Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Comprar casa: ¿Buen barrio o casa bonita?

El hogar más bonito en un barrio más solitario. Me gusta más ver lo que hay en mi casa cada día, lo de fuera no me importa tanto.
Votos totales: 42 (27%)
El barrio. Tener servicios cerca y que sea animado me importa. Al hogar siempre te acabas haciendo.
Votos totales: 105 (66%)
El que menos valga y punto
Votos totales: 1 (1%)
No sabría elegir
Votos totales: 10 (6%)
Votos totales: 158

Re: ¿Elegir casa bonita o buen barrio?

181
Yo vivo en un municipio muy residencial, es grande en tamaño pero todo son barrios en los que hay un colegio, un bar y una tienda pequeña que para emergencias va bien pero no para hacer la compra siempre, como mucho en alguno hay un negocio pequeño rollo peluquería, y luego 2-3 zonas donde hay alguna tiendecita/servicio más y algo más de oferta en restauración. Si algún día me compro una vivienda o tengo que mudarme tengo una lista muy corta de los barrios en los que me gustaría vivir porque son los que están más céntricos y no dependería de coche, que no tengo.

Donde estoy ahora tengo todos los servicios necesarios/que uso habitualmente a mano, a 5-10 minutos andando. Justo al lado un parque enorme con río y bosque y a 5 minutos la estación de autobuses. Es un lugar muy tranquilo y para mi día a día tiene lo que necesito y si quiero ir a alguna de las ciudades cercanas en media hora de bus estoy allí.

Estoy bien aquí porque soy una persona muy casera, no me gusta el gentío y no soy muy de ir de compras ni de copas, por ejemplo, por lo que no necesito ese tipo de oferta/ocio cerca. Pero entiendo que a alguien con un estilo de vida distinto al mío la idea de vivir aquí le resulte horrible :sonrie: Que cuando salgo a cenar a la ciudad, a un concierto o una obra de teatro claro que me gustaría tardar 10 minutos andando en llegar a casa en vez de tener que coger el bus o un taxi, pero no es algo que haga tan a menudo como para compensarme el tener que vivir allí con el ruido, la gente y pagando 4 veces más de alquier (que no podría permitirme así que tendría que compartir piso en vez de vivir sola).

182
De todas formas supongo que esto también tiene que ver con la edad y las circunstancias personales además de con el tipo de ciudad en la que se vive. La mayoría de la gente de mi edad, familias con hijos ya casi adolescentes se fue a las afueras, para buscar casas más grandes, con zonas comunes, zonas verdes, ... Pero que además están a tiro de piedra de la ciudad y hay supermercados y tiendas. Lo que hay menos pues son los pubs y restaurantes del centro. Los barrios de mi ciudad se han quedado un poco envejecidos la verdad.
Y casi todo el mundo que conozco tiene coche y conduce, aunque no lo necesite para el día a día.

183
De todas formas supongo que esto también tiene que ver con la edad y las circunstancias personales además de con el tipo de ciudad en la que se vive. La mayoría de la gente de mi edad, familias con hijos ya casi adolescentes se fue a las afueras, para buscar casas más grandes, con zonas comunes, zonas verdes, ... Pero que además están a tiro de piedra de la ciudad y hay supermercados y tiendas. Lo que hay menos pues son los pubs y restaurantes del centro. Los barrios de mi ciudad se han quedado un poco envejecidos la verdad.
Y casi todo el mundo que conozco tiene coche y conduce, aunque no lo necesite para el día a día.

184
Claro, la edad influye pero no del todo tampoco, ya que algunas habéis dicho de que con la edad retirarse en un sitio más tranquilo y apartado para tener más paz y otras que tener serivcios y el hospital cerca, por ejemplo. Al final también cada una lleva [o piensa] de forma diferente su futuro. También es otra cuestión en este post el coger una segunda residencia, ahí se puede complementar con la vivienda principal y ser lo opuesto: por ejemplo, si la principal es céntrica, se busque que en la segunda vivienda sea más apartada, tranquila, ajardinada, etc. Eso daría para otro post, claro.

