Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ballerina Farm - La romantización de un secuestro

61
Mañica escribió: 29 Jul 2024, 22:54 ¿Hay muchas instagramers mormonas? Loca me quedo, ¿igual es alguna técnica de parecer más modernos y captar gente? Los mormones son los que van en parejica a ver si captan gente no? Hace mucho que no veo, antes se veían más americanos por la calle así.
En el otro hilo se hablaba de Nara Smith y también es mormona.

Me vienen a la cabeza 2 YouTubers de belleza que sigo que lo son, aunque no es algo de lo que hablen habitualmente:
https://www.youtube.com/@allieglines
https://youtube.com/@mandyleabeauty?si=TE86R58goSkNhRj2

Y seguro que hay muchas más.

Sí, son los que van en parejas vestidos con camisa blanca y pantalón negro y cartelito con el nombre. Es cierto que hace mucho que no los veo por aquí, no sé si han cambios métodos de evangelización.

A mí me horripilan y fascinan a partes iguales, tienen cosas muy turbias como escisiones de su iglesia que practican la poligamia, aunque me parece que estaba declarada ilegal, pero viven en comunidades aisladas y hacen lo que les da la gana. Además de tener mucho poder económico en USA…

62
Yo no justifico vivir así, quiero aclararlo... me parece horrible que en siglo XXI aun se viva así, sean mormonas, musulmanas o lo que sea... solo digo que mucho de lo que dice la chica, es la vida de los mormones. No tiene nada de extraño que se casara joven, que no acabara los estudios, que haya parido tantos hijos y que se ocupe solo de su familia, es su modo de vida.
Imagen

63
Lilo escribió: 30 Jul 2024, 16:03 Yo no justifico vivir así, quiero aclararlo... me parece horrible que en siglo XXI aun se viva así, sean mormonas, musulmanas o lo que sea... solo digo que mucho de lo que dice la chica, es la vida de los mormones. No tiene nada de extraño que se casara joven, que no acabara los estudios, que haya parido tantos hijos y que se ocupe solo de su familia, es su modo de vida.
Ella es solo una de tantas, el problema de fondo son las religiones y los hombres que usan para someter y oprimir a las mujeres. Alguien comentó que Nara Smith tambien son mormones, huele a que la organización está fomentado este lavado de cara en redes para conseguir adeptos. Por cierto, al hilo de esto leí que los mormones tienen permitido la poligamia. No me extrañaría que el al Daniel tenga más de una granja, ya me entendéis.

65
Ukodus escribió: 30 Jul 2024, 15:26 Me vienen a la cabeza 2 YouTubers de belleza que sigo que lo son, aunque no es algo de lo que hablen habitualmente:
https://www.youtube.com/@allieglines
https://youtube.com/@mandyleabeauty?si=TE86R58goSkNhRj2
Yo también las sigo, y Mandy Lea antes tenía en la intro algún salmo, que ya no usa, pero no sabía lo de Allie Glines, aunque me cuadra mucho.

No me extraña que sean nuevas formas de adoctrinamiento, es como la china esa maravillosa que vivía en el campo y hacía todo, que no es más que propaganda del gobierno chino. Yo creo que hay que saber que en redes sociales, como en publicidad, el 90% de lo que ves es falso. El hecho de que haya iluminación y cámara ya convierte todo en algo estudiado, meditado, nada es natural, cada uno vende un producto o una forma de vivir. Pero no es que nadie viva así, es "vender" y ahí cabe una base de maquillaje, un vestido, o una moral o una religión. Es cine y vende entretenimiento, imágenes bonitas, mundos idealizados y no es real, nadie quiere ver la vida real 100% de otro, menudo tostón. Yo creo que partiendo de eso se pueden disfrutar muchos contenidos, pero sabiendo qué estás viendo, y sí, todo puede ir calando, pero no es tampoco novedoso, siempre ha funcionado así, desde una novela hasta una obra de teatro, una película o un programa de la tele.

No sigo a esta mujer, no es el tipo de contenido que me interese mucho. Si está sufriendo, vaya, lo siento por ella, pero creo que hay muchas formas de salir de ese círculo si lo desea, tener esa visibilidad puede ayudarla en ese caso.

