Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Deberíamos dejar de viajar?

3881
Culculina escribió: 25 Jul 2024, 18:41
USIL escribió: 25 Jul 2024, 13:45 Yo soy parroquiana en el bar de mi aldea y alucinaría mucho que viniesen turistas a ver de qué hablamos como si fuesémos parte de la experiencia viajera.
La semana pasada de fútbol, esta semana del calor.....que venga quien quiera pero si aires de viajero explorador.
Pues para mí sí es parte de la experiencia viajera, una muy importante, estar en un sitio y ver que es un sitio vivo con sus costumbres diferentes, sus problemas diferentes, ... También leo mucho la prensa local cuando estoy de vacaciones y voy a un bar a tomar un café porque quiero enterarme de lo que pasa por la zona.

Que dicho así parece que voy expresamente a tomarme algo para sentarme ahí mirando a los locales como si fuese eso un zoo y esperar a que hablen de algo. No es a eso a lo que me refiero, me refiero a que no me pase como en muchos pueblos turísticos de costa de aquí, que estás tomando algo y los de la mesa de un lado hablan de los problemas que están causando las obras de verano del metro en mi ciudad, los de la mesa del otro hablan de que fueron a ver tal exposición de un museo de mi ciudad, ... Vamos, que en general todos los que estamos allí venimos del mismo sitio.

Yo sé que está mal visto hoy en día porque en muchas zonas y sobre todo de España hay un terror total a los turistas y con toda la razón, pero a mí me sigue gustando viajar para estar inmersa en un ambiente diferente, poder hablar con gente de ese sitio y que el tema de conversación no sea que la línea 14 del metro está de nuevo cerrada que ya es lo que escucho todo el año en mi trabajo, sino enterarme de las cosas que pasan por ahí.
Yo eso lo puedo entender hace 50 años donde las costumbres eran distintas entre CCAA pero ¿hoy? Imagino que a esta hora en el bar de mi aldea y de muchas otras lo que hay es gente de 70 años jugando al domino o similares, pasando la tarde.
Hablarán, como en todos los sitios, de cosas generales como el fútbol, el calor, lo cara que está la vivienda, que a fulanito lo han echado del trabajo, que menganito ya ha comenzado a cosechar lo que sea......
En mi aldea seguro que hay alguna conversación sobre un problema que tenemos en las alcantarillas, es el tema más candente de este verano. Aquí es el equivalente a las obras del metro de tu ciudad, todos lo comentamos. No veo que le puede aportar a un turista entablar esa conversación y tampoco veo qué le puede aportar a un parroquiano.

3882
Yo flipo bastante con los casos como los de Santorini y seguro que no hay que irse allí para verlo y que tenemos casos así aquí al ladito, pero joder, eso hay que controlarlo de alguna forma. Limitar la entrada diaria de turistas por lo menos. Los vecinos dudo que echen agua con pistolita, yo creo que directamente te enganchan y te tiran al mar.
Antes ha salido en la tele este caso y hablaban también de Dubrovnik que se puso de moda por Juego de Tronos (igual que San Juan de Gaztelugatxe y terminaron por limitar el aforo, aunque una cosa os digo, yo he ido de cría allí un montón y no hace mucho, antes de ponerse de moda fui en verano con 30 grados a pleno sol y casi palmo subiendo. que en vez de tocar la campanita casi pido la extrema unción, no sé cómo la peña va tan contenta a morir allí en verano, la verdad.) y clama al cielo que se permitan esas cosas en sitios tan pequeños en los que no puedes ni caminar sin soplarle la nuca al de enfrente, así como hay aforos para interiores, que los haya para entrar en según qué pueblos y ciudades.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

3883
Pero qué haces, vas de viaje y te pones a hablar con todo el que te encuentras? Te sientas en un bar de pueblo a escuchar conversaciones? Eso en un sitio que hablen español, francés o imagino que inglés también hablas todavía, pero una vez que sales a un sitio con otra lengua, adiós.

Yo me imagino a un guiri con la antena puesta a ver qué hablo con mi marido (un hipotético guiri que sepa español, vamos, por imaginar imposibles) y no sé qué le puede importar de cualquier tema que hablemos, que puede ser el último videojuego que jugamos, de tal compañero que es gili... no sé, qué te aporta eso? Que yo valoro positivamente llegar a un sitio y que hable todo el mundo el idioma local y si no me entero de nada, mejor, ruido blanco. Pero lo que digan o dejen de decir me es indiferente. Y entablar conversación con la población local tampoco lo entiendo. Esa gente está haciendo su vida, no para entretenerme a mí.

