Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Detectives privados

62
Yo me acuerdo que era una cría y un amigo de mi padre le pidió por favor que le acompañase a vigilar a su mujer, que estaba seguro de que le engañaba y quería separarse. Esto hace muchos años, no existía el divorcio y supongo que si te ibas de casa de acusaban de abandono de hogar. Y sí, la mujer le engañaba y acabaron separados.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

63
Culculina escribió: 29 Jul 2024, 22:40 Yo tampoco sé dónde está el límite, pero igual muchas veces no se conoce y el espiado tampoco denuncia.
Yo no creo que los límites vayan por ahí sino por cosas tipo acceder a cuentas bancarias o a partes médicos. Seguir a una persona para saber si se droga o si juega al bingo no creo que esté vetado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

65
No citar. Al melindo le pusieron un detective. Tuvo un accidente y estábamos esperando al juicio con el otro conductor. Un día íbamos por la autovía y veo que se desvía para ir por las carreteras locales. Al preguntarle, me dijo que creía que llevábamos un coche detrás. Empezó a ir por carreteras locales sin rumbo y el otro coche detrás de nosotros. Al final paramos en un pueblito a tomar un café, y vimos al coche pasar arriba y abajo un par de veces más y luego ya desapareció.

68
Mi padre contrató a un detective privado para algo de trabajo pero no era nada de bajas laborales, no me acuerdo exactamente para qué era y todo el mundo sabía que ese señor era detective privado, encima tenía una cara muy peculiar que no pasaba para nada desapercibida pero yo creo que eso no tiene nada que ver, era un señor muy profesional, mi padre quedó contento con el trabajo.

69
Cuando tenía unos 20.años un chaval que paraba por el mismo bar que nosotros empezó a hacer un curso de detective y uno de mis amigos dijo que como prácticas nos seguía a algunos para ver si nos dábamos cuenta, mi amigo le dijo que no me siguiera que yo era como Rompetechos y no me iba a pispar ni aunque estuviera a dos metros
Años después yo estaba en IFEMA trabajando en un stand y vino a saludarme, estaba en la feria de al lado que era de joyería para evitar robos y esas cosas, parecía más formal que cuando teníamos 20 años, espero que no me siguiera, de verdad que no me hubiera dado cuenta no le pregunté ni nada, mejor no saber, aunque la verdad se hubiera aburrido también conmigo como con el padre de @lamaladelanovela

70
España es de los pocos paises donde esta regulado y tienen que estudiar mucho derecho y tener TIP para poder ejercer. Pueden hacer muchas cosas por estar haciendo su trabajo no es como si yo me pongo a espiar al vecino. Lo de investigar una cosa y descubrir otra cosa de otra persona y decirlo no lo pueden hacer. Una de mis mejores amigas es detective y siempre ando haciendo preguntas pero la discreción es muy importante. Anecdota habitual que le presenten a alguien que ya conoce porque lo ha investigado o la gente que usa pelucas para despistar.

71
Una amiga de mi hermana contrató a uno para espiar al marido. Se montó una película sobre las ventajas de tener esas pruebas de cara al divorcio.
Para sorpresa de nadie el marido la corneaba y no le valió para tener ningún extra económico. Se divorciaron sin más. Yo creo que durante una temporada tuve uno, debió aburrirse 🤔🤔 y yo he contratado 2 veces, todo por tema empresarial

72
Hay duelos por infidelidades muy chungos. Yo entiendo a las personas que en un momento de shock absoluto contraten a un detective aunque objetivamente no vayan a sacar ningún rédito. En ese caso yo no lo haría porque soy una persona muy racional, y si me ponen los cuernos, pues que tanta paz lleve como tranquilidad deja el tipo. ¿Pero en casos donde pueda o necesite tener pruebas? Pues claro que lo contrato.

En temas laborales pues entiendo que muchas veces es necesario por temas de bajas fraudulentas o absentismo continuo. Entiendo perfectamente que las empresas lo hagan.