@littleanchor por supuesto el presupuesto manda. Sería en el caso de que el presupuesto fuera similar en ambos casos, entonces ahí qué se antepondría.

Para mí servicios importantes por ejemplo son: centro de salud cerca [hasta 15 minutos máximo], cafeterías [me da vida ver a gente en ellas, otra cosa son las tabernas de borrachos o similares, como recordaría @Diamante], servicios de transporte cerca [a ser posible, varias líneas], que se pueda ir bien de tiempo en bici, [es mi principal medio de transporte, ya que pierdo poco tiempo y no tengo que aparcar, etc[, alguna peluquería [aunque eso no suele faltar], y lo más importante para mí, que haya un supermercado cerca [he rechazado casas que estén bien por no tener uno cerca y tener que coger el coche siempre para comprar]. Cumplir el baremo de 3-30-300 de árboles también es importante para mí. Para el ocio no tengo problema, ya que lo que más suelo hacer es visitar museos pero sobre todo, ir en bici de montaña, y la tengo al lado.
Imagen

185
Yo creo que es evidente que, generalizando, la gente prefiere el zulo céntrico a la casa bonita en las afueras. Si no, las ciudades no estarían tan gentrificadas. Que hay de todo, pues claro, porque si no toda la población se concentraría en cuatro barrios y ya. Pero generalizando un poco desde la barra del bar y mirando los precios y la densidad de población se prefiere el meollo.

Y me parece un problema porque lleva asociados precios imposibles, pisos cada vez más pequeños (y caros), la propaganda de para qué necesitas más de 30 metros cuadrados para vivir o lo divertido que es compartir piso a los 40-50 (poniendole nombres bonitos y atrayentes como Coliving) y también el deterioro de los servicios en las zonas menos pobladas.
Imagen

186
Gaby escribió: 31 Jul 2024, 10:36 Claro, la edad influye pero no del todo tampoco, ya que algunas habéis dicho de que con la edad retirarse en un sitio más tranquilo y apartado para tener más paz y otras que tener serivcios y el hospital cerca, por ejemplo. Al final también cada una lleva [o piensa] de forma diferente su futuro. También es otra cuestión en este post el coger una segunda residencia, ahí se puede complementar con la vivienda principal y ser lo opuesto: por ejemplo, si la principal es céntrica, se busque que en la segunda vivienda sea más apartada, tranquila, ajardinada, etc. Eso daría para otro post, claro.

@littleanchor por supuesto el presupuesto manda. Sería en el caso de que el presupuesto fuera similar en ambos casos, entonces ahí qué se antepondría.

Para mí servicios importantes por ejemplo son: centro de salud cerca [hasta 15 minutos máximo], cafeterías [me da vida ver a gente en ellas, otra cosa son las tabernas de borrachos o similares, como recordaría @Diamante], servicios de transporte cerca [a ser posible, varias líneas], que se pueda ir bien de tiempo en bici, [es mi principal medio de transporte, ya que pierdo poco tiempo y no tengo que aparcar, etc[, alguna peluquería [aunque eso no suele faltar], y lo más importante para mí, que haya un supermercado cerca [he rechazado casas que estén bien por no tener uno cerca y tener que coger el coche siempre para comprar]. Cumplir el baremo de 3-30-300 de árboles también es importante para mí. Para el ocio no tengo problema, ya que lo que más suelo hacer es visitar museos pero sobre todo, ir en bici de montaña, y la tengo al lado.
Pero es que hay términos medios. Una cosa es vivir apartado y otra cosa es vivir en una localidad a unos 3-10km del centro pero que tiene su propio centro de salud, sus tiendas, hasta sus centros comerciales. Lo único que no tienes el bullicio del centro, las discotecas,... Pero hay colegios, insititutos, gimnasios, bares,...

187
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 10:43 Yo creo que es evidente que, generalizando, la gente prefiere el zulo céntrico a la casa bonita en las afueras. Si no, las ciudades no estarían tan gentrificadas. Que hay de todo, pues claro, porque si no toda la población se concentraría en cuatro barrios y ya. Pero generalizando un poco desde la barra del bar y mirando los precios y la densidad de población se prefiere el meollo.

