Yo eso lo puedo entender hace 50 años donde las costumbres eran distintas entre CCAA pero ¿hoy? Imagino que a esta hora en el bar de mi aldea y de muchas otras lo que hay es gente de 70 años jugando al domino o similares, pasando la tarde.Culculina escribió: 25 Jul 2024, 18:41Pues para mí sí es parte de la experiencia viajera, una muy importante, estar en un sitio y ver que es un sitio vivo con sus costumbres diferentes, sus problemas diferentes, ... También leo mucho la prensa local cuando estoy de vacaciones y voy a un bar a tomar un café porque quiero enterarme de lo que pasa por la zona.USIL escribió: 25 Jul 2024, 13:45 Yo soy parroquiana en el bar de mi aldea y alucinaría mucho que viniesen turistas a ver de qué hablamos como si fuesémos parte de la experiencia viajera.
La semana pasada de fútbol, esta semana del calor.....que venga quien quiera pero si aires de viajero explorador.
Que dicho así parece que voy expresamente a tomarme algo para sentarme ahí mirando a los locales como si fuese eso un zoo y esperar a que hablen de algo. No es a eso a lo que me refiero, me refiero a que no me pase como en muchos pueblos turísticos de costa de aquí, que estás tomando algo y los de la mesa de un lado hablan de los problemas que están causando las obras de verano del metro en mi ciudad, los de la mesa del otro hablan de que fueron a ver tal exposición de un museo de mi ciudad, ... Vamos, que en general todos los que estamos allí venimos del mismo sitio.
Yo sé que está mal visto hoy en día porque en muchas zonas y sobre todo de España hay un terror total a los turistas y con toda la razón, pero a mí me sigue gustando viajar para estar inmersa en un ambiente diferente, poder hablar con gente de ese sitio y que el tema de conversación no sea que la línea 14 del metro está de nuevo cerrada que ya es lo que escucho todo el año en mi trabajo, sino enterarme de las cosas que pasan por ahí.
Hablarán, como en todos los sitios, de cosas generales como el fútbol, el calor, lo cara que está la vivienda, que a fulanito lo han echado del trabajo, que menganito ya ha comenzado a cosechar lo que sea......
En mi aldea seguro que hay alguna conversación sobre un problema que tenemos en las alcantarillas, es el tema más candente de este verano. Aquí es el equivalente a las obras del metro de tu ciudad, todos lo comentamos. No veo que le puede aportar a un turista entablar esa conversación y tampoco veo qué le puede aportar a un parroquiano.