comment escribió: 31 Jul 2024, 09:41
Las chicas de triatlón han tenido que madrugar pero por lo menos van a acabar ya y aún no hace mucho calor según google, los chicos entre la E. coli del río y la calor ya veremos a ver cómo llegan.
He leído que en la villa olímpica no han puesto aire acondicionado, lo habéis leído? Es así?
Si, pero es que en Paris nadie tiene aire acondicionado, ni siquiera los ricos. A mi me parece normal que no tengan, los buses son los habituales y las viviendas son normales y luego seran reutilizadas y que ademas por lo que han contado tienen muy buena inercia térmica asi que por dos dias de pico de calor deberian mantener una temperatura aceptable. Pensad que aqui lo normal es no pasar de 20° entre septiembre y mayo y que la temperatura maxima media de un dia como hoy son 26°. Hay olas de calor y cada vez mas comunes pero no deja de ser excepcional y puntual superar los 30 grados durante mas de tres dias.
Pero aun asi las delegaciones de algunos paises muy aireacondicionadofilos se han traido sus propias maquinas. Sé que USA y Australia ya hace meses que dijeron que lo iban a hacer.
A mi también me parece que se escruta mas esta edicion que otras. Pero de todas formas aparte de la ceremonia de apertura que ha sido por la meteorologia y la apuesta arriesgada, y el triathlon un poco por lo mismo... tampoco ha habido problemas de organizacion, no? Quizas los constantes intentos de sabotaje se supone que ruso pero aparte de con los trenes no han tenido gran éxito.
Igual yo tengo otra perspectiva porque aqui se esperaba que pudiese salir todo fatal fatal, que la vida en la ciudad fuese a ser un infierno estos dias, que la gente estuviese cabreada, hubiese huelgas, los transportes se saturasen, la gente fuese incapaz de entrar en los estadios por las colas y demas problemas, ... Y nada de eso esta pasando, al contrario, hay muy buen ambiente, esta todo tranquilo como un verano normal pero con ese extra de que si quieres sumarte a la celebracion puedes hacerlo facilmente, y la gente esta muy contenta.
En mi trabajo ha gustado mucho la ceremonia también. Salvo alguno mas conservador que no estaba contento con los drag queens pero tampoco es que se haya escandalizado y enfadado muchisimo, el resto gusto y el momento papa pitufo fue muy apreciado porque todo el mundo conocia al comico ese. Supongo que es un poco como si a nosotros nos ponen a Buenafuente y a Berto haciendo alguna tonteria en una ceremonia asi, nos hace gracia y no nos escandaliza porque son gente apreciada y es lo que hacen.