Y me parece un problema porque lleva asociados precios imposibles, pisos cada vez más pequeños (y caros), la propaganda de para qué necesitas más de 30 metros cuadrados para vivir o lo divertido que es compartir piso a los 40-50 (poniendole nombres bonitos y atrayentes como Coliving) y también el deterioro de los servicios en las zonas menos pobladas.
Pues yo estoy viendo que al final salvo que sean pisos muy viejos, el precio suele ser mejor en las afueras con menos servicios, aunque casas más nuevas y bonitas. Al menos en mi ciudad.
Imagen

188
Gaby escribió: 31 Jul 2024, 11:01
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 10:43 Yo creo que es evidente que, generalizando, la gente prefiere el zulo céntrico a la casa bonita en las afueras. Si no, las ciudades no estarían tan gentrificadas. Que hay de todo, pues claro, porque si no toda la población se concentraría en cuatro barrios y ya. Pero generalizando un poco desde la barra del bar y mirando los precios y la densidad de población se prefiere el meollo.

Pues yo estoy viendo que al final salvo que sean pisos muy viejos, el precio suele ser mejor en las afueras con menos servicios, aunque casas más nuevas y bonitas. Al menos en mi ciudad.
Claro, claro, pues eso estaba diciendo precisamente. Que al preferir todo el mundo vivir en el centro, la demanda hace que suban los precios como la espuma y bajen las condiciones de habitabilidad de los pisos.
Imagen

190
Es cierto que no es la mejor forma de llamarlo. Además he visto casas pequeñas decoradas de forma que eran muy acogedoras. Muchas veces el espacio grande no lo es todo, depende de la persona y de cuántos vivan en ella. Hay casas grandes sobrecargadas que me agobiaban más que casas más pequeñas pero decoradas de forma minimalista que daban mejor rollo. Además lo que dice @Kate , que si no es el caso, nadie elige vivir así porque quiera.
Imagen

191
Kate escribió: 31 Jul 2024, 11:19 @BlueTears esa mania tuya de llamar zulo a pisos pequeños es bastante molesta y ofensiva. No todo el mundo se puede permitir una casa grande, ni le gusta vivir en las afueras, respeta igual que tu pides respeto para lo tuyo.
Lo siento. No lo digo por ofender, pero hay cosas que no son ni medio normales. Si tu casa no es un zulo, tampoco entiendo por qué te das por aludida. Algunas de las que se venden en Madrid a precios desorbitados sí que lo son.

Tampoco es manía mía, que yo no tengo nada en contra de nadie. Es como se les llama en los medios:
El zulo "con encanto" en Madrid que se vende por 200.000 euros y ha indignado a los tuiteros: "Ni el que lo enseña puede evitar reírse"
https://www.publico.es/tremending/2024/ ... ar-reirse/
Los peores zulos de Madrid: camas encima de la ducha y lavadora como mesa de noche
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_3362475/

Hay hasta una cuenta de twitter que se llama "El zulista".

Si quieres sigo.

Edito: Hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarte una casa, eh. Un poco de elección personal sí que hay que es de lo que va este hilo, hasta donde yo lo he entendido.

Ahora solo falta que yo sea la mala porque la oferta de viviendas en el centro de algunas ciudades es indignante. :lol:
Última edición por BlueTears el 31 Jul 2024, 11:29, editado 1 vez en total.
Imagen

192
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 11:23
Kate escribió: 31 Jul 2024, 11:19 @BlueTears esa mania tuya de llamar zulo a pisos pequeños es bastante molesta y ofensiva. No todo el mundo se puede permitir una casa grande, ni le gusta vivir en las afueras, respeta igual que tu pides respeto para lo tuyo.
Lo siento. No lo digo por ofender, pero hay cosas que no son ni medio normales. Si tu casa no es un zulo, tampoco entiendo por qué te das por aludida. Algunas de las que se venden en Madrid a precios desorbitados sí que lo son.

