Es que USA lo lleva validando estos 25 años, sino pronto montaban un golpe de estado y ala!
No se que se estara llevando USA o lo que espera llevarse cuando el pais esta en la mas absoluta ruina, pero evidentemente los venezolanos le importan un pito.
Yo tuve relacion con algunos venezolanos ya por 2012/13 y era una desgracia. Imaginate mas de 10 años despues.
Re: Política Internacional
22Pero una cosa es hacer la vista gorda en plan "ay, dictador malo malo" que validar un pucherazo como victoria democrática legítima en unas elecciones. A mí me parecería muy gordo.
23Mientras les vendan el petróleo barato a Kamala y al resto del mundo como si gana las elecciones un mono tocando los platos. Cuando le dejen de vender petroleo baratito ya se inventaran un golpe de estado como otras veces
24Será que quemar los 5 millones de papeletas de los venezolanos en edad de votar que viven en el extranjero (los registrados, porque hay muchísimos más) sería demasiado evidente.eraseunavez escribió: 29 Jul 2024, 18:57Pues no entiendo para que ponen tantas trabas si al final va a salir Maduro pase lo que pase.laetita escribió: 29 Jul 2024, 18:52eraseunavez escribió: 29 Jul 2024, 18:47 Madre mía y habla de democracia cuando Maduro se proclama ganador con supuestamente el 80% escrutado, él con un 51% y el rival con el 44%. Todo "supuestamente" porque Maduro por ahora no quiere que se publiquen las actas.... por qué será? Pero oye, que hay gente a la que esto le llama democracia.
Sólo el 1% de los venezolanos en el exterior puede votar en las elecciones presidenciales
Las autoridades venezolanas han impuesto numerosas trabas para impedir que los emigrantes tengan un peso decisivo en los resultados electorales
https://elpais.com/america/2024-07-27/s ... iales.html
25Me parece un escándalo lo de Venezuela y que España no diga nada, es básico en una democracia que la gente pueda votar y se haga todo correctamente. Noruega ha pedido verificación de los resultados.
Lo de Monedero ya ni me sorprende. Cada vez que recuerdo que voté a Podemos una vez... Y Kamala que hace aceptando el resultado? Todo el mundo dándose cuenta de lo que han hecho y no se hace nada.
Lo de Monedero ya ni me sorprende. Cada vez que recuerdo que voté a Podemos una vez... Y Kamala que hace aceptando el resultado? Todo el mundo dándose cuenta de lo que han hecho y no se hace nada.
27En principio hoy martes los observadores del Carter Center van a emitir su informe
28Oficiales del gobierno de Vzla estan intentando entrar en la embajada de Argentina en Caracas, hay refugiados politicos alli. Esto va a ser una carniceria
29España también ha pedido verificacion, ¿no?Kira escribió: 30 Jul 2024, 08:09 Me parece un escándalo lo de Venezuela y que España no diga nada, es básico en una democracia que la gente pueda votar y se haga todo correctamente. Noruega ha pedido verificación de los resultados.
La política internacional es fascinante y tremendamente hipócrita. Luego ves a los países en diferentes organizaciones mundiales pretendiendo ser los salvadores de infinitos problemas e injusticias para luego llegar cada uno a su casa y hacer lo que les viene mejor.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
31Estoy mirando en las noticias y me sale que el gobierno y el PP piden verificación, Montero, Susana Díaz, Monedero, etc...ya han felicitado que gente, me parece surrealista que todo el mundo mire hacia otro lado cuando hay serias dudas de que haya ganado Maduro. Ojalá más países pidan verificación pero si hasta Kamala lo da por hecho lo dudo.YellowSubmarine escribió: 30 Jul 2024, 12:08España también ha pedido verificacion, ¿no?Kira escribió: 30 Jul 2024, 08:09 Me parece un escándalo lo de Venezuela y que España no diga nada, es básico en una democracia que la gente pueda votar y se haga todo correctamente. Noruega ha pedido verificación de los resultados.
La política internacional es fascinante y tremendamente hipócrita. Luego ves a los países en diferentes organizaciones mundiales pretendiendo ser los salvadores de infinitos problemas e injusticias para luego llegar cada uno a su casa y hacer lo que les viene mejor.
Lo mínimo para que haya una democracia son unas elecciones justas. Una amiga mía sale con un venezolano y dice que nadie de su familia ha podido votar, no me sorprendería si su voto lo han contado para Maduro. Que oye si el hombre gana justamente pues ya está, pero es que pinta fatal.
