Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ballerina Farm - La romantización de un secuestro

102
Qué angustia lo de la mantequilla.

Está claro que lo que vemos en redes es un escaparate (en este perfil y en cualquier otro), pero no se puede negar que la vida que narra (sea o no sea la suya real) es claustrofóbica y hace saltar las alarmas muchísimo, romantiza el acoso, la servidumbre femenina, el estar "perfecta" (por Dios, ¿quién está impecable con 8 hijos, cocinando todo el día, llevando una granja y limpiando todo sola?).

103
Selina Kyle escribió: 31 Jul 2024, 00:22 Pero es que yo no he leído a nadie diciendo que no pueda estar sufriendo porque sea rica o esté aparentemente bien. En mi opinión es igual de peligroso asumir que está bien porque parezca divinísima de la muerte que asumir que la pobre está contra su voluntad, sufriendo y subyugada, como si nosotros supiéramos más de su propia vida que ella.

Pero lo de siempre, mujer adinerada y blanca captando titulares mientras la realidad de mujeres precarizadas, realmente maltratadas o esclavas de su situación por no tener medios se invisibiliza y no sabemos ni de su existencia.

Esto huele a marketing de lejos. Y más sabiendo que los mormones financian a este tipo de perfiles de influencers.

Edito: Y lo de Carmina Ordoñez es diferente, ella salió a contar su historia y ahí da igual quien seas o cuánto dinero tengas, estás contando tu experiencia y no te voy a poner en duda, pero aquí no es el caso. Todo lo que tenemos es un artículo con un claro bias y a ella diciendo que es feliz y que está encantada con su vida, y asumir que está engañada me parecería muy paternalista. Si ella saliese contando que está siendo maltratada o coaccionada, otro gallo cantaría.
A Carmina Ordoñez no la creyó la justicia. Ella denunció a Ernesto Neyra y el magistrado dijo: no da el perfil de mujer maltratada, porque viaja, tiene una intensa vida social y cuenta con recursos económicos suficientes para ser una mujer maltratada.
A una mujer maltratada no se la tiene porque notar nada: pueden tener una carrera profesional increíble, pero, en presencia de su maltratador se hacen chiquititas.
No sé si esta mujer está o no por su propia voluntad, lo que digo es que es muy peligroso decir que tan guapa, tan delgada y con tanto dinero, imposible. A saber que acuerdos firmó antes de casarse, muchas veces se firman acuerdos dando la custodia a uno de los progenitores incluso antes de que nazcan los hijos, se determina la compensación económica o la ausencia de ella. No lo sé, yo tengo dudas, pero desde luego me parece terrible que un hombre determine si puedes o no estudiar o si te puedes poner o no una epidural, para mí, eso, ya es suficiente para decir que ese hombre ejerce un poder y una manipulación que nos son sanas.

105
Bueno, lo mismo no lo está y tampoco puede decirlo porque tiene al marido controlando lo que dice y sube. No sé, puede estar actuando delante de una cámara porque si pone mala cara o da una mala contestación luego tiene lío con el marido. No sabemos lo que hay. Puede estar ahí queriendo o puede estar sometida.

Por cierto, no habéis oído hablar de la depresión silenciosa? Pues con el maltrato igual. Numca sabemos lo que hay en casa de los demás.

107
Es que si sólo podemos hablar de lo que tenemos certeza completa este foro tendría dos páginas. Cada una opina lo que considera, sin más.
Yo no sé lo que se cuece ahí porque no la sigo, aunque ya con lo de la epidural y el delantal este tipo me queda retratado. Lo que no me gusta es la romantización del “embarazada, descalza y en la cocina”, que es un concepto cualquier cosa menos idílico, sin hablar de la dependencia que esa situación implica para la mujer.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

111
Agnesvk escribió: 01 Ago 2024, 09:30 Es que si sólo podemos hablar de lo que tenemos certeza completa este foro tendría dos páginas. Cada una opina lo que considera, sin más.
Yo no sé lo que se cuece ahí porque no la sigo, aunque ya con lo de la epidural y el delantal este tipo me queda retratado. Lo que no me gusta es la romantización del “embarazada, descalza y en la cocina”, que es un concepto cualquier cosa menos idílico, sin hablar de la dependencia que esa situación implica para la mujer.
Si, claro, si para eso está esto, para debatir y hablar. Pero que me parece que poco se puede debatir porque es que a saber, puede ser cualquier cosa.

112
Ha publicado un nuevo artículo en su blog con su versión: https://ballerinafarm.com/pages/about-us

https://www.tiktok.com/@ballerinafarm/p ... 9985172001
ABBC3_OFFTOPIC
My family, Daniel and I sacrificed a lot in those first years of marriage, dedicating ourselves to one another. We were all in. When we first met, Daniel was playing collegiate lacrosse at BYU. He decided to end his athletic career early and move to New York to support me as I finished my final year at Juilliard. We lived as newlyweds in uptown Manhattan.
ABBC3_OFFTOPIC
While dating we had talked about when to start a family. There was no hesitation from either of us. We came from big families, (we are both one of nine) and wanted a big family.