Tampoco es manía mía, que yo no tengo nada en contra de nadie. Es como se les llama en los medios:
El zulo "con encanto" en Madrid que se vende por 200.000 euros y ha indignado a los tuiteros: "Ni el que lo enseña puede evitar reírse"
https://www.publico.es/tremending/2024/ ... ar-reirse/
Los peores zulos de Madrid: camas encima de la ducha y lavadora como mesa de noche
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_3362475/

Hay hasta una cuenta de twitter que se llama "El zulista".

Si quieres sigo.
Los que son noticia es precisamente porque lo son y se salen de la norma, tú lo que has hecho es generalizar equiparando cualquier piso pequeño a zulo.

Me doy por aludida porque es vox populi que mi piso tiene 30m, y aun asi me encanta y lo defiendo, porque sí, para mi sola es más que suficiente aunque tu lo creas. Y si tu estas feliz con tu casa, no entiendo que te molesta tanto donde vive la gente, sea del tamaño que sea.
Imagen

193
@Kate que a mí donde vivas tú me da exactamente igual, la que parece que se avergüenza de sus 30 metros cuadrados eres tú que siempre saltas enfadadísima con el tema. Si tu casa te encanta, ¿que validación necesitas por parte de nadie?

A mí me da igual donde viva cada uno. Aquí se han preguntado preferencias y yo he puesto las mías. Es normal que sean distintas de las tuyas, de las de @Gaby y de las del resto de foreras que comentan. Deja de tomarte las cosas como algo personal, de verdad, que yo ni me acordaba del tamaño de tu casa, ni me puede interesar menos. Si tu estás contenta, pues suerte que tienes. Me alegro mil por ti.
Imagen

194
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 11:23 Edito: Hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarte una casa, eh. Un poco de elección personal sí que hay que es de lo que va este hilo, hasta donde yo lo he entendido.

Ahora solo falta que yo sea la mala porque la oferta de viviendas en el centro de algunas ciudades es indignante.
De donde sacas que yo he comprado mi casa? y por supuesto que no eres mala por la oferta de viviendas, quizás si hay maldad en intentar quedar siempre por encima aunque sea a costa de ofender a los demás.
Imagen

195
Kate escribió: 31 Jul 2024, 11:31
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 11:23 Edito: Hombre, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarte una casa, eh. Un poco de elección personal sí que hay que es de lo que va este hilo, hasta donde yo lo he entendido.

Ahora solo falta que yo sea la mala porque la oferta de viviendas en el centro de algunas ciudades es indignante.
De donde sacas que yo he comprado mi casa? y por supuesto que no eres mala por la oferta de viviendas, quizás si hay maldad en intentar quedar siempre por encima aunque sea a costa de ofender a los demás.
No ofende quien quiere, sino quien puede. Igual es que tienes la piel muy fina, que te repito que me importa poquísimo como y donde vives tú, ni como has conseguido tu casa, ni por qué, ni lo que pagas. Es que no puede importarme menos. Si tu eres feliz, estupendo. ¿Por qué necesitas mi validación o la de nadie?
Imagen

196
A mí personalmente me parece importante vivir cerca de "todo", aunque es cierto que ahora mismo, debido a mi situación personal que no me da muchas posibilides de elegir, para mí primaría bastante el precio del alquiler y eso suele ser lejos del centro o incluso fuera de una ciudad y trasladarte a una localidad próxima (que, aún así, por lo menos en el caso de mi ciudad, las localidades próximas no mejoran mucho los precios de los alquileres). Lo que ocurre es que es cierto que al final tendría que gastar en gasolina por el desplazamiento a la ciudad.
Muchas veces, aunque queramos, no tenemos demasiadas opciones para elegir.
Relax. Nothing is under control

197
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 11:30 @Kate que a mí donde vivas tú me da exactamente igual, la que parece que se avergüenza de sus 30 metros cuadrados eres tú que siempre saltas enfadadísima con el tema. Si tu casa te encanta, ¿que validación necesitas por parte de nadie?

