Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12542
Kate escribió: 02 Ago 2024, 14:39
Pinkdemia escribió: 02 Ago 2024, 14:23 Bueno de Melón Musk no puedes esperar nada. En Twitter no se permite el hodio ni los comentarios impopulares a no ser que sean los suyos y los de su cuerda.

Yo de Twitter solo veo memes cuando los publican por ahí. La app es básicamente mierda sin utilidad ninguna
Eso no es cierto, además que precisamente él está en contra de la ideología queer.

Yo llevo desde ayer posteando que es un tío sin problema y no me han censurado ningún tweet.

En mi caso ha sido en Tik Tok, no en Twitter.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12545
Maitanez escribió: 02 Ago 2024, 14:54
Kate escribió: 02 Ago 2024, 14:39
Pinkdemia escribió: 02 Ago 2024, 14:23 Bueno de Melón Musk no puedes esperar nada. En Twitter no se permite el hodio ni los comentarios impopulares a no ser que sean los suyos y los de su cuerda.

Yo de Twitter solo veo memes cuando los publican por ahí. La app es básicamente mierda sin utilidad ninguna
Eso no es cierto, además que precisamente él está en contra de la ideología queer.

Yo llevo desde ayer posteando que es un tío sin problema y no me han censurado ningún tweet.

En mi caso ha sido en Tik Tok, no en Twitter.
Sí, en tik tok lo censuran todo, yo solo la uso para ver videos de gatitos.
Imagen

12546
Maitanez escribió: 02 Ago 2024, 08:13
Seatle escribió: 02 Ago 2024, 00:20
Castañuelas escribió: 01 Ago 2024, 23:42

Tiene culpa de apuntarse a un deporte donde va a pegar a mujeres.
Es que yo lo veo totalmente distinto a los hombres que se cambian de sexo para competir contra mujeres porque en su categoría no ganan, como aquel nadador. Tú naces intersexual y ni siquiera sabes que lo eres, a ti te dicen eres mujer y a ti te gusta el deporte, ¿Qué haces dejas de practicarlo porque eres intersexual? Encima que ni lo saben que son intersexuales seguramente hasta después de tiempo.
A mí me parece un tema mucho más complejo que otros ejemplos que hemos visto. Apoyo a la italiana que se ha retirado, pero también me da pena la argelina.
A mí pena a estas alturas de la argelina, cero. Sabiendo perfectamente todo y de donde venimos tal y cómo ha explicado @Pinkdemia .
@Novacane tu mensaje si que es cerdo.
A ver que igual no me estoy sabiendo explicar. Creo que llevo tiempo aquí y sabéis de sobra ni postura y no soy precisamente de la cuerda de los queer.

Yo pienso en lo mal que se pasa cuando te hacen bullying de cría por cualquier pijada, si de pequeña tenías vello en las piernas te amargaban la existencia, imagínate tener características físicas masculinas y tú ser mujer, digo mujer porque es lo que le asignaron al nacer.
Leí que en fútbol ganaba a los chicos y se metían con ella y empezó a hacer boxeo para defenderse.
Supongo que a través del boxeo se liberaría.
No sé cuándo descubrió que era intersexual, supongo que en la adolescencia al no venirle la regla. Esa noticia tiene que ser terrible, imaginad por un momento que os pasa a vosotras, qué hacéis. Toda la vida socializando como mujeres y ahora qué sois.
Además, en Argelia, no sé qué ayuda le darían, poca imagino.
Aquí igual te operan para que tus genitales internos salgan al exterior y se podría cambiar el género s hombre. Aunque si toda tu vida has socializado como mujer el shock debe ser importante y necesitar mucha terapia. En Argelia no te puedes cambiar de sexo, así que no sé qué alternativas tendría.
Supongo que se refugió en el deporte como siguió haciendo toda la vida.
Claro, la italiana no tiene la culpa, ella se preparó toda la vida para competir con otra igual, así que tiene razón en su queja. Pero por otro lado la argelina está recibiendo todo el odio que merecen los mamarrachos que se cambian de sexo como el que cambia de camisa para ganar campeonatos que contra otros de su sexo no podrían.
Lo veo un tema muy complejo. Para nada defiendo que participe la argelina en los JJOO y por supuesto apoyo a la italiana. Pero me da pena el sufrimiento que habrá tenido la argelina y todo lo que le están echando encima que quizá sean otros los que merecen ese chaparrón y no precisamente esta persona.
Siento si no me sé expresar mejor. No os estoy llevando la contraria, pero me expreso fatal.

PD conozco una chica, Europea, nacida mujer, y que yo, y más gente, cuando la vimos pensamos que era un home. Viste con lo que en occidente sería ropa de hombre, lleva el pelo con lo que en occidente sería de hombre, y hace boxeo entre otros deportes. Pues ni se ha cambiado el sexo ni nunca ha pedido que la llamen en masculino, tiene nombre femenino y a ella te refieres como mujer. Pues si sólo vieseis fotos diríais es un hombre.