32Oficialmente España, así como la UE, han pedido una verificación. Yolanda Diaz o Monedero pueden decir lo que quieran pero están hablando a título personal
33Va a tener algo de importancia lo de la verificación o los observadores internacionales? Es una pregunta genuina, no entiendo que van a sacar con eso si revelan que obviamente ha sido manipulado, maduro no va a dimitir
34Ah mira, es que me sonaba haber oído que el gobierno no se iba a pronunciar hasta la verificación, lo lógico vaya, tanto si apoyas como si no, lo inteligente antes de pronunciarse sobre elecciones donde sobrevuela la duda es esperar.Kira escribió: 30 Jul 2024, 13:37Estoy mirando en las noticias y me sale que el gobierno y el PP piden verificación, Montero, Susana Díaz, Monedero, etc...ya han felicitado que gente, me parece surrealista que todo el mundo mire hacia otro lado cuando hay serias dudas de que haya ganado Maduro. Ojalá más países pidan verificación pero si hasta Kamala lo da por hecho lo dudo.YellowSubmarine escribió: 30 Jul 2024, 12:08España también ha pedido verificacion, ¿no?Kira escribió: 30 Jul 2024, 08:09 Me parece un escándalo lo de Venezuela y que España no diga nada, es básico en una democracia que la gente pueda votar y se haga todo correctamente. Noruega ha pedido verificación de los resultados.
Lo mínimo para que haya una democracia son unas elecciones justas. Una amiga mía sale con un venezolano y dice que nadie de su familia ha podido votar, no me sorprendería si su voto lo han contado para Maduro. Que oye si el hombre gana justamente pues ya está, pero es que pinta fatal.
De los políticos espero poco pero de los norteamericanos menos todavía.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
35El principal motivo de su presencia allí es que son personas independientes que observan que las elecciones sean limpias. Entonces en caso que vean que algo no es limpio lo van a denunciar y los países que han pedido una verificación pues podrán tomar alguna decisión. La duda tambén es si en caso que vean que ha sido limpio se aceptará su dictamen?Linitaop escribió: 30 Jul 2024, 13:43 Va a tener algo de importancia lo de la verificación o los observadores internacionales? Es una pregunta genuina, no entiendo que van a sacar con eso si revelan que obviamente ha sido manipulado, maduro no va a dimitir
Edito para añadir que Serbia ha reconocido los resultados... vamos, que si el rey de las elecciones manipuladas dice que todo OK pues pinta a que no ha sido así
36Lo de Monedero, Zp, Yolanda, la Montero etc, es de vergüenza. No tengo palabras para expresar lo que siento. Y te das cuenta de lo que serían capaces de hacer si pudieran.
37Por mucho que los observadores internacionales emitan informes y digan que con un 100% de probabilidad hubo tongo a Maduro sólo lo van a sacar de ahí con los pies por delante, y a ver quién tiene co**nes de meterse en ese país y sacarlo. Como el pueblo venezolano no interesa, sólo el petróleo, pues a jo***se y a aguantar al tirano hasta Dios sabe cuándo.
Estoy indignadísima con este tema porque una buena amiga y compi de curro es venezolana, se vino hace unos años con su marido y su hijo a vivir aquí a Canarias y hace pocos meses llegaron su hermano, su cuñada y su sobrina que han estado viviendo en Chile. Ninguno de ellos pudo votar, me dijo que esta vez tenía esperanza de que fuera la oportunidad para el cambio, la decepción que tenía el lunes era tremenda pero al mismo tiempo "esperada", están ya resignados y acostumbrados a ese panorama. Sus padres viven allá todavía, no me extrañaría que en cualquier momento se fueran también con el futuro que les espera.
Estoy indignadísima con este tema porque una buena amiga y compi de curro es venezolana, se vino hace unos años con su marido y su hijo a vivir aquí a Canarias y hace pocos meses llegaron su hermano, su cuñada y su sobrina que han estado viviendo en Chile. Ninguno de ellos pudo votar, me dijo que esta vez tenía esperanza de que fuera la oportunidad para el cambio, la decepción que tenía el lunes era tremenda pero al mismo tiempo "esperada", están ya resignados y acostumbrados a ese panorama. Sus padres viven allá todavía, no me extrañaría que en cualquier momento se fueran también con el futuro que les espera.
38El Centro Carter ha confirmado que las elecciones no cumplen los standards... espero que alguien haga algo, aunque poca fe
39En un nuevo capítulo de democracia a la carta en la que los deportistas rusos están vetados y los de Israel no, llega el en Venezuela no hay democracia en unas elecciones con observadores internacionales mientras en Ucrania Zelensky se auto eligió otros 4 años SIN elecciones, ilegalizó 11 partidos políticos de la oposición, por lo que cuando las convoque ya me dirán a quién votarán, y todos a mirar para otro lado.
40Y según tú que habría que hacer, ¿una intervención militar de la OTAN o algo así?Yessel escribió: 30 Jul 2024, 23:14 Por mucho que los observadores internacionales emitan informes y digan que con un 100% de probabilidad hubo tongo a Maduro sólo lo van a sacar de ahí con los pies por delante, y a ver quién tiene co**nes de meterse en ese país y sacarlo. Como el pueblo venezolano no interesa, sólo el petróleo, pues a jo***se y a aguantar al tirano hasta Dios sabe cuándo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."