Que en Japón la gente venía a hablar con nosotros, el mundo al revés, les parecíamos muy pintorescos (hace 13 años, claro, ahora estarán hasta la punta), pero en general no veo un contexto en el que un turista y un local que no trabaje en turismo interactúen.
Imagen

3884
@USIL Pues a mí una cosa como la que comentas de las alcantarillas sí me aportaría, a mí me gusta conocer qué pasa por otros sitios y justo ese tipo de detalles, en concreto el ejemplo que has puesto por el tema al que me dedico me habría interesado muchísimo :loll: Y en mi experiencia cuando vas de viaje a sitios así a la gente también le gusta ver pasar a alguien nuevo y que le cuente qué hace por la zona y quizás que en su ciudad también han tenido problemas de alcantarillado o lo que sea.

Que evidentemente si se pone de moda determinado local alejado del circuito turístico porque sale en una guía y se empieza a petar de gente es un problema. Pero si no es el caso y pasa un foráneo de vez en cuando... Yo hago mucho turismo de senderismo por zonas naturales que no están muy masificadas en las que vas de pueblo a pueblo así que acabo encontrándome en bares y restaurantes así, y salvo en alguna zona concreta en la que la gente es ultra cerrada nunca me han recibido con desconfianza ni de malos modos como si estuviese invadiendo un espacio, sino todo lo contrario. Otra cosa es que te pase el camino de Santiago por tu aldea y tu bar de parroquianos se convierta de repente en una zona de paso de todo turista viviente y se pierda totalmente el ambiente. Pero porque pase alguien de fuera de vez en cuando no se transforma el lugar.

Es que si no cuando hay turistas que quieren hacer exactamente lo que hacen en sus casas, comprando los mismos productos, comiendo a las mismas horas y los mismos platos; malo. Pero cuando quieren integrarse y hacer lo que se hace en la zona, peor. Al final el problema no es ni una cosa ni la otra, es la masificación y que haya más porcentaje de turistas que de gente local.

@Pinkdemia Pues en muchos casos se dan conversaciones. Yo no es que vaya a buscarlas, al contrario porque a mí llevar la iniciativa de entablar conversación con alguien me da pánico absoluto y nunca empiezo a hablar yo. Pero cuando estás en sitios a los que no van muchos visitantes la gente muchas veces te pregunta que qué haces por ahí y así empiezas a hablar. Yo para empezar salvo que esté en España, en cualquier país en el que me pueda comunicar en francés o en inglés, tengo un acento, y cuando tienes un acento de verdad que la gente pregunta sieeeeempre de dónde vienes. Si estás en el centro de Venecia evidentemente no, pero en sitios poco turísticos van a preguntártelo seguro.

Yo no soy la única a la que le gusta el cotilleo y además con lo tímida que soy estoy yo como para forzar nada. Cuando se da es siempre porque es bidireccional y puedo asegurar que no soy yo la que hace más preguntas :loll:
Imagen

3885
Ah pues no sé, muy rara vez me ha surgido la situación de que me hable un local. Viajas sola? Así que yo recuerde hablamos con unos japoneses en un bar de copas porque vieron a mi marido con la camiseta de la selección japonesa (fue justo antes del mundial) y vinieron ellos. Y en México bebiendo un coco a la entrada de Xcacel que nos pusimos de palique con los del puesto, pero creo que tantos sitios como fui, nunca más. Tampoco es que haya ido a remotas zonas del planeta, evidentemente me muevo por lugares turísticos, pero a mí no se me ocurriría ir a buscar conversación a ningún extranjero que viera por aquí. Ni por Asturias, vaya
Imagen

3886
El problema con las alcantarillas es que la empresa adjudicataria del mantenimiento es del primo de la mujer del alcalde. Vamos, que se llevan el dinero 😩😩😩 por no hacer nada y ahora en verano estamos viendo y oliendo las consecuencias, nos han robado.
Será que en mi zona somos muy cerrados pero sigo sin ver qué le importa eso a un turista que está de paso 2 días, aunque se dedique a ello (ámbito técnico, no a robar).

3887
@USIL ¡¡Bueno, bueno!! ¡Historias de corruptelas! Lo que más me puede gustar después de la gestión urbana :loll:

@Pinkdemia Viajo normalmente en pareja. Y sí que nos habla mucha gente pero no sé, a mí es una cosa que me pasa muy frecuentemente. Hasta en mi ciudad me pasa, hasta el punto que pienso que si hay que parar a alguien por la calle para preguntar una dirección o cualquier cosa me paran a mí porque casi a diario lo hacen, pero bueno, estoy sí que creo que es porque voy sola y son siempre mujeres las que me paran, supongo que les da más confianza que parar a alguien que va acompañado o a un hombre. Que si cómo se llega a tal calle, que si sé dónde hay una panadería, que si qué ha pasado en tal calle que están los bomberos, ... Yo hago la coña de que tengo cara de trabajar para el ayuntamiento que es el caso, porque parece que estoy puesta en la calle para que vengan a pedirme indicaciones.

Y lo del acento es tal cual, a veces hasta me da palo porque acabo teniendo que contar de dónde vengo y qué hago allí a todo bicho viviente que me cruza por el mundo, parece que hay un impulso irresistible en cuanto escuchas un acento extranjero de tener que saber sí o sí de dónde viene la persona. Y la mayor parte de la gente además quiere adivinarlo, no quiere que le digas tú de primeras de dónde eres.