66
Casi todas las influencers vienen de entornos muy religiosos (mormones, TJ, Iglesia Evangélica; también católicas hay muchas, pero estas no tienen que "adoctrinar"). No solo se utilizan para adoctrinar, sino que son las que tienen dinero y pueden permitirse esas vidas idílicas y aspiracionales.

En cuanto a lo de la infantilización y el hablar por ellas, pues es que sus entornos y educación las infantiliza y les impide ser independientes y autónomas, como cuando aquí no podíamos tener nada a nuestro nombre ni tener cuentas bancarias. Es una forma de control y de falso libre albedrío, por lo que justificar que viven así "por que ellas lo han decidido, son sus costumbres, son mayorcitas; no la infantilices" viene, de base, viciado.

67
desertsound escribió: 30 Jul 2024, 17:11 Yo también las sigo, y Mandy Lea antes tenía en la intro algún salmo, que ya no usa, pero no sabía lo de Allie Glines, aunque me cuadra mucho.

No me extraña que sean nuevas formas de adoctrinamiento, es como la china esa maravillosa que vivía en el campo y hacía todo, que no es más que propaganda del gobierno chino.
Allie antes de dedicarse al maquillaje tenía un grupo de música con sus 6 hermanas, que debía ser conocidillo en YouTube. Recuerdo que lo comentó en algún vídeo.
Lo he buscado, se llamaba Gardiner Sisters. Cantaban covers de canciones modernas pero da sensación rollo “La Mesías” :faint:

De la china con vida campestre idílica también he visto vídeos!

68
Dama escribió: 30 Jul 2024, 11:19 En qué momento él le obligó a ella a casarse?
Se ha casado con él porque ha querido. Nadie le ha obligado. Habláis como si ella no tuviera poder de decisión. Es que dáis por hecho que es corta? Ya puede un hombre o mujer insistir e insistir, qué como la otra parte no quiera no tiene nada que hacer.

Parece que en este caso lo que molesta es que se ve una familia numerosa blanca. Hay casos peores de niñas a las que sí obligan a casarse.
Menudo derrape, por qué va a molestar que sea una familia blanca numerosa? quien ha dicho que la obligaron a casarse?

Y si, tuvo poder de decisión en su día, el problema es que una vez casada ese poder lo ha perdido, sobre su cuerpo, sus sueños y sobre su vida al completo. A mi me da igual si tiene un hijo o 28, la situación sería la misma y criticaría exactamente lo mismo, que la tiene anulada como persona adulta que es y completamente sometida a sus deseos.
Imagen

69
Argo escribió: 30 Jul 2024, 16:35
Lilo escribió: 30 Jul 2024, 16:03 Yo no justifico vivir así, quiero aclararlo... me parece horrible que en siglo XXI aun se viva así, sean mormonas, musulmanas o lo que sea... solo digo que mucho de lo que dice la chica, es la vida de los mormones. No tiene nada de extraño que se casara joven, que no acabara los estudios, que haya parido tantos hijos y que se ocupe solo de su familia, es su modo de vida.
Ella es solo una de tantas, el problema de fondo son las religiones y los hombres que usan para someter y oprimir a las mujeres. Alguien comentó que Nara Smith tambien son mormones, huele a que la organización está fomentado este lavado de cara en redes para conseguir adeptos. Por cierto, al hilo de esto leí que los mormones tienen permitido la poligamia. No me extrañaría que el al Daniel tenga más de una granja, ya me entendéis.
Los mormones hace años que tienen prohibida la poligamia y excomulgan a los miembros que lo son. No sé si habrá algún grupo salido de ellos que la practique, pero será algo independiente a los mormones.
Imagen

71
A ese nivel de millones ni él tendrá sus posesiones a su nombre sino a nombre de sus sociedades.
Lilo escribió: 30 Jul 2024, 18:40
Argo escribió: 30 Jul 2024, 16:35
Los mormones hace años que tienen prohibida la poligamia y excomulgan a los miembros que lo son. No sé si habrá algún grupo salido de ellos que la practique, pero será algo independiente a los mormones.
Yo he leído que se despenalizo en utah hace muy poco tiempo y ahora solo se trata de una infracción, así que debe haber todavía mormones que lo practiquen aunque solo tengan una esposa oficial. Utah es precisamente donde se ubica la ballerina farm.

