Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Aumento de la edad de jubilación

41
Para mí, los que más difícil lo tienen son los que hacen trabajos físicos y principalmente los no cualificados. Llegan a los 50-60 en unas condiciones peores, en parte porque su calidad de vida es más baja que los que tienen otro tipo de trabajos.
En mi trabajo podría trabajar, a no ser que tuviera una enfermedad, hasta los 70, aunque no quiero y espero no tener que hacerlo, pero entiendo que hay gente que lo tiene más complicado y que lo ha tenido más difícil en la vida.
También por eso muchas personas cuando se acercan a los 40 o a los 50 intentan pasar a lo público, por la estabilidad laboral y los beneficios que ofrece.

45
Magnolia escribió: 04 Ago 2024, 18:48 Sí, lo de invertir llevo proponiéndomelo tiempo pero aún no me lanzo. Mi marido sí lo está haciendo desde hace un par de años, de manera tímida, nada loco y está contento. Yo soy conservadora en ese aspecto (o miedica).
Todo es ponerse a aprender, cuando lo entiendas le irás perdiendo el miedo.

En España parece que tenemos el concepto de invertir= apostar. Y nada más lejos de la realidad.

47
Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 19:12
Magnolia escribió: 04 Ago 2024, 18:48 Sí, lo de invertir llevo proponiéndomelo tiempo pero aún no me lanzo. Mi marido sí lo está haciendo desde hace un par de años, de manera tímida, nada loco y está contento. Yo soy conservadora en ese aspecto (o miedica).

En España parece que tenemos el concepto de invertir= apostar. Y nada más lejos de la realidad.
Totalmente.
Yo en la pensión la verdad es que no pienso mucho, estará mal hecho pero mira...mi madre ni llegó la pobre y mi padre llegó a cobrar un año antes de morir así que me cuesta.

Tengo un plan de pensiones pero porque lo heredé de mi padre y no quise sacarlo y pagar...así que meto los 1.500 anuales con los que te puedes deducir algo y no más. Lo que si hice fue moverlo a otro 100% renta variable. Si llego a jubilarme me quedan 20ypico años, que coñe "plan seguridad tranquilidad plus" y mierdas de esas que venden.

Lo que tengo apartado para mi hija (estudios, ayudarle si quiere montar x o para una vivienda, cosas asi) si que lo tengo invertido a conciencia. Tiene 5 años, si lo dejo en cuenta o voy metiendo X al mes durante años en una cuenta sin mas , cuando vaya a "abrir la hucha" tiene pa pipas.

48
Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 19:12

Cual puede ser la rentabilidad anual?
Imagen

49
Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 18:34 Yo el único problema que veo es que todavía la mayoría de las personas no se ha dado cuenta (porque nos mienten ) que las pensiones no son sostenibles y son una ESTAFA PIRAMIDAL. Los recortes en las pensiones llevan ejecutándose años y los que nos quedan.

Y como las pensiones mueven muchos votos, nadie se atreve a decir la verdad.
Pues yo con lo que no trago es con lo que no hay dinero para las pensiones, os recuerdo que se sacaron 66.000 millones de la hucha de pensiones para salvar a los bancos. Cuando lo devuelvan, que me digan que no hay dinero para pagar pensiones, mientras tanto, nos las han robado.
Imagen

56
Pocahontas escribió: 05 Ago 2024, 08:32
MissMell escribió: 05 Ago 2024, 08:29 Eso de la estafa piramidal se dice todo el rato pero no me parece lo mismo.
En una estafa piramidal, tiene que entrar continuamente gente por debajo (que aporte), para que tú cobres/ganes. Yo veo fácil la similitud.
Sí, hasta ahí llego, pero los de arriba (que en este caso supongo que serían los más viejos) no se hacen cada vez más ricos según van entrando los nuevos, ni pueden sacar más dinero del que tengan que cobrar por su pensión en ningún momento.

57
Lo de salvar a los bancos se repite tanto que parece una verdad universal...y no fue así. Se "salvaron" a las cajas de ahorro, y con ello el sistema financiero español.

Que no seré yo quien niegue que está lleno de hdp, que la regulación era pésima o que algunos se llevaron buenos pasteles a dos duros...pero también que lo que se salvó con ello en un último termino fueron los ahorros de los españoles. Si se hubiera dejado quebrar a la primera de las cajas, por mucho fondo de garantía de depósitos que tengamos sobre el papel, estaríamos hablando de que "nos robaron el dinero" porque pocas cosas se extienden más rápido que el pánico. Habríamos tenido una corrida bancaria y el famoso corralito posterior, o al menos eso es lo que enseña la historia de las crisis financieras.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que el sistema de pensiones sea una estafa piramidal. Si que es la forma que le han dado al tratarlo como si fuera un sistema independiente del resto de ingresos y gastos públicos, lo que viene de pm a unos para apretar más y más a empresas y trabajadores ( no es culpa nuestra como políticos! Mirad la piramide poblacional!) y a otros para decir que hay que cargarse el sistema de pensiones público.

Pero es que no hay naaaaada que obligue a que las pensiones se paguen sólo con cotizaciones. Es una ficción contable, son un gasto más del Estado. Claro que es un gasto creciente, donde ademas no se toman medidas con otros criterios que no sea el electoral porque son muchísimos votos...y tenemos una economía muy poco productiva.

Al sistema de pensiones le da igual si el dinero viene de las cotizaciones de tropecientosmil empleados que cobran miseria o de parte de los impuestos que pagan empresas muy productivas y las cotizaciones de menos empleados con mejores salarios. El problema es que de eso tenemos muy muy poquito, y ahí no puedes echar mano de la pirámide poblacional pa echarle la culpa.

58
Pero de verdad veis que aportar a las pensiones sin saber luego si se cobran o no, es normal?
Es decir, años aportando sin saber luego que vas a percibir X jubilación (que te mueras antes, por ejemplo).
En España hay muy poca educación financiera, por no decir nula. Estamos acostumbrados a que todo lo gestiona papá Estado. Sería mucho más concienciador e inteligente que cada uno tuviese la autonomía de poder invertir ese dinero en un plan de pensiones, fondo, cuenta, bajo el colchón…
Que igual es una exageración compararlo con un sistema piramidal (puede), pero esa explicación no derrumba la teoría esa ni se aproxima.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”