahora no tiene ningún sentido, por lo menos tienes que esperar tres meses que es el periodo ventana para que se puedan detectar los anticuerpos en sangre, por seguridad puedes repetirlo a los 6 meses pero a los tres meses ya se consideran resultados fiables ya que las pruebas ahora lo detectan más rápido y la probabilidad de seroconversión después es prácticamente nula.
Sí, una m... tener que esperar tres meses pero no te agobies, se práctica (se que es fácil decirlo) piensa que la probabilidad es muy baja y ni siquiera sabes si la otra persona tenga algo (él te ha dicho que no).
En definitiva, que no pienses más, espera los tres meses e intenta relajarte y disfrutar del verano, todo va a estar bien y no pierdas el verano fustigándote, seguramente todo va a estar bien, el verano no vuelve, de las cosas, como dice un buen amigo, hay que ocuparse no preocuparse.