A mí me da igual donde viva cada uno. Aquí se han preguntado preferencias y yo he puesto las mías. Es normal que sean distintas de las tuyas, de las de @Gaby y de las del resto de foreras que comentan. Deja de tomarte las cosas como algo personal, de verdad, que yo ni me acordaba del tamaño de tu casa, ni me puede interesar menos. Si tu estás contenta, pues suerte que tienes. Me alegro mil por ti.
Pero que verguenza ni ocho cuartos? he dicho que el término es ofensivo, y no veo q te cuesta decir vale si tienes razón, no lo uso más, en lugar de enrocarse con esto.

Y si no lo haces, por algo es. Si te digo que X ofende y sigues erre que erre, pues está claro lo que pretendes. Venga a pasar buen dia, que tengo mejores cosas que hacer que discutir contigo.
Imagen

198
Kate escribió: 31 Jul 2024, 11:39
BlueTears escribió: 31 Jul 2024, 11:30 @Kate que a mí donde vivas tú me da exactamente igual, la que parece que se avergüenza de sus 30 metros cuadrados eres tú que siempre saltas enfadadísima con el tema. Si tu casa te encanta, ¿que validación necesitas por parte de nadie?

Pero que verguenza ni ocho cuartos? he dicho que el término es ofensivo, y no veo q te cuesta decir vale si tienes razón, no lo uso más, en lugar de enrocarse con esto.

Y si no lo haces, por algo es. Si te digo que X ofende y sigues erre que erre, pues está claro lo que pretendes. Venga a pasar buen dia, que tengo mejores cosas que hacer que discutir contigo.
Lo primero que te he dicho es que lo siento y que no pretendía ofender. Te lo repito: Lo siento, no pretendía ofenderte. Como ya he explicado, pero lo explico otra vez, uso zulo para referirme a los zulos a los que se llama zulos en los medios. Si tu casa no lo es, no va por ti, no te ofendas que no tiene nada que ver contigo.

Pero, sobre todo, que no te ofenda nada de lo que digo yo, que no merece la pena, en serio. Pasa de mí, que te importe una mierda mi opinión, que no es más que una opinión como cualquier otra. No vale la pena llevarte un mal rato por algo que se escribe en un foro y que se interpreta de aquella manera. (Lo digo a buenas, no es irónico, ni va con mala intención, es que joder, nos picamos todas por unas chorradas que de verdad son gilipolleces).
Imagen

199
Yo siempre priorizará vivir céntrica. No tiene que ser en las 3 calles principales, pero necesito tiendas, bares y servicios cerca.
Prefiero un piso más pequeño (un poco, renunciaría a una habitación y un aseo, por ejemplo) pero céntrico. Vivir en una urbanización a las afueras sería una pesadilla para mí, por mi estilo de vida.

Si el dilema fuera vivir en un piso muy pequeño (tipo mini apartamento de una habitación) o un piso de 140 metros, pues me lo pensaría. Pero en mi situación personal, que podría variar un poco el tamaño pero no tanto como para cambiar la comodidad de la vida diaria, elijo centro seguro.
Imagen

200
Sheer escribió: 31 Jul 2024, 14:28 Yo siempre priorizará vivir céntrica. No tiene que ser en las 3 calles principales, pero necesito tiendas, bares y servicios cerca.
Prefiero un piso más pequeño (un poco, renunciaría a una habitación y un aseo, por ejemplo) pero céntrico. Vivir en una urbanización a las afueras sería una pesadilla para mí, por mi estilo de vida.

Si el dilema fuera vivir en un piso muy pequeño (tipo mini apartamento de una habitación) o un piso de 140 metros, pues me lo pensaría. Pero en mi situación personal, que podría variar un poco el tamaño pero no tanto como para cambiar la comodidad de la vida diaria, elijo centro seguro.
De todas formas lo que yo entiendo (en Madrid) por centro no es a lo que me refiero con vivir en zonas con todos los servicios. Para mí el centro es el centro-centro, vivir en Chamartín, Chamberí, Salamanca, Guindalera.... no es vivir en el centro pero son barrios/distritos con todos los servicios y que puedes ir andando. Se hace mucha vida de barrio (aunque estén próximos al centro, vaya). Vamos, yo tampoco querría vivir en la puerta del sol :muerte:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”