Es cierto que en zonas turísticas no pasa. Pero para mí que pasa sólo en zonas explícitamente turistificadas. Si estamos en una ciudad que recibe muchos visitantes pero algo alejados de las zonas principales, o en una región también turística pero en un pueblo que no tiene nada destacable, ya nos pasa.
Imagen

3888
Mi madre era así también. Hablaba con las piedras y le hablaban hasta las piedras. Heredé nada de eso. Quiero pensar que heredé la paz espiritual de mi abuelo que nunca hablaba con nadie, solo se sentaba apaciblemente en un rincón y era feliz en su silencio. Mi abuelo y mi tía abuela eran bastante calladas, mi abuela era más revolvina, pero realmente tampoco le gustaba hablar, sino jugar a las cartas y al parchís con todo el que se apuntaba. No sé a quien pudo salir mi madre. Y mi hermano es totalmente como ella, habla hasta con las paredes. Espanto.
Imagen

3889
Yo hablo muy poco y nunca soy la primera, pero sí soy de esa gente a la que todo el mundo le habla y le cuenta su vida. Yo creo que precisamente porque hablo poco.

Tengo una amiga que es de la que habla a todo lo que se mueva, yo creo que cuando no tiene humanos cerca debe hablar hasta a las palomas que se le cruzan y a mí que soy tan distinta me fascina verla, es una capacidad sobrenatural su facilidad de entablar conversación. Así vive la tía, que no ha pagado un alquiler a precio de mercado en toda su vida porque todas las veces que ha buscado piso se lo ha dicho a toda persona que se le cruzaba hasta que ha dado con alguien que le ha ofrecido chollazo. En serio, historia totalmente verídica. Con los trabajos igual, ... Al final da muchas ventajas en la vida tener ese don que muy poca gente tiene.
Imagen

3890
Por eso agradezco tanto tener dinero suficiente, porque cuando necesito algo, pago lo primero que encuentro, a ser posible online a través de una app masiva y me olvido. La red social es algo incompatible con mi vida. Tengo amigos que conocen a todo Dios y andan por la vida en modo chollo, como dices. Siempre conocen a alguien que les apaña algo. Pero para mí sería un gasto mental tan alto que no hay dinero que lo compense.
Imagen

3892
Yo estaba una noche en el trabajo y entra un jefe que solo conocía de vista porque no coincidíamos en el turno y me dice "ah, conocí el otro día a tu madre". Y yo flipando. O sea, no me conoces prácticamente a mí y conoces a mi madre? :loca: era algo exagerado lo de esa mujer. Conocía a toda la isla y yo no conozco ni al vecino de puerta.
Imagen

3893
A mi también me paran muchísimo por las calles, aunque sea otra turista más... Incluso cuando voy con mi marido. Una vez con proposición indecente incluida XD .

También nos han preguntado de dónde éramos gente de nuestra misma comunidad autónoma. Otras veces he preguntado yo si esa persona me ha caído bien.

Hay un país norte africano que creo que preguntan a todo dios de dónde son e intentan adivinarlo, o ya incluso lo adivinan y te dicen, Carmen, Antonio!
Otros lugareños he notado yo que también sabían de dónde éramos al escucharnos.

Hay gente que sí que le gusta saber, incluso en sitios turísticos

3894
Yo también hablo mucho con la gente, sobre todo con los años, pum y en sitios donde no ven a extranjeros o turistas, les hace gracia que hayas llegado hasta allí y te explican cosas.

Aquí también pasa, en la ciudad estás hasta el Pirri, pero en sitios menos concurridos es entretenido que a los parroquianos los tienen muy vistos.

De hecho a veces me ofrezco a ayudar si veo a alguien despistado.

3895
Todavía no se me ha dado la situación de estar fuera de casa y que no se me ponga a hablar un local. Y yo encantada, aunque no suelo ser yo quien inicia las conversaciones.

Por otro lado, me pregunto qué podría aportarme ir a París a ver Notre Dame y la torre Eiffel, que lo he hecho, pero para hacer sólo eso (o equivalente en otros sitios) busco fotos en Google.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3899
MissMell escribió: 26 Jul 2024, 19:11 Para mí no tiene nada que ver ver algo en persona o por foto o internet. Es como cuando en el confinamiento decían, "puedes viajar igual visitando virtualmente los museos " ejm no
Era un poco una exageración, pero normalmente no siento gran cosa en ese tipo de contextos, rodeada de otros turistas (como yo) y con tropecientos vendedores de souvenirs revoloteando a mi alrededor, para mí se va buena parte del encanto.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3900

No es el primer tweet de este estilo que me encuentro sin quererlo. Y me dan ganas de abofetear a la peña con una silla, por flipaos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”