Re: Embarazadas 2024
1681Exacto, las vacaciones por baja no sé pierden y menos por maternidad, mírate el convenio
Si, a mi también, y me completan el sueldo en la baja de maternidad hasta el mio completo, pero esto de las vacaciones es por estatuto de los trabajadores, común a todo el mundo.Nive escribió: 30 Jul 2024, 17:45 Yo es que no tengo ni idea. Mi convenio está mejorado en muchas cosas y entonces no se si en eso es mejorado o no. Por ejemplo a mi me compensan el sueldo para ganar el 100% cuando estoy de baja por el convenio mejorado.
Desde el año pasado existe la baja preparatoria, que cobras desde el primer dia, aunque sí es cierto que no cobras el sueldo completo, tampoco es una baja por “enfermedad común”.whatshername escribió: 30 Jul 2024, 09:29 Te dan la baja a la 39 sin preguntar, pero sigue siendo una baja por enfermedad "normal". Yo sigo "trabajando" en mis 39+5
Si si, la verdad que creo que eso condicionó el embarazo y el no estar tranquila por si pasaba algo todo el rato.Ethelfleda escribió: 06 Ago 2024, 12:10 @whatshername muchísimas felicidades por tu niña preciosa.
Ahora toca cuidarse y tratar de estar lo mas descansada posible, aprovecha los ratos que ella duerme para dormir tu. Jolin me estoy acordando de cuando fuiste a la consulta de RA en el FJD que te dijeron que tendrías que optar por la ovodonación porque tenías baja reserva. Se lució esa mujer, es para que le mandaras una fotito con tu nena y un "Holiiii mira quien está aquí"
igual llego tarde. pero si te sirve, igual puedes coger la baja maternal lo minimo obligado por ley. creo que son 4 semanas y dependiendo de convenio la lactancia acumulada.laurenandolivia escribió: 30 Jul 2024, 13:28 Estoy mega cabreada porque me escriben hoy de RRHH diciéndome que tengo muchos días de vacaciones acumulados y que tengo que gastarlos antes de final de año. Les respondo que no puedo gastarlos porque cojo baja de maternidad el lunes y los gastaré todos en enero. Pues me dicen que no lo van a aceptar (pese a que mi jefe está de acuerdo) y que los pierdo. Que la baja maternal no es un motivo razonable para no haberlos gastado ya. La cosa es que en mi departamento anterior (me cambié de puesto hace dos años) esto pasaba mucho pero no era un problema, los de RRHH ponían de argumento "tiene 60 días de vacaciones no disfrutadas porque este año ha tenido mucho trabajo y no le ha dado tiempo a cogerlas, ha sido por necesidad del servicio" y ya está, a seguir accumulando. Pero en este departamento se Ve que son super estrictos y no pasan ni una. Así que nada, pierdo mis días de vacaciones. Ostras, estoy que trino.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados