Yo no dudo que lo que diga Dani de Twitter sea verdad, pq tb pasa en mi comunidad. Aquí los trenes tb son del año de la Polca, no hay médicos, los colegios se caen a cachos..... A ver, que yo voy al medico en un barracón y doy clase en otro barracón. Así que no, no lo dudo.
Ahora, si el tema es, como todos estamos mal, que cada perro se lama su cipote dicho a lo bruto, y ala, a ver qué consigo rascar para mi; o intentamos solucionarlo entre todos.
Cataluña ha dejado clara su postura, yo miro pa'mi y al resto que les den. Si tb están mal que lloren como yo. Ah, que como explica Dani no tienen tantos votos y sus quejas no se van a oír? Pues vaya, qué pena.
Así que bueno, a mi me parece egoísta. Y a partir de aquí yo lo veo igual que @Mañica, que se rompa la baraja. El problema imagino, es que cuando no hay principio de solidaridad salimos perdiendo siempre los mismos.
Re: Vale la pena lo que está haciendo Pedro Sánchez por investir a Illa?
22Pero Metro, sanidad y educación son de gestión autonómica.
A Cataluña le llega mucho dinero (en la gráfica de danidetwiter bajan 7 puestos, Madrid del 1 al 12), lo que pasa es que tampoco lo invierten donde más repercute a la población. Hay muchos políticos como Sánchez que sólo quieren notoriedad. La primera cosa que pidieron era personal, sólo repercutía en ellos mismos y no en la población (la amnistía). Pues así es con todo.
A Cataluña le llega mucho dinero (en la gráfica de danidetwiter bajan 7 puestos, Madrid del 1 al 12), lo que pasa es que tampoco lo invierten donde más repercute a la población. Hay muchos políticos como Sánchez que sólo quieren notoriedad. La primera cosa que pidieron era personal, sólo repercutía en ellos mismos y no en la población (la amnistía). Pues así es con todo.
23La amnistía que incluyó una modificación del delito de malversación que es algo que como ya sabemos favorece precisamente al pueblo (ironía)belu escribió: 01 Ago 2024, 11:09 Pero Metro, sanidad y educación son de gestión autonómica.
24A mí la verdad me parece mal, para qué negarlo. Hay un as bajo la manga? Hay algo que no sabemos…? Ni idea, pero así con lo que he leído pues me parece mal. No puedo elaborar mucho más.
25Por eso querían obligar a caixabank a que vuelva su sede a Barcelona, que la cambió en el procés.
26precisamente la solidaridad es que se reparta la riqueza de manera equitativa. El ejemplo de Amancio Ortega se correspondería con la caridad, que es diferente.Cande escribió: 01 Ago 2024, 09:49 Es que no es que Cataluña tenga que ser solidaria, es que se tiene que redistribuir la riqueza del territorio nacional. Hablar de solidaridad es como decir que Amancio Ortega debe ser solidario y donar algo a los pobres cuando lo que hay que es redistribuir su riqueza a través de impuestos. Y sí hay muchísimo odio, porque por desgracia los partidos ganan más polarizando a la población, pero el odio viene por ambos bandos, que en el nacionalismo catalán hay también una xenobia...
Pero también es cierto que, a pesar de que no se lo quieran reconocer, Catalunya aporta mucho a las arcas del Estado.
Y así como digo eso, también de muchas otras zonas se está a aportar mucho y se recibe muy poco, porque como bien ha dicho alguien, el problema es donde tienen las sedes las empresas, que muchísimas se van para Madrid, aunque sean empresas, por ejemplo, gallegas. Pero en ese caso, en Galicia no recibimos nada, se va para Madrid.
Relax. Nothing is under control
27Quién es la culonaCafecitoconleche escribió: 31 Jul 2024, 23:49 Quiere pasar a la posteridad ya lo dijo cuando saco a la culona de donde estaba que le recordaran en la historia. Y agenciarse mas moneda o contratos en el futuro. Yo lo vote y me arrepiento.
Yo también lo voté
28Franco?tolip escribió: 01 Ago 2024, 12:04Quién es la culonaCafecitoconleche escribió: 31 Jul 2024, 23:49 Quiere pasar a la posteridad ya lo dijo cuando saco a la culona de donde estaba que le recordaran en la historia. Y agenciarse mas moneda o contratos en el futuro. Yo lo vote y me arrepiento.
Yo también lo voté
Relax. Nothing is under control
29Es que igual lo que hay que quitar es que el iva recaudado solo vaya a la comunidad que tiene la sede. Pero eso quizás no mole a Madrid.
30Pero es que es precisamente como ven la solidaridad las CCAA con conciertos o que piden concierto, yo recaudo todo, reparto y ya luego os doy un poco. No creo que nadie diga que Cat no aporta, el problema es precisamente que quieren quitar de la hacienda nacional a una de las comunidades que más aportan. Y sí, el dumping de Madrid perjudica a todos pero al menos el IRPF, impuesto de sociedades que pagan las empresas y grandes fortunas en Madrid no se queda sólo en Madrid como va a pasar en Cat si se aprueba esta reforma.abril 25 escribió: 01 Ago 2024, 11:46precisamente la solidaridad es que se reparta la riqueza de manera equitativa. El ejemplo de Amancio Ortega se correspondería con la caridad, que es diferente.Cande escribió: 01 Ago 2024, 09:49 Es que no es que Cataluña tenga que ser solidaria, es que se tiene que redistribuir la riqueza del territorio nacional. Hablar de solidaridad es como decir que Amancio Ortega debe ser solidario y donar algo a los pobres cuando lo que hay que es redistribuir su riqueza a través de impuestos. Y sí hay muchísimo odio, porque por desgracia los partidos ganan más polarizando a la población, pero el odio viene por ambos bandos, que en el nacionalismo catalán hay también una xenobia...
Pero también es cierto que, a pesar de que no se lo quieran reconocer, Catalunya aporta mucho a las arcas del Estado.
Y así como digo eso, también de muchas otras zonas se está a aportar mucho y se recibe muy poco, porque como bien ha dicho alguien, el problema es donde tienen las sedes las empresas, que muchísimas se van para Madrid, aunque sean empresas, por ejemplo, gallegas. Pero en ese caso, en Galicia no recibimos nada, se va para Madrid.
Por cierto otra cosa que no sé como van a hacer pero puede traer lio es el traspaso de funcionarios de Hacienda porque las oposiciones (al menos inspectores y sub) hasta ahora han sido a nivel nacional así que habrá gente que no quiera pasar a formar parte de un órgano exclusivamente autonómico
Última edición por Cande el 01 Ago 2024, 12:17, editado 1 vez en total.
31El metro que se haga en Cataluña no es una competencia autonómica? Lo pregunto por el twit sobre que llevan 14 años de obras.
Está claro que algo de culpa tiene el Estado en que no se invierta más en Cataluña y en otros muchos sitios. Al final si no le vas a sacar rédito político llevas la inversión, que no es ilimitada, a otros sitios. La política es cortoplacista, eso no es ninguna novedad.
Está claro que algo de culpa tiene el Estado en que no se invierta más en Cataluña y en otros muchos sitios. Al final si no le vas a sacar rédito político llevas la inversión, que no es ilimitada, a otros sitios. La política es cortoplacista, eso no es ninguna novedad.
32La verdad es que no sé si vale la pena o no, ni si es únicamente por asegurarse la investidura de Illa o estrategia de ERC para fastidiar a Junts, o todo esto es para que Junts no tenga nada más que pedir al gobierno central cuando se necesite su voto o si así se asegura el PSOE el apoyo eterno de ERC.
La cosa es que esto es algo que tarde o temprano iba a pasar, le ha tocado al PSOE de Sánchez pero podría haberle tocado a Perico el de los palotes del partido que sea dentro de unos años. Y digo que iba a pasar porque lo llevan pidiendo años y hoy en día que es evidente que se necesitan acuerdos y coaliciones para gobernar, así que iba a ser una petición segura. Es que si llega a gobernar PP con Vox y Junts, ni cotiza que Junts hubiera pedido la amnistía y esto también (que se hubiera conseguido con Vox ahí no sé, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
Veremos si se hace realidad porque lógicamente la oposición va a oponerse, valga la redundancia.
La cosa es que esto es algo que tarde o temprano iba a pasar, le ha tocado al PSOE de Sánchez pero podría haberle tocado a Perico el de los palotes del partido que sea dentro de unos años. Y digo que iba a pasar porque lo llevan pidiendo años y hoy en día que es evidente que se necesitan acuerdos y coaliciones para gobernar, así que iba a ser una petición segura. Es que si llega a gobernar PP con Vox y Junts, ni cotiza que Junts hubiera pedido la amnistía y esto también (que se hubiera conseguido con Vox ahí no sé, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
Veremos si se hace realidad porque lógicamente la oposición va a oponerse, valga la redundancia.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
33Si les queda algo de decencia deberían oponerse también los diputados del PSOE por muchas provincias...pero en fin.
34Es que para eso que le den la independencia y cada uno por su lado.
35Si la culona es franco. Cuando sale este tema de cataluña nunca se habla de los miles de millones de deuda que tienen solo de lo que aportan. Muchos de esos millones robados por politicos suyos catalanes. Ah y lo de la enseñanza unica en catalan a ver si es verdad y cuando quieran irse a otros territorios de españa a ser funcionarios les hacen un examen de español igual que los que van para alla tiene que hacerlo de catalan. Que el pasaporte español para lo bueno si que lo quieren. Y Pedro promete promete hasta que la mete. Menudo chulopiscinas sin escripulos que va solo a ganarse su gloria y trata a los españoles como imbeciles.
36Yo creo que a este paso vamos a ser más los que pidamos la independencia fuera que dentro de Cataluña.Castañuelas escribió: 01 Ago 2024, 12:50 Es que para eso que le den la independencia y cada uno por su lado.
Si total se van a autogestionar todo pues lo mejor es partir peras bien y que dejen de dar la turra que estamos siempre igual.
37Caixabank es una empresa privada y hará lo que le salga de las narices, faltaría más. Se pide cada gilipollez que alucino.Mañica escribió: 01 Ago 2024, 11:34 Por eso querían obligar a caixabank a que vuelva su sede a Barcelona, que la cambió en el procés.
38En 2013 ya le ofreció el PP a Mas el concierto fiscal... si es que tarde o temprano pasará. Da igual quien este al mando.YellowSubmarine escribió: 01 Ago 2024, 12:24 La verdad es que no sé si vale la pena o no, ni si es únicamente por asegurarse la investidura de Illa o estrategia de ERC para fastidiar a Junts, o todo esto es para que Junts no tenga nada más que pedir al gobierno central cuando se necesite su voto o si así se asegura el PSOE el apoyo eterno de ERC.
https://www.eleconomista.es/catalunya/n ... aluna.html
También he visto a Feijoo decir que estaba de acuerdo, aunque ahora diga lo contrario.
https://www.eldiario.es/rastreador/pp-d ... 55828.html
39Valió la pena tumbar el estatut de aquella manera para todo lo que acarreó después?
Dicho esto, que poco se habla de lo favorecida que está Madrid en cuanto a presión fiscal y que prácticamente hagan lo que les da la gana. Cada vez más empresas mandando allí su sede por ser un pseudo paraíso fiscal dentro de España respecto a otras comunidades.
Vivimos en un madricentralismo constante menos para criticar las enormes ventajas que tienen. Para criticar o todo lo malo están los catalanes que además tienen una fiscalidad como nadie, autopistas de pago, etc.
Lo raro es que en Catalunya no saltase todo por los aires mucho antes, y lo del process fuese consecuencia de lo del estatut.
Mientras la mira esté en Catalunya, o Euskadi según interese, para trasladar las frustraciones, en Madrid seguirán haciendo y deshaciendo, perjudicando al resto de comunidades.
Dicho esto, que poco se habla de lo favorecida que está Madrid en cuanto a presión fiscal y que prácticamente hagan lo que les da la gana. Cada vez más empresas mandando allí su sede por ser un pseudo paraíso fiscal dentro de España respecto a otras comunidades.
Vivimos en un madricentralismo constante menos para criticar las enormes ventajas que tienen. Para criticar o todo lo malo están los catalanes que además tienen una fiscalidad como nadie, autopistas de pago, etc.
Lo raro es que en Catalunya no saltase todo por los aires mucho antes, y lo del process fuese consecuencia de lo del estatut.
Mientras la mira esté en Catalunya, o Euskadi según interese, para trasladar las frustraciones, en Madrid seguirán haciendo y deshaciendo, perjudicando al resto de comunidades.
40A mi me alucina que por el simple hecho de votar consideren a tienen derecho a independizarse del país. Esa es una decisión que afectará a las futuras generaciones así que no se porque solo van a opinar ellos, no veo lógico que sólo los censados ahora en Cataluña puedan decidir algo tan trascendental. Eso de que se independicen para que dejen de dar por saco no es la única opción posible. Siempre está la opción de volver a votar, el problema es que los ciudadanos no somos lo primero, todos los partidos políticos anteponen sus intereses a los nuestros.
A ver si empiezan a hacer algo con el tema de la vivienda que ya va siendo hora, que Sánchez se llenó la boca en campaña de las viviendas que iban a hacer. Un año de gobierno y seguimos igual, y seguiremos igual cuando acabe la legislatura me temo. Y más de lo mismo con la reducción de la jornada laboral, ahora a partir de septiembre vuelven a negociar, y así con todo.
Y eso de que Illa si consigue ser President va a hacer que baje el independentismo pues está por ver, dependerá de como lo haga, y sino que le pregunte a Aragonés... Como la cague mucho a ver si lo que consigue es que el independestismo suba.
Estoy bastante cansado de toda la clase política, son unos cantamañanas todos.
A ver si empiezan a hacer algo con el tema de la vivienda que ya va siendo hora, que Sánchez se llenó la boca en campaña de las viviendas que iban a hacer. Un año de gobierno y seguimos igual, y seguiremos igual cuando acabe la legislatura me temo. Y más de lo mismo con la reducción de la jornada laboral, ahora a partir de septiembre vuelven a negociar, y así con todo.
Y eso de que Illa si consigue ser President va a hacer que baje el independentismo pues está por ver, dependerá de como lo haga, y sino que le pregunte a Aragonés... Como la cague mucho a ver si lo que consigue es que el independestismo suba.
Estoy bastante cansado de toda la clase política, son unos cantamañanas todos.