113
Dejando aparte el debate de los mormones, creo que en este caso hay mucho de clickbait. Se hizo famosa con el rollo tradwife y ahora dan (en plural, porque es una empresa) estos pequeños escándalos para ganar visualizaciones con ragebait, la preocupación de la gente, etc, como pasó hace mil años con Marina Joyce y su presunto secuestro.

Me cuesta mucho creer que haya algo real (aparte de que son mormones y que usan su influencia en redes para hacer propaganda de ello) en una cuenta tan preparadísima y que ya de por sí miente en su tema principal: que ella es una ama de casa que se ocupa de todo y que la granja la llevan ellos. Igual que eso es claramente mentira no sé por qué el resto no iba a ser un montaje, me cuesta creer que todo eso sea verdad pero se le "escape" en entrevistas, lo del delantal claramente iba a causar revuelo y reacciones negativas... Lo veo todo muy preparado y ahora que todos los algoritmos premian la polémica y el ragebait (y los mensajes ultraconservadores)... Sencillamente me cuesta ver algo real en una cuenta tan preparada al milímetro, donde todo está montado para lanzar un mensaje, es poco creíble que haya cosas que "se escapen" y que no estén tan pensadas como el resto.

Lo que sí que me parece es que es igual de nocivo que Nara Smith, Roro, etc. Al final todos (porque no solo son ellas, ahí hay muchos que se benefician, entre parejas y agencias) los que están detrás de esas cuentas se benefician económicamente de intentar forzar el mensaje de que las mujeres sean sumisas y esclavas de sus novios/maridos y, al contrario que ellas, las demás no tienen un séquito que haga todas las tareas del hogar mientras ellas se tocan el papo o hacen el 5% (ellos ni te cuento porque no tienen ni que fingir que hacen algo), ni tienen el riñón cubierto con un montón de pasta por si su pareja les da la patada después de haber estado años sin trabajar por haber sido amas de casa.
Imagen

114
Sumac escribió: 30 Jul 2024, 22:17 Si os interesa el tema de los mormones (que a mi últimamente me fascina) os recomiendo mucho estos dos canales de Youtube: Alyssa Grenfell (ex mormona, se explica super bien) y Growing Up in polygamy (es de un chico que pertenecía a una rama de los mormones que practican la poligamia y cuyo líder está en la cárcel, una cosa increíble).
Has leído "Una educación"? Me encantó.
Voy a buscar el enlace y edito, que no recuerdo el nombre de la autora, Tara algo..

Este es! https://www.casadellibro.com/libro-una- ... 66/6804038

116
siete escribió: 01 Ago 2024, 09:57 Yo estaré espesa o no he visto más vídeos suyos y no la conozco, pero no acabo de ver su cara de shock al ver el delantal. Respondre en seguida q es cute.. y para mis huevos y se pone a hacer el tonto bailando.

Y después de tantos años conocerá al marido y sabrá q tipo de regalos le hace, yo no he notado la sorpresa al abrir el regalo.
Yo tampoco detecto la cara de decepción.
🙊🙈🙉

Imagen

118
De acuerdo con @metz peeero en los videos que he visto de estas dos jamás se las ve haciendo nada que no sea cocinar.

Limpiar, jamás. Atendiendo a los críos, tampoco.
A la granjera aún se la ve cargando al niño pequeño o con ellos alrededor o se escuchan de fondo. En los de Nara nunca están con ella mientras prepara comida ni siquiera se ven las manitas asomando.

La imagen de ama de casa que lo hace todo no está representada.
Te das cuenta del equipo que hay detrás, tanto de producción como de asistencia. A mí lo que me preocupa del asunto es que el sentido crítico se haya perdido hasta tal punto que te la cuelen, pensando que puede ser un modelo real a imitar.

Y bueno, en el caso de la bailarina es que están constantemente haciendo publicidad de los productos de la granja, que se lo envían a su casa (¿¿) con el packaging, para que se vea bien y toda la imagen de marca del negocio de la granja (no el virtual) es ella y, en lo que vemos, el desarrollo de producto, también.
Imagen

119
Hace bastante que veo esa cuenta y de tradwife tiene poco, si tienen un pedazo de negocio montado con la granja que flipas, venden por toda USA, carne, masas, flores...y a ella se la ve trabajando en eso también.
Además me suena a ver leído que antes de te er esa granja estuvieron en Brasil unos años aprendiendo o no se que (la familia de él es de origen brasileño, no?)
La cuenta está preparadisima para vender lo que sea.
martina escribió: 01 Ago 2024, 15:06
Sumac escribió: 30 Jul 2024, 22:17 Si os interesa el tema de los mormones (que a mi últimamente me fascina) os recomiendo mucho estos dos canales de Youtube: Alyssa Grenfell (ex mormona, se explica super bien) y Growing Up in polygamy (es de un chico que pertenecía a una rama de los mormones que practican la poligamia y cuyo líder está en la cárcel, una cosa increíble).
Has leído "Una educación"? Me encantó.
Voy a buscar el enlace y edito, que no recuerdo el nombre de la autora, Tara algo..

Este es! https://www.casadellibro.com/libro-una- ... 66/6804038
Estay genial ese libro, pero en su caso era todo mucho más exagerado porque aparte de mormones el padre es bipolar y está de la olla.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”