72
Pues sinceramente a mi esta chica no me da ninguna pena, no me creo el cuento de que alguien con tantísimo dinero, contactos y estudios haya decidido seguir este modo de vida coaccionada o por un cuasi síndrome de estocolmo. Que la mujer es libre de decidir qué estudiar, en qué trabajar y equivocarse en el camino, y en este caso lo veo igual. Sigue siendo una mujer normativa y privilegiada que si quisiera salir de esa situación lo podría hacer sin ningún problema.

Otro debate es el resurgimiento del movimiento stay at home wife/girlfriend, tradwife y demás vueltas al pensamiento del medievo, eso sí que lo veo peligroso y síntoma de una sociedad en la que trabajando no da para vivir y que te mantengan ricachones a cambio de tu físico y tus cualidades "femeninas" sea una salida fácil.

74
Selina Kyle escribió: 30 Jul 2024, 19:58 Pues sinceramente a mi esta chica no me da ninguna pena, no me creo el cuento de que alguien con tantísimo dinero, contactos y estudios haya decidido seguir este modo de vida coaccionada o por un cuasi síndrome de estocolmo. Que la mujer es libre de decidir qué estudiar, en qué trabajar y equivocarse en el camino, y en este caso lo veo igual. Sigue siendo una mujer normativa y privilegiada que si quisiera salir de esa situación lo podría hacer sin ningún problema.

Otro debate es el resurgimiento del movimiento stay at home wife/girlfriend, tradwife y demás vueltas al pensamiento del medievo, eso sí que lo veo peligroso y síntoma de una sociedad en la que trabajando no da para vivir y que te mantengan ricachones a cambio de tu físico y tus cualidades "femeninas" sea una salida fácil.
Creer que una mujer "privelegiada" lo tiene más fácil para salir de una relación de maltrato es una falacia que hace muchísimo daño e invita a que no se pida ayuda o denuncie, entre otras cosas, porque "eso a mí no me va a pasar", "no es mi situación", "soy una mujer inteligente que no puede estar en una relación así". Además, en este caso, forman parte de una religión o secta que las educa para eso, bien de niñas, o de adultas lavándolas el cerebro.

Tanto Nicole Kidman como Katie Holmes son mujeres privilegiadas y nada impidió que cayerán en las zarpas de Tom Cruise y la Cienciología que, recuerdo, prohíbe que las mujeres emitan cualquier sonido durante el parto.

Y edito para añadir, el resurgimiento de las tradwives o home wives/grilfriends no tiene nada que ver con conquistar a un ricachón que te mantenga, sino como retorno a una moral y tradición menos complicada como reacción a una época de crisis y, sobre todo, para los hombres, que han visto como sus privilegios sobre las mujeres se han visto mermados y ahora se lleva una vida mucho menos tranquila y plácida de la que se llevaba antes (spoiler: la vida nunca ha sido cómoda ni plácida para todos nunca).
Última edición por Ann_Bradbury el 30 Jul 2024, 21:35, editado 1 vez en total.

75
Yo tuve una época de seguir blogs y muchos, muchísimos eran de mormonas. Se incentivaba desde la iglesia que crearan blogs para compartir su modo de vida, con enlaces a la web de la iglesia, por supuesto. No eran evangelizadores como tal, pero sí "ideales". La poligamia está muy mal vista y sí pueden utilizar anticonceptivos, aunque es tradicional tener familias grandes. También se pueden divorciar.
Si leéis la entrevista y veis el vídeo que han comentado por aquí del regalo sí os dará pena, os lo garantizo. Se nota que la periodista estaba espantada (y que él la menosprecia y por eso se relaja).
Nara Smith es mormona también y creo que tiene 22 años y tres hijos. El marido era modelo famoso y tuvo una hija de soltero (muy mormón todo).
Y no quiero ser yo repelente, pero es wives :abuelo:

77
Kate escribió: 30 Jul 2024, 18:39
Dama escribió: 30 Jul 2024, 11:19 En qué momento él le obligó a ella a casarse?
Se ha casado con él porque ha querido. Nadie le ha obligado. Habláis como si ella no tuviera poder de decisión. Es que dáis por hecho que es corta? Ya puede un hombre o mujer insistir e insistir, qué como la otra parte no quiera no tiene nada que hacer.

Parece que en este caso lo que molesta es que se ve una familia numerosa blanca. Hay casos peores de niñas a las que sí obligan a casarse.
Menudo derrape, por qué va a molestar que sea una familia blanca numerosa? quien ha dicho que la obligaron a casarse?

Y si, tuvo poder de decisión en su día, el problema es que una vez casada ese poder lo ha perdido, sobre su cuerpo, sus sueños y sobre su vida al completo. A mi me da igual si tiene un hijo o 28, la situación sería la misma y criticaría exactamente lo mismo, que la tiene anulada como persona adulta que es y completamente sometida a sus deseos.
Y quién te dice a ti que a ella no le pone cachonda eso?

Como dice otra forera la mujer está estupenda para haber tenido 8 criaturas, no os creáis la mitad de la mitad y dedicaos a salvar a otro tipo de mujeres.

78
Kate escribió: 30 Jul 2024, 18:41
Dama escribió: 30 Jul 2024, 11:27 Si no se separa es porque no le da la gana, viven en Estados Unidos, aparte de quedarse con la custodia, encima se quedaría con un montón de millones porque su marido es millonario.
Claro, sabes tu el tipo de acuerdo prematrimonial que tienen, no?

Siendo el tipo millonario, y teniendolo absolutamente todo a su nombre. :lol:

Pero sí esta mujer si se divorcia con que se ponga a vender 4 o 5 entrevistas ya lo tendría hecho.
Y la custodia sería para ella o compartida y seguramente para ella por ser los niños pequeños, se rigen por las leyes de Estados Unidos, no por las que a este señor le salgan de la entrepierna.

Menudo empeño os ha entrado con que la mujer es maltratada, no tiene ninguna cara de sufridora precisamente.

79
Dama escribió: 30 Jul 2024, 21:47
Kate escribió: 30 Jul 2024, 18:41
Dama escribió: 30 Jul 2024, 11:27 Si no se separa es porque no le da la gana, viven en Estados Unidos, aparte de quedarse con la custodia, encima se quedaría con un montón de millones porque su marido es millonario.
Claro, sabes tu el tipo de acuerdo prematrimonial que tienen, no?

Siendo el tipo millonario, y teniendolo absolutamente todo a su nombre. :lol:

Pero sí esta mujer si se divorcia con que se ponga a vender 4 o 5 entrevistas ya lo tendría hecho.
Y la custodia sería para ella o compartida y seguramente para ella por ser los niños pequeños, se rigen por las leyes de Estados Unidos, no por las que a este señor le salgan de la entrepierna.

Menudo empeño os ha entrado con que la mujer es maltratada, no tiene ninguna cara de sufridora precisamente.
Yo no he mencionado para nada la palabra maltrato, lo que si que esta es sometida.
Que tú te creas que la vida es tan sencilla y se resuelve así sin más, es una visión muy simplista del tema.
Imagen

80
MissMell escribió: 30 Jul 2024, 21:30 Me parece curioso que a estas alturas sigamos pensando que una mujer rica, culta o guapa no puede ser víctima de maltrato porque lo tiene fácil para separarse y que si sigue con su pareja es porque es su decisión.
Yo no he dicho eso ni lo creo, pero esta mujer no es una mujer maltratada. Su libertad no está siendo coartada, no hay maltrato ni físico, ni verbal, todo lo que tenemos es un artículo 0 imparcial y con mucho sesgo.

Por todo lo que sabemos es un estilo de vida que ella ha elegido, lo que yo no entiendo es el paternalismo de decidir nosotras qué es o no aceptable o sentar cátedra diciendo “pobrecita que tiene el cerebro lavado”. Que parece que defendemos la libertad de decisión de las mujeres a excepción de cuando van en contra de lo que nosotras vemos adecuado.

Y comparar esto, o la forma de vida de un colectivo religioso como los mormones con una secta declarada como es la cienciología me parece pasarse un poco, a ver si lo siguiente va a ser decir que las musulmanas también son unas pobrecitas por “decidir” ponerse velo.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”