Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Juegos Olímpicos París 2024

1121
Yo es que tengo muy claro que las medallas son del que las gana, no son "de España". Me hace ilusión que gane un compatriota, sobre todo en deportes que no sean fútbol o tenis que están forradísimos y me dan igual. No creo que se le pueda reprochar nada a ninguno de los deportistas que están en París que habrán hecho todo lo que han podido.

Si el rendimiento no es bueno e interesa que haya mejores resultados pues será el gobierno el que tendrá que meter más dinero y organizarlo mejor. Que miren a ver cómo lo tienen montado en Francia o Italia, que tienen una población parecida y siempre tienen muchas más medallas que España.
Tampoco tengo claro que sea prioritario invertir en deporte de competición, me parece más importante fomentar el deporte de la población general.

1122
Qué duro es el waterpolo. Estoy agotada en el sofá y parece que el partido no se acaba nunca.

Y ahora me lo quitan para aponer el boxeo.
Vuelvo a quejarme de los colores... que yo iba con el de rojo y resulta que es belga. De lejos el español podría ser cualquiera, pues obviamente pensé en el de rojo. Pues no.
Imagen

1125
comment escribió: 01 Ago 2024, 13:21 Yo es que tengo muy claro que las medallas son del que las gana, no son "de España". Me hace ilusión que gane un compatriota, sobre todo en deportes que no sean fútbol o tenis que están forradísimos y me dan igual. No creo que se le pueda reprochar nada a ninguno de los deportistas que están en París que habrán hecho todo lo que han podido.

Si el rendimiento no es bueno e interesa que haya mejores resultados pues será el gobierno el que tendrá que meter más dinero y organizarlo mejor. Que miren a ver cómo lo tienen montado en Francia o Italia, que tienen una población parecida y siempre tienen muchas más medallas que España.
Tampoco tengo claro que sea prioritario invertir en deporte de competición, me parece más importante fomentar el deporte de la población general.
Uno es consecuencia de lo otro. Si fomentas el deporte en general (y el deporte variado, no todos los chiquillos jugando al fútbol y me imagino que a partir de ahora las niñas también), alguno siempre despuntará y puede que se derive al deporte de competición si se lo facilitan, cosa que tampoco pasa. Y al mismo tiempo conseguir medallas motiva a los críos que piensan "yo quiero ser como ellos" y los hará practicar deportes, aunque sea de manera amateur. Pero vivimos una situación en que quien quiere practicar deporte lo tiene que hacer a pesar de los medios y a pesar de las instituciones. Ya sea amateur o de competición, se tiene que buscar la vida y sacrificar dinero y tiempo libre porque aquí no se mueve un dedo por ellos
Imagen

1126
Las pausas publicitarias de estos Juegos tengo que verlas con la tele en silencio, porque entre la canción de Gillette y la de Ecoembes quiero arrancarme los tímpanos :vater:

También os digo que el hecho de que los programas especiales de Juegos (tanto en Eurosport como en Rtve) se pasen los días hablando de medallasmedallasmedallas no ayuda. Ahora mismo, después del combate de boxeo, diciendo cosas como "menos mal porque estábamos inquietos y nerviosos con esa única medalla". Es el mensaje que transmites a los que no entendemos de la mayoría de deportes. Y no entiendo porque había que estar más inquieto ayer por la noche que en la víspera del 1r día. ¿Dónde pensaban que íbamos a conseguir medalla estos días? ¿Natación? ¿Tiro con arco? ¿Gimnasia artística? ¿La contrarreloj ciclista? ¿Mountain bike? ¿Esgrima? ¿Saltos de trampolín? Es que puedo comprar que parecía que caería una en slalom, pero con los demás deportes no se podía contar en las previsiones. Así que quizás los periodistas podrían calmarse un poco. Y cuando pasen estas 3 semanas, se debate si es necesario invertir más dinero o no en deportes que no sean fútbol, ciclismo, motociclismo y poco más.

Ahora mismo, el de Eurosport: no podemos traer buenas noticias del canal de remo, la pareja española sólo ha podido ser 5ª. Cualquiera que los escuche pensaría que ser 5º es fácil!
Imagen

1127
Hombre, también es entendible que si clasificando a dos como primera y segunda para la final a seis, sea un chasco que se queden cuarta y quinta. O los de judo, que se llenan la boca con el nivelon que tenemos y luego una medalla y da gracias.
Que siempre nos venimos arriba y somos Los mejores sin contar con que los demás países también se preparan (y al parecer mejor)? Pues sí y ahora con las redes todo aumenta y llega a más gente y por lo tanto el ruido de la decepción es mayor.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que falta inversión y ayudas y que sin eso, milagros a Lourdes.
Imagen

1128
A mi sin tener ni idea de nada si me parece que las medallas son un poco del pais porque es el que ha financiado y puesto medios para que los deportistas de élite despunten. Se ve mucho qué paises invierten mas, en qué deportes concretos, ... Luego siempre hay fenomenos de la naturaleza pero una cosa no quita la otra.

Aunque bueno, yo creo que hoy en dia eso afecta sobre todo para conseguir que empiecen a despuntar deportistas. Luego a nivel de alto rendimiento da la sensacion de que esta muy internacionalizado todo. Ayer decian que el Marchand habia entrenado en USA, las nadadoras espanolas antes entrenaban en Francia, el coreografo de Biles es el mismo que el de las francesas, ...

