Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12481
Seatle escribió: 01 Ago 2024, 18:40
silhouette escribió: 01 Ago 2024, 18:25
tequila escribió: 01 Ago 2024, 18:15 Están comentando que la contrincante no es trans, si no que tiene una enfermedad que produce mucha testosterona, no está muy claro.
Yo he leído que es XY, pero que sus genitales masculinos no se manifestaron externamente por lo que al nacer se le consideró niña (los testículos están en el interior y pueden dar la impresión de ser unos labios vaginales). En cualquier caso, si es así, genéticamente sería un hombre y es muy injusto, sí.
Es que yo he leído esto y entiendo que es intersexual. Ella no tiene la culpa, bastante mal lo pasará con su condición, pero claro, tampoco veo correcto que participe en competiciones femeninas. Esto sí que es un problemon que nada tiene que ver con ser trans, creo.
La diferencia con el caso de Semenya fue que ella sí apeló (porque le propusieron medicarse como solución y no quería) y además fue a los medios, y por eso nos enteramos todos de lo que le pasaba, porque ella lo hizo público. Y con ella hubo más empatía por lo que decís, porque tampoco tiene la culpa y porque bueno, al fin y al cabo, en el atletismo no se tocan.

Aquí Lin no apeló y Khelif apeló al principio pero luego acató.

Si es el mismo caso que Semenya lo sentiré por ellas, pero tendrían que tener un poco más de deportividad y de responsabilidad, que el boxeo es un deporte de contacto y puedes desgraciar a la rival.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12483
El caso es que si cromosomicamente son xy y han pasado por una pubertad masculina (en términos biológicos y endocrinos) no deberían competir en la categoría femenina y muchísimo menos en deportes de contacto. Ni siquiera medicando a esas personas se soluciona el problema. Que no tienen culpa de nacer así pero los bajos tampoco tienen culpa de nacer bajos y no pueden ser policías...

12484
La IBA ha sacado un comunicado donde dice que los test a los que han sometido a estos dos no son de testosterona (para aquellos que decian que solo era una mujer con altos niveles de testo) y que no cumplieron los criterios, luego definen muner como xx así que blanco y en botella es un xy. También piden explicaciones al COI por vulnerar la equidad y la seguridad de las boxeadoras 👏🏻👏🏻

12486
Que bien lo explica Irene

claro a personas intersex si tienen genitales externos femeninos obviamente se registran como mujeres, luego ya al crecer es otro tema. Pero vamos que mucha casualidad con la incidencia tan baja que hay que justo haya acabado en olimpiadas y en boxeo... este tema es que es hilarante, se podría debatir si quieren a otros niveles, pero si hay categorías por sexo es por algo, no tiene ningún sentido dejar competir en la categoría sentida

12487
Me parte el corazón pensar en la boxeadora italiana. Toda tu vida entrenando y formándote para competir en los Juegos Olímpicos, algo que MUY pocas personas conseguirán jamás, y te ves ante un hombre, obviamente físicamente superior a ti, y te tienes que retirar. Encima aguantar que te insulten.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

12488
Licorne escribió: 01 Ago 2024, 19:29 Me parte el corazón pensar en la boxeadora italiana. Toda tu vida entrenando y formándote para competir en los Juegos Olímpicos, algo que MUY pocas personas conseguirán jamás, y te ves ante un hombre, obviamente físicamente superior a ti, y te tienes que retirar. Encima aguantar que te insulten.
Me ha dado mucha pena la entrevista en la que lloraba explicando que ella nunca se rinde para hacer que su padre se sienta orgulloso de ella

12489
tequila escribió: 01 Ago 2024, 18:15 Están comentando que la contrincante no es trans, si no que tiene una enfermedad que produce mucha testosterona, no está muy claro.
Yo he leído que es XY, pero que sus genitales masculinos no se manifestaron externamente por lo que al nacer se le consideró niña (los testículos están en el interior y pueden dar la impresión de ser unos labios vaginales). En cualquier caso, si es así, genéticamente sería un hombre y es muy injusto, sí.
Es que yo he leído esto y entiendo que es intersexual. Ella no tiene la culpa, bastante mal lo pasará con su condición, pero claro, tampoco veo correcto que participe en competiciones femeninas. Esto sí que es un problemon que nada tiene que ver con ser trans, creo.
¿Que no tiene culpa? Por supuesto que tiene la culpa, nadie le ha obligado a subirse a un ring a pegar a una mujer, ni a competir tramposamente contra ellas. Lo que hay que leer.
Imagen

12495
Kamchatka5 escribió: 01 Ago 2024, 22:14 Pues yo diría lo contrario. Yo respeto mucho a las personas transexuales y no me parece bien que compitan deportivamente. Pero este caso es un bulo y me parece fatal el odio que se suelta en redes y la falta de respeto y de empatia.
¿Qué bulo? No le dejaron competir fuera de los jjoo en categoría femenina por ser XY y tener elevados niveles de testosterona. Y es lo que se ha publicado. Nadie entiende porqué en los jjoo la han admitido cuando es evidente que no debería.

12497
Agnesvk escribió: 01 Ago 2024, 22:41 Se ha admitido porque el COI no se habla con la federación de boxeo, y además es bastante cuir: han dado instrucciones a los periodistas de no mencionar las palabras “nacido hombre” o similares para evitar polémicas. Aunque parece que no les están haciendo caso, afortunadamente.
Deberían aprender de la Federación de Rugby que fue la primera en poner un stop a esta locura. Dijeron que la integridad de las jugadoras era sagrada. Por favor que el primer puñetazo la descolocó hasta el casco. Me daba una pena cuándo se fue a la esquina con su entrenador y se quejaba, que injusto joer.

12498
Yo creo que el problema del "bulo" si lo queremos llamar así de que es trans viene precisamente por la censura que hay en estos temas. Podrían haber explicado su condición (aún así seria injusto que compitiese con mujeres) pero te viene por un lado la IBA diciendo que tiene cromosomas xy, la COI diciendo que el pasaporte dice que es mujer y los twiteros diciendo cada uno una cosa diferente y...

12500
Poljús escribió: 01 Ago 2024, 19:42

¿Que no tiene culpa? Por supuesto que tiene la culpa, nadie le ha obligado a subirse a un ring a pegar a una mujer, ni a competir tramposamente contra ellas. Lo que hay que leer.
Un intersexual no lo es por elección. Ya he dicho que no veo bien que compita con una mujer, pero culpa de ser intersexual no tiene.