12549
Pinkdemia escribió: 02 Ago 2024, 19:07 Se metió a boxeo para defenderse de otros niños. Pero lo que da medallas es pegar a mujeres. Es que no tiene pies ni cabeza. Lo bueno que a este paso la competición femenina será exclusiva de elles y se partirán la cara unes a otres. O igual entonces lo dejan, que pegar a una mujer bien, pero llevar h*stias de otro hombre ya no mola tanto
Quisieron hacer una categoría de natación para trans y no se apuntó ni el tato, como ahí no tenían ventaja.... se lo van a cargar todo.
Imagen

12551
Pues alucino que la tratéis como un hombre me parece una falta de respeto total. Ella no ha decidido nada. O con el otro caso que habéis puesto de órganos masculinos internos que dice que no es menos mujer. De verdad os parece raro que alguien que ha vivido durante toda su vida como mujer se sienta así? Donde queda la empatia? El odio no es un buen compañero. El feminismo va a consistir en repartir carnets de femeneidad. A lo mejor algunas no somos lo suficientemente femeninas para pasar vuestro criterio.

Por otra parte cuando habláis de ventaja competitiva como si todos los deportistas fueran iguales y no de razas diferentes ni más altos, más fuertes, más resistentes con condiciones genéticas diferentes como Michael Phelps que de manera natural su cuerpo generaba menos ácido láctico. No estamos hablando de doparse ni de cambiar de género para tener una ventaja. Ella nació así.

12553
A ver pero si un deporte está divido por sexos es porque se quiere eliminar esa ventaja genética de la competición. Igual que en boxeo es una ventaja genética pesar 80kg pero no por ello ponen a competir a esa gente con un peso pluma, segregan. Lo de phelps no es un caso análogo porque su anomalía afecraba a sus brazos que no son criterio de segregación en la natación.

Sobre lo otro las personas con ese trastorno que han sido registradas como mujeres en su mayoría en la adolescencia pasan a identificarse como hombres, antes de hecho era más común registrarlas como niñas hasta que vieron que no era lo más adecuado. En general el criterio actual es esperar a que se desarolle el cuerpo para ver la incidencia de la testosterona en el desarrollo.

A mi me da pena la niña y la adolescente (la llamo en femenino porque hasta que se desarrolló socializó como niña) que fue y que tuvo que pasar por eso sola y en un país sin educación s*xual. Ahora eso no justifica que compita con mujeres, que lo haga con hombres y que utilicen el pronombre que decida como se hace con los hombres trans que en su mayoria compiten en categorias femeninas (dejando a un lado la incidencia que pueda tener la testosterona)

12554
Kamchatka5 escribió: 02 Ago 2024, 22:37 Pues alucino que la tratéis como un hombre me parece una falta de respeto total. Ella no ha decidido nada. O con el otro caso que habéis puesto de órganos masculinos internos que dice que no es menos mujer. De verdad os parece raro que alguien que ha vivido durante toda su vida como mujer se sienta así? Donde queda la empatia? El odio no es un buen compañero. El feminismo va a consistir en repartir carnets de femeneidad. A lo mejor algunas no somos lo suficientemente femeninas para pasar vuestro criterio.

Por otra parte cuando habláis de ventaja competitiva como si todos los deportistas fueran iguales y no de razas diferentes ni más altos, más fuertes, más resistentes con condiciones genéticas diferentes como Michael Phelps que de manera natural su cuerpo generaba menos ácido láctico. No estamos hablando de doparse ni de cambiar de género para tener una ventaja. Ella nació así.
¿Los deportes se segregan por sexo? Sí, ¿verdad? pues ya está, es que no hay debate aquí.

12555
Seatle escribió: 01 Ago 2024, 18:40
silhouette escribió: 01 Ago 2024, 18:25
tequila escribió: 01 Ago 2024, 18:15 Están comentando que la contrincante no es trans, si no que tiene una enfermedad que produce mucha testosterona, no está muy claro.
Yo he leído que es XY, pero que sus genitales masculinos no se manifestaron externamente por lo que al nacer se le consideró niña (los testículos están en el interior y pueden dar la impresión de ser unos labios vaginales). En cualquier caso, si es así, genéticamente sería un hombre y es muy injusto, sí.
Es que yo he leído esto y entiendo que es intersexual. Ella no tiene la culpa, bastante mal lo pasará con su condición, pero claro, tampoco veo correcto que participe en competiciones femeninas. Esto sí que es un problemon que nada tiene que ver con ser trans, creo.
¿Ella? No hay ninguna "ella".