Poned memes del tuco xfa yo no he visto ninguno :typing:

Han salido los resultados de los analisis de agua de ayer (salen con un dia de retraso asi que el triatlon se hizo con los valores del dia anterior) y han salido no solo buenos sino muy buenos.
Imagen

1129
Me flipa el calendario de tenis. Ayer Alcaraz dos partidos y en breve le toca otro... habría que pensar hasta qué punto compensa participar en individual y dobles, pero es que aunque fuera solo individual, estaría sin descanso igual. Y los partidos de tenis no duran media hora precisamente.
Dice ella, a la que le importa nada el tenis
Imagen

1130
Lanni escribió: 01 Ago 2024, 13:49 O los de judo, que se llenan la boca con el nivelon que tenemos y luego una medalla y da gracias.
Pero es que lo del judo no lo entiendo porque tienes razón, siempre se les llena la boca. Pero no habíamos conseguido medalla desde Sydney 2000! 24 años sin medallas, quizás hay que bajar las expectativas.
Imagen

1131
Yo si creo que esto y ganar medallas ayuda a que la gente se interese por practicar deportes, en mi pueblo hace muchos años se empezó a hacer una competición europea y mundial de alpino en línea y a raíz de eso, prácticamente todos los niños patinan y los primeros años los españoles al lado de los alemanes que llevaban compitiendo años tenían 0 resultados y ahora en categorías inferiores llegan a ganar o al menos a apretar un poco, al final hay muchos deportes que o los visibilizas o a nadie van a interesarle y de cada 50 que empiecen x cosa por probar, igual hay 1 que destaca. Luego es una pena que justo en esos deportes más minoritarios haya 0 inversión y que tengan que ir pagando de su bolsillo y sin recibir ayudas todo el año.
Ayer sacasteis lo de la petanca y el mítico meme del chaval que decía que de la petanca no se podía vivir, pues una chica que es amiga mía y estudió la carrera conmigo competía en
petanca y a nivel nacional ella y su hermano eran bastante buenos y habían ganado varias compariciones, el hermano creo que incluso europeas, ¿qué pasó? Pues que 0 financiación, 0 ayudas, cada viaje pagado y al final tanto uno como el otro se están dedicando a otras cosas y la petanca la tienen como hobbie, pues jo, basta que un año sea olímpica e igual se perdió la oportunidad de medallas (o diploma) con dos personas que disfrutaban mucho ese deporte pero que por las circunstancias de la vida lo dejaron.
Aquí es que creo que en general se consumen más deportes de equipo, y muy bien para petarlo en fútbol, haber sido media plantilla de la NBA en baloncesto y tal, pero en cosas como los juegos tiene 0 repercusión y mientras le entregas a unos el primer plato, el segundo y el postre, a otros les están dando migajas donde, o puede tu motivación personal como es el caso de los de marcha o acabas abandonando por el sacrificio que supone. Yo creo que eventos como las olimpiadas ayudan tanto a promocionar el deporte (yo que soy una vaga tengo ganas de ir a hacer largos a una piscina, salir a correr o apuntarme a volleyball y porque me pilla mayor, que si no miraba hasta sincronizada jajaja), ponerle cara a gente que vive un poco de eso y darse cuenta de que hay que invertir en más deportistas y no solo en Nadal. Y si creo que puede ayudar a mejorar la vida de esos deportistas notablemente y que sirva de motivación, ayer en bádminton veías a Carolina y a la irlandesa y la irlandesa no tenía nada que ver con Carolina ya no solo en juego si no en la preparación, pues Carolina a raíz de ganar todo en un deporte que antes no veía nadie está pudiendo vivir de eso y seguro que la otra chica no, lo cual va acompañado de mejores entrenadores, nutricionistas y todo lo que rodea a la preparación deportiva.
En fin esta chapa desde el sillón de mi despacho firmado por mí que no llego ni a los 10000 pasos diarios.
Imagen

1132
Madre mía, qué disgusto tengo, que dice Xiao Ruoteng que le queda poco para retirarse :bye2::

Por otro lado, vi a Zhang Khorkineando mucho en la entrega de medallas, tiene que estar destruido el pobre. Él, que en la final por equipos fue el que estuvo animando a Su a pesar de ser ambos los más jóvenes del equipo. Él, que cuando acabó su ejercicio se fue a un lado para que las cámaras dejaran a Su tranquilo. Él, que, cuando se cayó Daiki en los University Games y se hizo polvo la cabeza fue corriendo a preguntarle cómo estaba y luego, en la entrevista tras ganar, lo primero que hizo fue preguntar cómo estaba su rival y lo segundo decir que si él ese oro no tenía mérito. Y ahora es un Khorkina :porfa:.

Lo de los Juegos Universitarios lo tenéis aquí a partir del 4:40. Yo no los entiendo e igual me la han colado, pero yo elijo creer:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1134
PinkiePie escribió: 01 Ago 2024, 14:46 No sé poner enlaces de Twitter y que salgan bien, pero con los del señor turco me refería a este tipo de tweets, los que lo comparan a él y la surcoreana me encantan también que ella parece del futuro y él es que ni protección para los oídos.

https://x.com/ilovepisto/status/1818964 ... ZBpLgGIEyg
Hay que quitar la "X" del enlace y sustituirla por la palabra " twitter"

1135
Yo conozco a una niña (niña porque todavía va al cole o empieza este curso la ESO, no se) que se apuntó en el cole a un deporte minoritario (pero olímpico) por hacer algo por las tardes y por lo visto la cría lo peta. Lo que empezó siendo una extraescolar sigue por el camino de competiciones nacionales.
Y es tan buena que de momento ya la seleccionan para el equipo de Asturias.
Bueno, pues cuando tiene que ir a competir son los padres los que pagan los desplazamientos. Y ella tiene suerte y los padres se lo pueden permitir (sin estar montados en el dólar ni mucho menos) pero cuántos niños no habrá que empiecen a despuntar en algo pero por falta de financiación y recursos de las familias se queden en nada. Una pena.
Imagen