Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19922
MenosEsMas lo del tema amistades depende un poco de la suerte y de lo que tú te muevas. Pero vamos en general puede pasar que estés con tus amigas de toda la vida y que la cosa se enfríe porque "estáis en momentos vitales diferentes" y que te mudes y conozcas a un porron de madres en situaciones parecidas. En general yo me apuntaría a todos los grupos de lactancia/ mamá- bebe que encuentres en tu nuevo destino y fijo que encuentras apoyo. Yo tuve una baja por maternidad super solitaria porque durante la pandemia se suspendió todo pero he visto a amigas que han tenido hijos este último año y se han apuntado a un montón de actividades y a día de hoy tienen una red de madres con niños de la misma edad super buena.

19923
Si, al final nunca sabes cómo van a salir las cosas, es hablar por hablar, de momento con mi hijo no he hecho ninguna amistad. Aunque veo bastante difícil socializar de nuevas con 2 críos pequeños, van a faltar ojos y manos. Seguimos meditándolo mientras disfrutamos el verano que está siendo mejor que los anteriores.

Total que tenemos sentimientos encontrados, siempre hemos querido darle un hermano, pero el carácter de mi hijo es difícil, aunque ya sea más grande sigue llorando en total varias horas al día, lo dice todo quejándose, sigue pidiendo muchos brazos, se despierta un par de veces aún, es muy trasto, se cae a menudo… lo que hace que necesitemos ratillos a solas para “recargar”, cosa que con 2 veo muy difícil. Si sale igual que el primero pfff no se si aguantaría tanta intensidad, que aún quedo un rato a tomar algo y se lo pasa llorando y gritando mamá hasta que llego, es un dramático.

19924
Pero que edad tiene MenosEsMas ? Á mi es que me parece que son comportamientos bastante habituales en niños pequeños. O no se. Mi hija mayor desde luego es así, ya menos porque se va haciendo mayor

También te digo que al hablar con lloriqueos ha mejorado mucho desde que ha nacido su hermana. Ah yo le hago el truco de ponerme a buscar algo cuando habla asi, en plan teatro y cuando me pregunta que que busco le digo que busco su voz bonita porque se ha debido perder y por eso me habla con su voz de llorar. Y se le pasa y deja de lloriquear que me pone un poco nerviosa sobre todo ahora con la bebé.

Perp bueno, es una decisión vuestra. No creo que dependa tanto de donde vivas si no más bien de los años que se lleven tus hijos. Siempre podréis escaparos un día al mes aunque sea a cenar solos con una canguro. No sé. A mi es que la crianza al principio me parece complicada y por mucha familia que tengas a la familia no le estás continuamente soltando a los niños. O yo desde luego no lo hago. Ahora por ejemplo estoy sola todo el día con las dos. A veces vamos a la piscina de mis padres pero siempre estoy con una de ellas, dando de comer a una y si no, jugando con la otra o con las dos juntas. Tampoco tienes mucho descanso. O yo desde luego en este momento no lo tengo

19925
Es que como dice Nive así es como se comporta un niño de dos años y pico.
Mi hijo llora a menudo, hay que cogerlo en brazos 30 veces al día, no sabes que le pasa, se despierta dos veces toooodos los días, por supuesto no puedes sentarlo en un restaurante y comer porque aguanta máximo 5 minutos, se cae, intenta meter dedos en enchufes, hay que mirarlo constantemente en la piscina, etc. Esto es descriptivo, no son quejas eh, que ya es el tercero y sabemos perfectamente cómo funciona. A los 4 años es cuando mejora ostensiblemente.

19926
Yo entiendo que te sature ( a mí me satura) pero son comportamientos súper normales en niños de esa edad.

Podréis pagar una canguro un par de veces al mes para salir vosotros/ con más gente? O también, para ir afianzandoos, podéis salir un día uno y otro día otro (mi marido sale a cenar con sus amigos y yo con los míos…

