Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Aumento de la edad de jubilación

21
Cora63 escribió: 04 Ago 2024, 15:27 Yo llevo 41 años y 10 meses cotizados y todavía me quedan más de tres años de cotización por delante, si me quiero jubilar a los 63 me penalizan bastante a pesar de llevar más de 37 años cotizados para el 100%.
SUMAR en su programa electoral llevaba una propuesta de jubilación con el 100% para aquellas personas con más de 40 años cotizados y 60 de edad, lógicamente dudo mucho que hubiese salido adelante aunque me habría parecido muy justo.
Es que super injusto que te penalicen por jubilarte antes, teniendo de sobras años cotizados. Les estamos regalando 3-5 años de cotizaciones más por la cara.
Imagen

24
Drama escribió: 04 Ago 2024, 13:42 Ojo que el tiempo que habéis estado de prácticas si cotiza ya, lo que pasa es que tenéis que pedir que os lo incluyan en Tesorería.

@Elounda si, a los 65 con 38 cotizados. El simulador os va a volcar la "jubilación" suponiendo que mantenéis las mismas condiciones laborales (cotización y demás) hasta ese día.

Edito para poner enlace a lo de incluir las practicas como cotizaciones.

https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobie ... -cotizados
Muchas gracias, yo vi alguna noticia sobre que lo estaban gestionando el año pasado pero no tenía ni idea de que se había concluido. Voy a buscar mi certificado de prácticas expedido por la empresa y a empezar a ver cómo se hace.

Y qué bien me parece que los que estén ahora en prácticas les tengan que cotizar sí o sí.

26
Muchos de mi década (90) y en adelante no llegará al mínimo cotizado ni a los 67. Teniendo en cuenta de que casi a los 30 no se empieza a trabajar, que ha habido mucha temporalidad y que lo normal estudiar hasta los 20 y largos, si no más.
Mi padre tuvo que jubilarse con los años cotizados hacía bastantes porque empezó a trabajar muy joven.

27
Lo único "bueno" es que si hemos trabajado con jornadas parciales, ya nos cuentan como jornadas totales. Ej, si trabajaste 1 semana a jordana parcial, has cotizado esa semana entera. A mucha gente le ha subido la cotización algunos años por este cambio, que realmente económicamente no repercute en nada, pero oye es tiempo cotizado.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

29
Yo el único problema que veo es que todavía la mayoría de las personas no se ha dado cuenta (porque nos mienten ) que las pensiones no son sostenibles y son una ESTAFA PIRAMIDAL. Los recortes en las pensiones llevan ejecutándose años y los que nos quedan.

Y como las pensiones mueven muchos votos, nadie se atreve a decir la verdad.

31
Lo del edadismo es una de las cosas que más me preocupa, bueno, primero me preocupa como va a ser mi vida laboral si voy a ser madre y es probablemente este pensamiento el que más me frena a tener hijos. Por eso entiendo cada vez más a las madres que no han parado casi de trabajar fuera de casa aunque hayan tenido hijos, porque después es muy difícil encontrar trabajo.
También el avance de las nuevas tecnologías, según para qué trabajos.

32
MissMell escribió: 04 Ago 2024, 18:41 Me gustaría saber cómo casa esto con el edadismo que hay en el mundo laboral que te considera ya mayor con 50 años. Me da pánico pensar que pueda quedarme sin trabajo con esa edad y que no me contraten más por ser mayor.
No quiero ser pesada con el tema, pero invertid a largo plazo.

La tranquilidad que os va a dar no esta pagada.

34
Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 18:34 Yo el único problema que veo es que todavía la mayoría de las personas no se ha dado cuenta (porque nos mienten ) que las pensiones no son sostenibles y son una ESTAFA PIRAMIDAL. Los recortes en las pensiones llevan ejecutándose años y los que nos quedan.

Y como las pensiones mueven muchos votos, nadie se atreve a decir la verdad.
Macron abrió el melón en Francia y así le ha ido.
Imagen

35
Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 18:45
MissMell escribió: 04 Ago 2024, 18:41 Me gustaría saber cómo casa esto con el edadismo que hay en el mundo laboral que te considera ya mayor con 50 años. Me da pánico pensar que pueda quedarme sin trabajo con esa edad y que no me contraten más por ser mayor.

Debería mirar ese tema pero como no soy experta me da miedo meter la pata, también pienso que si algo es rentable es que tiene mucho riesgo.

37

Esto me pasa a mí también, con 50 bueno, pero con 55 es bastante difícil. No lo quiero ni pensar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

38
A este paso morimos trabajando.

El sistema de pensiones no es sostenible y por mucha inmigración que metan no se arregla, el problema es que no parece haber una solución viable. Yo prefiero ni pensar en el tema porque me estresa.

@MissMell una persona con 50 años aun está para trabajar perfectamente, aunque es difícil encontrar trabajo me imagino, mi tía con 52 ha cambiado de trabajo hace poco. El problema es que hablan de jubilarse ya cerca de los 70.

Mi médico anterior de la seguridad social estaba por esa edad, no sé por qué no se jubilaba porque era un desastre, se notaba muchísimo que no estaba en condiciones de trabajar, ya son cifras que hay gente que está muy bien otros ya van cuesta abajo y sin frenos.
Imagen

39
MissMell escribió: 04 Ago 2024, 18:48
Mrs.Darcy escribió: 04 Ago 2024, 18:45

Debería mirar ese tema pero como no soy experta me da miedo meter la pata, también pienso que si algo es rentable es que tiene mucho riesgo.
El largo plazo amortigua mucho el riesgo.
Puedes empezar inviertiendo cantidades muy pequeñas en indexados, en myinvestor puedes participar en algunos fondos desde 1€.
Así mientras aprendes, te vas familiarizando y no tienes presión de perder mucho dinero.
Última edición por Mrs.Darcy el 04 Ago 2024, 18:55, editado 1 vez en total.

40
Yo no creo que el sistema de pensiones sea una estafa. Hay gente que literalmente le queda una pensión ridícula, y cuando digo ridícula digo 200€/mes porque A) el régimen es una mierda, B) sus cotizaciones son una porquería C) mil historias más y que con el sistema que actualmente tenemos pues oye, quizás no les da para irse a Disneyland pero si para medio defenderse. Las pensiones se van a seguir sujetando, bien por aportación de los trabajadores (no olvideis el nuevo impuesto de solidaridad que sirve para esto) bien por modificaciones que se hagan. Lo que veo una locura es, si tienes un país con una esperanza de vida larga y una edad de jubilación bastante alta, no alargues las jubilaciones permitiendo mejoras económicas porque esas pensionazas vas a tener que pagarlas por lo menos 20 años, porque paralizas el mercado laboral al no dejar que entre gente joven en las empresas y porque al final estás obligando al que le queda una mierda de pensión a trabajar hasta los 80 porque piensa que su 4% anual va a ser la h*stia y no Manolo no, tu pensión no va a ser la de un CEO del Ibex35.

@Kira los médicos de la ss pueden compatibilizar la pensión con su profesión si son de atención primaria. Una "genialidad" :cafe:
Última edición por Drama el 04 Ago 2024, 18:58, editado 1 vez en total.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”