La diferencia con el caso de Semenya fue que ella sí apeló (porque le propusieron medicarse como solución y no quería) y además fue a los medios, y por eso nos enteramos todos de lo que le pasaba, porque ella lo hizo público. Y con ella hubo más empatía por lo que decís, porque tampoco tiene la culpa y porque bueno, al fin y al cabo, en el atletismo no se tocan.Seatle escribió: 01 Ago 2024, 18:40Es que yo he leído esto y entiendo que es intersexual. Ella no tiene la culpa, bastante mal lo pasará con su condición, pero claro, tampoco veo correcto que participe en competiciones femeninas. Esto sí que es un problemon que nada tiene que ver con ser trans, creo.silhouette escribió: 01 Ago 2024, 18:25Yo he leído que es XY, pero que sus genitales masculinos no se manifestaron externamente por lo que al nacer se le consideró niña (los testículos están en el interior y pueden dar la impresión de ser unos labios vaginales). En cualquier caso, si es así, genéticamente sería un hombre y es muy injusto, sí.tequila escribió: 01 Ago 2024, 18:15 Están comentando que la contrincante no es trans, si no que tiene una enfermedad que produce mucha testosterona, no está muy claro.
Aquí Lin no apeló y Khelif apeló al principio pero luego acató.
Si es el mismo caso que Semenya lo sentiré por ellas, pero tendrían que tener un poco más de deportividad y de responsabilidad, que el boxeo es un deporte de contacto y puedes desgraciar a la rival.