También se recurre a ellos porque se tenga la sospecha de que un familiar esté en una secta o en temas serios de drogas. No es para saber que tu marido/hermano/hijo fuma porros, pero si hay indicios de conductas extrañas me parece muy natural querer saber la verdad. Que hay gente que ha robado a su familia para dárselo a una secta o para resolver asuntos de cuentas muy turbios. Yo no soy nada visceral, pero si tuviera una sospecha fuerte de que un familiar está en uno de esos dos temas claro que contrataría un detective. No hablo de que mi novio/hermano/quiensea se junto con gente que no me gusta, no, bastante poco me importa eso. Pero mismamente, al hermano de Villacís le asesinaron hace poco por un tema muy turbio y dudo mucho que nadie de su familia no supiera nada. En ese caso yo si hubiera contratado a un detective.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

74
Cleo escribió: 31 Jul 2024, 17:11 Yo tengo un familiar que creo que está metido en una secta pero soy pobre para contratar a un detective. ¿Hay otra manera de poder saberlo?
Meterte tú en la secta y ver si te lo encuentras...

Perdona, no quiero hacer coñas con el tema porque es muy doloroso pero no se me ocurre otra forma de averiguarlo.

La cosa con estos temas de sectas y drogas no es cómo conseguir pruebas de que alguien cercano está metido en ello, es qué hacer luego con esa información. Yo entiendo la necesidad de saber y de tener una confirmación, ¿pero una vez confirmado cómo actúas? Sacar a alguien de cosas así es muy jodido y salvo que se quiera iniciar un proceso judicial para incapacitar a la persona y se necesiten pruebas, no cambia nada decirle a alguien "Creo que estás en una secta" o "Sé que estás en una secta, aquí tengo las fotos".
Imagen

75
Yo creo que es por eso que dices, @Culculina. Para intentar inhabilitarle o por si suena la flauta y un perito forense lo considera como prueba.

Tanto en casos de drogas como de sectas, una persona puede arruinar a su familia. Hay gente que ha donado bienes a sectas; casas, todo el efectivo etc. Yo si me viera en esas removería Roma con Santiago para conseguir ser tutor legal de esa persona.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

76
Maud escribió: 31 Jul 2024, 18:07 Yo creo que es por eso que dices, @Culculina. Para intentar inhabilitarle o por si suena la flauta y un perito forense lo considera como prueba.

Tanto en casos de drogas como de sectas, una persona puede arruinar a su familia. Hay gente que ha donado bienes a sectas; casas, todo el efectivo etc. Yo si me viera en esas removería Roma con Santiago para conseguir ser tutor legal de esa persona.
A sectas o a la Iglesia Católica, la hermana de una amiga se metió al convento este de Burgos de monjas jóvenes y “donó” su piso y todos sus ahorros. A mi me dirás dónde está la diferencia entre una y otra en casos como este.

77
Cleo escribió: 31 Jul 2024, 17:11 Yo tengo un familiar que creo que está metido en una secta pero soy pobre para contratar a un detective. ¿Hay otra manera de poder saberlo?
Los que están metidos en sectas empiezan a decir muchas gilipolleces y cambian conductas.
Otra forma de saberlo es con quien se junta. Fíjate en quien está más con ese familiar porque se vuelven iguales.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

78
Shirley escribió: 31 Jul 2024, 22:35
Los que están metidos en sectas empiezan a decir muchas gilipolleces y cambian conductas.
Otra forma de saberlo es con quien se junta. Fíjate en quien está más con ese familiar porque se vuelven iguales.
No tengo manera de fijarme, vivimos en diferentes municipios, lo único que sé es que se aisló de todo el mundo, familiares y amistades, casi de un día para otro.

79
Culculina escribió: 31 Jul 2024, 17:39
Meterte tú en la secta y ver si te lo encuentras...

Perdona, no quiero hacer coñas con el tema porque es muy doloroso pero no se me ocurre otra forma de averiguarlo.

La cosa con estos temas de sectas y drogas no es cómo conseguir pruebas de que alguien cercano está metido en ello, es qué hacer luego con esa información. Yo entiendo la necesidad de saber y de tener una confirmación, ¿pero una vez confirmado cómo actúas? Sacar a alguien de cosas así es muy jodido y salvo que se quiera iniciar un proceso judicial para incapacitar a la persona y se necesiten pruebas, no cambia nada decirle a alguien "Creo que estás en una secta" o "Sé que estás en una secta, aquí tengo las fotos".
Si fuera así, no haría nada, solo me gustaria tener alguna explicación del porqué "desapareció" casi de un día para otro.

80
Cleo escribió: 31 Jul 2024, 23:50
Shirley escribió: 31 Jul 2024, 22:35
No tengo manera de fijarme, vivimos en diferentes municipios, lo único que sé es que se aisló de todo el mundo, familiares y amistades, casi de un día para otro.
Puede ser cualquier cosa.
Imagen

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”