19927
mi hijo con 2 años y medio y estamos igual, de hecho el otro día le llegué a preguntar a la profe de la EI si le parecía que fuera más quejica de lo normal como ellas ven muchos niños, y contándole que es que se pasa el día en plan me rozo un poco con la mesa y lloriqueos que se ha hecho pupa, quiero algo y lloro de repente, y así con todo.. y me dijo que allí para nada era así, y que no veía que tuviera un comportamiento muy diferente al resto de niños, que además muchas veces en casa se comportan distinto para llamar la atención o cosas así. Asique estamos trabajándolo en plan: se pone a llorar o cabrearse porque de repente quiere salir de la trona, y le decimos que puede pedírnoslo tranquilamente y mamá o papá le ayudan a bajar, y hasta que no se tranquiliza no lo bajamos, a que además tarda poco, porque es que son arrebatos que hace como automáticos. Al final a base de repetir va entrando, que anoche empezó a decir "mamá ayudaaaa" relativamente tranquilo para lo que solía hacer.
Además con el calor se le nota a veces más irritable, porque es como que se siente mal y no sabe por qué ni puede explicarlo y al final sale con enfados o quejidos sin aparente motivo.

Luego estás vacaciones para nosotros han sido mucho menos tranquilas que el año pasado, porque ahora si salíamos a comer fuera era imposible que se estuviera sentado más de..10 minutos?, en cambio el año pasado aunque ya andaba aguantaba mucho más sentado con sus juguetes y cuando empezaba a cansarse le dábamos el chupete y se quedaba tranquilo en el carro... y es que de momento intentamos sobrevivir sin usar móviles para que se quede quieto, vamos con juguetes pero aún así dura un rato, es lo que hay, pero preferimos no estar nosotros tan agusto a que a largo plazo esté enganchado a las pantallas.

19928
Es que la peor época es de 2 a 3 y medio o así. Antes lo normal es que aguanten en el carro.
Justo después de escribir aquí hemos ido a comer, mi hijo ha aguantado sentado 15 min (si llega) entre pintar y comer, después ya ha entrado en bucle con que queria correr, me lo he llevado fuera a pasear y he dejado a mi marido con las mayores. Y me he quedado sin postre , pero es que esto es tener niños.

Yo me niego a dar tablets, no le he dado todavía nada a la de casi 7 años. Hay que aprender a gestionar la incomodidad.

19932
DoñaUrraca escribió: 03 Ago 2024, 07:05 Yo vivo lejos de mi familia y se puede, pero tengo ayuda en casa todos los días, así cualquiera, jaja.
A ver, es que si quieres otro no hay mucha vuelta que darle @MenosEsMas, aunque te digan que es complicadísimo vas a renunciar a un segundo hijo? Creo que si quieres quieres y esto de tener hijos es poco racional muchas veces. A parte que la época mega demandante es “corta” (medida en años, en días ya sabes que se hace eterna😂).
A cuánto tiempo os referís con época mega demandante?

Y la ayudar diaria es en casa (comida, limpieza...) o con el niño?
yo si todo sale bien... También estaré sola, sin familia cerca

19933
Nosotros siempre intentamos buscar sitios con zonas de juego o que tengan terrazas espaciosas y no molesten mucho si se levantan. Te limita las opciones muchísimo pero es lo que hay 😅 este verano lo estamos pasando bomba con el peque. Es un todo terreno y verlo disfrutar de la playa es una gozada. Al final compramos manguitos y se mete hasta donde no hace pie, le pasan las olas por encima y se muere de la risa. Además se empieza a notar que es mucho más flexible con el sueño y que si se acuesta más tarde se levanta más tarde. Está semana estuvimos en una orquesta hasta las 12:00 de la noche y lo dio todo bailando. El primer día de guardería y volver a levantarse a las 7:00 va a ser muy duro 😂

19935
Para mi lo peor peor es los primeros días porque yo no sé vuestros bebes, pero mis hijas comen tooooooooodo el rato y si le das LME pues te toca a ti. Pero bueno es elección mía.

Y luego desde que empiezan a andar hasta los 2y medio 3 que ya empiezan a ser personitas. Que si que tienen rabietas pero no es continuo y puedes hablar con ellos, son más autónomos...

Mi hija tiene 4 y medio y antes de que llegara su hermana era genial, ahora tiene ratos que me agota pero bueno forma parte del proceso de adaptación a la nueva situación. Ya va cada vez mejor

19936
magler escribió: 05 Ago 2024, 10:50
DoñaUrraca escribió: 03 Ago 2024, 07:05 Yo vivo lejos de mi familia y se puede, pero tengo ayuda en casa todos los días, así cualquiera, jaja.
A ver, es que si quieres otro no hay mucha vuelta que darle @MenosEsMas, aunque te digan que es complicadísimo vas a renunciar a un segundo hijo? Creo que si quieres quieres y esto de tener hijos es poco racional muchas veces. A parte que la época mega demandante es “corta” (medida en años, en días ya sabes que se hace eterna😂).
A cuánto tiempo os referís con época mega demandante?

Y la ayudar diaria es en casa (comida, limpieza...) o con el niño?
yo si todo sale bien... También estaré sola, sin familia cerca
Para mí la época más demandante es la de bebé, sin duda, pero claro, depende mucho del bebé, si es de esos que sólo come y duerme y no se queja por estar en la cuna/cochecito pues supongo que es fácil. Luego a partir de los 2 años son más moviditos, y todo empieza a mejorar a partir de los 4-5 años, que ya son personitas.

Para mi ayuda es con la casa y con los niños, pero solo el hecho de tener ayuda con las cosas domésticas es una ayuda enorme. Una inversión en salud mental (y de la pareja, al menos en mi caso).

19937
Yo ayuda tengo con la casa y con las niñas puntualmente pero porque nosotros nos podemos apañar. Yo llevo a mi hija al cole porque tengo entrada flexible y por la tarde mi marido a las 16:30 está y va a buscarla, se la lleva al parque etc

Eso 2 días a la semana. Los otros 2 yo teletrabajo y entonces salgo antes de trabajar y nos repartimos más y los viernes que salgo a las 14 pues también nos encargamos los dos.

Y no vemos que necesitemos ayuda salvo cuando está enferma. Que ahi pues si. Porque a mi me dejan teletrabajar y supongo que cuando tenga más años lo aprovecharé más, pero con 4 lo de trabajar y cuidar pues no funciona o yo no sé cómo se hace.

Lo mismo cuando nos reincorporemos al trabajo vemos que necesitamos más ayuda con las niñas y nos planteamos otra cosa perp a día de hoy, cuando están enfermas y cuando salimos. Que ahora con el pecho pues no salimos.

19938
Estoy de acuerdo en que lo peor es los 1-2 años. La mía tiene 2.5 y hace todo lo que no ha hecho su hermana, y eso que también era un buen trasto. El otro día en un restaurante en plena rabieta cogió un vaso de agua y lo estrelló contra el suelo. Encima está tardando en hablar y no se puede razonar ni explicarle nada, es frustrante, agotador y, en mi caso al menos, limitante.

19939
Pues yo no recuerdo tan difícil la fase de los dos años. Si se movía mucho y si teníamos que hacer turnos para comer, pero la recuerdo infinitamente más fácil y llevadera que la de bebé, que era un bucle infinito de lloros, pecho, aburrimiento y sueño. De hecho yo en la fase 2-3 años es cuando me empecé a divertir.

Yo creo que sin ayuda (pagada o familiar) es imposible compaginar trabajo cuidados, la verdad. Y más teniendo en cuenta que los niños se suelen poner muchas veces enfermos.

19940
A ver, lo ideal es tener ayuda tanto en casa como con los niños, pero no siempre se puede, claro. Nosotros hasta ahora solo hemos tenido ayuda familiar con los niños y han sido cosas puntuales (salir a cenar nosotros dos, cuando se han puesto malitos, hacer alguna gestión, etc).
Nosotros también intentamos tirar lo mínimo de abuelos.
Ayuda con la casa no hemos tenido prácticamente nunca (solo una temporada hace años), porque más o menos nos íbamos apañando (y mi marido siempre ha sido muy reacio a pagar por ese servicio) pero a partir de septiembre eso va a cambiar. Yo empiezo en un nuevo trabajo, con cambio radical de sector y mejores condiciones, y tengo clarísimo que voy a llamar a alguien que venga un par de veces por semana a limpiar, mínimo. El poco tiempo libre que me quede paso de gastarlo en quitar mierda. Prefiero pasarlo con mis hijos, mi marido y empapándome de todo lo referente a mi trabajo, que empiezo de cero, han confiado en mí y quiero hacerlo bien. Con un un hijo solo, la ayuda viene bien, pero quizá no sea tan indispensable; depende también del carácter del niño, flexibilidad laboral que se tenga, etc. Pero a partir del segundo yo lo veo totalmente necesario. Eso, o reducción de jornada, excedencia, etc. La cuestión es que siempre nos toca palmar pasta.
Imagen