12556
Igranka escribió: 01 Ago 2024, 18:52
Seatle escribió: 01 Ago 2024, 18:40
silhouette escribió: 01 Ago 2024, 18:25

Yo he leído que es XY, pero que sus genitales masculinos no se manifestaron externamente por lo que al nacer se le consideró niña (los testículos están en el interior y pueden dar la impresión de ser unos labios vaginales). En cualquier caso, si es así, genéticamente sería un hombre y es muy injusto, sí.
Es que yo he leído esto y entiendo que es intersexual. Ella no tiene la culpa, bastante mal lo pasará con su condición, pero claro, tampoco veo correcto que participe en competiciones femeninas. Esto sí que es un problemon que nada tiene que ver con ser trans, creo.
La diferencia con el caso de Semenya fue que ella sí apeló (porque le propusieron medicarse como solución y no quería) y además fue a los medios, y por eso nos enteramos todos de lo que le pasaba, porque ella lo hizo público. Y con ella hubo más empatía por lo que decís, porque tampoco tiene la culpa y porque bueno, al fin y al cabo, en el atletismo no se tocan.

Aquí Lin no apeló y Khelif apeló al principio pero luego acató.

Si es el mismo caso que Semenya lo sentiré por ellas, pero tendrían que tener un poco más de deportividad y de responsabilidad, que el boxeo es un deporte de contacto y puedes desgraciar a la rival.
¿Por qué utilizáis pronombres femeninos para referiros a los tíos? Semenya es un hombre con la gallinácea pequeña y testículos internos, pero un hombre al 100%

12557
Kamchatka5 escribió: 01 Ago 2024, 21:52 Pues a mi la que me da pena es la boxeadora argelina. El odio que lleva todo el día recibiendo por un bulo. No es una atleta trans. Bastante difícil ha tenido que ser su vida.
Efectivamente, no es una atleta trans. Es un tío que se dedica a pegarle a las mujeres y encima lo celebra. ¿Qué es lo que te da pena exactamente, que no haya podido ostiar la italiana todo lo que le hubiera gustado?

12558
Seatle escribió: 01 Ago 2024, 23:26
Un intersexual no lo es por elección. Ya he dicho que no veo bien que compita con una mujer, pero culpa de ser intersexual no tiene.
Es que yo lo veo totalmente distinto a los hombres que se cambian de sexo para competir contra mujeres porque en su categoría no ganan, como aquel nadador. Tú naces intersexual y ni siquiera sabes que lo eres, a ti te dicen eres mujer y a ti te gusta el deporte, ¿Qué haces dejas de practicarlo porque eres intersexual? Encima que ni lo saben que son intersexuales seguramente hasta después de tiempo.
A mí me parece un tema mucho más complejo que otros ejemplos que hemos visto. Apoyo a la italiana que se ha retirado, pero también me da pena la argelina.
Es que nadie le pide que deje de practicar su deporte.

12559
Maitanez escribió: 02 Ago 2024, 08:13

A mí pena a estas alturas de la argelina, cero. Sabiendo perfectamente todo y de donde venimos tal y cómo ha explicado @Pinkdemia .
@Novacane tu mensaje si que es cerdo.
Otra vez. Sé que estoy acaparando el hilo, pero es que vi el combate en directo y me dejó muy muy mal cuerpo, hasta me puso a llorar con la boxeadora italiana, más aún viendo la frialdad y el recochineo del tío mierda argelino.
¿Podéis dejar de hablar de él en femenino?

12560
Kira escribió: 02 Ago 2024, 08:34 Totalmente de acuerdo con J.K. No tiene culpa de ser intersexual, y entiendo que es una faena si te gusta un deporte no poder competir por una condición médica poco común, pero esa condición le da una superioridad física en ese deporte que no es justa.

Me acuerdo que hace años hubo una polémica similar con Caster Semenya que tambien arrasaba. Por cierto que esta es Caster Semenya en su vida cotidiana (la de la izquierda) esta claro que se identifica como hombre en su vida personal.
Imagen
Aun así me parece menos sangrante que trans. Incluso hay algún caso de alguno que era malo, y de repente se ha sentido mujer pero sigue pareciendo un tío y ha mejorado todas sus marcas..

Es un sin sentido esto. En todo caso que organicen eventos para personas transexuales y que compitan en igualdad. No sé si habría suficientes. Cada vez hay mas de todos modos. Pero lo que no pueden es quitar oportunidades a mujeres que llevan años preparándose duro.
¿Pero por qué decís que no puede competir? Claro que puede. Como hombre, que es lo que es. Si es malo y no llega a nivel olímpico pues se tendrá que aguantar, como los millones de deptistas federados en su misma situación.
Llevo un rato buscándolo pero no lo encuentro. Esta tarde he leído un hilo de tuiter de un chico que escribe sobre atletismo y explicaba que desde hace unos años los scouts se dedican a buscar en Africa chicos con síndromes de este tipo para hacerlos competir como mujeres y obtener medallas para sus países.
Es decir, hay un plan elaborado desde las federaciones para sustituir a las mujeres por hombresn el deporte femenino.