Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

1067
DoñaUrraca escribió: 31 Jul 2024, 06:48 He conocido a una Azucena (50 y tantos) y me he acordado de ese nombre, que yo creo que no se pone ya nada de nada.
Yo coincidí con dos en un trabajo y me llamó muchísimo la atención. Pero lo más gordo fue en otro proyecto que tuvimos dos Eliseos, ambos rondando los 25 años. A mí me gusta mucho pero es de abuelo total.

1068
Eliseo a mí también me gusta mucho, me parece que tiene mucha elegancia. Pero sí, es de señor mayor. Aunque he conocido a uno que era joven.

Azucenas he conocido a dos, todas nacidas entre los 60-70. A mí los nombres de flores no me suelen gustar, los veo muy de señora o cursis.
La única excepción sería Violeta, que me parece bonito. De hecho, se está volviendo a poner bastante.
Imagen

1071
Dalia me gusta, Iris muchísimo. Y Eliseo me parece un nombre top, superelegante y bonito.

Un nombre que me gusta mucho por su sonoridad, e igual ya lo he dicho, es Ulpiano (nombre de viejo total, y encima hay pocos). Hasta que supe que quiere decir "ajo" en griego, jajaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1074
A mí me gustan muy pocos nombres, españoles creo que ninguno, me gustan Erika, Eloy , Amanda y Bruno pero no son típicos españoles.
Y después me gustan algunos nombres franceses como Amelie y Odette, y anglosajones Malcolm, Harriet , April y Colin. Pero tendría miedo de parecer hortera o cani , o que la gente lo pronuncie a su manera.

Nombres que no me gustan, casi todos los modernos, no me gusta nada los nombres italianos que ahora están de moda, ni el rollo Mia , Kira, Sacha , Theo , me suena a Perro y Gato.
Aunque creo que lo más impopular es que no me gusta nada estos nombres comunes:

Juan, María, Paula, José, Sara,Pablo, Lucía,Daniel, Cristina, David, Irene,Carlos ,Elena y Javier.

Es que tengo la sensación que el 95% de los españoles se llama así, he vivido en diferentes ciudades y CCAA y todo el mundo se llama así . Me aburre muchísimo esos nombres😬 y seguro que hay muchísimas foreras que se llaman así, algunos incluso me gusta su sonido pero me cansa escucharlos tanto.

1076
A mi un nombre que me gusta mucho pero a mi chico le horripila es Aurora, me parece un nombre que queda bien a cualquier edad, es clásico pero no esta visto y es lo suficientemente raro como para que sea muy probable que sea la única niña en su clase con ese nombre.

Pero no, al señor Aldaro no le gusta ese nombre y a mi sin duda es un nombre que pondría sí o sí a mi hija si tuviera una mañana.

Hay muchos más que me gustan que conste (Carolina, Elena, Matilde, Mafalda, Elvira, Fabiola,...). A él el que mas le gusta es Olimpia, que a mi no me disgusta pero no me encanta, me recuerda a Marie Chantal la de grecia y es lo que le digo que si él fuera griego pues sí, pero siendo de españa,...no lo veo tanto.